Equipo de sonido K1600GTL 2017

Realmente para probarlos tiene que ser en marcha y este fin de semana en Galicia está cayendo la del pulpo... con lo que voy a tardar unos cuantos días en poder probarlos en marcha. Además, después de ver en vivo y en directo la "calidad" de los altavoces originales (parecen los que venían en las muñecas de Famosa...) ya te anticipo que mejor va a sonar. Ahora bien, hay que ver si con esto es suficiente o bien merece la pena instalar un amplificador.

14.jpg
15.jpg
 
Esta mañana he realizado una primera prueba de encastre en la moto. Más que nada por si tenía que eliminar la lengüeta inferior del altavoz. El resultado es que no es necesario. Encaja perfectamente el embellecedor del carenado.
16.jpg

De todas formas he doblado la lengüeta para un mejor remate.

17.jpg

Ahora a sellar la tapa y la caja y el altavoz izquierdo listo. Ahora que ya conozco todos los pormenores el derecho va a ser coser y cantar.
 
Última edición:
Realmente para probarlos tiene que ser en marcha y este fin de semana en Galicia está cayendo la del pulpo... con lo que voy a tardar unos cuantos días en poder probarlos en marcha. Además, después de ver en vivo y en directo la "calidad" de los altavoces originales (parecen los que venían en las muñecas de Famosa...) ya te anticipo que mejor va a sonar. Ahora bien, hay que ver si con esto es suficiente o bien merece la pena instalar un amplificador.

Ver el archivo adjunto 394755
Ver el archivo adjunto 394756
Me temo que si leí bien, veo que llevas MTX de 55 w, el conjunto de audio original no te los va dar movido. De serie viene con 15w de salida, mucha moto para poco motor....
 
Me temo que si leí bien, veo que llevas MTX de 55 w, el conjunto de audio original no te los va dar movido. De serie viene con 15w de salida, mucha moto para poco motor....
Ya me lo imagino, ya...

Esa va a ser la siguiente modificación. Vamos por partes... ;)
 
Como no podía ser de otra forma, una vez sellados... a desmontar todo el pifostio de nuevo :rolleyes:

Resulta que se me olvidó probar el encastre de la ficha de conexión y... no entraba (uno muy preocupado por el tema de las dimensiones externas, etc, etc... y me olvido de eso).

Hay que hacer un pequeño rebaje en la nueva tapa para que se puedan enchufar sin ningún problema.

19.jpg

Una vez hecho ese rebaje he probado y se enchufa perfectamente el altavoz.

Ahora a volver a montar todo...
 
Cuando comencé todo esto había puesto en "cuarentena" el modelo 3D porque no lo había visto, simplemente me "tiré" a la piscina.

Después de verlo en vivo y en directo y después de comprobar que el ajuste es realmente bueno y que las modificaciones a realizar son mínimas y muy sencillas lo recomiendo a todos aquellos que quieran actualizar los altavoces de su K1600 en cualquiera de sus versiones.

El modelo 3D lo descargué aquí: https://www.stlfinder.com/model/bmw-k1600gt-5in-speaker-adapter-OptHXEXc/5047282/

La impresión en 3D (para aquellos que no dispongan de impresora) la encargué en https://imprimakers.com/es/

Ahora a montarlos en la moto
 
Pues bien, ya están montados. Prueba en parado. Con el amplificador de serie se nota un sonido más limpio pero, como ya me esperaba, para darle caña hay que poner el volumen a tope (como antes). Esto significa que, como ya me imaginaba, es IMPRESCINDIBLE un amplificador...🤷‍♂️

Esto será lo siguiente...
 
Cuando comencé todo esto había puesto en "cuarentena" el modelo 3D porque no lo había visto, simplemente me "tiré" a la piscina.

Después de verlo en vivo y en directo y después de comprobar que el ajuste es realmente bueno y que las modificaciones a realizar son mínimas y muy sencillas lo recomiendo a todos aquellos que quieran actualizar los altavoces de su K1600 en cualquiera de sus versiones.

El modelo 3D lo descargué aquí: https://www.stlfinder.com/model/bmw-k1600gt-5in-speaker-adapter-OptHXEXc/5047282/

La impresión en 3D (para aquellos que no dispongan de impresora) la encargué en https://imprimakers.com/es/

Ahora a montarlos en la moto
Gracias por el enlace de descarga para el STL.
Actualmente tengo instalados los de 4" (100mm), si un día me animo ya sé como instalar unos de 5" (130mm).
 
Pues bien, ya están montados. Prueba en parado. Con el amplificador de serie se nota un sonido más limpio pero, como ya me esperaba, para darle caña hay que poner el volumen a tope (como antes). Esto significa que, como ya me imaginaba, es IMPRESCINDIBLE un amplificador...🤷‍♂️

Esto será lo siguiente...
Gracias por la aportación, ahora sí que me animo a hacer el cambio de altavoces, hasta ahora las soluciones me parecían desorbitadas de precio, pero esta es la opción más asequible.
Saludos
 
Pues bien, ya están montados. Prueba en parado. Con el amplificador de serie se nota un sonido más limpio pero, como ya me esperaba, para darle caña hay que poner el volumen a tope (como antes). Esto significa que, como ya me imaginaba, es IMPRESCINDIBLE un amplificador...🤷‍♂️

Esto será lo siguiente...

A parte del amplificador vas a necesitar meter cable nuevo de más sección, entre el ampli y los altavoces.

Por lo menos ese ha sido mi caso. Le he puesto unos altavoces de 5,25" de 75W rms y el ampli es de 105W por canal. Al subir un poco el volumen, el ampli entraba en modo protección. Probé con dos amplis distintos y pasaba lo mismo.

Después darle mil vueltas, comprobar toda la instalación, probar con otros altavoces y después de leer muchos foros y ver muchos vídeos, desmonté todo y probé directamente la salida del ampli con los altavoces con un cable de mayor sección y funcionó de maravilla.

Un saludo,
 
A parte del amplificador vas a necesitar meter cable nuevo de más sección, entre el ampli y los altavoces.

Por lo menos ese ha sido mi caso. Le he puesto unos altavoces de 5,25" de 75W rms y el ampli es de 105W por canal. Al subir un poco el volumen, el ampli entraba en modo protección. Probé con dos amplis distintos y pasaba lo mismo.

Después darle mil vueltas, comprobar toda la instalación, probar con otros altavoces y después de leer muchos foros y ver muchos vídeos, desmonté todo y probé directamente la salida del ampli con los altavoces con un cable de mayor sección y funcionó de maravilla.

Un saludo,
¿Al entrar en "modo de protección" quieres decir que se bloqueaba y dejaba de funcionar?
 
¿Al entrar en "modo de protección" quieres decir que se bloqueaba y dejaba de funcionar?
Correcto, el led azul que indica que está encendido se ponía rojo y dejaba de funcionar.

Si bajaba el volumen (del equipo de la moto o del ampli), se volvía a poner en azul.

Ya te digo que me tuvo loco el asunto hasta que probé con el cable de mayor sección.

Saludos.
 
Cuando comencé todo esto había puesto en "cuarentena" el modelo 3D porque no lo había visto, simplemente me "tiré" a la piscina.

Después de verlo en vivo y en directo y después de comprobar que el ajuste es realmente bueno y que las modificaciones a realizar son mínimas y muy sencillas lo recomiendo a todos aquellos que quieran actualizar los altavoces de su K1600 en cualquiera de sus versiones.

El modelo 3D lo descargué aquí: https://www.stlfinder.com/model/bmw-k1600gt-5in-speaker-adapter-OptHXEXc/5047282/

La impresión en 3D (para aquellos que no dispongan de impresora) la encargué en https://imprimakers.com/es/

Ahora a montarlos en la moto
Una duda, para que te saliesen en ese precio, ¿qué material y qué acabado elegiste?

Un saludo,
 
Una duda, para que te saliesen en ese precio, ¿qué material y qué acabado elegiste?

Un saludo,
Con material PLA (pude haberlo cogido en negro, pero no me di cuenta) relleno interior 20-30% y acabado rugoso. Es más que suficiente. Además, va todo oculto.
 
Buenos días de nuevo,

Ya he puesto todo el cableado nuevo y he probado el funcionamiento de los altavoces nuevos.

Entre el ampli nuevo y los altavoces, mejora mucho la calidad de sonido.

¿Merece la pena el cambio? si estás con los altavoces de serie, desde luego que sí.

Si ya te has gastado el dinero es unos altavoces de 4" y un ampli... pues no sé, depende de lo "pijotero" que seas para estas cosas. El coste, con los adaptadores que ha puesto el compañero moure y unos altavoces decentes de 5", el apaño te puede salir por menos de 200 € (si el ampli que ya tenías puesto te vale para los nuevos altavoces).

Os dejo un par de fotitos para que veáis cómo quedan los altavoces.
IMG_20240318_133418.jpg

IMG_20240318_133414.jpg
 
Buenos días de nuevo,

Ya he puesto todo el cableado nuevo y he probado el funcionamiento de los altavoces nuevos.

Entre el ampli nuevo y los altavoces, mejora mucho la calidad de sonido.

¿Merece la pena el cambio? si estás con los altavoces de serie, desde luego que sí.

Si ya te has gastado el dinero es unos altavoces de 4" y un ampli... pues no sé, depende de lo "pijotero" que seas para estas cosas. El coste, con los adaptadores que ha puesto el compañero moure y unos altavoces decentes de 5", el apaño te puede salir por menos de 200 € (si el ampli que ya tenías puesto te vale para los nuevos altavoces).

Os dejo un par de fotitos para que veáis cómo quedan los altavoces.
Ver el archivo adjunto 398256

Ver el archivo adjunto 398257
Sin contar el amplificador el montaje con las tapas 3D y unos altavoces decentes no llega a 100€. El amplificador (que a mi entender es necesario) es lo que "dispara" el presupuesto. El que yo he comprado me ha costado un poco menos de 150€ a lo que hay que sumar la instalación.... 🤷‍♂️

La verdad es que con las cajas a medida el trabajo de instalación es super sencillo y además te quedas con las cajas originales. Ahora bien, el precio está fuera de órbita...:rolleyes:
 
Última edición:
Sin contar el amplificador el montaje con las tapas 3D y unos altavoces decentes no llega a 100€. El amplificador (que a mi entender es necesario) es lo que "dispara" el presupuesto. El que yo he comprado me ha costado un poco menos de 150€ a lo que hay que sumar la instalación.... 🤷‍♂️

La verdad es que con las cajas a medida el trabajo de instalación es super sencillo y además te quedas con las cajas originales. Ahora bien, el precio está fuera de órbita...:rolleyes:

Bueno, ahí ya nos metemos en lo que cada uno considera unos altavoces "decentes" (por calidad y potencia).

De 5,25" los he visto desde los 22 € (https://www.type-rsound.com/categor...html?dimens_altavoz=24&product_list_limit=all). Los que he puesto me costaron 120 €. Los mismos, pero de vías separadas, se van a los 200 €.

En fin, un mundo. Lo que uno esté dispuesto a soltar...
 
Bueno pues ha llegado mi hora de cambiar de moto, pasaré a una GSA de nuevo así que he puesto a la venta el equipo de sonido que puse en la K, equipo de sonido K en venta me costó 1800€, lo he usado solo 5 meses, el cambio en cuanto a calidad y volumen es brutal así que si os interesa a alguno está en venta y puedo ayudar a montarlo al afortunado que se lo quede.

Por cierto lo compré aquí, https://www.motorradaudio.com/colle...dio-speakers-infinity-kappa-perfect-4-channel
¿Vale para cualquier versión del modelo, cualquier año?
 
Bueno pues ha llegado mi hora de cambiar de moto, pasaré a una GSA de nuevo así que he puesto a la venta el equipo de sonido que puse en la K, equipo de sonido K en venta me costó 1800€, lo he usado solo 5 meses, el cambio en cuanto a calidad y volumen es brutal así que si os interesa a alguno está en venta y puedo ayudar a montarlo al afortunado que se lo quede.

Por cierto lo compré aquí, https://www.motorradaudio.com/colle...dio-speakers-infinity-kappa-perfect-4-channel
Esos altavoces son una pasada. Los estuve buscando en España y no los encontré por ningún lado.
 
Llevo un par de días con los originales y realmente dan pena, una vergüenza que una moto de este nivel salga con semejante porquería
Sin ánimo de justificarlos, porque creo que efectivamente se podían haber estirado aunque fuera un poquito más...creo que la intención de la marca con las K1600, fue ponerles una radio con un sonido que diera lo mínimo para escucharlo por ciudad...y a un volumen que no se vaya dando la nota.

Después creo que dieron por hecho, que para salir a carretera, nada como escuchar la radio/música por bluetooth...porque ponerle un equipo de sonido para poder estar como en el salón de casa a 160 km/h...valdría un disparate

Yo en la mía, es el uso que le doy...; en ciudad pongo la radio y a un volumen normal, sin estridencias, y ya para viajar... a través de la TFT ó el GPS por bluetooth al Sena S20 del casco. Y para eso lo que lleva..., la verdad es que cumple
 
Arriba