Equipo de sonido K1600GTL 2017

Felix BMW

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una K1600GTL 2017 con 12000Kms.
Comparando el equipo de música (en particular los altavoces) con la R1200RT también del 2017, el de la K1600GTL se escucha mucho mas bajo y con peor calidad. Sobre todo a altas velocidades y comparando ambas motos a la misma velocidad.
Me cuesta pensar que una moto como esta, tenga peor calidad de sonido que su "hermana menor" la R1200RT.
No me gusta llevar la música en el casco (llevo un BMW sytem VII) y también un navigator VI , pero prefiero que sea por los altavoces de la moto.
Demasiadas cosas dentro del casco (incluyendo mis ideas, mi cabeza)
Alguien ha cambiado los altavoces originales por otros de mayor calidad y mayor potencia?
Tengo un viaje en Agosto largo y quisiera cambiarlos antes de salir. No es un problema ir a instalarlos a una tienda especializada, prefiero que quede perfecto.
Por otro lado, que me recomendais para instalar?
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un abrazo.

cannibal

Acelerando
Seguiré atento este post, a mi me pasa igual vengo de una Rt y pienso lo mismo....

BROBRO65

Allá vamos
Aquí teneis extensa info, son 81 pag. pero vale la pena estudiarlas. Si dais el cambio mirad que la instalación este protegida contra el agua y sales de la carretera, optando por altavoces marinos o asegurarse que está protegido contra el posible óxido. Tened en cuenta tambien las potencias de amplificador y altavoces y sobre todo sus impedancias. Echad una mirada a las últimas pag. 80-81.
https://www.k1600forum.com/forum/bmw-k1600-bluetooth-audio/7127-replacement-original-speakers.html (Ponerlo modo vista como ordenador)

En ese mismo foro hay un hilo de instalación para ampli y altavoces marinos realizado por un paisano español:excited:.
https://www.k1600forum.com/forum/bmw-k1600-bluetooth-audio/39833-extra-amplifier-alpine-ktp-445a.html

Última edición: