Erase se una vez.......

Agus1200GS

Arrancando
....una marca que fabricaba motos con un motor muy peculiar, el boxer, que tenian fama de indestructibles. Eso es lo que yo tenia entendido desde que hace 17 años me introduje en el fascinante mundo de las dos ruedas. Todo el que es conocedor de la historia de la Bayerische Motoren Werke tiene como referencia la consabida fama de hacer motores indestructibles. Hasta tengo un compañero de trabajo que tiene dos boxer con 25 años o mas, que por cierto funcionan como relojes, que me dijo que me acababa de comprar la mejor moto que podia comprarme al enterarse que habia encargado un R1200GS. Esa es la idea que tengo yo pero claro entras en el foro con cierta regularidad y lees que se rompen tornillos del caballete central, que hay retenes que sudan aceite con muy pocos km, roturas de cardan........ Eso en mi modelo pero veo que el resto tampoco se escapa de averias muy repetitivas. Recuerdo el titular en el catalogo de la moto donde anunciaban el nuevo motor boxer 1200: 'Un compañero de viaje absolutamente fiable'. Luego pienso que a judgar por la informacion de las publicaciones del sector donde anuncian un nivel de ventas de este modelo concreto de unas 2300 unidades/año multiplicado por los casi 4 años que lleva en el mercado me da que hay alrededor de 8000 mil GS rodando por nuestro pais. Realmente que unas 20 hayan tenido problemas no es decisivo pero claro no todos entran en este foro... Al grano, no os parece que a nuestra querida marca ha llegado tambien la politica de abaratar costes recortando presupuesto en componentes y en proveedores? No se tengo la sensacion que con la tecnologia que tenemos actualmente se fabrica peor que hace 20 años. Que os parece?
Perdonad por el toston, hoy tenia la vena narrativa. :) :) :)
Salu2 y V'sssssss.

cada día leo más argumentos para sentirme encantado con mi bmw de 19 años ;D

Agus1200GS dijo:
... Al grano, no os parece que a nuestra querida marca ha llegado tambien la politica de abaratar costes recortando presupuesto en componentes y en proveedores? No se tengo la sensacion que con la tecnologia que tenemos actualmente se fabrica peor que hace 20 años. Que os parece?

Mira, sólo se me ocurre que -en efecto- abaratar costes es la prioridad hoy en día en cualquier empresa, de mediana a grande sobre todo. Yo trabajo en un sector muy distinto (en la TV privada), y hasta aquí ha llegado la epidemia, hace ya unos años. No importa la calidad final, no se invierte en tecnología (aunque lo parezca) y mucho menos en I+D, se racanea hasta con los consumibles, se revisan los salarios a la baja, se prescinde de la experiencia de gente que lleva años en la profesión a favor de noveles que salen más barato, etc., etc.

Todo ello para que, al llegar el fin del ejercicio, sorprendan de nuevo a los accionistas con "un 15% más de beneficio neto sobre el año anterior".

Señores, nadie regala nada.
Si tienen esos beneficios tan ESCANDALOSOS no es porque vendan mucho más, es porque están recortando de algún sitio.

Yo estoy encantado con mi moto, un pedazo de moto... de 2ª mano. No estoy tan encantado con la relación calidad/precio.
Y aunque alguna vez he soñado con cambiar, uno se pregunta si comprar una BMW nuevecita merece la pena...

Saludos,

RT 1150 70.000 KM y antes una R-1100, encantado con ambas, sin problemas.

En mi opinión es mucho más fácil escribir para quejarse que hacerlo para reconocer las bondades del producto ............es decir es mucho más fácil que un clinte te comunique una queja, una insatisfacción por el servicio a que 100 clientes satisfechos te lo comuniquen, esto ocurre en todas las empresas.

Para mi las BMW son fiables, mi experiencia ha sido muy positiva. No tanto con algunos mecánicos oficiales ........

Si que es verdad que alguna que otra vez lo he pensado,para cuando cambie de moto(que falten muchos años para ello),por los problemas que dan las nuevas tecnologias de BMW.Saludosssssssssssssssssss ;).

Pues yo pienso que antes se fabricaba para que durara toda la vida,en todos los ambitos,empezando por los vehiculos y terminando por las teles.Ahora,todo esta pensado para que a los cinco añitos empieze a dar problemas y tengamos que pasar por caja,y ademas,nos venden la idea de que lo nuevo es lo mejor y lo antiguo no vale para nada,Lo malo es que lo creemos y picamos :-/

Estoy de acuerdo contigo Peluqui, te "zumban en la mente" el nuevo modelo, los kilos de menos, la potencia de mas y al final se nos olvida el gusto de la motocicleta y acabamos comprando una moto para que nos vean los demas. La mayoria de nosotros "tristes mortales" ni siquiera exprimimos toda el poder de nuestras monturas pero no bien hemos disfrutado la actual ya estamos pensando en la siguiente.
Malvado marketing que nos vuelve infelices.

Saludos

*** RETENES DEL PRIMARIO ARRUINANDO EMBRAGUES, RETENES DE CARDAN, RODAMIENTOS DE LOS MISMOS, RODAMIENTOS DE LAS CAJAS DE CAMBIOS DE GSs Y RTs, CONTROL CUISER Y EQUIPOS DE MUSICA DE LAS 1200LT.ETC ETC, SON AVERIAS QUE PERSIGUEN AL MUNDO EN GENERAL DE LA BMW MODERNAS AAhhh! Y ESPERATE QUE LES PASA A LAS NUEVAS 800 QUE YA HAY GENTE QUE LAS VENDE POR RUMOROSIDAD MECANICA PROBLEMAS DE ENGRANE DE MARCHAS... CALIDAD EN TELA DE JUICIO
*** QUIERES UN CONSEJO, COMPRATE UNA JAPONESA Y CON EL DINERO QUE TE AHORRAS EN AVERIAS Y EN EL PRECIO DE COMPRA....TE HACES UNOS VIAJECITOS CON TU NOVIA/O. P U N T O

Y no os olvideis de la electrónica, en los coches pasa lo mismo, la mayor parte de las averías de los motores de hoy son problemas derivados de la electrónica, cosa que antes no había (al menos con tanta carga como hoy) :( :(

Yo con la Gs1200 la verdad es que me dio problemas, pero hay que puntualizar que muchos fueron por mal servicio postventa.

La R 1200 R me tiene ahora casi 10.000 kms y no me ha dado ni el menor problema, disfruto muchisimo con ella.

saludos

Estoy contentisimo de mi BMW, nunca he tenido ningun problema.Pero con 18 añitos que tiene la nena alguna cosa tendra que salir, ó no???

Nada es lo que era, ni bmw, ni honda ni Audi ni Mercedes.

Antes los Mercedes 190 y 300 hacían 500.000 km sin ningun problema. Busca esos km a algun clase C o clase E, y que te digan cuantas veces pasaron por el taller por cosas electrónicas.

Todo el mundo quiere abaratar costes, y bajan el control de calidad, que es lo que mas cuesta en un producto.

El problema de los retenes, etc, son partidas de baja calidad, que a saber de donde vienen, y que no deberían montarse si hubiera un control de calidad como antes. ( bueno antes no había tanto control de calidad, porque se hacían las cosas bien..... ;D )

Yo de todas formas, tambien me he comprado una GS hace 7 meses, y se que no me va a salir tan buena como la K1 que tuve, pero es que ahora ya nada es como antes.

Con eso no quiero decir que te vaya a romper, etc, pero a la mía tambien le toca el famoso reten del cigueñal con 9000 km.

Esperemos que ya hayan cambiado de proveedor y me toque el bueno. 8-)

Suerte.

Me gusta mucho bmw y por ello me compré una,lo que compré fue la falta total de pasar por el mecanico y la posibilidad de hacerlo yo sin que nadie me tocase la moto,pues bien,en mi opinión la politica de la marca ahora parece la contraria,no tengo tan claro que quieran que sus productos den probemas,comoque para todo tengas que pasar por el conce.La electrónica tiene esas sevidumbres,esperemos que esto se solucione pronto.Lamento los problemas de todos y me alegro infinito por los que no los tienen.

Veo que mi post no ha dejado indiferente: el que tiene una 'antigua', por llamarlo de alguna manera, esta orgulloso de ella y con razon. Y los que tenemos las mas 'modernas' estamos a la espectativa. Yo con mi GS estoy muy contento la verdad pero claro solo llevo 4 mil km en 4 meses, es muy poco. Es solo que cada vez que entro al foro y leo posts sobre las mismas averias repetitivas en bastantes modelos actuales me echo a temblar. Supongo que es como todo si te sale rana estas listo. Igual que un coche sea la marca que sea. En fin yo me considero un orgulloso propietario de lo que considero casi un mito: una BMW boxer!
Salu2 a todos/as y a rodar mientras nuestras maquinas no rompan. :)

INSIGNE MODERADOR, TRISTE ES QUE EL MALDITO RETEN DE LA CIGUEÑA DE LOS COJO... SE ROMPA CON 9.000 KM, LO MISMO QUE EL POST QUE PUSE DE "R 1200 CL MUERTA", EL PROBLEMA ES QUE UNA SUZUKI GSF 650 S BANDIT, CON EURO 3, CABALLETE CENTRAL, SEMICARENADA, ABS ETC VALE 6.800, POCO MAS QUE -como aquel que dice- QUE EL RETEN NUEVO y EMBRAGUE DE TU MOTO, VALIENDO ESTA MAS DEL DOBLE QUE LA SUZUKI.NO TENGO FUERZAS PARA SEGUIR ESCIBIENDO, SOBRAN COMENTARIOS...LA PREGUNTA SERIA; QUE AVERIAS TIENE UN VSTROM DE 1.000CM3 SALUDOS

R1100GS con 10 años, 150.000 km y 0 problemas y anda como un tiro, el otro dia la puse a 190 y todavia habia mas chica, eso si todo el mantenimiento ahora se lo hago yo.

Hombre, está claro que cuando nos gastamos 17000 euros en una moto, no queremos que nos rompa, pero al fin y al cabo, es una máquina que puede romper.
Todas fallan, unas mas que otras, y a veces hay series de motos que fallan porque hubo una partida de componentes que no pasaron por el control de calidad que deberían, como el retén del cigueñal y cardan.

Está claro que en una marca como BMW no deberia pasar, pero visto lo visto, en los tiempos que corren, eso pasa en muchas marcas de " presitgio", que antes no pasaba. ( bmw, mercedes, etc ) y está pasando lo contrario en otras marcas que antes eran consideradas pachanqueras, que ahora tienen una calidad acogonante, como DUCATI, o Alfa Romeo, o Hunday, etc.

Yo en mi antigua R 1100S del 2002 no tuve que utilizar la garantía para nada, y la entregué con 82.000 km.

En esta, con 9000 ya tengo el retén famoso cascado.
Esperemos que solo tenga eso, y que bmw haya cambiado de proveedor de retenes.

Saludossssssssssssss

mi 1150 rt 3 años y 62000km,ningun problema,no cambiare de bmw y por supuesto a otro modelo,esta cumple con todo con lo que yo espero de una moto.-SALUDOS

soy propietario hace 1 año de una BMW F800ST, me costo 12000€ y es mi primera BMW, me encantan en general todas las BMW, son preciosas y no me ha importado gastarme tal dineral, fue amor a primera vista, pero me siento timado como muchisimos otros propietarios de BMW y sobre todo de esta que se para, que la caja de cambio es una caja de tornillos sueltos, que la polea en punto muerto y a relenti suena de forma muy desagradable,el aforador de la gasolina no funciona bien, la luz de la bomba del aceite parpadea de vez en cuando y etc, y que cuando la he llevado al conce de malaga para que me revisen estos inconvenientes por unas campañas que han sacado, me la han dejado peor, ahora me toca encima pelearme con ellos, y me pregunto: BMW como vende una moto que se para y que la caja de cambio es mala malisima?, no las prueban antes de venderlas?, porque nos tienen que engañar?, a ver si alguien me lo explica. Desde luego una verdadera pena :'(

Esta claro que las cosas no son lo que eran, el otro dia en un programa de la TV hacian pruebas de esfuerzo a unos pantalones vaqueros de 25€, 70€ y 160€ y ¿cuales se rasgaban menos?, pues daba lo mismo, pagases lo que pagases la calidad era casi identica.
Pero aún así, yo que tengo una tele Bluesky del prica, me gustaría tener una Sony de plasma con megadrive, TDT integrado y hasta elevalunas electrico y lo mismo para el PC que más o menos tira y para bajar cosas con la mula ya me vale, pero me gustaría tener uno con doble cuore de ese y mas hertzios de megavelocidad que los de la NASA, pero en fin.
Por lo menos tengo una GS1200 hace un año y encima ni un problemo baby, si casca cascará, pero como todas las marcas.
No porque no falle, voy a tener en casa la lavadora de hace 15 años no?

Es mu frivolo, pero así es esta sociedad, lo viejo se cambia y los que no se pueden cambiar se les manda al asilo y si no nos gusta pues todos al monte...

y que conste que me apasionan las cosas viejas, como mi precioso Seat 1430 del 76, que aún anda como un tiro

Atrás