Equipo CD-R 1150 RT

valtasar dijo:
He empezado con la instalacion en la moto.

Esta no tenia la preistalacion de serie y cual ha sido mi sorpresa que cuando la hemos soltado para ponerle los altavoces y todo eso, la moto no trae ni siquiera puestos los conectores de alimentacion ni lo de los altavoces. Alguien save si estan escondidos o algo asi? En el conce no saben nada, me han vendido los accesorios que hay que poner, incluido un mazo de cables pero este no hay donde conectarlo.

Alguna idea?

Hola que tal Valtasar?

me alegra de que estes intentando sacar ese tema para lante pero por mi parte estoy servido no quiero gastar ni una pela mas en la moto en extras, ahora con el mantenimiento y gasofa tengo mas que suficiente.... Solo de gasolina estoy gastando 300 Euros mensuales.

Pero vamos al tema, la preinstalacion es precisamente eso conectores, cableado, altavoces, antena y caja para el aparato de musica.
Cuando preguntan si la quieres al comprarla es precisamente para eso si ahora el dueño tiene que instalarlo todo se gastara una pasta....

Un saludo y recuerda que si tienes alguna duda que pienses que puedo solucionar llamame.... ;)
 
Hola Gali.

Gracias por la respuesta. Lo que me comentas es cierto. Lo que hemos pedido es precisamente es, los altavoces, y los cables. Pero el problema es que los cables que nos han dado no llegan a ningun sitio. Yo suponia que se enchufarian a la moto pero en la moto no he encontrado ningun conector que se acople a estos. Por ejemplo, el altavos tiene un cable terminado en conector de unos 5 cm y no coincide con linguno de los conectores que trae el mazo de cables que nos han dado. Creo que nos faltan esos conectores y los hemos pedido pero no saben nada.

Aprobechando la ocasion que funcines aparte de las que tienes ahora en el mando te gustaria tener? puedo poner 5 mas a las que hay ahora pero no se cuales seran mas probechosas.
 
Yo llevo un Sony sin CD y el mando lo tengo puesto en el depósito del líquido de frenos y se maneja fácil en marcha. El mando es mucho mas corto que el de las fotos.

Respecto a la resistencia al agua te diré que a mi me ha diluviado y no he tenido problemas.

Idea para mejorar la calidad de sonido: Mi primo en su RT ha taladrado el colin por ambos lados con un microtaladro y ha metido 2 altavoces creo que de 3,5. Cuando me dijo lo del taladro se me revolvió el estómago pero la verdad es que apenas se notan los agujeritos.

???¿Como se insertan la fotos?. SI alguien me lo explica lo hago.

Un saludo. Vssss!!
 
Valtasar, ¿tienes el esquema eléctrico de la moto y de la radio original?; si los necesitas me avisas. Los cables de los altavoces van directamente a la radio, si no son del mismo tipo que los de la Sony, tendrás que cambiar uno u otro. También en tran en la radio el cable de antena, un + fijo, 2 + bajo llave y una masa; estos últimos 4 van a un conector (cegado si no tienes preinstalación) que está (creo, lo comprobaré) debajo del depósito de combustible o en la zona entre la guantera y el cuadro de relojes.
¿Todavía necesitas la foto del display?
 
Si señor Kamilo asi me gusta siempre dispuesto a ayudar... ;)

Un saludo amigo.
 
La mia que es del 99 (R1100RT) la compre sin preinstalacion de radio ni na de na, y aun asi traia el cableado de alimentacion, antena y altavoces, todo muy bien atadito hasta una barra de soporte del carenado junto a la guantera.

Eso si, los conectores son un tanto extraños y no encontre nada para evitar cambiarlos por otros.

Lo mejor es tener ya las tomas de corriente, que para mi era lo mas delicado de la instalacion.

No se si los modelos actuales tienen tambien esta instalacion de fabrica.

Vs
 
Yo pensaba que con la preistalacion la moto venia con todo menos la radio el mando y el display pero parece ser que no. Vereis, he comprado el mazo de cables que supuestamente es lo que falta para conectar la radio a la moto, los altavoces. Los altavoces tienen cada uno un pequeño conector con 2 cm de cable para acoplar a la moto, pero a donde? Hemos desmontado todo u no hay nada. Por otra parte, el supuesto mazo de cables tiene un unico conector en un estremo que es donde se conecta la radio pero en el otro tiene 3. Uno para el display, otro para el mando, y el otro es el de alimentacion y el de los altavoces que va conectado a la moto. Entre este cable y los altavoces se supone que la instalacion esta hecha pero no encuentro los conectores y es que creo que no estan puestos. Tengo el ETK y es como yo digo, BMW dice que tienen que estar, pero donde?

Si alguien me puede hacer un favor? Mirar los que tengais preistalacion cual es el fusible de la radio, pero probar que sea de verdad pues segun el ETK hay dos fusibles para radio, uno de 15 y uno de 4 amperios.

Tambien mirar por favor justo detras de la radio por entre la orquilla y el cadenado por encima de la toma de aire si hay algun conector, los que tengais preistalacion teniais algun cable en la guantera antes de poner la radio?
 
Espero que salga:

fusibles.jpg


En la moto que he probado que no tiene preistalacion de radio el fusible señalado no esta puesto, pero tampoco esta las conexiones por la parte trasera donde se supone hace contacto el fusible.

radio.jpg


Los cables en rojo son los que me dieron en la bmw y que me digeron que no habia ningun otro cable mas. El conector en rojo es el del mando, que biene junto con el. El azul es el del display que tambien biene con este, pero el amarillo es el que da la alimentacion a la radio y el de los altavoces. En este dibujo aparecen como si fueran dos pero el cable rojo que a mi me dieron era solo un conector. De igual modo donde se supone que se conecta, pues en la moto no hay ningun conector para ello. Desde este se supone que va hasta los altavoces cosa que tampoco he visto.

En conclusion creo que no sera posible hacerlo de esta manera. Mi intencion era la de cortar el conector principal que va a la radio y empalmar desde ahi todo.
Creo que tendre que hacer toda la istalacion desde cero. No es que sea complicado pero de la otra manera era mas facil y todo queda muy bonito sin tener que estar sujetando cables con bridas. Da igual, alguien tiene alguana idea?

Los que pedisteis la preistalacion teniais el mazo de cables rojo?
 
GermanRT dijo:
"Otro detalle: el modelo Sony en cuestión tiene la mala costumbre de escupir el CD cada vez que lo enciendes, y como va en la guantera pega contra la tapa y se queda el motorcito funcionando para intentar expulsarlo del todo. Para evitarlo tienes que abrir y cerrar la guantera....... :-/
A ver si puedo probar el Sony CDX MP40 que espero no haga lo mismo......."


El radio CD del que hablas solo escupe los discos cuando en algun momento se le corta el suministro electrico. Deberias revisar la instalacion, y comprobar que al quitar el contacto la moto le quede corriente al cable de memoria en todo momento, si no te lo seguira haciendo. No se que cable es pero si quieres me entero.

En el foro(aun voy en la pag 4) se dicen cosas sobre los mandos de sony. Por lo que he investigado sony tiene varios tipos de mando, y de los que he probado el que tiene forma de Jostick es el mas comodo para manejar con guantes, en la R1100 RT se lo he puesto encima del enchufe, y no se lo quito nunca, (vivo en La Coruña, y ceerme que aqui llueve) si es cierto que de este mando hay dos versiones , con y sin cable, por la electronica la mas apropiada es la que tiene cable, que si se moja deja de funcionar hasta que se seque, pero se recupera.

Y de que salte el disco, estad tranquilos, que no hay manera, (en MP3) yo tengo el MP40, y va bien.Este cassete trae un mando plano, si teneis un amigo que controle de electronica, hay la posibilidad de desmontarle el emisor y ponerlo dentro del cajetin de la radio, y con un cable (Apropiado) poner el mando en cualquier otro sitio de la moto, y este mando si que es estanco( El que parece una tarjeta .

Para usar el mando BMW original, Alpine tiene en sus Radio CD (modelos recientes) la posibilidad de usar el mando de origen de cada Vehiculo, a lo mejor para moto hay que hacer un pequeño ajuste, pero si el colega electronico os pudo hacer lo del mando sony que dije antes, esto le va a ser chupao. Yo tengo un amigo aqui en La Coruña, que alardea de que lo puede hacer, si quereis le pico a ver que hace.

Otra cosa que he visto por ahi es el precio de un MP30 en creo que 63.000 pts, creo que es CARISIMO, a mi el MP40 me costo menos de 45.000 Pts.

Voy a seguir leyendo, y a lo mejor leo cosas que os dije, pero es que se me ivan a olvidar.
 
Gali dijo:
OLE OLE OLE, OLE OLE, OLE OLE OLE..... ;D ;D ;D ;D ;D

TEMA CONSEGUIDO...  :D

Ya tengo instalado el reproductor de cds sony mp30 con el mando de BMW en mi RT y se escucha muy bien y no salta nada de nada......

...Si alguien quiere consultarme alguna cosa que no lo dude... ;)


Quien y como ha sido el que te ha hecho lo del mando,...nesecito saberlo,...
 
Otra cosa que he visto por ahi es el precio de un MP30 en creo que 63.000 pts, creo que es CARISIMO, a mi el MP40 me costo menos de 45.000 Pts

Quien ha dicho que sea caro? Aqui en Bilbao lo que he visto es que el sony MP40 sale por 270 Euros. Tengo un colega en Andorra que le consulte y casualidad de esas que esa misma semana se compro uno el mismo por 160 Euros.

De verdad que el MP40 no salta? Si es asi no sigo buscando un MP30.
Segun las caracteristicas el MP30 tiene un angulo maximo de funcionamiento de 60º frente a 30º del MP40. Creo que para lo que nosotros queremos esta mejor el MP30. El problema es que parece que ya no se fabrica pues nadie me lo puede conseguir. Alguien sabe donde puedo adquirirlo?
 
Joder ni lo habia visto! ! ! ! !

Valtasar, ¿tienes el esquema eléctrico de la moto y de la radio original?; si los necesitas me avisas. Los cables de los altavoces van directamente a la radio, si no son del mismo tipo que los de la Sony, tendrás que cambiar uno u otro. También en tran en la radio el cable de antena, un + fijo, 2 + bajo llave y una masa; estos últimos 4 van a un conector (cegado si no tienes preinstalación) que está (creo, lo comprobaré) debajo del depósito de combustible o en la zona entre la guantera y el cuadro de relojes.
¿Todavía necesitas la foto del display?

Gracias. Creo que ya tengo todo resuelto, simplemente no estan los conectores y punto. Te aseguro que he mirado y bien y no hay nada. Si es cierto que hay uno pero el conector no encaja con el mazo de cables que a mi me dieron en el conce (el que esta de rojo). No creo que sea este pues la moto esta no lleva fusible de radio asi que nada, en cuanto tenga el prototipo terminado monto la istalacion entera como Fabio, a pelo. Tomare mis precaucuones con los fusibles no vaya a ser que quememos algo. Ya tengo pensado como y es mediante un rele para que solo funcione con contacto.
Las fotos no las necesito, gracias. Ya he visto en directo todo.
 
Para usar el mando BMW original, Alpine tiene en sus Radio CD (modelos recientes) la posibilidad de usar el mando de origen de cada Vehiculo, a lo mejor para moto hay que hacer un pequeño ajuste, pero si el colega electronico os pudo hacer lo del mando sony que dije antes, esto le va a ser chupao. Yo tengo un amigo aqui en La Coruña, que alardea de que lo puede hacer, si quereis le pico a ver que hace.

No solo alpine sino casi todas las marcas y es que tampoco es que sean de la marca. Cuidado con lo del "pequeño ajuste" no es tan facil. LLevo muchas horas ya con ello y no es tan facil. Lo del mando si es facil es una teoria aplastante pero hay que hacerlo , lleva tiempo, ganas, dedicacion disponibilidad, equipamiento. Lo que yo quiero es tener mas de cinco funciones en el mismo mando bmw y que a la vez controlar un display y para esto la teoria deja de ser tan aplastante.
 
valtasar dijo:
Cuidado con lo del "pequeño ajuste" no es tan facil. LLevo muchas horas ya con ello y no es tan facil. Lo del mando si es facil es una teoria aplastante pero hay que hacerlo , lleva tiempo, ganas, dedicacion disponibilidad, equipamiento. Lo que yo quiero es tener mas de cinco funciones en el mismo mando bmw y que a la vez controlar  un display y para esto la teoria deja de ser tan aplastante.

Ánimo Valtasar que ya casi lo tienes. En cuanto a lo de los cables de BMW es así de vergonzoso. Yo pedí la mía con la preinstalación de la radio y pensé que cuando le pusiera otro aparato no original lo único que tendría que hacer era conectar el ISO que esperaba encontrar en la guantera a la radio, pero mira por donde el conector no es estándar y cuando se lo dije a los del conce me dijeron que ellos no tenían ningún otro, que como siempre montaban la original... :-/

Menos mal que pude hablarlo con Kike y me vendió (él si lo tenía) el cable adaptador del conector BMW al ISO de mi aparato y así todo fué bien, que si no hubiera tenido que cortar los cables y empezar a chapucear, que como tú bien dices no es mucho problema, pero no queda tan bien ni tan limpio. :(

De todas formas estos de BMW se esfuerzan mucho en hacerlo todo diferente, puesto que ni siquiera las tomas de corriente son estandar y si quieres enchufar cualquier accesorio habitual (el cargador del móvil, por ejemplo) te tienes que comprar un conector especial o el adaptador correspondiente... un fastidio... ¿o no? >:(

En fin, que te deseo suerte y que estaremos esperando que nso muestres el resultado final. :D
 
Sigue con el tema que al final lo lograras.... ;)

Por cierto no se cuando duermo, ademas de la moto, foro, parienta tambien tengo que atender las queridas..... ;D
 
Al final nos hemos decidido por el sony Mp40. Espero que no salte. En estos momentos estamos con lo de la preistalacion casera , pasando cables de alimentacion y altavoces, asi como adaptando la caja para sujetar la radio. Tambien el cable de comunicacion que va al display que colocaremos. Espero que este fin de semana este listo todo para comenzar la programacion del aparatito que he diseñado para controlar el display y adaptar el mando. Tengo intencion de montar un video para que todo el mundo pueda ver el funcionamiento.
Respecto a colocar auriculares en el casco, aparte de cuales yo quisiera que alguien me digera donde los conectais, directamente al la salida de los altavoces de la radio? No sera mucha potencia para unos auriculares?
 
Valtasar muchas gracias por compartir con nosotros todo esto.... :)
 
Por favor me puede alguien decir como se conectan los auricularaes del casco a la radio? Es una de las ultimas cosas que me falta.
Gracias
 
Para conectar la radio a los cascos tambien puede que te funcione con un intercomunicador que no tenga entrada para la radio o similar. En mi caso conecte la salida no amplificada de la radio (las que tiene para conectar a amplificadores) a la entrada de uno de los microfonos del intercomunicador y funciona correctamente.

El intercomunicador en cuestion es un Nady de hace un porron de años.

Puede que si metes esa señal no amplificada a unos cascos tambien funcione............ Seria cuestion de probar, ya que con las salidas no amplificadas no creo que tengas problema de romper nada (pero tampoco soy un experto en estos temas ;) ).

Vs
 
Si con lo del intercomunicador ya se pero asi es un rollo. Y que pasa que sigus escuchando por los altavoces tambien? Ayer hable con un experto en esto que es el que me esta ayudando en todo esto y ya tengo la solucion. A mi propotipo le acoplare un rele para desconectar los altavoces y un potenciometro intercalado entre los cascos para regular la potencia y no reventarlos. Tengo dudas y es que no se si hacer la seleccion de unos y otros desde el mando del manillar o preparado con la conexion del casco. Ya vere pero lo del mando molaria y tendriamos menos cables que pasar.
 
La cosa se me a atrasado por los examenes. Estoy nuevamente con el tema. El primer prototipo a sido todo un exito pero ha necesitado unas modificaciones por el tema de los auriculares.

Como ya sabeis la moto no tenia preistalacion asi que hemos tenido que improvisar esto. Es una pena que no posea una camara digital.
 
Que lastima lo de las fotos.... Pues ahora hay camaras digitales buenas por poca pasta..... :-/

Animo a seguir con el tema que lo lograreis..... ;)
 
Dos cosas que añadir. Hemos solucionado la conexion electrica de la moto. Y la segunda es que efectivamente y como me habian comentado el sony Mp40 no salta.
Gracias.
 
Me he planteado el instalar un aparato de música en la moto,me podéis asesorar sobre el tma de altavoces.La instalación BMW me parece cara pero no se si se podrán poner otros por el tema de humedades,el cajón de resonancia... ;D ;D ;D
 
Si es por dar una opinion creio que lo mejor es poner los de BMW. Con esto te aseguras de que se oiga, no se estropeen con el agua, se ajustan bien....
Inventos todos y mas pero tienes que ver lo manitas que eres.
 
txutxo dijo:
Me he planteado el instalar un aparato de música en la moto,me podéis asesorar sobre el tma de altavoces.La instalación BMW me parece cara pero no se si se podrán poner otros por el tema de humedades,el cajón de resonancia... ;D ;D ;D

No te creas que la preinstalación de BMW es tan cara, sólo piensa en que los altavoces han de ser de muy buena calidad para que suenen tan bien como suenan los de BMW y además lo hagan en cualquier circunstancia, mojados o helados o con temperaturas superiores a los 45 º (en pleno agosto si has dejado la moto en la calle al sol). 8)

Además de los altavoces la instalación lleva unos recintos acústicos adicionales y solidarios a los altavoces que son parte del resultado en cuanto a calidad de sonido. :D

Lo que si me parece caro es la radio que te montan, más que nada por ser radio-cassette y no radio-CD-MP3, que si tuviera esas características entonces sería la opción para todos ¿o no?. ;)

En fin, espero que pronto valtasar haya hecho todos los progresos necesarios para utilizar el mando original (Gali ya lo tiene así) pero con un display que te de la información de lo que está pasando en la guantera y tendremos el "invento" listo. ;D
 
Os juro que yo nunca apago el aparato de musica desde que le saco el bloqueo de direccion siempre tengo la musica sonando y me encanta.. :D
 
Una pregunta Gali:

¿Se puede elegir entre oir la radio por los altavoces o por los cascos, o los dos a la vez?

¿Que tal te apañas con el mando original?
 
En el proyecto mio he contemplado esta opcion de manera que desde el mando se seleccione si se desea escuchar por los cascos o por los altavoces o ambos al mismo tiempo. La salida de los cascos ira bien a un interfono o directamente a los cascos.
 
Mikelone dijo:
Una pregunta Gali:

¿Se puede elegir entre oir la radio por los altavoces o por los cascos, o los dos a la vez?

¿Que tal te apañas con el mando original?


Se escuchan los dos a la vez pero la verdad no me entero si le meto el cable al casco ya no se si estan sonando los de la moto....  ;D

En cuanto a los mandos de origen decir que es comodisimi, incluso os cuento una curiosidad. Resulta que las luces del boton de las luces de emergencia de noche queda encendido y entonces lo que hago es poner la palma de la mano izquierda encima del boton sin pulsarlo y el dedo pulgar me queda justo encima del control del aparato de musica, es una chulada lo comodo que es y lo bien que va......  :D
 
en resumen con tanta informacion me volveis loco :p
con la piña original de bmw se puede acoplara radio ???como el sony o el aiwa o hay que poner otra piña ???y si valen tambien los altavoces originales o no ???y que pasa con la antena es necesario agujerear el carenado o vale ponerla entro lado ???
::)gracias ::)
 
Si con la piña original, si esperas unos dias puede que te interese el invento que estoy desarrollando, lleva display y todo. No prometo nada definitivo pero si deciros que de momento todo va sobre ruedas. Si sale bien habia pensado ofertarlo para el foro.Ya veremos.
He iniciado un nuevo post titulado CD-MP3 en el que pondre toda la informacion.

La antena decirte que es preferible que la pongas pero no es necesario agugerear nada ni que se vea, tienes una moto muy grande que tiene un monton de sitios inutiles llenos de aire. Por cierto ya tengo camara digital, no es que sea mia pero esta a mi alcance casi cuando lo desee. Es un regalo que hemos hecho a medias con mi novia a mi suegra en agradecimiento a la invitacion de dos meses en BRASIL que nos a dado ella.
Que maja es. Si no pasa nada me voy en julio y agosto. Alguien me cuida mi burra?? No se que hare con ella, cuanto cuesta llevarla?? Es broma no quiero ni pensar en ello sera muy caro.
Lo dicho , espero terminar pronto con esto que ya llevo con ello desde finales de agosto.
 
Arriba