Equipo de sonido K1600GTL 2017

Felix BMW

Arrancando
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hola a todos.
Tengo una K1600GTL 2017 con 12000Kms.
Comparando el equipo de música (en particular los altavoces) con la R1200RT también del 2017, el de la K1600GTL se escucha mucho mas bajo y con peor calidad. Sobre todo a altas velocidades y comparando ambas motos a la misma velocidad.
Me cuesta pensar que una moto como esta, tenga peor calidad de sonido que su "hermana menor" la R1200RT.
No me gusta llevar la música en el casco (llevo un BMW sytem VII) y también un navigator VI , pero prefiero que sea por los altavoces de la moto.
Demasiadas cosas dentro del casco (incluyendo mis ideas, mi cabeza)
Alguien ha cambiado los altavoces originales por otros de mayor calidad y mayor potencia?
Tengo un viaje en Agosto largo y quisiera cambiarlos antes de salir. No es un problema ir a instalarlos a una tienda especializada, prefiero que quede perfecto.
Por otro lado, que me recomendais para instalar?
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un abrazo.
 
Seguiré atento este post, a mi me pasa igual vengo de una Rt y pienso lo mismo....
 
Aquí teneis extensa info, son 81 pag. pero vale la pena estudiarlas. Si dais el cambio mirad que la instalación este protegida contra el agua y sales de la carretera, optando por altavoces marinos o asegurarse que está protegido contra el posible óxido. Tened en cuenta tambien las potencias de amplificador y altavoces y sobre todo sus impedancias. Echad una mirada a las últimas pag. 80-81.
https://www.k1600forum.com/forum/bmw-k1600-bluetooth-audio/7127-replacement-original-speakers.html (Ponerlo modo vista como ordenador)

En ese mismo foro hay un hilo de instalación para ampli y altavoces marinos realizado por un paisano español:excited:.
https://www.k1600forum.com/forum/bm...io/39833-extra-amplifier-alpine-ktp-445a.html
 
Última edición:
Buenos dias.
Despues de mucho dinero gastado, no creas que estoy contento con lo que me instalaron.
En la primera instalacion que me realizador, y en el inicio del viaje a Turquia se quemaron los altavoces a la altura de Zaragoza, por lo que hice todo el viaje de 9000 kms sin equipo de musica.
Al regreso y despues de discutir y negociar con el taller que lo instalo, compre otro tipo de altavoces en Alemania y cambie el amplificador.
Amplificador Focal. Impulse 4.320 100W https://www.type-rsound.com/focal-impulse-4-320.html . (Compralo en otra tienda, esta no te la recomiendo).

Altavoce CDT Audio BM3-Kit4Gold 80W www_maxxcount_de (estos comprados directamene en Alemania) https://cdtaudio.com/

Tampoco es que sea una maravilla, pero algo mejor va.

Por medio de un amigo, he localizado un taller en Alicante que se dedica a transformaciones y equipos de musica para motocicletas.
He estado ya en sus instalaciones y cuando pase la pandemia y tengo algo mas de dinero, pasare por alli para cambiar nuevamente los altavoces y amplificador. Este hombre si sabe lo que se hace, ya que lleva muchos años solo con esto.

Como sabes el problema es la potencia y el diámetro que puedes instalar de altavoces , solo 10".
Una solucion es hacer cajas nuevas que te permitan instalar altavoces mayores.
Si estas interesado en el telefono de Jorge, pasame un privado y te lo envio.

Un abrazo.
1
 
AUDIO EXTREME
Vazquez de mella n15, 03013 Alicante
El dueño se llama Jorge 965 20 77 21

Un abrazo.
 
¿Alguien mas ha cambiado los altavoces originales por otros que realmente valgan la pena?
Yo tambien estoy viendo la posibilidad de hacerlo pero me gustaría cambiar sólo altavoces conservando el amplificador de serie (para no tocar donde no se tocar) y siempre y cuando la inversión sea razonable.
Siempre escucho la música en el casco pero a veces, en carreteras sinuosas apetece cambiar de modo y los altavoces orginales son una castaña.
 
¿Alguien mas ha cambiado los altavoces originales por otros que realmente valgan la pena?
Yo tambien estoy viendo la posibilidad de hacerlo pero me gustaría cambiar sólo altavoces conservando el amplificador de serie (para no tocar donde no se tocar) y siempre y cuando la inversión sea razonable.
Siempre escucho la música en el casco pero a veces, en carreteras sinuosas apetece cambiar de modo y los altavoces orginales son una castaña.
Me apunto a esta idea.
Me gustaría cambiar altavoces sin hacer "obras" mayores..¿Se puede?

V'ssssssssss
 
Me apunto a esta idea.
Me gustaría cambiar altavoces sin hacer "obras" mayores..¿Se puede?

V'ssssssssss
Poder se puede, desde luego, pero no se cuanta mejora se obtiene.
En el foro americano hablan de estos:

ETON B100 XN (los llaman plug&play porque coinciden las patillas y conector, solo es cambiar uno por otro)
Alpine SPS-410 (el más popular del que hablan, parece que da buen resultado, pero no encuentro donde comprarlos)
Polk Audio db401 (estos están clasificados como "marinos", son mas resistentes a la humedad pero creo que son muy caros)

Por eso estaba preguntando si alguien los ha cambiado para contrastar opiniones.
 
Hola a todos.
Tengo una K1600GTL 2017 con 12000Kms.
Comparando el equipo de música (en particular los altavoces) con la R1200RT también del 2017, el de la K1600GTL se escucha mucho mas bajo y con peor calidad. Sobre todo a altas velocidades y comparando ambas motos a la misma velocidad.
Me cuesta pensar que una moto como esta, tenga peor calidad de sonido que su "hermana menor" la R1200RT.
No me gusta llevar la música en el casco (llevo un BMW sytem VII) y también un navigator VI , pero prefiero que sea por los altavoces de la moto.
Demasiadas cosas dentro del casco (incluyendo mis ideas, mi cabeza)
Alguien ha cambiado los altavoces originales por otros de mayor calidad y mayor potencia?
Tengo un viaje en Agosto largo y quisiera cambiarlos antes de salir. No es un problema ir a instalarlos a una tienda especializada, prefiero que quede perfecto.
Por otro lado, que me recomendais para instalar?
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un abrazo.
Me interesa el tema.
Pregunte el otro día en un taller en Las Rozas y me decía la persona que me atendió muy amable y profesional que nuestras motos eran complicadas de tocar, que el sonido era una M, pero que había que cambiar no se que porque el módulo de la radio controla más cosas y luego la moto da errores en la centralita.
Ufff ya contaréis si hay avance porfa.
Si yo hago alguno lo cuento aquí.
Saludos.
 
Me interesa el tema.
Pregunte el otro día en un taller en Las Rozas y me decía la persona que me atendió muy amable y profesional que nuestras motos eran complicadas de tocar, que el sonido era una M, pero que había que cambiar no se que porque el módulo de la radio controla más cosas y luego la moto da errores en la centralita.
Ufff ya contaréis si hay avance porfa.
Si yo hago alguno lo cuento aquí.
Saludos.
Amable sería pero opino que poco conocedor de "nuestras motos complicadas".
Sin duda, la calidad de sonido de la K1600 es pésimo (hablo concretamente de la mía, una GTL de 2021), antes tuve una RT de 2019 y la única decepción que he tenido en el cambio es justamente eso, el retroceso en la calidad de la música comparando una a otra, la RT tenía mejores altavoces que la K1600.
Por otra parte es incomprensible que BMW haya puesto altavoces de tan baja calidad a una moto premiun, sin embargo prefiero que se hayan ocupado más en desarrollar un motor impecable y una tecnología indiscutible y dejar cosas secundarias para el entretenimiento del propietario.
Lo que pretendo es simplemente mejorar la calidad del sonido, claridad sin distorsión a volumen moderado, descarto instalar otro amplificador porque no está en mi mente una discoteca móvil ni escandalizar a la gente a mi paso.

Ya me he decidido por el tipo de altavoces que me interesan, los he pedido y estoy pendiente de recibirlos y montarlos.
 
Amable sería pero opino que poco conocedor de "nuestras motos complicadas".
Sin duda, la calidad de sonido de la K1600 es pésimo (hablo concretamente de la mía, una GTL de 2021), antes tuve una RT de 2019 y la única decepción que he tenido en el cambio es justamente eso, el retroceso en la calidad de la música comparando una a otra, la RT tenía mejores altavoces que la K1600.
Por otra parte es incomprensible que BMW haya puesto altavoces de tan baja calidad a motos premiun, sin embargo prefiero que se hayan ocupado más en desarrollar un motor impecable y una tecnología indiscutible y dejar cosas secundarias para el entretenimiento del propietario.
Lo que pretendo es simplemente mejorar la calidad del sonido, claridad sin distorsión a volumen moderado, descarto instalar otro amplificador porque no está en mi mente una discoteca móvil ni escandalizar a la gente a mi paso.

Ya me he decidido por el tipo de altavoces que me interesan, los he pedido y estoy pendiente de recibirlos y montarlos.
Pues ya nos contaras compañero, entiendo que solo cambias los altavoces, es decir unos por otros y ya esta.
Mi moto es de 2020 llevan twiter o no, se debe cambiar tambien.
Me quedo a la espera de tu solucion que espero que sea buena y "barata", jejejw.
Saludos compañero.
 
Pues ya nos contaras compañero, entiendo que solo cambias los altavoces, es decir unos por otros y ya esta.
Mi moto es de 2020 llevan twiter o no, se debe cambiar tambien.
Me quedo a la espera de tu solucion que espero que sea buena y "barata", jejejw.
Saludos compañero.
El tweeter no existe, solo la rejilla vacía que se ve, no hay nada debajo, ni siquiera el agujero donde alojarlo, si, es increíble.
Los altavoces que compré vienen con Twitter y los conectores son los mismos de BMW, o sea, es sustituir unos por otros.
Esta es la teoría, ya veremos si la práctica también.
La solución "barata" no es, el tema de sonido no es un segmento económico si buscas algo decente, pero para mejorar lo que viene de serie no hace falta tanto.
 
Última edición:
El Twitter no existe, solo la rejilla vacía que se ve, no hay nada debajo, ni siquiera el agujero donde alojarlo, si, es increíble.
Los altavoces que compré vienen con Twitter y los conectores son los mismos de BMW, o sea, es sustituir unos por otros.
Esta es la teoría, ya veremos si la práctica también.
La solución "barata" no es, el tema de sonido no es un segmento económico si buscas algo decente, pero para mejorar lo que viene de serie no hace falta tanto.
Anda, me lo parecia que no habia twuiter.
Vaya tela.
No se si me he explicado bien, pero al decir barata me referia a que no costase un dineral.
Ya me diras si te parece bien el coste de los tuyos o mejor si me puedes poner enlace de lo que has comprado y donde.
Muchas gracias.
 
Anda, me lo parecia que no habia twuiter.
Vaya tela.
No se si me he explicado bien, pero al decir barata me referia a que no costase un dineral.
Ya me diras si te parece bien el coste de los tuyos o mejor si me puedes poner enlace de lo que has comprado y donde.
Muchas gracias.
Vamos a esperar a recibirlos y probarlos para después entrar en detalles.
 
El Twitter no existe, solo la rejilla vacía que se ve, no hay nada debajo, ni siquiera el agujero donde alojarlo, si, es increíble.
Los altavoces que compré vienen con Twitter y los conectores son los mismos de BMW, o sea, es sustituir unos por otros.
Esta es la teoría, ya veremos si la práctica también.
La solución "barata" no es, el tema de sonido no es un segmento económico si buscas algo decente, pero para mejorar lo que viene de serie no hace falta tanto.
MecoMan,
¿Son estos?
ETON B100 X

Ojalá y vayan de vicio ;)..ya nos contarás pq más de uno vamos detrás tuyo(y)(y).

V'ssssssssssssss
 
MecoMan,
¿Son estos?
ETON B100 X

Ojalá y vayan de vicio ;)..ya nos contarás pq más de uno vamos detrás tuyo(y)(y).

V'ssssssssssssss
Yo compré los Eton B100W porque viene el kit completo de instalación (altavoz+tweeter+crossover) y los conectores son los mismos que tenemos en la instalación de origen, lo que simplifica mucho las cosas.
Es una marca alemana (desconocida para mi hasta ahora) y al parecer bastante importante y contrastada.

Hay opciones mas baratas, por ejemplo los altavoces Alpine S-S40, pero no incluyen el tweeter ni el crossover, quizas comprandolo por separado se ahorre dinero, no lo se, pero hay que conocer bastante del tema para no equivocarse en que los elementos sean compatibles entre si y en una línea estable de potencias y ajustes, pero ya es complicar mas las cosas porque luego es el cableado, conectores y que los diámetros de altavoz y tweeter quepan en el espacio original que tenemos.
Habiendo una alternativa "plug&play" es la primera opción para mi, entre otras cosas porque es una instalación reversible, en caso de querer desmontarlos todo se queda como antes.

Yo no pretendo animar a nadie a que haga esto, ni que gaste dinero en lo que podría ser innecesario, como dije anteriormente no busco hacer una discoteca movil en mi GTL, si no simplemente mejorar la calidad del sonido al punto de que sea claro, audible y cómodo de escuchar en marcha y no un murmullo de sonidos que a veces cuesta saber lo que escuchas.
 
Última edición:
Haz fotos cuando lo instales porque dijiste quitar uno y poner otro.
Es muy complicado llegar hasta desmontar el altavoz.?
En mis tiempos se llamaba excitar el altavoz y no quiero decir una chorrada pero el aparato original dara potencia para que los altavoces suenen?.
Saludis.
 
Haz fotos cuando lo instales porque dijiste quitar uno y poner otro.
Es muy complicado llegar hasta desmontar el altavoz.?
En mis tiempos se llamaba excitar el altavoz y no quiero decir una chorrada pero el aparato original dara potencia para que los altavoces suenen?.
Saludis.
Tengo los 2 altavoces desmontados a la espera de recibir los nuevos, no es dificil la tarea pero requiere saber como hacerlo.
 
Mientras espero por mis altavoces (comprados por amazon a un vendedor Italiano), aqui os dejo un par de fotos de una instalación caprichosa que le hizo un americano a su moto.
Por lo visto, cada cual tiene sus manias.


a2a.png a1a.png
 
Buenas tardes, por si alguno estais pendientes de como iba la actualización de los altavoces, decir que.... me llegaron ayer y no me sirven. :(
El modelo que pedí (ETON B100W) no son compatibles, menos mal que los compré por Amazón y espero no tener problemas para devolverlos.
Me equivoqué al comprar esta versión, tienen un formato más grueso en la circunferencia exterior donde van fijados y no cierra la tapa.
Me había decidido por esta marca porque eran "plug&play" y tampoco es cierto, al menos en mi caso/mi moto, por lo tanto me toca replantearme todo de nuevo y volverlo a intentar.
Desde luego que habrá otro intento y espero que sea el bueno, asi que nada, toca esperar y con la experiencia frustrada del primer intento tratar de acertar en el siguiente.
 
Buenas tardes, por si alguno estais pendientes de como iba la actualización de los altavoces, decir que.... me llegaron ayer y no me sirven. :(
El modelo que pedí (ETON B100W) no son compatibles, menos mal que los compré por Amazón y espero no tener problemas para devolverlos.
Me equivoqué al comprar esta versión, tienen un formato más grueso en la circunferencia exterior donde van fijados y no cierra la tapa.
Me había decidido por esta marca porque eran "plug&play" y tampoco es cierto, al menos en mi caso/mi moto, por lo tanto me toca replantearme todo de nuevo y volverlo a intentar.
Desde luego que habrá otro intento y espero que sea el bueno, asi que nada, toca esperar y con la experiencia frustrada del primer intento tratar de acertar en el siguiente.
Pues si, yo estaba muy pendiente.
Que lastima y ahora empieza otra vez, además tienes la moto desmontada verdad.
Como dices la ventaja es que para devolverlos no tienes problema porque no se ajustan a lo anunciado.
Saludos y seguimos pendientes de los logro.
 
Pues si, yo estaba muy pendiente.
Que lastima y ahora empieza otra vez, además tienes la moto desmontada verdad.
Como dices la ventaja es que para devolverlos no tienes problema porque no se ajustan a lo anunciado.
Saludos y seguimos pendientes de los logro.
La moto está montada pero sin las cajas de los altavoces, desde luego que alguna solución le voy a dar, ahora estoy esperando si el vendedor acepta la devolución antes de seguir con el proyecto.
Nada, cosa de paciencia, hay ansias pero no corre prisa.
 
Pues como la cabeza no para y mientras estoy con el trámite de devolución de los altavoces que compré en Amazon, me acordé que tenía en algún lado algunos altavoces antiguos, asi que me puse a ello y encontré unos PIONEER TS-X100 que casualmente son de la medida ideal para instalar en la carcasa de la moto sin nada que modificar mas que las patillas de sujección del propio altavoz.
Como se trataba de salir del paso y pensando que cualquier opción era mejor que los altavoces originales que monta BMW, me puse manos a la obra y en cuestión de poco tiempo tenía todo montado esperando que el resultado fuera satisfactorio.

Estos son los altavoces que tenía por casa, desmonté la carcasa y saqué el altavoz.
IMG_20230125_193957.jpg


El altavoz de la izquierda es el original que viene montado en la moto, el de la derecha el PIONEER que desmonté de la carcasa.
Como se puede apreciar, el altavoz original es muy plano, practicamente sin imán, el PIONEER tiene bastante más cuerpo.
IMG_20230125_194456.jpg

IMG_20230125_194525.jpg

Modificando un poco las patillas lo atornillé en los mismos puntos que el original, en la foto se ve tal cual quedó.
IMG_20230125_185205.jpg

IMG_20230125_185217.jpg

IMG_20230125_191619.jpg

EL RESULTADO:
Vengo de probarlos y el cambio es muy apreciable, era visto que cualquier opción mejoraría los mediocres altavoces originales.
Ya simplemente en parado se aprecia una nitidez de sonido que no tenían los originales, pero la prueba real es en carretera y circulando a velocidad.
A 120 km/h se escucha perfectamente con el casco totalmente cerrado, con calidad de sonido y sin ningún tipo de distorsión y con 4 puntos de volumen antes del tope, o sea que aún hay 4 puntos más de volumen disponible, lo que lleva a pensar que a 150km/h sería perfectamente válido tambien.
En velocidades de 60-80 km/h con media escala de volumen suenan de maravilla, la música se escucha nitida, entendible y agradable.
Quiero suponer que con unos altavoces buenos, tal cual era el plan de los ETON con Tweeter, todavía debería mejorar el resultado, pero pienso que estos PIONEER tampoco son malos del todo.
Probablemente trate de hacer otra instalación para añadir los tweeter, de momento esto está funcionando muy bien y la experiencia me ha servido para saber que se puede mejorar y mucho lo que BMW monta de origen que es evidente que se han limitado a lo más básico posible.
 
Última edición:
Pues como la cabeza no para y mientras estoy con el trámite de devolución de los altavoces que compré en Amazon, me acordé que tenía en algún lado algunos altavoces antiguos, asi que me puse a ello y encontré unos PIONEER TS-X100 que casualmente son de la medida ideal para instalar en la carcasa de la moto sin nada que modificar mas que las patillas de sujección del propio altavoz.
Como se trataba de salir del paso y pensando que cualquier opción era mejor que los altavoces originales que monta BMW, me puse manos a la obra y en cuestión de poco tiempo tenía todo montado esperando que el resultado fuera satisfactorio.

Estos son los altavoces que tenía por casa, desmonté la carcasa y saqué el altavoz.
Ver el archivo adjunto 341009


El altavoz de la izquierda es el original que viene montado en la moto, el de la derecha el PIONEER que desmonté de la carcasa.
Como se puede apreciar, el altavoz original es muy plano, practicamente sin imán, el PIONEER tiene bastante más cuerpo.
Ver el archivo adjunto 341010

Ver el archivo adjunto 341011

Modificando un poco las patillas lo atornillé en los mismos puntos que el original, en la foto se ve tal cual quedó.
Ver el archivo adjunto 341012

Ver el archivo adjunto 341013

Ver el archivo adjunto 341014

EL RESULTADO:
Vengo de probarlos y el cambio es muy apreciable, era visto que cualquier opción mejoraría los mediocres altavoces originales.
Ya simplemente en parado se aprecia una nitidez de sonido que no tenían los originales, pero la prueba real es en carretera y circulando a velocidad.
A 120 km/h se escucha perfectamente con el casco totalmente cerrado, con calidad de sonido y sin ningún tipo de distorsión y con 4 puntos de volumen antes del tope, o sea que aún hay 4 puntos más de volumen disponible, lo que lleva a pensar que a 150km/h sería perfectamente válido tambien.
En velocidades de 60-80 km/h con media escala de volumen suenan de maravilla, la música se escucha nitida, entendible y agradable.
Quiero suponer que con unos altavoces buenos, tal cual era el plan de los ETON con Tweeter, todavía debería mejorar el resultado, pero pienso que estos PIONEER tampoco son malos del todo.
Probablemente trate de hacer otra instalación para añadir los tweeter, de momento esto está funcionando muy bien y la experiencia me ha servido para saber que se puede mejorar y mucho lo que BMW monta de origen que es evidente que se han limitado a lo más básico posible.
Felicidades campeón, al final quien la sigue.
Ahora por mi parte en Madrid es cuestión de dar con alguien más profesional como tú decías y meter un altavoz medio bueno mejor que el original.
Sólo una cosa, de cuántos watios es el que has puesto..
Gracias
 
Otra cosa, es muy complicado desmontar hasta llegar a los altavoces.??
Es fácil, solamente hay que saber los tornillos que se quitan y se accede bien.
No se de cuántos watios son, no me paré con los detalles, simplemente aproveche lo que tenía por casa.
Seguramente compre otros e instalaré los tweets pero ahora ya no me corre prisa, estoy bien servido con los Pioneer.
Tampoco se lo resistentes que serán a la intemperie, vamos a probar un tiempo a ver.
 
Pues como la cabeza no para y mientras estoy con el trámite de devolución de los altavoces que compré en Amazon, me acordé que tenía en algún lado algunos altavoces antiguos, asi que me puse a ello y encontré unos PIONEER TS-X100 que casualmente son de la medida ideal para instalar en la carcasa de la moto sin nada que modificar mas que las patillas de sujección del propio altavoz.
Como se trataba de salir del paso y pensando que cualquier opción era mejor que los altavoces originales que monta BMW, me puse manos a la obra y en cuestión de poco tiempo tenía todo montado esperando que el resultado fuera satisfactorio.

Estos son los altavoces que tenía por casa, desmonté la carcasa y saqué el altavoz.
Ver el archivo adjunto 341009


El altavoz de la izquierda es el original que viene montado en la moto, el de la derecha el PIONEER que desmonté de la carcasa.
Como se puede apreciar, el altavoz original es muy plano, practicamente sin imán, el PIONEER tiene bastante más cuerpo.
Ver el archivo adjunto 341010

Ver el archivo adjunto 341011

Modificando un poco las patillas lo atornillé en los mismos puntos que el original, en la foto se ve tal cual quedó.
Ver el archivo adjunto 341012

Ver el archivo adjunto 341013

Ver el archivo adjunto 341014

EL RESULTADO:
Vengo de probarlos y el cambio es muy apreciable, era visto que cualquier opción mejoraría los mediocres altavoces originales.
Ya simplemente en parado se aprecia una nitidez de sonido que no tenían los originales, pero la prueba real es en carretera y circulando a velocidad.
A 120 km/h se escucha perfectamente con el casco totalmente cerrado, con calidad de sonido y sin ningún tipo de distorsión y con 4 puntos de volumen antes del tope, o sea que aún hay 4 puntos más de volumen disponible, lo que lleva a pensar que a 150km/h sería perfectamente válido tambien.
En velocidades de 60-80 km/h con media escala de volumen suenan de maravilla, la música se escucha nitida, entendible y agradable.
Quiero suponer que con unos altavoces buenos, tal cual era el plan de los ETON con Tweeter, todavía debería mejorar el resultado, pero pienso que estos PIONEER tampoco son malos del todo.
Probablemente trate de hacer otra instalación para añadir los tweeter, de momento esto está funcionando muy bien y la experiencia me ha servido para saber que se puede mejorar y mucho lo que BMW monta de origen que es evidente que se han limitado a lo más básico posible.
Como se mojen ...

Enviado desde ...
 
Como se mojen ...

Enviado desde ...
En anterior moto, una R1200CL, le cambié los altavoces por unos Rockford Fosgate, una marca americana muy buena, la diferencia era muy apreciable. Estuve preguntando en un taller especializado y me dijeron que no iba a tener ningún problema con el agua, ya que los altavoces modernos, ya no vienen con membrana de cartón como los antiguos. Fijaros en las fotos que puso @MecoMan, se ven como plastificados. Que además, el agua que les entra, en lluvia ojo, es residual, ya que llevan los protectores por encima que la escurre hacia abajo. Sólo me recomendaron no darle agua directa al lavar la moto con la manguera y listo.
Yo también me estoy planteando cambiárselos a mi Grand America, el sonido no es que sea especialmente bueno. Estoy atento a lo que aquí se diga.
 
En anterior moto, una R1200CL, le cambié los altavoces por unos Rockford Fosgate, una marca americana muy buena, la diferencia era muy apreciable. Estuve preguntando en un taller especializado y me dijeron que no iba a tener ningún problema con el agua, ya que los altavoces modernos, ya no vienen con membrana de cartón como los antiguos. Fijaros en las fotos que puso @MecoMan, se ven como plastificados. Que además, el agua que les entra, en lluvia ojo, es residual, ya que llevan los protectores por encima que la escurre hacia abajo. Sólo me recomendaron no darle agua directa al lavar la moto con la manguera y listo.
Yo también me estoy planteando cambiárselos a mi Grand America, el sonido no es que sea especialmente bueno. Estoy atento a lo que aquí se diga.
Yo voy a ver si por Madrid encuentro un taller que se atrevan a poner unos y que puedan funcionar bien....
A ver qué encuentro y os voy contando.
Saludos
 
El problema es que un taller me dijo que podía afectar a la centralita y ya me acojono.
No debería, por no decir un rotundo no. Unos altavoces que tengan los mismos ohmios de entrada de los que tenemos puestos, aunque tengan más watios de salida, no debería afectar a la centralita. En todo caso, afecta al amplificador del equipo de audio.
Si ponemos unos altavoces con menos watios, menos potencia, el amplificador se los puede cargar. Si ponemos unos con más potencia, el amplificador no los da movido. Este aparato, tiene, o en la mayoría de los casos así es, un fusible para ello.
Si nuestras monturas tiene, por decir un ejemplo ya que no lo sé, un amplificador de 100w a 4 o 6 ohmios, que es lo normal, le pones unos altavoces de 120 watios, debería moverlos sin problemas, más es arriesgar mucho.
En resumen, tenemos que buscar altavoces que cumplan 3 requisitos:
- Que quepan (muy importante, 😂😂😂)
- Que trabajen a los mismos ohmios.
- Y que no suban demasiado los watios.
Seguramente hay algún forero que sepa más que yo sobre esto, ya que yo no tengo ni idea, pero es de lo que me he informado, y me pueda contradecir, pero es lo que yo haría sin ningún problema.
 
Como se mojen ...

Enviado desde ...
Si se mojan tambien se mojan los originales, pero no es fácil que penetre el agua, la rejilla es bastante impermeable, puedes probar una vez desmontada a echar agua por encima y verás que por el otro lado no traspasa.
 
En anterior moto, una R1200CL, le cambié los altavoces por unos Rockford Fosgate, una marca americana muy buena, la diferencia era muy apreciable. Estuve preguntando en un taller especializado y me dijeron que no iba a tener ningún problema con el agua, ya que los altavoces modernos, ya no vienen con membrana de cartón como los antiguos. Fijaros en las fotos que puso @MecoMan, se ven como plastificados. Que además, el agua que les entra, en lluvia ojo, es residual, ya que llevan los protectores por encima que la escurre hacia abajo. Sólo me recomendaron no darle agua directa al lavar la moto con la manguera y listo.
Yo también me estoy planteando cambiárselos a mi Grand America, el sonido no es que sea especialmente bueno. Estoy atento a lo que aquí se diga.
exactamente, asi es, además los altavoces están inclinados que ayudan a que alguna agua (dificil) que pudiera entrar se escurriera
 
El problema es que un taller me dijo que podía afectar a la centralita y ya me acojono.
Vete a otro taller, ese no te conviene, no tiene ni idea.
Pero te animo a que lo hagas tu mismo, no tiene ninguna dificultad.
En este caso no estamos cambiando ni añadiendo amplificador si no solamente altavoces, el mayor riesgo al que te puedes enfrentar es a que no funcionen o funcionen mal, no hay efectos secundarios.
 
Vete a otro taller, ese no te conviene, no tiene ni idea.
Pero te animo a que lo hagas tu mismo, no tiene ninguna dificultad.
En este caso no estamos cambiando ni añadiendo amplificador si no solamente altavoces, el mayor riesgo al que te puedes enfrentar es a que no funcionen o funcionen mal, no hay efectos secundarios.
Si, en eso tienes razón.
Ya me advertiste cuando lo comenté y como dice Naritus conque sean un poco más potentes serán más buenos.
De hecho los que tú muestras a los que has puesto es la noche al día.., de cuántos estíos y ohmios son los originales, lo digo por ir buscando sobre seguro y como tú los tienes fuera de la moto, a no ser que los hayas tirado, 😂.
Un abrazo y gracias
 
No debería, por no decir un rotundo no. Unos altavoces que tengan los mismos ohmios de entrada de los que tenemos puestos, aunque tengan más watios de salida, no debería afectar a la centralita. En todo caso, afecta al amplificador del equipo de audio.
Si ponemos unos altavoces con menos watios, menos potencia, el amplificador se los puede cargar. Si ponemos unos con más potencia, el amplificador no los da movido. Este aparato, tiene, o en la mayoría de los casos así es, un fusible para ello.
Si nuestras monturas tiene, por decir un ejemplo ya que no lo sé, un amplificador de 100w a 4 o 6 ohmios, que es lo normal, le pones unos altavoces de 120 watios, debería moverlos sin problemas, más es arriesgar mucho.
En resumen, tenemos que buscar altavoces que cumplan 3 requisitos:
- Que quepan (muy importante, 😂😂😂)
- Que trabajen a los mismos ohmios.
- Y que no suban demasiado los watios.
Seguramente hay algún forero que sepa más que yo sobre esto, ya que yo no tengo ni idea, pero es de lo que me he informado, y me pueda contradecir, pero es lo que yo haría sin ningún problema.
Exacto es como dices, al final es como en el coche pero un pelin más delicado.
Un abrazo
 
Pues como la cabeza no para y mientras estoy con el trámite de devolución de los altavoces que compré en Amazon, me acordé que tenía en algún lado algunos altavoces antiguos, asi que me puse a ello y encontré unos PIONEER TS-X100 que casualmente son de la medida ideal para instalar en la carcasa de la moto sin nada que modificar mas que las patillas de sujección del propio altavoz.
Como se trataba de salir del paso y pensando que cualquier opción era mejor que los altavoces originales que monta BMW, me puse manos a la obra y en cuestión de poco tiempo tenía todo montado esperando que el resultado fuera satisfactorio.

Estos son los altavoces que tenía por casa, desmonté la carcasa y saqué el altavoz.
Ver el archivo adjunto 341009


El altavoz de la izquierda es el original que viene montado en la moto, el de la derecha el PIONEER que desmonté de la carcasa.
Como se puede apreciar, el altavoz original es muy plano, practicamente sin imán, el PIONEER tiene bastante más cuerpo.
Ver el archivo adjunto 341010

Ver el archivo adjunto 341011

Modificando un poco las patillas lo atornillé en los mismos puntos que el original, en la foto se ve tal cual quedó.
Ver el archivo adjunto 341012

Ver el archivo adjunto 341013

Ver el archivo adjunto 341014

EL RESULTADO:
Vengo de probarlos y el cambio es muy apreciable, era visto que cualquier opción mejoraría los mediocres altavoces originales.
Ya simplemente en parado se aprecia una nitidez de sonido que no tenían los originales, pero la prueba real es en carretera y circulando a velocidad.
A 120 km/h se escucha perfectamente con el casco totalmente cerrado, con calidad de sonido y sin ningún tipo de distorsión y con 4 puntos de volumen antes del tope, o sea que aún hay 4 puntos más de volumen disponible, lo que lleva a pensar que a 150km/h sería perfectamente válido tambien.
En velocidades de 60-80 km/h con media escala de volumen suenan de maravilla, la música se escucha nitida, entendible y agradable.
Quiero suponer que con unos altavoces buenos, tal cual era el plan de los ETON con Tweeter, todavía debería mejorar el resultado, pero pienso que estos PIONEER tampoco son malos del todo.
Probablemente trate de hacer otra instalación para añadir los tweeter, de momento esto está funcionando muy bien y la experiencia me ha servido para saber que se puede mejorar y mucho lo que BMW monta de origen que es evidente que se han limitado a lo más básico posible.
Un cosa compañero, si pones los twiters no puede pasar como dice Naritus y que se estropee el amplificador porque sea demasiado consumo de watios s o algo..
No se.
Un abrazo
 
Última edición:
Un cosa compañero, si pones los twiters no puede pasar como dice Naritus y que se estropee el amplificador porque sea demasiado consumo de estíos o algo..
No se.
Un abrazo
Los altavoces de dos vías, tweeter y woofer, vienen ya etiquetados con una potencia nominal (RMS). Es decir, el conjunto da tantos watios. Llevan unos aparatitos, que no recuerdo el nombre, que mandan las frecuencias altas a los tweeter y las medias y bajas a los woofer, pero a la misma potencia.
A la hora de elegir altavoces, es bueno fijarse en la potencia nominal, ya que lo que viene en grande en las cajas, altavoces de 120w (por ejemplo...) no se corresponde ni de guasa con la real. Los 120w, son picos de sonido, pero no significa que vayan a sonar bien. Unos altavoces de 120w, pueden ser perfectamente de 20w RMS.
En resumen. Hay que mirar la potencia nominal que tiene el amplificador de salida y ponerles unos altavoces que tengan la misma, ahí le sacamos el máximo jugo al equipo.
P.D: soy de los que en los 90, llenábamos los coches de altavoces e íbamos haciendo el gañan con la música a toda castaña. Que tiempos aquellos..... Tempus Fugit...😂😂😂😂
 
Los altavoces de dos vías, tweeter y woofer, vienen ya etiquetados con una potencia nominal (RMS). Es decir, el conjunto da tantos watios. Llevan unos aparatitos, que no recuerdo el nombre, que mandan las frecuencias altas a los tweeter y las medias y bajas a los woofer, pero a la misma potencia.
A la hora de elegir altavoces, es bueno fijarse en la potencia nominal, ya que lo que viene en grande en las cajas, altavoces de 120w (por ejemplo...) no se corresponde ni de guasa con la real. Los 120w, son picos de sonido, pero no significa que vayan a sonar bien. Unos altavoces de 120w, pueden ser perfectamente de 20w RMS.
En resumen. Hay que mirar la potencia nominal que tiene el amplificador de salida y ponerles unos altavoces que tengan la misma, ahí le sacamos el máximo jugo al equipo.
P.D: soy de los que en los 90, llenábamos los coches de altavoces e íbamos haciendo el gañan con la música a toda castaña. Que tiempos aquellos..... Tempus Fugit...😂😂😂😂
Muy buena tu apreciación amigo, ahora solo habría que saber la potencia nominal del amplificador de la moto...esto debe ser para nota. ✌️✌️
 
Arriba