Erase una vez en los Alpes

Por ahora, de hoy solo puedo contar que me ha sorprendido lo poco que usan la mascarilla en Francia. No he notado ninguna restricción, solo que había un control policial en la frontera pero no paraban a nadie y carteles en la autovía francesa diciendo que nos desplacemos con responsabilidad, pero ninguna restricción
 
En Francia es requerible la mascarilla en espacios cerrados y sí se cumple, al menos lo que he visto yo (hasta ayer mismo)...

.
 
La obligatoriedad de la mascarilla en interiores se implantó en Francia el lunes de la semana pasada, justo después de volver yo (y no hay relación causa efecto, jeje). Antes no se usaba de forma generalizada en interiores, cosa que me sorprendió.

Incluso en Gipuzkoa, territorio rebelde según las encuestas, antes de que fuera obligatoria en todo momento, se usaba más, tanto en interiores como en exteriores, de lo que he visto en Francia durante mi viaje.
 
como dije en mi post, por lo que yo vi en este viaje por el norte de francia, la mascarilla era una simple recomendacion incumplida mayoritariamente. No te la exigían ni en los espacios cerrados.
 
Pues no sé qué deciros porque nosotros estuvimos en Francia del 4 al 11 -en Las Landas concretamente- y era exigible en interiores, lo que se cumplía sin excepción en los sitios en los que estuvimos...

.
 
Bueno pues ya llevamos casi la mitad del viaje. Hemos estado en Francia, Italia y Suiza y la sensación que he percibido es que está todo bastante relajado respecto al virus, al menos eso es lo que yo me he encontrado. Los hoteles, bares y restaurantes están por lo general abiertos y sin restricciones, es fácil encontrar donde comer y dormir sin necesidad de reservas previas. Los puertos si es cierto que están bastante vacios, pero eso según gustos puede ser una ventaja ( para mi lo es), ya que vas prácticamente solo por muchísimos tramos. Yo desde luego no me arrepiento de hacer el viaje, ya que era un “ahora o nunca”, ( este verano podía, pero para el que viene tendré un crío y se me complicarían las opciones durante unos años). También es cierto que cada día veo la cosa más complicada en España y cualquier día podemos volver a los confinamientos, por lo que cuanto más tarde tengáis previsto el viaje más se os puede complicar según lo veo. Perdón por el textaco ?
 
Amigo Gonzalo, el problema te empieza ahora porque Los Alpes enganchan, (como Marruecos) volveras una y otra vez, aun estando el niño esperando....jajajaja!!!! Cari una semanita solo en el año que es??? yo lo hice 3 veces seguidas
 
Me alegro de leer eso Gonzalo, esta misma tarde me acabo de hacer la ruta por los Grandes Alpes con llegada a Ginebra y media vuelta, en principio tenía tres semanas de viaje por Escocia pero ya hace meses que lo tengo anulado, en principio me he repartido mis vacaciones por semanas, una en Agosto, otra en Septiembre que si me dejan iré a Corcega y otra en Noviembre que si me dejan iré a Túnez, este año toca hacerlo así.
 
Amigo Gonzalo, el problema te empieza ahora porque Los Alpes enganchan, (como Marruecos) volveras una y otra vez, aun estando el niño esperando....jajajaja!!!! Cari una semanita solo en el año que es??? yo lo hice 3 veces seguidas
La verdad es que espero volver porque me voy a dejar muchos lugares pendientes. Este es mi primer viaje en moto ( a parte de las tipicas escapadas de fin de semana) y además voy en pareja y para no hacérselo pesado a la copi, que no es muy motera, vamos haciendo bastantes paradas. Me dejo toda Austria, por ejemplo, sin pasar, así que me queda pendiente una escapada en profundidad por los Dolomitas.
 
Me alegro de leer eso Gonzalo, esta misma tarde me acabo de hacer la ruta por los Grandes Alpes con llegada a Ginebra y media vuelta, en principio tenía tres semanas de viaje por Escocia pero ya hace meses que lo tengo anulado, en principio me he repartido mis vacaciones por semanas, una en Agosto, otra en Septiembre que si me dejan iré a Corcega y otra en Noviembre que si me dejan iré a Túnez, este año toca hacerlo así.
Hombre espero que la situación aguante un poco más o que vaya a mejor (ojalá). Así que no creo que tengas problemas ahora en Agosto
 
En serio?


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si. Ayer llegamos a Bormio, después de todo el día lloviendo y hoy también llovía hasta medio día, así que decidimos quedarnos una noche más aquí en Bormio y salir mañana hacia Andermatt ( una etapa casi igual que la de despista2). Y en cuanto a parado de llover hemos cogido la moto y hemos subido a ver como estaba la cima. La carretera genial, apenas algunas zonas mojadas, pero arriba habría más de un metro de nieve y -1º de temperatura ?
 
Todo un privilegio, a pesar de las condiciones.

Con la de mañana vais a alucinar, si el tiempo acompaña
La verdad es que estaba increíble. Mañana en principio el tiempo ya será bueno. Lo único que nos queda que comprobar es si abren la bajada del Gavia que hoy estaba cerrada, si no igualmente subiré y volveré a bajar y ya desde Bormio continúo
 
Si. Ayer llegamos a Bormio, después de todo el día lloviendo y hoy también llovía hasta medio día, así que decidimos quedarnos una noche más aquí en Bormio y salir mañana hacia Andermatt ( una etapa casi igual que la de despista2). Y en cuanto a parado de llover hemos cogido la moto y hemos subido a ver como estaba la cima. La carretera genial, apenas algunas zonas mojadas, pero arriba habría más de un metro de nieve y -1º de temperatura
Pues no me quiero imaginar la primera semana de octubre como puede estar aquello.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Y Austria parece que tb va a poner cuarentena

Como ya le he dicho a Miguel, o centrarse en francia, incluyendo los puertos que cruzan a Iralia, como Agbel, Larche, Lombarde, que da para mucho.

O cruzar el norte de Italia de tirada por autopista y quedarse un par de días o 3 en dolomitas

Lo siento por los que se van a quedar colgados. Tuve suerte de irme cuando lo hice
 
Según tengo entendido en Italia y Austria hay que firmar una declaración, supongo que si he pasa algo relacionado con el covid los gastos van a tu cargo, ni idea si es esto.
 
Alguien que lo traduzca por lo alto lo que ha mandado el compañero (...)


Básicamente que Suiza tiene una lista de países de procedencia en los que los viajeros que vengan de ellos deben guardar cuarentena al entrar al país. En esa lista entramos nosotros -España- el sábado de forma que, aquéllos que entren a partir de ese día y hubiesen estado en España en los 14 anteriores (salvo Baleares y Canarias), deberán guardar una cuarentena de 10 días. Si no lo haces y se descubre te puede caer una multa de hasta 10.000 francos suizos...

.
 
Y ni siquiera vale presentar certificado de un test negativo, aunque sea reciente

10 días de cuarentena

La norma en si no es nueva, se viene aplicando hace tiempo,en base a una lista que van actualizando cada 2 semanss

Lo que ha cambiado es que han incluido a España en esa lista (excepto provenientes de Canarias y Baleares)
 
Básicamente que Suiza tiene una lista de países de procedencia en los que los viajeros que vengan de ellos deben guardar cuarentena al entrar al país. En esa lista entramos nosotros -España- el sábado de forma que, aquéllos que entren a partir de ese día y hubiesen estado en España en los 14 anteriores (salvo Baleares y Canarias), deberán guardar una cuarentena de 10 días. Si no lo haces y se descubre te puede caer una multa de hasta 10.000 francos suizos...

.

Muchísimas gracias por la traducción/aclaración Carolus !!!!

Yo di por perdido cabo norte 2020, y esta mañana me han propuesto volver a los Alpes otra vez unos 12 días en este mes de agosto.

Ahora paso esta noticia al grupo, otra ruta bonita que se va al traste...



Que impotencia, que rabia y que coraje da el bicho este, que tanto daño está haciendo.

Este viernes 7, cogía las vacaciones, joe !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por sacar algo positivo de todo esto, ¿os acordáis cuando algo tan sencillo como tener una semana libre te permitía pillar la moto e ir donde te saliera del rabo? que poco se valoraba en ese momento, cuanto lo vmaos a valorar cuando (espero) se vuelva a tener. Y que pocos planes se deben de dejar para mañana...
 
Qué curioso, en Baleares nos salvamos. Hoy día 5 teníamos el vuelo a Ginebra para desde allí hacer 8 días de “ruta motera”, pero en coche. Para que mi familia entendiese mi cuelgue con aquello.
Pues nada, se canceló todo, otro año será.
Plan B en 48 horas, el viernes ferry y a por la Transpirenaica.
Qué ganas !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi pareja y yo nos íbamos a haber casado el .... ayer .... y se la ocurrió que el viaje tenía que ser ir en moto a Alpes .
Ella es enfermera y vio desde Febrero que no íbamos a poder hacer ese viaje y decidió posponerlo pese a que yo, soy excesivamente positivo, le decía que no iba a ser para tanto.
Sus premoniciones se han cumplido y ahora estamos viendo cómo van los acontecimientos para hacerlo el año que viene.

V’ss

pd: a los que estéis por allí,disfrutadlo por los que no vamos y a los que piensen ir y se les hay fastidiado que recompongan las rutas por Alpes de Francia e Italia
 
IMG-0921ed.jpg


Gran San Bernardo, este martes...
 
IMG-0921ed.jpg


Gran San Bernardo, este martes...
No se me olvidará jamás el día que estuve en el Hospicio del Gran San Bernardo, en mi viaje de 2006. Estuve 3 horas sentado en un banco de la Capilla del Hospicio, y alcancé una paz como pocas veces he sentido en mi vida. Los Alpes son mágicos...
 
Seguramente esta repetido. O es innecesario ya que aquí en este post/foro hay gran información. Pero por si acaso:

 
calma que la vacuna esta al caer, despues nos acordaremos de este tiempo lamentable y saborearemos mucho mas esas rutas, ......Animo!!
 
alguno se quedo a dormir en los hospicios del grand y petit san bernardo y similares? Por una parte me llaman mucho la atencion y la zona de albergue no es demasiado cara, pero nunca me pilla el horario como para dormir ahi...
 
Seguramente esta repetido. O es innecesario ya que aquí en este post/foro hay gran información. Pero por si acaso:

Pues a mí me viene fenomenal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Parecía que tenía claras las rutas yendo desde Castellane hacia Isolá, Bonette...Briançon y quedarme por ahí a rutear pero ahora me surge la duda de si en vez de hacerlo así, meterme hacia Millau, Florac, coger la D20, Bordeaux y subir hacia Vercors, Ecrins y ya quedarme por la zona.

Alguien me puede iluminar un poco? Esta segunda opción no sé si es buena.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Parecía que tenía claras las rutas yendo desde Castellane hacia Isolá, Bonette...Briançon y quedarme por ahí a rutear pero ahora me surge la duda de si en vez de hacerlo así, meterme hacia Millau, Florac, coger la D20, Bordeaux y subir hacia Vercors, Ecrins y ya quedarme por la zona.

Alguien me puede iluminar un poco? Esta segunda opción no sé si es buena.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Siu, ese tramo lo hice el año pasado (en mi firma tienes un link, puedes echarle un ojo) si decides esa ruta, antes de millau te recomendaría el cirque de navacelles, después de millau, seguir el tarn hasta la malene, D16 a florac y ya es cruzar hacia el Vercors. Muy, muy recomendable... Y de allí a Alpes( alpe d'huez lo más corto) que ya se te abre el abanico de posibilidades.
Ojo al calor por cevennes y Ardeche.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Siu, ese tramo lo hice el año pasado (en mi firma tienes un link, puedes echarle un ojo) si decides esa ruta, antes de millau te recomendaría el cirque de navacelles, después de millau, seguir el tarn hasta la malene, D16 a florac y ya es cruzar hacia el Vercors. Muy, muy recomendable... Y de allí a Alpes( alpe d'huez lo más corto) que ya se te abre el abanico de posibilidades.
Ojo al calor por cevennes y Ardeche.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchísimas gracias, mi intención es salir el 30 de septiembre. Seguro q refresca algo para entonces.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Siu, ese tramo lo hice el año pasado (en mi firma tienes un link, puedes echarle un ojo) si decides esa ruta, antes de millau te recomendaría el cirque de navacelles, después de millau, seguir el tarn hasta la malene, D16 a florac y ya es cruzar hacia el Vercors. Muy, muy recomendable... Y de allí a Alpes( alpe d'huez lo más corto) que ya se te abre el abanico de posibilidades.
Ojo al calor por cevennes y Ardeche.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No encuentro el link


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Parecía que tenía claras las rutas yendo desde Castellane hacia Isolá, Bonette...Briançon y quedarme por ahí a rutear pero ahora me surge la duda de si en vez de hacerlo así, meterme hacia Millau, Florac, coger la D20, Bordeaux y subir hacia Vercors, Ecrins y ya quedarme por la zona.

Alguien me puede iluminar un poco? Esta segunda opción no sé si es buena.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ambas son buenas, sube por una y baja por la otra. O al reves
 
Parecía que tenía claras las rutas yendo desde Castellane hacia Isolá, Bonette...Briançon y quedarme por ahí a rutear pero ahora me surge la duda de si en vez de hacerlo así, meterme hacia Millau, Florac, coger la D20, Bordeaux y subir hacia Vercors, Ecrins y ya quedarme por la zona.

Alguien me puede iluminar un poco? Esta segunda opción no sé si es buena.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Por Castellane mola más, puedes hacer las famosas ruta de Napoleón. Hacer cuartel general en Briançon es lo suyo tienes casi todos los puertos míticos del Tour a tiro. El único problema es entrar y salir de Briançon por los atascos pero a finales de septiembre no creas que tengas problemas.
 
Por Castellane mola más, puedes hacer las famosas ruta de Napoleón. Hacer cuartel general en Briançon es lo suyo tienes casi todos los puertos míticos del Tour a tiro. El único problema es entrar y salir de Briançon por los atascos pero a finales de septiembre no creas que tengas problemas.
Si, la primera idea era ir por Castellane pero, por Millau, Florac... le he estado echando un vistazo por Google Maps y me parece también muy apetecible. Creo que optaré por hacer subida por un lado y bajar por otro.
Intentaré evitar carreteras demasiado reviradas, estrechas y algo rotas. Disfruto mucho más en carreteras algo más abiertas con curvones.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Si, la primera idea era ir por Castellane pero, por Millau, Florac... le he estado echando un vistazo por Google Maps y me parece también muy apetecible. Creo que optaré por hacer subida por un lado y bajar por otro.
Intentaré evitar carreteras demasiado reviradas, estrechas y algo rotas. Disfruto mucho más en carreteras algo más abiertas con curvones.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La zona de Millau, Florac, Parque Nacional de Cevennes, te gustará y mucho.
 
  • Like
Reacciones: siu
Esa zona no está mal pero no es nada espectacular (siempre desde mi humilde punto de vista). Si quieres Alpes de verdad, con picos y puertos que quitan el hipo y que enganchan un año tras otro (yo he ido los 6 últimos) tienes que ir de Grenoble hacia el este, alrededor del parque de la Vanoise. Valles verdes, lagos de montaña, picos como agujas, cumbres nevadas....
 
Esa zona no está mal pero no es nada espectacular (siempre desde mi humilde punto de vista). Si quieres Alpes de verdad, con picos y puertos que quitan el hipo y que enganchan un año tras otro (yo he ido los 6 últimos) tienes que ir de Grenoble hacia el este, alrededor del parque de la Vanoise. Valles verdes, lagos de montaña, picos como agujas, cumbres nevadas....
Si, si se que los grandes puertos están rodeando Briançon, pero habrá que llegar hasta ahí. Y esa es la cuestión. Por donde hacerlo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Ir o volver por el Tarn - Cevennes, y Mont Ventoux - Verdon a la vuelta. Pasando por el Vercors ( todos los pueblos.... De Vercors i... De Roians) con la carretera que empieza o acaba en Die, sin perderte como no el Combe Laval.
 
Desde Barcelona, fui a la Route des Grandes Alpes por m. Ventoux y Verdon hasta Niza. En el Turini tienes un buen sitio para hacer la primera noche en los Alpes marítimos.
De bajada, de Chamonix fui a Annecy(visita casi obligada), - Route de Chartreuse - Vercors-Combe Laval - Die - Cevennes - Millau - carcassne.
 
Arriba