Equivalente a la k 75

acceptii

Acelerando
Hola a todos,

¿Que modelo actual creéis que sería el equivalente a la k 75? No tiene por que ser BMW.

Saludos,

Hola a todos,

¿Que modelo actual creéis que sería el equivalente a la k 75? No tiene por que ser BMW.

Saludos,

buff, buena pregunta. la verdad es que la K75 en su época rompió moldes, era un compendio de tecnología comparado con las motos carburadas y sin abs de la época.

sinceramente, se me hace difícil buscarle un paralelismo, si tuviera que mojarme lo haría por la K 1200 R/ K 1300 R, una gran moto pero no ha tenido el éxito de la K75, por que los tiempos han cambiado.

Hay un binomio que no se ha vuelto a repetir en BMW desde la desaparición de las K75 y mas recientemente de las R 850 R y es el la tranmision por cardan en las cilindradas medianas, sinceramente no se por que. Imagino que por tema costes, la gente relaciona moto cara con moto de gran cilindrara y no tendría por que ser asi.

en cualquier caso, la pregunta es muy buena y da para debatir largo y tendido.

Yo diría que, en BMW, las series F800 R y/o GT, comparando cilindradas.

2013-BMW-F-800-GT.jpg

Fuera de BMW, cualquier naked o semicarenada media de cualquier marca: GSR, Z, XJ.....

2013-Yamaha-XJ6-Diversion-F-EU-Competition-White-Studio-001.jpg

A lo mejor otra tricilíndrica como la Tiger 800... Suavidad , potencia parecida, peso similar...

Depende que version de k 75, la base, la S o la RT ????, yo tenia la base, y si es esta yo la compararia por ejemplo con una Triumph Boneville aunque esta sea con motor bi y algun cv. menos, yo en su dia la cambie por una honda cbf 600 s y la honda me parecio otro mundo en cuanto a motor y sobre todo frenos y agilidad, la k no frenaba, frenaba mas la retencion del motor que los propios frenos jajaja, eso si era una delicia el motor tri y su sonido caracteristico

Pues yo no encuentro ninguna moto del mercado actual que sea equivalente a la k 75, concepto que BMW nunca debió abandonar.

Hola a todos,

Saludos,

Habría que perfilar que quiere decir equivalente, pero creo que entiendo como concepto y funcionalidad global...

Sinceramente?

No lo hay.

Ni en concepto, ni en calidad constructiva. Ni en fiabilidad. Ni en sencillez de mantenimiento. Quizá se le acerque la Deauville de Honda...

Manuel

Última edición:
Habría que perfilar que quiere decir equivalente, pero creo que entiendo como concepto y funcionalidad global...

Sinceramente?

No lo hay.

Ni en concepto, ni en calidad constructiva. Ni en fiabilidad. Ni en sencillez de mantenimiento. Quizá se le acerque la Deauville de Honda...
Manuel

Totalmente de acuerdo, no hay nada hoy día comparable a esa saga. Una moto que obviamente hoy queda obsoleta en frenos, suspensiones, ruedas, pero que disponía de un motor, una caja de cambios y un cardan que era una delicia.

Por no decir de la fiabilidad, motos que con su mantenimiento hacían centenares de miles de kms.

En sonido, sí que hay una moto en el mercado que la iguala, la Triumph y su motor tri, que de espaldas cuando la oigo creo que viene una K.

Creo que BMW debió evolucionar la K pero no con lo que sacó, las K,s 1200/1300 fueron espectaculares pero penosamente configuradas, de ahí que padezcan muchísimos problemas endémicos que les han dado tan mala fama. Prueba de esto, es que abandonan la fabricación.

Saludos.

Entre las actuales ninguna, pero echando la vista atrás sin lugar a dudas la Honda Revere. Fiabilidad, simplicidad mecánica, cardan, bajo mantenimiento, etc.

Última edición:
Entre las actuales ninguna, pero echando la vista atrás sin lugar a dudas la Honda Revere. Fiabilidad,implicidad mecánica, cardan, bajo mantenimiento, etc.

La Revere fue la anti K75: un motor a prueba de bomba, cioindrada y potencia similar, cardan, pero les salió de una talla muy pequeña; el principal defecto que tiene es que es minúscula, y la posición de conducción no es tan polivalente ciudad-carretera como la de la K75...

Pienso en el que quiere cambiar de moto a algo más moderno pero no necesita más moto.

Quizá la honda nc... por saltarse Un poco lo convencional en motores... a mi no me gusta... pero he de reconocer que tampoco me gustaba el tacto motor de las viejas K....
El tema es que a día de hoy o te vas al low cost o sacas algo espectacular.... lo que se apreciaba en la serie K eran cosas de otros tiempos... y el mercado no va por ahí. .. por eso la gente adora cuida y rescata a las K como a pocas motos de su época. .. y lo hace además para usarlas.... no de adorno y por eso la serie K que en los 80 y 90 me dejaba bastante indiferente... ahora me encanta....

Allá por finales del 2007 me apareció cliente para mi k 75 y con 18 añitos, no dudé en vender. Ya llevaba un tiempo haciendome esta pregunta y no encontraba respuesta................ y en una semana me había comprado una Honda Deauville 700 abs con frenada dual........La cogí seminueva (7 meses) ya que todo el mundo me decía:"se te va quedar pequeña". El motor es incomparable con la k75, le falta el ultimo tercio de la k 75, ahora eso si, te lleva al fin del mundo igual que la bmw, la mejora en frenada y en ruedas, pero no en estabilidad, tuve la Deauville 4 años y 75.000 kms muy satisfactorios, pero al no encontrar nada similar en cilindrada y cardam....... ahora voy en una GS 1200 y mas contento que unas pascuas.

Salvando las distancias la Tiger 800 por motor tricilíndrico, sonido y polivalencia.
Tengo una 800 XC y un par de veces en semáforos me han comentado su sonido usuarios de K75.
Por otra parte tras haber tenido una K1100RS y una F800GS el primer comentario cuando cogimos la Tiger por parte de mi mujer fue: "esta moto es como la GS con el motor de la K".

La Tiger asfáltica tiene el manillar mas estrecho y bajo que la XC (trail).
El manillar de la Tiger es mas ancho, y las alzas que permiten tanto subir un poco como acerca el manillar es algo que muchos usuarios acabamos montando.
Graduando alzas y asiento (tiene dos posiciones) salvo por anchura puede quedar una posición parecida.

HONDA-CB-750-Seven-Fifty-1997-1.jpg
Aunque la Revere y la Deauville fueron las Hondas mas similares en concepto a las K-75,las CB 750 y las lejanas XJ-650 no le iban a la zaga,la realidad es que hoy en dia....salvo las estintas r-850-r lo único aproximado pudiera ser la serie NC como bien dice el compañero Nais,quiza con correa y 10 cv más lo bordaban.

yamaha%20xj650.jpg

Última edición:
Solitaria, y encima sonaban a K-75, o fué al reves??

Desde hace años que algunos recuerdos me bailan en el tiempo y tengo fechas borrosas pero creo recordar que la XJ llego alla por el 80 y la K 75 unos cinco años mas tarde.

El sonido zumbido turbina electrica si eran similares pero la XJ hacia mas ruidos mecanicos, la K tenia un sonido mas limpio

Última edición:
...El sonido zumbido turbina electrica si eran similares pero la XJ hacia mas ruidos mecanicos, la K tenia un sonido mas limpio

¿Cómo que la K tenía?

LA K 75 TIENE. En presente y con mucho futuro.

:-)

Pásate por el hilo de las K's antiguas, jeje.

Manuel

Hola.
Casualidad. Yo mismo me he realizado esa pregunta tras pasar muchos años conviviendo con una k75.
Por filosofia de uso, fiabilidad, suavidad, comodidad.....
Ya se que la mayoría no estara de acuerdo conmigo pero para mi son equivalentes las vstrom 650 y la Versys 1000.
Es una sensación muy subjetiva, lo entiendo.
Cuando digo filosofia de uso me refiero a subirte en la moto y sentirte comodisimo, a que arranque siempre a la primera, a que no consuma, a que vaya bien dinamicamente hablando pero tampoco ofrezca unas sensaciones brutales.... esto es para hablarlo en directo :-(
Recordais lo pesada que es la k75? y su falta de agilidad? La frenada no era para alucinar y el cardan se nota mucho. La horquilla delantera es blandísima y para ir algo rapido en curvas hay que pilotar muy bien, suave y anticipándose.....

Última edición:
Pues tienes razón... en ninguna de las dos estamos de acuerdo ni la strom ni la versys...:D

Completamente de acuerdo.
Ese tricilindrico electrico, con un chasis actualizado, mejores frenos y suspensiones, seria la bomba todavia.

Yo creo que esta, no anda mucho (lo suficiente), no entra al taller(lo justo), no da problemas (muy pocos), poco mantenimiento (escaso). Honda CBF 600

Hola.
Casualidad. Yo mismo me he realizado esa pregunta tras pasar muchos años conviviendo con una k75.
Por filosofia de uso, fiabilidad, suavidad, comodidad.....
Ya se que la mayoría no estara de acuerdo conmigo pero para mi son equivalentes las vstrom 650 y la Versys 1000.
Es una sensación muy subjetiva, lo entiendo.
Cuando digo filosofia de uso me refiero a subirte en la moto y sentirte comodisimo, a que arranque siempre a la primera, a que no consuma, a que vaya bien dinamicamente hablando pero tampoco ofrezca unas sensaciones brutales.... esto es para hablarlo en directo :-(
Recordais lo pesada que es la k75? y su falta de agilidad? La frenada no era para alucinar y el cardan se nota mucho. La horquilla delantera es blandísima y para ir algo rapido en curvas hay que pilotar muy bien, suave y anticipándose.....

Mmm

Es que la K es la moto de la suavidad y la anticipación... Nunca fue una moto para conducción deportiva, pese a que cuando le coges la medidad permite andar bastante alegre...

Manuel

Atrás