¿equipo de audio en una k1200gt?

es verdad, son muy grandes y quedan más discretos los de la foto primera. la idea ya está solo falta meterle mano ;)y estar inspirado.
 
chuspi dijo:
[quote author=Fran Galán link=1231718530/30#42 date=1233531888]¿ se ven ahora?

En ellas se ve la instalacion de altavoces y los "tweeter" , en los huecos laterales del carenado delantero, previa fabricación artesanal en fibra de la pieza que soporta los mismos.

Esta hecho en Córdoba, por un "manitas" que se está especializando en montar sistemas de audio, intercomunicadores y demás zarandajas a las motos. La verdad que el tío es fino, y sobre todo tiene capacidad de inventar, lo que no es normal.  

Hola Fran Galán, de haber sabido esto antes me hubiese acercado a ver a este tio. He pasado de jueves a Domingo en Córdoba, por cierto tenéis un ciudad preciosa y se come genial.

saludos[/quote]
un saludo
 
A ver, que si no lo digo reviento.   No me dirijo tanto a los que ya tenéis instalado el apaño (porque en esta moto es un apaño, ya que no viene preparada para ello, no es una RT ni una LT) como a los que están pensando en instalarlo.  Los que lo tenéis ya… a disfrutarlo lo que podáis, que no creo que sea mucho.

Más allá de la subjetividad de gustos sobre conducir oyendo música, o no, y el factor de distracción que añade a la marcha (por lo de toquetear botones, principalmente).  El hecho objetivo es que en moto, a más de 100, no se oye ni pijo, y a menos bastante mal.  Digo a 100 por poner una referencia de velocidad respecto a lo que recuerdo en mi 1200RT anterior que, dicho sea de paso, tenía mejor protección aerodinámica (véase ruidos) que la GT.

Soy un aficionado a la alta fidelidad, y escuchar música en moto, más allá de lo que de vacilar supone (en alguna kdd o por las calles, que por carretera ni eso), resulta el peor escenario posible.  Al ruido del aire, del motor y de la rodadura, se une el pequeño detalle de llevar puesto el casco, cuyo recubrimiento interior resulta contener un excelente aislante acústico.

Lo dicho, los que ya lo tenéis… a disfrutarlo.  Los que no, pensároslo mucho antes de instalar un radio-cd en la moto.

Vs
 
goonabike dijo:
A ver, que si no lo digo reviento.   No me dirijo tanto a los que ya tenéis instalado el apaño (porque en esta moto es un apaño, ya que no viene preparada para ello, no es una RT ni una LT) como a los que están pensando en instalarlo.  Los que lo tenéis ya… a disfrutarlo lo que podáis, que no creo que sea mucho.

Más allá de la subjetividad de gustos sobre conducir oyendo música, o no, y el factor de distracción que añade a la marcha (por lo de toquetear botones, principalmente).  El hecho objetivo es que en moto, a más de 100, no se oye ni pijo, y a menos bastante mal.  Digo a 100 por poner una referencia de velocidad respecto a lo que recuerdo en mi 1200RT anterior que, dicho sea de paso, tenía mejor protección aerodinámica (véase ruidos) que la GT.

Soy un aficionado a la alta fidelidad, y escuchar música en moto, más allá de lo que de vacilar supone (en alguna kdd o por las calles, que por carretera ni eso), resulta el peor escenario posible.  Al ruido del aire, del motor y de la rodadura, se une el pequeño detalle de llevar puesto el casco, cuyo recubrimiento interior resulta contener un excelente aislante acústico.

Lo dicho, los que ya lo tenéis… a disfrutarlo.  Los que no, pensároslo mucho antes de instalar un radio-cd en la moto.

Vs

Es una opinion a la que no le falta la razón, pero eso es aplicable sólo al sonido que emiten los altavoces al exterior, que probablemente sólo sirven para hacer ruido y llamar la atención en el paseo marítimo. Pero ello no es así, si la radio-cd la llevas conectada al baher y este a los cascos.

En tal supuesto, - y así lo tenía yo instalado en mi anterior K-1200 RS -, puedes oir tranquilamente la musica, la emisora, el telefono móvil, o comunicarte con el pasajero, con perfecta acustica y fidelidad a las velocidades legalmente permitidas.

Otra cosa es que te dediques a tocar los mandos, eso si que supone distracción, pero la misma que tocar el ordenador de a bordo para saber la temperatura exterior, los kilometros de media, modificar la suspension del esa, o manipular el navegador.
 
Aquí no se ve la instalacion completa, pero si los cascos con la instalación del microfono, la conexion de los mismos por cable, las dos antenas posteriores, para la radio y la emisora.

En esa moto K-1200 RS, reconvertida a la GT anterior a la actual, tenía instalado el sistema baher, con los intercomunicadores, emisora y radio cd , esta última dentro del top case.

 
main.php


A la actual le he trasladado toda la instalacion del baher, a la que van conectados los cascos ya preparados con microfono y altavoces interiores, que sirven para intercomunicar con el pasajero, hablar por emisora con otras motos ( un walqui), conexion con el navegador (streetpilot 2820) del que recibes las instrucciones orales de navegación y también  oyes el telefono movil que conecta por bluetoow con el navegador, así como la musica mp3 que le cargas al navegador. Pero me faltaba la radio-cd y ésta es la que le voy a poner, con conexion a ipod y mp3. Aunque no le voy a poner altavoces exteriores.
 
Pues mi moto venia de serie con un equipo de alta fidelidad y que suena de maravilla, no me importa lo que la gente piense cuando me ven pasar con la musica a todo volumen, pero es que sus 152 cv cantando al unisono suenan a musica celestial ;) ;) ;)
 
GRMAN-GT dijo:
Pues mi moto venia de serie con un equipo de alta fidelidad y que suena de maravilla, no me importa lo que la gente piense cuando me ven pasar con la musica a todo volumen, pero es que sus 152 cv cantando al unisono suenan a musica celestial ;) ;) ;)

Pues también tienes razón, ... pero la cuestion es "enredar" un poco.

Nos vemos en Cazorla.
 
Fran Galán dijo:
[quote author=GRMAN-GT link=1231718530/45#56 date=1233664030]Pues mi moto venia de serie con un equipo de alta fidelidad y que suena de maravilla, no me importa lo que la gente piense cuando me ven pasar con la musica a todo volumen, pero es que sus 152 cv cantando al unisono suenan a musica celestial ;) ;) ;)
[highlight]
Pues también tienes razón, ... pero la cuestion es "enredar" un poco.

Nos vemos en Cazorla.[/quote][/highlight]


Por supuesto, que si. Era una forma un poco escueta de mostrar mi opinion respecto a este interesante tema. En mi opinion personal, ademas de que me encanta conducir escuchando el motor, (incluso me agobia un poco el casco cuando no percibo bien el sonido exterior) lo de instalarle altavoces exteriores a este tipo de moto, me parece un poco antiestetico, dada la la linea semi-sport que presenta y los pocos huecos donde alojarlos, no obstante, me resultan muy interesantes todas las opiniones y fotografias mostradas en este post y seguro que entre todos al final surje alguna solucion interesante al respecto.

Un saludo ;)
 
GRMAN-GT dijo:
[quote author=Fran Galán link=1231718530/45#57 date=1233711363][quote author=GRMAN-GT link=1231718530/45#56 date=1233664030]Pues mi moto venia de serie con un equipo de alta fidelidad y que suena de maravilla, no me importa lo que la gente piense cuando me ven pasar con la musica a todo volumen, pero es que sus 152 cv cantando al unisono suenan a musica celestial ;) ;) ;)
[highlight]
Pues también tienes razón, ... pero la cuestion es "enredar" un poco.

Nos vemos en Cazorla.[/quote][/highlight]


Por supuesto, que si. Era una forma un poco escueta de mostrar mi opinion respecto a este interesante tema. En mi opinion personal, ademas de que me encanta conducir escuchando el motor, (incluso me agobia un poco el casco cuando no percibo bien el sonido exterior) lo de instalarle altavoces exteriores a este tipo de moto, me parece un poco antiestetico, dada la la linea semi-sport que presenta y los pocos huecos donde alojarlos, no obstante, me resultan muy interesantes todas las opiniones y fotografias mostradas en este post y seguro que entre todos al final surje alguna solucion interesante al respecto.

Un saludo ;)  
[/quote]

Aunque ha sido en una GTR 1400 yo he tenido instalado los altavoces, en lugar de un RD CD conectaba o bien el navegador o un mp3 con radio, como tambien tengo el starcom al final siempre voy escuchando la musica en el casco, salvando las diferencias creo que hablamos de motos de estica muy similar y despues de una año los he quitado ya que eran un pegote (yo instale altavoces con caja), he dejado toda la instalación incluido el amplificador por si veo alguna solución que esteticamente no se a tan fea como la que yo monte

Por otro lado afirmar que es cierto que a partir de 90 km/h ya no se oye bien, no obstante es cierto que si vas por ciudad o carretera circulando despacio es valido aunque no hay nada como la musica del motor subiendo y bajando vueltas armonicamente :)

Aprovecho para mandar un saludo en V a todos los GeTeros

;)
 
juanuki dijo:
Muy buenas compañeros......yo llevo dandole vueltas a lo de instalarle algun sistema de sonido a mi K1200RS y como por desgracia le he tenido que desmontar los intermitentes un par de veces, he pensado poner unos altavoces pequeños en el espacio que queda dentro de ellos y conectarlos a un mp3 que sujeteria en la tija del manillar.

Alguien ha hecho algo parecido?????

Un saludo y gracias
Juan


Tal vez en las tapas del carenado frontal, con el depósito de gasolina y los relojes, pero no te creas que queda mucho espacio. :-?
 
Arriba