Erase una vez en los Alpes

Ojala. Me consuelo pensando este año no tocaba y el siguiente ya este todo arreglado. Pero vaya incertidumbre genera todo esto. Yo lo del ferry desde Genova desde luego no me hace ni pizca de gracia...No creo lo tome la proxima vez. No me haria gracia estar en cuarentena en ese barco...
 
Última edición:
Yo deseché la idea por un tiempo, pero tal como lo veo ahora me lío la manta a la cabeza y en unos días salgo para allá.
 
Para los que estáis pensando en moveros este verano, esta es la web que ha preparado la Unión Europea para facilitar la movilidad intracomunitaria. Es una web interactiva, clicando en cada país.
No solo tiene información de la situación en cuanto a movilidad, también sobre normativa sanitaria (p.ej., uso de mascarillas, cual es la distancia social en cada país, ...), servicios disponibles, etc.

Se supone que va a ir siendo actualizada según se produzcan los cambios, por lo que parece una buena iniciativa.
Buen aporte, tengo previsto en septiembre moverme por los Alpes.
 
Si ves una Multi, una RT y mi Adv LC, entre el 11 y el 20, esos seremos (espero ?), nosotros.
 
yo en principio ya reorienté el viaje al norte de francia y belgica...
 
Buenas una pregunta para los que ya habéis estado, que temperatura por la noche suele haber en los camping de la zona mas menos..... en verano
Es para comprar un saco de dormir acorde

Gracias
 
Buenas una pregunta para los que ya habéis estado, que temperatura por la noche suele haber en los camping de la zona mas menos..... en verano
Es para comprar un saco de dormir acorde

Gracias
Es que depende mucho de donde esté el camping. Puedes estar a 30 grados en El valle , subir un puerto y en media hora estar en la cima a 5 grados o menos. Y eso con tiempo soleado.
En un mismo día pasas por las 4 estaciones sin problemas. Pero vamos, si el camping está en El Valle que será lo más normal no creo que baje de 10 grados. 15 lo más normal. Con buen tiempo, eh.
 
Buenas una pregunta para los que ya habéis estado, que temperatura por la noche suele haber en los camping de la zona mas menos..... en verano
Es para comprar un saco de dormir acorde

Gracias

yo para ir a los alpes si preveo dormir en los puertos me llevo un saco de temperatura de confort 1º y extrema creo que -12º porque soy friolero y me gusta dormir comodo y sobre todo porque es el que tengo, tengo otros de temperatura de confort 10º ó 15º y a mi se me quedan cortos, sobre todo para dormir en altura, para dormir en los valles no hay problema ninguno con ellos.
Tambien hice algun año la intentona de llevar los dos sacos de verano y combinarlos e incluso dormir con ambos pero no es tan comodo.
Este año que no hago alpes, seguramente lo vuelva a intentar, son menos dias, menos frio previsto y asi llevo menos equipaje.
Importante para llevar un saco de menos grosor es importante llevar una esterilla aislante, la tipica de aspecto metalico, ayudan mucho al aislar del suelo. El año pasado en la Stella Alpina, que tocamos los 0º, la eche mucho de menos pese a llevar el saco de invierno...
 
Bueno, pues el lunes 22 salgo para Los Alpes.

Será mi segundo viaje. El año pasado lo hice a principios de julio.

Estaremos sólo 7 días, así que vamos a seguir las 3 primeras etapas de Despista2 y después pasaremos a visitar Chamonix para comenzar la ruta de regreso, quizás siguiendo las últimas etapas que propones.

En esta ocasión iré acompañado de mi padre que viajará en una Honda Goldwing. Precisamente por este motivo me gustaría preguntar a Despistados y a los que sois más conocedores de la zona, si deberíamos evitar algún puerto. Lo digo porque la Honda es bastante voluminosa y no tan adecuada a ciertos puertos como mi GSA. El año pasado pasé por algunos cuya velocidad media era demasiado lenta para mí, y en algunas ocasiones el asfalto estaba demasiado roto. No fue un problema, pero no quisiera meter a mi padre en apuros y me gustaría que lo disfrutase al máximo.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias
 
Bueno, pues el lunes 22 salgo para Los Alpes.

Será mi segundo viaje. El año pasado lo hice a principios de julio.

Estaremos sólo 7 días, así que vamos a seguir las 3 primeras etapas de Despista2 y después pasaremos a visitar Chamonix para comenzar la ruta de regreso, quizás siguiendo las últimas etapas que propones.

En esta ocasión iré acompañado de mi padre que viajará en una Honda Goldwing. Precisamente por este motivo me gustaría preguntar a Despistados y a los que sois más conocedores de la zona, si deberíamos evitar algún puerto. Lo digo porque la Honda es bastante voluminosa y no tan adecuada a ciertos puertos como mi GSA. El año pasado pasé por algunos cuya velocidad media era demasiado lenta para mí, y en algunas ocasiones el asfalto estaba demasiado roto. No fue un problema, pero no quisiera meter a mi padre en apuros y me gustaría que lo disfrutase al máximo.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias

SI vas a hacer la etapa 2, en vez del Coll des Champs y el Col d'Allos, puedes seguir desde Saint Martin d'Entraumes hacia Barcelonette por el Col de la Cayolle (D2202). O, directamente, subir por La Bonette (la D64)

En la etapa 3, el Iseran suele estar bastante bacheado, pero no es muy revirado y creo que suficientemente ancho.

En la etapa 4, evitaría el Colle San Carlo y seguiría hacia Pre Saint Didier por la bajada normal del Petit Saint Bernard.

Entiendo que no vais a ir hacia el este, al tener 7 dias, es decir ni dolomitas ni Austria, etc., por lo que me salto las etapas 5 a 9.

Por si acaso, ojo al Gavia, por ejemplo. Hay zonas donde a duras penas pasan 2 motos en la vertiente sur.

La zona de Andermatt (etapa 10), si llegáis hasta ahí, sin problemas.

De la zona oeste de Suiza, descrita en la etapa 11, evitad el Mittelberg Pass. Los puertos de esa etapa que recorren la Haute Savoie francesa (Joux-Plane, Colombiere, Aravis, Saisies, Meraillet y Cormet de Roselend) sin problemas.

De la etapa 12, evitaría el Col du Mollard. Y el Col de la Sarenne estaba bastante roto la última vez, y la subida desde el este es estrecha. El resto (Madeleine, Croix de Fer, Glandon, Galibier, Telegraphe, ...) son grandes puertos, sin problemas.

En la 13, evitad los puertos del Piemonte italiano. Sampeyre, Esischie y Fauniera son estrechos y algunas subidas estan muy rotas. Sin embargo, el resto de los descritos son todo lo contrario. A no perderse la Bonette.

No se me ocurre nada más. Vais a ser los pioneros este año.

Habrá muchos dientes largos leyendo esto (los míos, para empezar)

Que lo disfrutéis y ya nos contaréis cómo ha ido.
 
Bueno, pues el lunes 22 salgo para Los Alpes.

Será mi segundo viaje. El año pasado lo hice a principios de julio.

Estaremos sólo 7 días, así que vamos a seguir las 3 primeras etapas de Despista2 y después pasaremos a visitar Chamonix para comenzar la ruta de regreso, quizás siguiendo las últimas etapas que propones.

En esta ocasión iré acompañado de mi padre que viajará en una Honda Goldwing. Precisamente por este motivo me gustaría preguntar a Despistados y a los que sois más conocedores de la zona, si deberíamos evitar algún puerto. Lo digo porque la Honda es bastante voluminosa y no tan adecuada a ciertos puertos como mi GSA. El año pasado pasé por algunos cuya velocidad media era demasiado lenta para mí, y en algunas ocasiones el asfalto estaba demasiado roto. No fue un problema, pero no quisiera meter a mi padre en apuros y me gustaría que lo disfrutase al máximo.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias
No se si cae en tu ruta pero el Passo San Gottardo, adoquín, y posiblemente húmedo, tiene que ser un suplicio con la Goldwing.
 
No se si cae en tu ruta pero el Passo San Gottardo, adoquín, y posiblemente húmedo, tiene que ser un suplicio con la Goldwing.

La subida de San Gotardo desde Airolo tiene un porcentaje elevado de tramo de adoquín, pero está tan bien puesto que no tienes problema para hacerlo con ninguna moto. Además, hay que subirlo disfrutando del entorno y de las revueltas que hace la carretera.
Tranquilo, que no es la París-Roubaix.
ecf21889e48871c8dfa7006b1e181634.jpg
0e6d6e04f9c3dc5738c7a3e23e89f443.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La subida de San Gotardo desde Airolo tiene un porcentaje elevado de tramo de adoquín, pero está tan bien puesto que no tienes problema para hacerlo con ninguna moto. Además, hay que subirlo disfrutando del entorno y de las revueltas que hace la carretera.
Tranquilo, que no es la París-Roubaix.
ecf21889e48871c8dfa7006b1e181634.jpg
0e6d6e04f9c3dc5738c7a3e23e89f443.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Está muy bien hasta que pasas lloviendo y con niebla que no veía a 5 metros y las pasas canutas de verdad.
En seco casi como el asfalto; en húmedo eso es cristal.
 
SI vas a hacer la etapa 2, en vez del Coll des Champs y el Col d'Allos, puedes seguir desde Saint Martin d'Entraumes hacia Barcelonette por el Col de la Cayolle (D2202). O, directamente, subir por La Bonette (la D64)

En la etapa 3, el Iseran suele estar bastante bacheado, pero no es muy revirado y creo que suficientemente ancho.

En la etapa 4, evitaría el Colle San Carlo y seguiría hacia Pre Saint Didier por la bajada normal del Petit Saint Bernard.

Entiendo que no vais a ir hacia el este, al tener 7 dias, es decir ni dolomitas ni Austria, etc., por lo que me salto las etapas 5 a 9.

Por si acaso, ojo al Gavia, por ejemplo. Hay zonas donde a duras penas pasan 2 motos en la vertiente sur.

La zona de Andermatt (etapa 10), si llegáis hasta ahí, sin problemas.

De la zona oeste de Suiza, descrita en la etapa 11, evitad el Mittelberg Pass. Los puertos de esa etapa que recorren la Haute Savoie francesa (Joux-Plane, Colombiere, Aravis, Saisies, Meraillet y Cormet de Roselend) sin problemas.

De la etapa 12, evitaría el Col du Mollard. Y el Col de la Sarenne estaba bastante roto la última vez, y la subida desde el este es estrecha. El resto (Madeleine, Croix de Fer, Glandon, Galibier, Telegraphe, ...) son grandes puertos, sin problemas.

En la 13, evitad los puertos del Piemonte italiano. Sampeyre, Esischie y Fauniera son estrechos y algunas subidas estan muy rotas. Sin embargo, el resto de los descritos son todo lo contrario. A no perderse la Bonette.

No se me ocurre nada más. Vais a ser los pioneros este año.

Habrá muchos dientes largos leyendo esto (los míos, para empezar)

Que lo disfrutéis y ya nos contaréis cómo ha ido.

Muchísimas gracias Despista2

La verdad es que no pensábamos que pudiéramos ir, pero todo apunta a que el lunes estaremos en rumbo.

Dependiendo de cómo vayamos de ganas, quizás el viernes hagamos Locarno-Stelvio y luego comenzar el regreso express, o quedarnos por la zona más occidental y disfrutar los puertos míticos como el Galibier, Telegraphe, Bonette...etc.

Os contaré cómo está todo por allí en cuanto regresemos.
 
Está muy bien hasta que pasas lloviendo y con niebla que no veía a 5 metros y las pasas canutas de verdad.
En seco casi como el asfalto; en húmedo eso es cristal.

GT4EVER, he pasado San Gotardo en las condiciones de lluvia y niebla que dices y, cuando llegaba arriba y me cruzo con uno de los carruajes típicos que andan por allí, pensaba que venía Drácula a buscarme. ¡Un acojone!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
GT4EVER, he pasado San Gotardo en las condiciones de lluvia y niebla que dices y, cuando llegaba arriba y me cruzo con uno de los carruajes típicos que andan por allí, pensaba que venía Drácula a buscarme. ¡Un acojone!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jaja, tal cual. Además que no es un puerto tipo stelvio que siempre esté petado.
 
Muchísimas gracias Despista2

La verdad es que no pensábamos que pudiéramos ir, pero todo apunta a que el lunes estaremos en rumbo.

Dependiendo de cómo vayamos de ganas, quizás el viernes hagamos Locarno-Stelvio y luego comenzar el regreso express, o quedarnos por la zona más occidental y disfrutar los puertos míticos como el Galibier, Telegraphe, Bonette...etc.

Os contaré cómo está todo por allí en cuanto regresemos.
(y)
 
el san gotardo tambien tiene una subida asfaltada por ambas vertientes, se puede obviar el adoquin...
En general los dolomitas abundan en horquillas, mal asfalto y estrechuras, como te han dicho huye del Fauniera y esa zona, el año pasado estaba muy reventado e incluso te obligaban a hacer tramos de pista para dejar la carretera a los ciclistas...
para una goldwing mejor los puertos suizos, ahi no creo que tengais mayor problema.
 
Vaya envidia nos dais los que os vais de viaje. Yo este año, creo que me quedare por España, como mucho Pirineos.

San Gotardo es una pasada, no solo la variante antigua de adoquin, sino tambien la variante nueva. Es impresionante ver las carreteras nuevas que han hecho los suizos en plena montaña. Dignas de ver tambien

Asi estaba justo hace 1 año

6a8fd2f7f514b7ca461a51e1e47c6b68.jpeg



Saludos
 
Última edición:
Por si alguien está planeando Alpes para este verano, esta es la lista del Cols cerrados para el ciclismo. El cierre puede ser para la mañana o para la tarde, dependiendo del Col.

La liste des opérations Cols Réservés 2020 dans les Hautes-Alpes
Voici les dates pré-annoncées des Cols Réservés 2020 où les routes et cols mythiques sont réservés aux cyclistes (calendrier susceptible d'évoluer)
  • Au mois de juillet
    • Dimanche 5 juillet : Montée d'Orcières
    • Lundi 6 juillet : Montagne de Lure
    • Mardi 7 juillet : Montée de Puy Saint Vincent
    • Jeudi 9 juillet : Montée de l'Izoard
    • Lundi 13 juillet : Montagne de Lure
    • Mercredi 15 juillet : Montée de Risoul
    • Vendredi 17 juillet : Col d'Allos
    • Lundi 20 juillet : Montagne de Lure
    • Lundi 20 juillet : Col de Vars
    • Lundi 20 juillet : Montagne de Lure
    • Mardi 21 juillet : Col de Moissieres
    • Mercredi 22 juillet : Col du Granon
    • Jeudi 23 juillet : Col du Galibier
    • Jeudi 23 juillet : Col Agnel
    • Vendredi 24 juillet : Col d'Allos
    • Lundi 27 juillet : Montagne de Lure
    • Vendredi 31 juillet : Col d'Allos
  • Au mois d'Août
    • Lundi 3 août : Montagne de Lure
    • Mardi 4 Août : Montée du Col de Chabre
    • Mercredi 5 Août : Montée du Col de Pommerol
    • Jeudi 6 août : Montée de l'Izoard
    • Vendredi 7 Août : Montée de Céüse
    • Vendredi 7 août : Col d'Allos
    • Lundi 10 août : Montagne de Lure
    • Mercredi 12 août : Col du Noyer
    • Vendredi 14 août : Col d'Allos
    • Lundi 17 août : Col de Vars
    • Lundi 17 août : Montagne de Lure
    • Mercredi 19 août : Montée de Risoul
    • Mercredi 19 août : Col du Granon
    • Jeudi 20 août : Montée du Col du Galibier
    • Vendredi 21 août : Montée des Orres
    • Vendredi 28 août : Col d'Allos
    • Lundi 31 août : Montée d'Orcières
  • Au mois de septembre
    • Dimanche 06 septembre Montée du Col Agnel, cumulée à L'Agnel 2744 la Rencontre franco italienne habituelle
    • Dimanche 06 septembre Montée Col de la Sentinelle
 
Turismo es bendicion para todos, pero no tienen tanta dependencia como nosotros. Quizas abran solo a placer. De momento para los Austriacos que son UE y ya tienen acuerdos bilaterales con Suiza por ejemplo, sinembargo los Españoles estamos vetados en Austria...

Que chungo depender del turismo en este pais. Somos en potencia un foco por el transito de tanta gente (casos importados) y que luego seas el vetado por ello en otros sitios???
Tranquilo que Suiza no ha puesto en ningún momento restricciones a los extranjeros. Las fronteras han estado siempre abiertas, las que estaban cerradas eran por los países vecinos pero no por Suiza.

De hecho se les ha ido un poco de las manos esto del COVID y mañana ponen la primera y única restricción hasta ahora: mascarillas obligatorias en los transportes públicos (sin sanción, te hacen bajar y listo).

Lo de la cuarentena para extranjeros se lo están pensando pero de momento nada.

Buenas una pregunta para los que ya habéis estado, que temperatura por la noche suele haber en los camping de la zona mas menos..... en verano
Es para comprar un saco de dormir acorde

Gracias
El finde pasado hicimos camping salvaje en la vertiente sur del Iseran y pasamos MUCHO frío.

Como te dicen los compañeros en los valles hace incluso calor pero a más de 1.000 m hay que abrigarse.

2df08663b4c831d2487dd088bfb7419c.jpg



SI vas a hacer la etapa 2, en vez del Coll des Champs y el Col d'Allos, puedes seguir desde Saint Martin d'Entraumes hacia Barcelonette por el Col de la Cayolle (D2202). O, directamente, subir por La Bonette (la D64)

En la etapa 3, el Iseran suele estar bastante bacheado, pero no es muy revirado y creo que suficientemente ancho.

En la etapa 4, evitaría el Colle San Carlo y seguiría hacia Pre Saint Didier por la bajada normal del Petit Saint Bernard.

Entiendo que no vais a ir hacia el este, al tener 7 dias, es decir ni dolomitas ni Austria, etc., por lo que me salto las etapas 5 a 9.

Por si acaso, ojo al Gavia, por ejemplo. Hay zonas donde a duras penas pasan 2 motos en la vertiente sur.

La zona de Andermatt (etapa 10), si llegáis hasta ahí, sin problemas.

De la zona oeste de Suiza, descrita en la etapa 11, evitad el Mittelberg Pass. Los puertos de esa etapa que recorren la Haute Savoie francesa (Joux-Plane, Colombiere, Aravis, Saisies, Meraillet y Cormet de Roselend) sin problemas.

De la etapa 12, evitaría el Col du Mollard. Y el Col de la Sarenne estaba bastante roto la última vez, y la subida desde el este es estrecha. El resto (Madeleine, Croix de Fer, Glandon, Galibier, Telegraphe, ...) son grandes puertos, sin problemas.

En la 13, evitad los puertos del Piemonte italiano. Sampeyre, Esischie y Fauniera son estrechos y algunas subidas estan muy rotas. Sin embargo, el resto de los descritos son todo lo contrario. A no perderse la Bonette.

No se me ocurre nada más. Vais a ser los pioneros este año.

Habrá muchos dientes largos leyendo esto (los míos, para empezar)

Que lo disfrutéis y ya nos contaréis cómo ha ido.
Ayer hice en Colle de San Carlo y tiene tramos de asfalto bastante reguleros. Pero lo peor no es eso: había tanta gente por todos sitios que eso parecía una romería (cuidado con los coches mal aparcados en las cunetas).

La subida típica por Pré Saint Didier me gusta bastante más...

GT4EVER, he pasado San Gotardo en las condiciones de lluvia y niebla que dices y, cuando llegaba arriba y me cruzo con uno de los carruajes típicos que andan por allí, pensaba que venía Drácula a buscarme. ¡Un acojone!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jajajaja me ha pasado. Qué gran verdad tus palabras.

Por si alguien está planeando Alpes para este verano, esta es la lista del Cols cerrados para el ciclismo. El cierre puede ser para la mañana o para la tarde, dependiendo del Col.

La liste des opérations Cols Réservés 2020 dans les Hautes-Alpes
Voici les dates pré-annoncées des Cols Réservés 2020 où les routes et cols mythiques sont réservés aux cyclistes (calendrier susceptible d'évoluer)
  • Au mois de juillet
    • Dimanche 5 juillet : Montée d'Orcières
    • Lundi 6 juillet : Montagne de Lure
    • Mardi 7 juillet : Montée de Puy Saint Vincent
    • Jeudi 9 juillet : Montée de l'Izoard
    • Lundi 13 juillet : Montagne de Lure
    • Mercredi 15 juillet : Montée de Risoul
    • Vendredi 17 juillet : Col d'Allos
    • Lundi 20 juillet : Montagne de Lure
    • Lundi 20 juillet : Col de Vars
    • Lundi 20 juillet : Montagne de Lure
    • Mardi 21 juillet : Col de Moissieres
    • Mercredi 22 juillet : Col du Granon
    • Jeudi 23 juillet : Col du Galibier
    • Jeudi 23 juillet : Col Agnel
    • Vendredi 24 juillet : Col d'Allos
    • Lundi 27 juillet : Montagne de Lure
    • Vendredi 31 juillet : Col d'Allos
  • Au mois d'Août
    • Lundi 3 août : Montagne de Lure
    • Mardi 4 Août : Montée du Col de Chabre
    • Mercredi 5 Août : Montée du Col de Pommerol
    • Jeudi 6 août : Montée de l'Izoard
    • Vendredi 7 Août : Montée de Céüse
    • Vendredi 7 août : Col d'Allos
    • Lundi 10 août : Montagne de Lure
    • Mercredi 12 août : Col du Noyer
    • Vendredi 14 août : Col d'Allos
    • Lundi 17 août : Col de Vars
    • Lundi 17 août : Montagne de Lure
    • Mercredi 19 août : Montée de Risoul
    • Mercredi 19 août : Col du Granon
    • Jeudi 20 août : Montée du Col du Galibier
    • Vendredi 21 août : Montée des Orres
    • Vendredi 28 août : Col d'Allos
    • Lundi 31 août : Montée d'Orcières
  • Au mois de septembre
    • Dimanche 06 septembre Montée du Col Agnel, cumulée à L'Agnel 2744 la Rencontre franco italienne habituelle
    • Dimanche 06 septembre Montée Col de la Sentinelle
Muy buena aportación.

El domingo pasado llegamos a la subida del Iseran a las 8h33 y nos encontramos la carretera cortada para uso exclusivo de bicis (de 8h30 a 12h00). No pudimos pasar por 3 minutos y nos tocó esperar hasta las 12 porque la vuelta hasta Bourg-St-Maurice es muy larga y poco interesante evitando el Iseran.

Aprovechamos para tomarnos un café en Susa (Italia) atravesando el Mont-Cenis, que por cierto no tiene desperdicio.
 
Espero que se lo sigan pensando al menos 2 semanas más.

Salvo lo que has comentado de las mascarillas en el transporte, ¿alguna otra norma o regla relacionada con el Covid que un visitante deba conocer?
Nada, de momento es lo único a tener en cuenta. Y es sólo para transportes públicos, para restaurantes o gasolineras no es obligatorio.
La cuarentena de 10 días se aplica sólo a algunos países extracomunitarios, así que tampoco os afecta.

Establecieron algunas reglas en su día del tipo "no más de 4 personas en una misma mesa", "25% de ocupación en despachos", etc que ya suprimieron el 22 de junio (vuelta a la normalidad lo llamaban). Ahora el 3 de julio han puesto lo de los transportes públicos por lo que se ve que ha habido un rebrote importante.
 
Uno que se ha liado la manta a la cabeza y sale mañana, antes de que me confinen. Creo que nunca había planificado un viaje en tan poco tiempo.

Entre 8 y 10 días, dependiendo del clima y las ganas. Sobre todo Francia y Suiza hasta Andematt, con alguna entrada y salida a Italia en el mismo día. Y final transpirineando.

1594371733916.png

1594387722321.png
 
Última edición:
Uno que se ha liado la manta a la cabeza y sale mañana, antes de que me confinen. Creo que nunca había planificado un viaje en tan poco tiempo.

Entre 8 y 10 días, dependiendo del clima y las ganas. Sobre todo Francia y Suiza hasta Andematt, con alguna entrada y salida a Italia en el mismo día. Y final transpirineando.

Ver el archivo adjunto 200875
Buen tute..... ya nos cuentas a la vuelta.
 
Hay alguna manera que se pueda ver la ruta más detallada ??
SUERTE CON EL VIAJE
SALUDOS ✌️✌️✌️✌️
 
buen viaje Despista2.
Yo también parto mañana.....a Cesana........no creo que coincidamos. 3 dias offroad y después empalmaré con alguna de tus rutas 2 o 3 dias.

Salut i benzina!!
 
Que tengáis todos un buen viaje sin problema alguno y disfrutad por los que declinamos ir este año ante posibles problemas por el virus.

V’ss
 
Ya estoy en el ecuador del viaje.

Hoy ha sido un día de los de recordar. Me tocaba el "9" de Andermatt y el pronóstico era de fuertes lluvias, pero he decidido arriesgar.

Salida y llegada en Martigny y el 9 se ha convertido en un 8. Que, aunque es menor, es más largo, repitiendo el Furkapass.

En resumen, perimero el Grimselpass, nubarrones pero seco.

A continuación el Sustenpass, se han abierto los cielos y ha caido el diluvio en la subida y la bajada.

Después, primer paso por el Furka. Ha parado de llover e, incluso, estaba seco desde mitad subida.

A continuación, Nufenenpass. Nuevo diluvio.

Seguido el San Gotardo. He pasado de la vía trémola, porque estaba mojado, y he subido por la carretera nueva, que no conocía. Niebla espesa en la parte superior. He conocido el catalán del puesto de bratwurst.

La única foto del día, que no estaba ni para quitarse los guantes.

1594836802940.png

Y nuevo paso por el Furkapass, medio seco, medio mojado, entre goterones y rayos de sol.

Y, para rematar, ha subido a Moosealp, desde Visp y he bajado por el otro lado. Es una zona que no había hecho nunca. Una carretera estrecha y ratonera como pocas, con espejos en bastantes curvas y apartaderos, porque dos coches (o moto y coche) no pasan.

La vuelta a Martigny con un fuerte vendaval y amenazando lluvia, pero sin caer.

Lo dicho, para recordar.
 
En esas condiciones y encima rodando solo seguro no lo olvidaras en tu vida. Estos Alpes entre la Pandemia y este "8" te quedaran grabado a fuego. Seguro que de todas las veces has ido esta será muy especial. Disfruta. Saludos y gracias por compartir.
 
En esas condiciones y encima rodando solo seguro no lo olvidaras en tu vida. Estos Alpes entre la Pandemia y este "8" te quedaran grabado a fuego. Seguro que de todas las veces has ido esta será muy especial. Disfruta. Saludos y gracias por compartir.
Así es.

La sensación era muy extraña. De que algo no era normal.

Vale que no hacia bueno pero, en ninguno de los 5 pasos por la cima había ni siquiera una moto parada

En el rato que he estado comiendo el bratwurst no ha pasado ninguna moto y no habré visto más de 20 o 30en todo el recorrido

Es algo que nunca me había pasado y que se va a quedar grabado
 
Seguro q tienes un plan “b” para cuando la climatología no acompaña en las altas montañas. ?

Por aquí las cosas del Coronavirus no mejoran, cuídate. ?
 
A mi tambien me quedo esa sensacion de que hay algo raro, que no cuadra, en este viaje que hice por Francia y Belgica. Habrá que compensarlo el año que viene...
 
Hola, como a ido el viaje ??
Supongo que ya estás en casa.
Podéis explicar un poco como está la situación.
Es difícil encontrar hoteles sin reservar ??
Etc.
✌️✌️✌️✌️
 
Despistados de viaje, olé ! De eso nos beneficiamos todos, seguro.
Qué raro ver tan pocas motos, la verdad.
A mi me tocaba este año Suiza con la familia ( vuelo a Ginebra y carretera y manta ) pero cancelamos todo.
Hago la Transpirenaica en moto en dos semanas, me apetece que no veas.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Queremos ir 3 motos segunda quincena de agosto.
SIN RESERVAS !!!!
mi preocupación es si encontraremos con facilidad hoteles.
 
Yo llevaba los hoteles reservados, aunque lo hice pocos días antes.

Turismo extranjero hay poco, lo sustituye el local, pero en todos los sitios donde he estado me ha parecido que había bastante menos gente que otros años

En fin de semana, si queréis alojarnos en hoteles céntricos de zonas turísticas (Cevennes, Verdon, chamonix, ....) podéis tener problemas

Pero siempre encontraréis alternativas en Booking

Yo buscaría el destino de víspera y miraría como esta la cosa.
 
Una pregunta..., que igual ya se ha respondido alguna vez..., para hacer el 9 de Suiza iniciando de Andermatt hacia Chamonix, como es mas interesante..., (Furka-Grimsel-Susten-San Gotardo-Nufenen)..., o (Susten-Grimsel-Furka-San Gotardo-Nufenen).
Saludos,
 
Yo haría Susten > Grimsel > Nufenen > San Gotardo > Furka. Así puedes hacer la vía trémola del San Gotardo de subida.

Aunque, hagas cono hagas el circuito, querrás volver para hacerlo otra vez.
 
Uno que ha empezado el viaje hoy, desde Úbeda a Cadaques, todo autovía. Mañana ya empezaremos a buscar carreteras más apetecibles. He adaptado la ruta con la que inicias el post despista2, aunque recortando algo los km, ya que voy con la señora de copi y quiere que nos paremos bastante a hacer turismo. Pero desde luego ha sido todo gracias a este post, ya que empezamos a planear el viaje el viernes y no hubiera sido capaz de hacer una ruta tan rápido si tu ayuda, así que muchas gracias por todo la información que comportes. ✌?
 
Uno que ha empezado el viaje hoy, desde Úbeda a Cadaques, todo autovía. Mañana ya empezaremos a buscar carreteras más apetecibles. He adaptado la ruta con la que inicias el post despista2, aunque recortando algo los km, ya que voy con la señora de copi y quiere que nos paremos bastante a hacer turismo. Pero desde luego ha sido todo gracias a este post, ya que empezamos a planear el viaje el viernes y no hubiera sido capaz de hacer una ruta tan rápido si tu ayuda, así que muchas gracias por todo la información que comportes. ✌?
Pues ya nos contarás como esta el tema por allí, porque yo tenia pensado ir la próxima semana, pero ultimamente me estoy echando para atrás por las noticias que llegan desde allí con el tema del COVID
 
Arriba