Agus1200GS
Arrancando
....una marca que fabricaba motos con un motor muy peculiar, el boxer, que tenian fama de indestructibles. Eso es lo que yo tenia entendido desde que hace 17 años me introduje en el fascinante mundo de las dos ruedas. Todo el que es conocedor de la historia de la Bayerische Motoren Werke tiene como referencia la consabida fama de hacer motores indestructibles. Hasta tengo un compañero de trabajo que tiene dos boxer con 25 años o mas, que por cierto funcionan como relojes, que me dijo que me acababa de comprar la mejor moto que podia comprarme al enterarse que habia encargado un R1200GS. Esa es la idea que tengo yo pero claro entras en el foro con cierta regularidad y lees que se rompen tornillos del caballete central, que hay retenes que sudan aceite con muy pocos km, roturas de cardan........ Eso en mi modelo pero veo que el resto tampoco se escapa de averias muy repetitivas. Recuerdo el titular en el catalogo de la moto donde anunciaban el nuevo motor boxer 1200: 'Un compañero de viaje absolutamente fiable'. Luego pienso que a judgar por la informacion de las publicaciones del sector donde anuncian un nivel de ventas de este modelo concreto de unas 2300 unidades/año multiplicado por los casi 4 años que lleva en el mercado me da que hay alrededor de 8000 mil GS rodando por nuestro pais. Realmente que unas 20 hayan tenido problemas no es decisivo pero claro no todos entran en este foro... Al grano, no os parece que a nuestra querida marca ha llegado tambien la politica de abaratar costes recortando presupuesto en componentes y en proveedores? No se tengo la sensacion que con la tecnologia que tenemos actualmente se fabrica peor que hace 20 años. Que os parece?
Perdonad por el toston, hoy tenia la vena narrativa.

Salu2 y V'sssssss.
Perdonad por el toston, hoy tenia la vena narrativa.
Salu2 y V'sssssss.