Erase una vez en los Alpes

Me quedaba en Mesocco justo antes de empezar el Bernardino...es larga etapa, muchos puertos y no lo vas a disfrutar...y el Spluga ya ni te cuento. Bernardino es largo, variado, con muchos matices. Si el "9" es buen resumen de puertos de distinta indole, el Bernardino es en si mismo el resumen del resumen...lo vi como ejemplo abarcaba en si mismo a la mayoria de puertos.

En Messocco la gasolinera fue una de las que me casco una retencion de 150€ en la tarjeta al repostar...Por Bernardino creo habia otra gasolinera...quizas alli te cobre justo lo repostado.
Gracias. Tomo nota de lo de esa gasolinera de Messocco. Vaya faena que te lo puedan hacer en cualquiera. No sé si se podría solucionar eso pagando en efectivo, aunque supongo que las que sean autoservicio habrá que pagarlas sí o sí con tarjeta.

De momento había modificado ya la ruta de ese día del "9" para dejarlo en poco más de 250 km. Quedaría así.

1657779139033.jpeg

El Bernardino y Spluga los tendría el día siguiente, que quiero acabar la etapa en Passo Stelvio. Pero me salen 360 km y me gustaría que fueran menos, pero me condiciona el capricho de querer dormir allí. Por cierto, en el Tibet ya me han dicho que lo tienen lleno el día que acabo allí. Así que he reservado, cancelable, en el Albergo Quarto Pirovano por 70€. Ya veré lo que hago.

1657780006370.jpeg
 
Fran, que no es como dices, hazme caso por favor:

Es el hotel quien pone un precio en su web, y otro en Booking. El de su web es más bajo para incentivar las reservas a través de ese canal, que le supone un rendimento mucho mayor (paga menos comisiones).

Pero en ambos casos, el precio lo fija el hotel. Booking no puede variar nunca el precio que le da un establecimiento.
Yo no sé cómo funciona el tema. Lo que me sorprende son los precios que estoy viendo con dos meses de antelación en reservas cancelables. Lo ideal sería poder elegir alojamiento el día anterior ó mismo día pero me cuesta creer que haciéndolo así no haya problemas de disponibilidad y de tener que pagar bastante más por el mismo sitio, especialmente este año que puede haber mayor demanda...:)
 
Gracias. Tomo nota de lo de esa gasolinera de Messocco. Vaya faena que te lo puedan hacer en cualquiera. No sé si se podría solucionar eso pagando en efectivo, aunque supongo que las que sean autoservicio habrá que pagarlas sí o sí con tarjeta.

De momento había modificado ya la ruta de ese día del "9" para dejarlo en poco más de 250 km. Quedaría así.

Ver el archivo adjunto 313529

El Bernardino y Spluga los tendría el día siguiente, que quiero acabar la etapa en Passo Stelvio. Pero me salen 360 km y me gustaría que fueran menos, pero me condiciona el capricho de querer dormir allí. Por cierto, en el Tibet ya me han dicho que lo tienen lleno el día que acabo allí. Así que he reservado, cancelable, en el Albergo Quarto Pirovano por 70€. Ya veré lo que hago.

Ver el archivo adjunto 313530

Solo me ha pasado en 2 gasolineras. Las 2 en Suiza. La de Mesocco y otra en Hospental. 1 semana con 300€ retenidos. En mi caso siempre gasolineras pequeñas/surtidores aislados...las de cadenas grandes/ciudades grandes sin pegas.

Sobre 350km de solo carretera turistica/puertos esta bien. No da para hacer turismo durante la jornada, pero si para disfrutar de la etapa comodamente y llegar hotel destino hora prudencial donde un pequeño paseo si se puede hacer antes de cenar. Si incluye tramo de autovia quizas hasta 500km se puede estirar...al final es el dato del tiempo mas que de distancia en el que me fijo...Tiempo al que añado 2h mas (comer, mear,cafe, repostar, fotos etc etc)...Intento no mas de 7/8h en total...

Alojamientos de la zona estuve mirando en Santa Caterina Valfurva. Justo antes del Gavia. Evita Stelvio etc festivo. Pero claro, esta opcion es para llegar en sentido contrario al que llevas...Yo tras Spluga subiria por el Julier, bajar por el Albula...de alli al Ofen...bajar por el Umbrail y ya estas en Stelvio...que quieres hacerte unas tornantis de la otra vertiente...pues bajas y vuelves a subir...no hace falta llegar ni a Trafoi...Luego sigues a Bormio y de alli a Santa Caterina???...Por tener otra opcion...
 
Última edición:
Yo no sé cómo funciona el tema. Lo que me sorprende son los precios que estoy viendo con dos meses de antelación en reservas cancelables. Lo ideal sería poder elegir alojamiento el día anterior ó mismo día pero me cuesta creer que haciéndolo así no haya problemas de disponibilidad y de tener que pagar bastante más por el mismo sitio, especialmente este año que puede haber mayor demanda...:)

Es normal, no es fácil de entender como funciona la distribución hotelera si no trabajas en el gremio. Es por esto que como regla general, yo siempre recomiendo:

1. Mirar con mucha antelación las paradas y posibles hoteles que nos interesan. Esto se puede hacer en Booking o en cualquier metabuscador.
2. Mirar también en la web de los hoteles que nos gustan para contrastar precios y confirmar servicios y características del establecimiento.
3. Resevar eligiendo tarifas cancelables allí donde es más económico: lo normal es que sea la propia web del hotel. Si no es así, mala gestión hacen.
4. Antes de iniciar el viaje, volver a mirar si hay mejores tarifas: los hoteles cambian sus precios según evoluciona la demanda y su disponibilidad, y a veces se pueden encontrar sorpresas agradables de último minuto.

Con reservas cancelables, aquellos que no les gusta estar encorsetados podrán ir remodelando el itinerario y las reservas a su gusto, sin tener que sufrir que en el último momento puedan quedarse sin hotel o tener que pagar precios astronómicos porque la disponibilidad es baja allí donde han decidido dormir. Los que prefieren ir con todo hecho, pues eso, ya lo tendrán todo cuadrado.

Es mi consejo como profesional del sector, nada más. Luego, que cada uno haga según crea conveniente.
 
Es normal, no es fácil de entender como funciona la distribución hotelera si no trabajas en el gremio. Es por esto que como regla general, yo siempre recomiendo:

1. Mirar con mucha antelación las paradas y posibles hoteles que nos interesan. Esto se puede hacer en Booking o en cualquier metabuscador.
2. Mirar también en la web de los hoteles que nos gustan para contrastar precios y confirmar servicios y características del establecimiento.
3. Resevar eligiendo tarifas cancelables allí donde es más económico: lo normal es que sea la propia web del hotel. Si no es así, mala gestión hacen.
4. Antes de iniciar el viaje, volver a mirar si hay mejores tarifas: los hoteles cambian sus precios según evoluciona la demanda y su disponibilidad, y a veces se pueden encontrar sorpresas agradables de último minuto.

Con reservas cancelables, aquellos que no les gusta estar encorsetados podrán ir remodelando el itinerario y las reservas a su gusto, sin tener que sufrir que en el último momento puedan quedarse sin hotel o tener que pagar precios astronómicos porque la disponibilidad es baja allí donde han decidido dormir. Los que prefieren ir con todo hecho, pues eso, ya lo tendrán todo cuadrado.

Es mi consejo como profesional del sector, nada más. Luego, que cada uno haga según crea conveniente.
Se agradecen los consejos. Los cuatro puntos creo que son los que aplico habitualmente. Aunque con frecuencia no encuentro mejor oferta en el alojamiento que en Booking.
Tengo la costumbre (probablemente mala costumbre) de usar mucho las reservas cancelables de Booking, aprovechando sus ofertas por tener nivel 3 de Genius.
Más ó menos planificar todas las noches de alojamiento pero dejando la opción de improvisar hasta lo más tarde posible. Siempre hay tiempo para anular reservas y modificar trayectos.
Es verdad que así se pierde el placer de dormir cada día en sitio improvisado, pero en un primer viaje alpino, como es mi caso, y un verano como este, me parece lo más oportuno... para perjudicar menos al bolsillo...:)(y)
 
...Yo tras Spluga subiria por el Julier, bajar por el Albula...de alli al Ofen...bajar por el Umbrail y ya estas en Stelvio...que quieres hacerte unas tornantis de la otra vertiente...pues bajas y vuelves a subir...no hace falta llegar ni a Trafoi...Luego sigues a Bormio y de alli a Santa Caterina???...Por tener otra opcion...
Ah, pues esa variante está muy chula. Tienen buena pinta. Voy a ver si me podría cuadrar.
En principio había pensado llegar al Stelvio desde Gavia y el Mortirolo (por capricho de conocerlo, pero no sé si merece la pena).


1657793492181.jpeg
 
Se agradecen los consejos. Los cuatro puntos creo que son los que aplico habitualmente. Aunque con frecuencia no encuentro mejor oferta en el alojamiento que en Booking.
Tengo la costumbre (probablemente mala costumbre) de usar mucho las reservas cancelables de Booking, aprovechando sus ofertas por tener nivel 3 de Genius.
Más ó menos planificar todas las noches de alojamiento pero dejando la opción de improvisar hasta lo más tarde posible. Siempre hay tiempo para anular reservas y modificar trayectos.
Es verdad que así se pierde el placer de dormir cada día en sitio improvisado, pero en un primer viaje alpino, como es mi caso, y un verano como este, me parece lo más oportuno... para perjudicar menos al bolsillo...:)(y)

Lo de que el hotel no tenga mejor precio en su web que en Booking, es cierto que se suele dar y pasa mucho en hoteles pequeños con poca estructura. Es signo de mala gestión, la verdad... un hotel debería siempre premiar a quien le reserva directamente en lugar de ponerse en manos del diablo que le sabla entre un 15 y un 20% mínimo, pero bueno, eso ya es materia de otro hilo.

Yo también voy siempre con todo reservado, pero con reservas cancelables que me permiten improvisar si hace falta.
 
A ver. Yo estoy cruzando Suiza desde Francia y vuelta. No piso Italia...Para mi es Mordor. No quería arrimarme a Milan. Pise lo mínimo hoy por vía cantonale tras San Bernardino... y entre retenciones desde Bellinzona hasta Locarno y luego los Italianos como locos por esa cantonale...Uff soy de Suiza. Los sustos y la mala baba me sale siempre en Italia y sus conductores de motos/coches...

Como decía para moverme entre el "9" y Albula/Julier/San Bernardino etc y el tramo martigny-Brig ya me merece la pena la Vignette. Ojo que aún así te comes tramos de obras...no quiero imaginar si encima vas por Nacional todo el rato...

Único me gustó vía cantonale este pueblecito

Ver el archivo adjunto 312632Ver el archivo adjunto 312633Ver el archivo adjunto 312634


Por cierto. El Simplon pass no lo hagáis. Lleno de obras y no es tampoco nada del otro mundo... Quería ver el "águila" de piedra pero perdí mucho tiempo...

Si vais ya cansados mejor por la autovía/túnel para Cruzar a Brig...

Si me gustó un "atajico" me recomendó la dueña del hotel en Disentis estuve ayer. Luego pongo.
Esa iglesia la pasamos ahora a principios de julio, me llamó la atención lo bonita que era y en medio de un pueblito pequeño, parecía que no pegaba ahí...
 
Así es. De sopetón aparece... Increíble la ruta y bonita (excepto por los agonías llevaba pegados al culo y o de frente invadiendo carril en curva ciega...)
 
Así es. De sopetón aparece... Increíble la ruta y bonita (excepto por los agonías llevaba pegados al culo y o de frente invadiendo carril en curva ciega...)
Curvas cerradas, y mucho loco en coche, eso es aparece de la nada y la carretera la bordea, muy chulo
 
Gracias. Tomo nota de lo de esa gasolinera de Messocco. Vaya faena que te lo puedan hacer en cualquiera. No sé si se podría solucionar eso pagando en efectivo, aunque supongo que las que sean autoservicio habrá que pagarlas sí o sí con tarjeta.

De momento había modificado ya la ruta de ese día del "9" para dejarlo en poco más de 250 km. Quedaría así.

Ver el archivo adjunto 313529

El Bernardino y Spluga los tendría el día siguiente, que quiero acabar la etapa en Passo Stelvio. Pero me salen 360 km y me gustaría que fueran menos, pero me condiciona el capricho de querer dormir allí. Por cierto, en el Tibet ya me han dicho que lo tienen lleno el día que acabo allí. Así que he reservado, cancelable, en el Albergo Quarto Pirovano por 70€. Ya veré lo que hago.

Ver el archivo adjunto 313530
En que sentido vas a hacer el furka, Grimsel y Susten? Sentido agujas del reloj o contrario? Por cierto, en Munster me he alojado yo, en el Landhaus, pero esta carisimo.
 
En que sentido vas a hacer el furka, Grimsel y Susten? Sentido agujas del reloj o contrario? Por cierto, en Munster me he alojado yo, en el Landhaus, pero esta carisimo.

Siempre en sentido contrario, no? Yo los he hecho en los dos, y creo que el antihorario es el mejor.
 
Siempre en sentido contrario, no? Yo los he hecho en los dos, y creo que el antihorario es el mejor.
Pues yo también los hice en los dos sentidos, hay imágenes que se te quedan grabadas. El Furka lo tengo claro, los otros no tanto..Y la vía tremola me gusta mas al revés, sin duda. Pero es impresionante todo lo hagas como lo hagas.
 
En que sentido vas a hacer el furka, Grimsel y Susten? Sentido agujas del reloj o contrario? Por cierto, en Munster me he alojado yo, en el Landhaus, pero esta carisimo.
Buenas, pues en sentido antihorario partiendo de Munster y llegando a Aquarossa.
Al final he dejado pocos km esa etapa para saborear bien los pass. Sería el martes 13 de septiembre, a ver si no hay demasiado tráfico.

La reserva que tengo en Munster, tras buscar en la zona por booking la tengo hecha en el Hotel Croix dÓr et Poste por 80 euros, al lado del Landhaus, que cuesta ese dia 200 euros más....:oops::eek: Son tremendos los precios que hay por esa zona para una dia de diario de septiembre. Ese que comentas clavan 275 euros por noche ese dia. Prácticamente cualquier alojamiento de esa zona supera los 100 euros, salvo ese que encontré.

En Acquarossa pillé uno por 70 euros, así que ahí quedan de momento reservados, con posibilidad de cancelación hasta dos dias antes.

Esta es la ruta de ese día... qué ganas...:)

1658226532310.jpeg
 
Buenas, pues en sentido antihorario partiendo de Munster y llegando a Aquarossa.
Al final he dejado pocos km esa etapa para saborear bien los pass. Sería el martes 13 de septiembre, a ver si no hay demasiado tráfico.

La reserva que tengo en Munster, tras buscar en la zona por booking la tengo hecha en el Hotel Croix dÓr et Poste por 80 euros, al lado del Landhaus, que cuesta ese dia 200 euros más....:oops::eek: Son tremendos los precios que hay por esa zona para una dia de diario de septiembre. Ese que comentas clavan 275 euros por noche ese dia. Prácticamente cualquier alojamiento de esa zona supera los 100 euros, salvo ese que encontré.

En Acquarossa pillé uno por 70 euros, así que ahí quedan de momento reservados, con posibilidad de cancelación hasta dos dias antes.

Esta es la ruta de ese día... qué ganas...:)

Ver el archivo adjunto 314157
Vas a disfrutar como un enano...El landhaus esta un poco por encima de la media de los hoteles alpinos, pero lo cobran. Conmigo se portaron muy bien la ultima vez que estuve, tuve un problema serio y se comportaron, les estoy agradecido. En Munster, tienes a 10 minutos caminando en la parte baja del valle, un aeropuerto deportivo de aeroplano, yo pasaba allí alguna tarde viéndolos aterrizar y despegar, además es un paseo muy agradable.
 
Hay que hacerlo en 2 sentidos. Primera vez vas tan absorto y flipado con todo que es imposible procesarlo todo en tiempo y forma. La segunda vez máxime en sentido contrario sirve para disfrutarlo todo "nuevo" (cambia totalmente por la perspectiva) y para poder afianzar bien en la memoria todos los detalles.

Así a bote pronto tras esta segunda vez pude sintetizar la "esencia"? de cada uno.

Nufenen=Pistas de cemento? y Torres alta tensión.

San Gotardo=Tremola de adoquines y molinos de viento.

Susten=Túneles y chorros de agua (la tierra parece llorar)

Grimmsel=Rocas y pantanos gris/verdoso

Furka=Hotel Belvedere y Nacimiento/Glaciar Rodano

Oberal=Faro rojo y galería mixta en paralelo carretera/Ferrocarril...
 
La zona de Silvretta es un espectáculo para los sentidos, degustarlo sin ninguna prisa, de lo mejor que yo he visto para hacer en moto, paisajes de ensueño, carretera impresionante y asfalto sin una sola grieta.
 
Última edición:
Aparte de reparaciones/obras ves como conservan/mantienen todo. Con maquinaria especial desbrozan y podan cunetas de las carreteras para limpiar vegetación. Ganando seguridad vial al mejorar visibilidad curvas ciegas etc y disminuyendo riesgo incendios... Aunque no se ve tampoco ni una puñetera colilla, papel ni lata por ningún lado...Aquí incendios por los 4 costados... Cada día más convencido mejor junio para vacaciones...

En gasolineras los compresores de aire "portátiles" para presión neumáticos al lado de cada surtidor...

Lo vuelves a colgar en su "percha" al terminar y conservar/cargar así presión de nuevo...

Aquí hay que gastar 1€ para llenar de aire ruedas...Y suerte si funciona!!!

Luego te pones a buscar idioma español en surtidores gasolinera, cajeros, Mc Donalds para pedir hamburguesa en panel tactil y difícil verlo... Inglés, Francés, alemán, italiano...

No se que coño hacen los del instituto Cervantes...

En fin. No hay nada como salir fuera... Si me tocará la lotería me iba vivir a pueblito Suizo de esos de "Heidi"...
 
Última edición:
Tomo nota. Esa zona no la conocía y esta vez me queda demasiado al norte de mis rutas al igual que el fluelapass… para otra ocasión…:)

El Flüelapass está bien pero es un puerto como muchos otros, en mi opinión. Para ir hacia el oeste desde Zernez, son mucho más bonitos el Julierpass o el Albulapass.
 
Aparte de reparaciones/obras ves como conservan/mantienen todo. Con maquinaria especial desbrozan y podan cunetas de las carreteras para limpiar vegetación. Ganando seguridad vial al mejorar visibilidad curvas ciegas etc y disminuyendo riesgo incendios... Aunque no se ve tampoco ni una puñetera colilla, papel ni lata por ningún lado...Aquí incendios por los 4 costados... Cada día más convencido mejor junio para vacaciones...

En gasolineras los compresores de aire "portátiles" para presión neumáticos al lado de cada surtidor...

Lo vuelves a colgar en su "percha" al terminar y conservar/cargar así presión de nuevo...

Aquí hay que gastar 1€ para llenar de aire ruedas...Y suerte si funciona!!!

Luego te pones a buscar idioma español en surtidores gasolinera, cajeros, Mc Donalds para pedir hamburguesa en panel tactil y difícil verlo... Inglés, Francés, alemán, italiano...

No se que coño hacen los del instituto Cervantes...

En fin. No hay nada como salir fuera... Si me tocará la lotería me iba vivir a pueblito Suizo de esos de "Heidi"...

Suiza es un país de 10 en casi todo. Yo también quiero ir a vivir allí, aunque la moto se quede parada en el garaje durante 8 meses; el cambio climático ya lo cambiará en breve.
 
Umbrail y Bernina también muy bonitos. El Maloja lo vi correcto pero tan pequeñito que no tiene mucha entidad. Es mero trámite para alcanzar los lagos de Sankt Moritz etc.
 
Cuando bajaba el Forclaz hacia el Valle de Martigny y vi las laderas con vid? Y frutales abajo...

La Forclaz, puerto corto pero espectacular, uno de mis favoritos. Además, puedes ir a toda castaña si quieres y con una seguridad tremenda porque la carretera es ancha y no tiene curvas con mala leche :). Y sí, el valle de Sion con las vides verdes en verano es increíble. Los albaricoques, los mejores que he probado en la vida.
 
Y bueno. Lo de la actitud de conductores... En general. Siempre habrá excepciones. Suiza: Conductores de autobús ya dentro de una rotonda cediendome paso a mi que estoy para entrar en la rotonda...

Yo cedo paso a coche va tras de mí y este me rebasa con distancia lateral y encendiendo los 4 intermitentes en señal de agradecimiento...

En Mordor (Italia) me muerdo la lengua...
 
Y bueno. Lo de la actitud de conductores... En general. Siempre habrá excepciones. Suiza: Conductores de autobús ya dentro de una rotonda cediendome paso a mi que estoy para entrar en la rotonda...

Yo cedo paso a coche va tras de mí y este me rebasa con distancia lateral y encendiendo los 4 intermitentes en señal de agradecimiento...

En Mordor (Italia) me muerdo la lengua...

Lo del civismo en Suiza es acojonante a todos los niveles. Un país en que no se puede poner una lavadora a partir de las 8 de la noche para no molestar a los vecinos... creo que está todo dicho.
Muchos dirán que son demasiado estrictos; yo les llamo educados.
 
La Forclaz, puerto corto pero espectacular, uno de mis favoritos. Además, puedes ir a toda castaña si quieres y con una seguridad tremenda porque la carretera es ancha y no tiene curvas con mala leche :). Y sí, el valle de Sion con las vides verdes en verano es increíble. Los albaricoques, los mejores que he probado en la vida.
Otro a la buchaca…(y)
Una duda que me entra siempre…. Se puede ir a toda castaña, digamos ligero , en Suiza , sin que te acabe dando un infarto por los radares?:eek:
una pregunta a los alpinos veteranos.
Que anti radar en móvil o navegador usáis en francia, suiza , Italia, Austria y Eslovenia??
 
Jajajaja. No olvidéis tenéis traductor del Google. En las gasolineras automáticas seguireis unos pasos te va indicando la maquinita... Meter tarjeta, pin, elegir combustible/surtidor (cuidado no activar surtidor del vecino que le ponéis gasolina gratis...)...

Y cuando esté todo ok. Te saldrá el "Grab Nozzle" = trinca la manguera y reposta...

Luego que sí quieres ticket etc etc
 
Otro a la buchaca…(y)
Una duda que me entra siempre…. Se puede ir a toda castaña, digamos ligero , en Suiza , sin que te acabe dando un infarto por los radares?:eek:
una pregunta a los alpinos veteranos.
Que anti radar en móvil o navegador usáis en francia, suiza , Italia, Austria y Eslovenia??
No voy a saco. Voy más disfrutando del entorno. Pero no siempre dentro de límites...de hecho no estoy exento de alguna receta aún... Esperemos que no.

No llevo nada de avisos radar más allá del propio del GPS... Yo creo donde más cuidado hay que llevar es en entornos urbanos/travesía interurbana etc... Cerca de zonas sensibles (colegios , fabricas, estación servicio etc). En plena subida/bajada a un puerto yo creo no hay nada. Aunque en festivo algún coche camuflado puede también estar...
 
Jajajaja. No olvidéis tenéis traductor del Google. En las gasolineras automáticas seguireis unos pasos te va indicando la maquinita... Meter tarjeta, pin, elegir combustible/surtidor (cuidado no activar surtidor del vecino que le ponéis gasolina gratis...)...

Y cuando esté todo ok. Te saldrá el "Grab Nozzle" = trinca la manguera y reposta...

Luego que sí quieres ticket etc etc
Ah… coño…y yo ya buscando que sitio guapo es en el Google maps y en Google…. Boquilla de agarre…:ROFLMAO:
 
Última edición:
Jajajaja. No olvidéis tenéis traductor del Google. En las gasolineras automáticas seguireis unos pasos te va indicando la maquinita... Meter tarjeta, pin, elegir combustible/surtidor (cuidado no activar surtidor del vecino que le ponéis gasolina gratis...)...

Y cuando esté todo ok. Te saldrá el "Grab Nozzle" = trinca la manguera y reposta...

Luego que sí quieres ticket etc etc
Anda que... y yo buscando Grab Nozzle para incluirlo en la carpeta de pois. :cool:
:cool::cool:
 
Otra cosa para darle un poco con alegría e ir relajado sin temer radar. No se si sera buena idea pero creo si eliges bien será satisfactorio. Me busco una buena rueda de algún local para seguirlo... Bajando el Julier por ejemplo. Coincido con un Suizo al salir de la parte turística del puerto tras comprar parches etc. Un hombre sobre los 55/60 años. Iba con una K1300. Me hizo disfrutar unos kilómetros con seguridad. Al final del puerto tras unos adelantamientos con unos camiones de por medio no pude seguirle y lo perdí. Me hubiera gustado agradecerle esos kilómetros.
 
Otro a la buchaca…(y)
Una duda que me entra siempre…. Se puede ir a toda castaña, digamos ligero , en Suiza , sin que te acabe dando un infarto por los radares?:eek:
una pregunta a los alpinos veteranos.
Que anti radar en móvil o navegador usáis en francia, suiza , Italia, Austria y Eslovenia??

Yo tampoco llevo avisador de radares más allá de lo que me dice el GPS. Tengo el Radarbot, pero creo que lo he conectado un par de veces en la vida.

En Suiza no hay muchos pero haberlos haylos, y lo digo por experiencia ya que me han hecho el retrato más de una vez aunque nunca me ha llegado nada a casa. Como dice @lelc2, yo en los puertos no he visto nunca nada; todos los he visto en valles y carreteras con mucho tráfico y en entradas/salidas de ciudades medianas y grandes.

Suiza no es un país muy penalizador, sino educador. No les hace falta poner multas a diestro y siniestro ni tener un poli en cada esquina como en otros países, porque allí la gente se porta bien de serie: de hecho. es normal que te hagan luces o suenen el cláxon si haces algo mal porque no soportan la gente que se salta las normas.

Edito para contestar: sí, se puede ir ligero. Pero ya sabes el dicho: donde fueres, haz lo que vieres.
 
Última edición:
Yo tampoco llevo avisador de radares más allá de lo que me dice el GPS. Tengo el Radarbot, pero creo que lo he conectado un par de veces en la vida.

En Suiza no hay muchos pero haberlos haylos, y lo digo por experiencia ya que me han hecho el retrato más de una vez aunque nunca me ha llegado nada a casa. Como dice @lelc2, yo en los puertos no he visto nunca nada; todos los he visto en valles y carreteras con mucho tráfico y en entradas/salidas de ciudades medianas y grandes.

Suiza no es un país muy penalizador, sino educador. No les hace falta poner multas a diestro y siniestro ni tener un poli en cada esquina como en otros países, porque allí la gente se porta bien de serie: de hecho. es normal que te hagan luces o suenen el cláxon si haces algo mal porque no soportan la gente que se salta las normas.
supongo que en los puertos de los Alpes italianos será distinto… con más radares y valentinos en cada curva.
 
En Italia a la defensiva. Tocará adaptarse y "fluir" a veces con el entorno para sobrevivir. Espera lo peor. Evita puertos los festivos.

La mala baba se te pasará cuando en restaurante/bar te atienda una simpática italiana te ofrezca un buen café/helado...
 
Última edición:
Yo tampoco llevo avisador de radares más allá de lo que me dice el GPS. Tengo el Radarbot, pero creo que lo he conectado un par de veces en la vida.

En Suiza no hay muchos pero haberlos haylos, y lo digo por experiencia ya que me han hecho el retrato más de una vez aunque nunca me ha llegado nada a casa. Como dice @lelc2, yo en los puertos no he visto nunca nada; todos los he visto en valles y carreteras con mucho tráfico y en entradas/salidas de ciudades medianas y grandes.

Suiza no es un país muy penalizador, sino educador. No les hace falta poner multas a diestro y siniestro ni tener un poli en cada esquina como en otros países, porque allí la gente se porta bien de serie: de hecho. es normal que te hagan luces o suenen el cláxon si haces algo mal porque no soportan la gente que se salta las normas.

Edito para contestar: sí, se puede ir ligero. Pero ya sabes el dicho: donde fueres, haz lo que vieres.
Pues hace dos semanas, nos pararon en un pueblo entrando en suiza, nos enseñaron todo el material de radar, los vehículos, y después de propina una charla y video con muertos incluidos, en total 40 minutos, y nos advirtieron que doblar la velocidad eran 6000€ y no se cuantas más cosas
c25a7b24d85b8adf1a4ac0ca161f0377.jpg
 
Pues hace dos semanas, nos pararon en un pueblo entrando en suiza, nos enseñaron todo el material de radar, los vehículos, y después de propina una charla y video con muertos incluidos, en total 40 minutos, y nos advirtieron que doblar la velocidad eran 6000€ y no se cuantas más cosas
c25a7b24d85b8adf1a4ac0ca161f0377.jpg
😳. Que os pararon y os dieron la chapa 40 minutos?
Sabéis de alguien que usé alguna App para radares alpinos en móvil?
 
Lo del civismo en Suiza es acojonante a todos los niveles. Un país en que no se puede poner una lavadora a partir de las 8 de la noche para no molestar a los vecinos... creo que está todo dicho.
Muchos dirán que son demasiado estrictos; yo les llamo educados.

Hasta los perros estan educados y no ladran para no molestar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
. Que os pararon y os dieron la chapa 40 minutos?
Sabéis de alguien que usé alguna App para radares alpinos en móvil?
Si si, surrealista, yo no sé hasta que punto era legal eso, nos pidieron documentación y después nos lavaron el cerebro, al final nos dieron un buff, y un pañuelo de recuerdo
e618b300266095f5a2b465da2b7c3dc2.jpg
 
Pues hace dos semanas, nos pararon en un pueblo entrando en suiza, nos enseñaron todo el material de radar, los vehículos, y después de propina una charla y video con muertos incluidos, en total 40 minutos, y nos advirtieron que doblar la velocidad eran 6000€ y no se cuantas más cosas
c25a7b24d85b8adf1a4ac0ca161f0377.jpg

La multa máxima en Suiza por pasar la velocidad y que puede poner un policía, es de 260 CHF. Lo que sí es cierto, es que a partir de cierta velocidad te llevan al juzgado de lo penal, y a partir de allí ya no sé en qué puede derivar. Como en todas partes, vaya.
 
La multa máxima en Suiza por pasar la velocidad y que puede poner un policía, es de 260 CHF. Lo que sí es cierto, es que a partir de cierta velocidad te llevan al juzgado de lo penal, y a partir de allí ya no sé en qué puede derivar. Como en todas partes, vaya.
 
Arriba