Equivalencias entre Bmw R y K

kittu

Allá vamos
Hola a todos los propietarios de K's. Tengo una R1200R que me encanta. Pero también me han encantado las K desde siempre. Ahora me estoy planteando comprar una segunda moto, de ocasión, complementaria a mi R1200R.
Quiero una moto equivalente a la mía en postura de conducción y seguridad (suspensiones y ABS) pero que mejore el confort con un mejor asiento, un buen carenado y maletas (la pariente también tiene que ir cómoda, jejeje). En bóxer la elección sería una R1150RT (la pasta no me llega para la R1200RT)
¿En la serie K cual sería una buena candidata? Muchas Gracias

Yo creo que en tus gustos prima la comodidad...
Asi que una GT creo que te daria alegrias sobre todo en viajes

La Gt no la he probado, pero da la sensación de que vas estar en el sofa de casa.
Saludos

Realmente, la "equivalente" a las RT en la familia K serian las K12/13GT, pero saunque no llegan al mismo grado de comodidad (por postura y proteccion aerodinamica, las GT son un pelin mas "sport" que las RT, aunque siempre hablando en terminos de motos de turismo). Lo que pasa es que si por presupuesto se te escapa la R1200RT.....es posible que tambien se te escape la K1200GT(recuerda que es una moto que salio en 2006).

estoy con Uve k 12 gt una muy buena opción y te costara cojer la r ya que el motor te enamorara.
Un saludoooooooooo

Al igual que el resto, cuando describias lo que querías estabas definiendo una k1200gt.
Seguramente el presupuesto... es otro tema. Actualmente tengo una k-1200-GT del 2007, pero antes tuve una k-1200 modelo anterior de 130 cv, y era una marvilla y muy comoda para viajar con parienta. Tal vez este modelo sea el equivalente en presupuesto a una R1150RT.
Un saludo y suerte con tu prósxima adquisición.

Gracias a todos por vuestras orientaciones, Veo que hay un modelo K1200-GT aproximadamente 2002-2005 que creo que es a la que os referís. Estéticamente no es que me encante.....esa pantalla no le va nada (para mi gusto ehhhh) y los relojes ummmm. Pero ese motor creo debe ser muy bueno. Veré si puedo probar una y compruebo que la portura de conducción es lo que busco.

Kittu yo te aconsejaria k 12 gt del año 2006 en adelante. Entre la más cara que encuentres de las k 12 gt anterior al 2006 y la más barata de k 12 gt posterior al año 2006 se van a diferenciar 2000 euros a los sumo y la diferencia entre estas motos en como la noche al día.
Donde tanto se lleva el diablo por un poco más te mete en moto que es practicamente al modelo actual k 13 gt a diferencia del motor.
Y tienes una moto actual en todos los sentidos.

456C5F557665000 dijo:
Realmente, la "equivalente" a las RT en la familia K serian las K12/13GT, pero saunque no llegan al mismo grado de comodidad (por postura y proteccion aerodinamica, las GT son un pelin mas "sport" que las RT, aunque siempre hablando en terminos de motos de turismo). Lo que pasa es que si por presupuesto se te escapa la R1200RT.....es posible que tambien se te escape la K1200GT(recuerda que es una moto que salio en 2006).

Sinceramente no se por que decis y digo decis por que ya lo lei un monton de veces que es mas comoda la rt que la gt , yo tuve la 1200 y ahora tengo la gt, probablemente la rt tenga algunas virtudes  con respecto a la gt, pero entre ellas al menos para mi no esta la comodidad, la gt es mucho mas comoda, que le entra mas aire por el costado, bien depende de como se mire, a mi me gusta mas, al menos en verano voy mas refrigeradito, el asiento de la rt es una autentica porqueria hasta que no le puse el touratech no mejoró mi dolor en el culo , en la gt no me ha hecho falta, que la posicion es mas sport en la gt , bueno, sera, a la rt le tuve que poner alzas al igual que la gt sino se me cargaba la espalda, y en ese aspecto estan igual, he hecho algun viajecito largo con la rt y acababa reventao de la cabeza de las rodillas y del culo sobretodo, he hecho solamente uno con la gt pero mucho mas largo que todos los de la rt y cada dia era una gozada, cansao si! no nos engañemos, pero reventao no, mi mujer no se marea, en la rt si y no es la unica, bueno al hilo del post , elegiria la gt sin duda , la que tienes yo la he probado y es una rt sin carenado, un pelin mas ligera por tanto y mas divertida, asi como la rt es mas agil en curvas y por tanto mas divertida que la gt al menos para mi, ahora bien para viajar lo que se dice viajar, no hay color, la GT sin duda. ;) ;) :)

4A46444C44404545485A290 dijo:
Kittu  yo te aconsejaria [highlight]k 12 gt del año 2006 en adelante. Entre la más cara que encuentres de las k 12 gt anterior al 2006 y la más barata de k 12 gt posterior al año 2006 se van a diferenciar 2000 euros a los sumo [/highlight]y la diferencia entre estas motos en como la noche al día.
Donde tanto se lleva el diablo por un poco más te mete en moto que es practicamente al modelo actual k 13 gt a diferencia del motor.
Y tienes una moto actual en todos los sentidos.
Ya sé a cual te refieres, muy buena pinta pero hay que soltar mucha tela, ninguna baja de 8500 ó 9.000€.
Gracias por la info

5E636E697E6063610C0 dijo:
[quote author=456C5F557665000 link=1320174720/3#3 date=1320183389]Realmente, la "equivalente" a las RT en la familia K serian las K12/13GT, pero saunque no llegan al mismo grado de comodidad (por postura y proteccion aerodinamica, las GT son un pelin mas "sport" que las RT, aunque siempre hablando en terminos de motos de turismo). Lo que pasa es que si por presupuesto se te escapa la R1200RT.....es posible que tambien se te escape la K1200GT(recuerda que es una moto que salio en 2006).

Sinceramente no se por que decis y digo decis por que ya lo lei un monton de veces que es mas comoda la rt que la gt , yo tuve la 1200 y ahora tengo la gt, probablemente la rt tenga algunas virtudes  con respecto a la gt, pero entre ellas al menos para mi no esta la comodidad, la gt es mucho mas comoda, que le entra mas aire por el costado, bien depende de como se mire, a mi me gusta mas, al menos en verano voy mas refrigeradito, el asiento de la rt es una autentica porqueria hasta que no le puse el touratech no mejoró mi dolor en el culo , en la gt no me ha hecho falta, que la posicion es mas sport en la gt , bueno, sera, a la rt le tuve que poner alzas al igual que la gt sino se me cargaba la espalda, y en ese aspecto estan igual, he hecho algun viajecito largo con la rt y acababa reventao de la cabeza de las rodillas y del culo sobretodo, he hecho solamente uno con la gt pero mucho mas largo que todos los de la rt y cada dia era una gozada, cansao si! no nos engañemos, pero reventao no, mi mujer no se marea, en la rt si y no es la unica, bueno al hilo del post , elegiria la gt sin duda , la que tienes yo la he probado y es una rt sin carenado, un pelin mas ligera por tanto y mas divertida, asi como la rt es mas agil en curvas y por tanto mas divertida que la gt al menos para mi, ahora bien para viajar lo que se dice viajar, no hay color, la GT sin duda. ;) ;) :)[/quote]

Pues lo siento, pero en lo que a mi respecta, discrepo de loq ue dices:

La RT, aunque le tengas que poner alzas, en un primer momento parece más cómoda en cuanto a postura de brazos.
Las piernas van mejor y menos flexionadas en la RT (al menos para mi 1,86).
La pantalla de origen de la GT es muy bajita, aunque la subas del todo.
El asiento de la GT tampoco es ninguna maravilla para mi gusto (sigo diciendo que el mejor asiento que he probado en una moto, con diferencia, es el de mi ex-VFR750F '95).

Por eso digo que la GT es un "pelín" más deportiva que la RT, además de que probablemente, para curvones rápidos....es "mejor" la GT (otra cosa es la agilidad de la RT por carreteras ratoneras).

¿Hay mucha diferencia de postura de conducción y confort entre una K12GT y una K12RS ambas del 2004???

sólo como curiosidad mira a ver si la moto que buscas está en inglaterra o en italia (autotrader.co.uk y moto.it)
en inglaterra están muy cuidads y en italia las deprercian con mucha facilidad
no son motos problemáticas y en especial los ingleses las tienen con pocos km y algunas tiendas te facilitarán toda la información
añade costes de traerla y matricularla
ya tienes para ir haciendo números

Atrás