Erase una vez en los Alpes

Dos más, por si no las tienes:


Gracias, Pues de las tres sólo conocía la de dangerousroad... que es buenísima. ✌️
Otra que a mí me gusta mucho por el tema Dolomitas es esta....https://www.roadsitalia.com/es/on-t...ra-le-bellezze-unesco-del-trentino-alto-adige
 
Última edición:
Y mi gran duda de todas….
Qué pasa si pinchas o se avería la moto a las 8 tarde arriba del Stelvio o en cualquier otro puertaco… a parte de encomendarme al mejor santo …:cry:

Cómo responderá el seguro en esa situación?
Nosotros siempre llevamos las famosas mechas para las tubeless y un pequeño compresor. Ocupan poco y te puede salvar si te quedas tirado en zona con poco movimiento. De todas formas imagino que con muchas motos alrededor, siempre habra alguien que te lo pueda proporcionar (la mecha y algo de aire). :'))))

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Sí, claro que llevo el kit famoso antipichazos... y bien hermoso... el problema llegará el día que tenga que saber qué hacer con él....
Hasta ahora me he librado... y que dure.
Mi curiosidad me lleva a pensar que si un día a Murphy le da por putear, pinchazo ó avería, a mala hora, en mal sitio y sin cobertura... tiene que ser divertido salir de una situación así.

¿No hay nadie que hay tenido que usar el seguro para salir de un apuro en Alpes? ¿y si te pasa en sitio sin cobertura ó en Suiza donde llevas el móvil en modo avión? :unsure::)
Pomer una mecha, es mas fácil de lo que parece. Mirate varios videos de como se ponen antes de salir.

En el peor de los casos si ves que al primer intento pierde presión lo haces de nuevo. Y sibno siempre hay moteros que lo saben poner con los ojos cerrados.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si tienes confianza, o amistad donde cambias las gomas, pasate y en un neumatico viejo de los que van a residuos, practicas y haces una reparacion de las que se hacen en ruta y veras como no es tan complicado. Y ademas si tienes alguna duda el del taller te ayuda.
 
Un útil para sacar el clavo/tornillo/hierro este bien clavado. Es decir una navaja tipo leatherman incluye alicates. Sin esto te puedes desesperar si lo tienes que sacar con los dedos...

De todos modos si fuga de aire es pequeña siempre intentar llegar algún lugar cómodo y con luz antes de sacar el tornillo. Estación de servicio?

Allí con compresor de aire, luz y ayuda te pones tranquilamente con el kit antipinchazo. Lo más difícil para mí es el abocanado/limpieza del agujero tras retirar clavo. Si no eres fino te puede pasar que la mecha te cueste horrores meterla (por ser muy gruesa) o bien te quede con holgura y continuar con perdida. En este caso habría que introducir una segunda mecha.
 
uno que acaba de volver de los alpes, de hacer un poquito de todo, alpes franceses, suizos, austriacos, italianos y vuelta...
Buena parte del viaje fue por puertos que hice en el primer viaje en 2009 y otro en 2013 salvo la parte de austria.

Gasolina: Italia, 1,6 en Livigno (hace 4 años la pague a 1€/li), 1,8 se puede pagar.
Francia desde 1,71€/li, las total access son las mas baratas junto con las de supermercado
Suiza = Austria= 2,05€/li

Los precios carisimos en todo, los campings han subido 2 o 3€, minimo. Y los hoteles metian miedo por lo que fui comparando con el booking, pese a que en el mortirolo logre encontrar una oferta de ultima hora de 48€ con desayuno en el albergo belvedere. Espectacular, el sitio y la comida.
Aprovechad a ir pronto porque cada vez quedan menos glaciares para ver, me sorprendio como han ido disminuyendo.
Por otro lado, la meteo no me ayudo mucho, comencé con la ola de calor de francia, con 40º sostenidos en muchos tramos, para a partir del lunes pasado ir encadenando tormentas y chubascos esporadicos. Ya lo contaré con mas detalle pero por una de las tormentas en Austria, se inundo parte del camping, sobre todo la parte donde estaba mi tienda... Tuve que dormir en la sala de aperos de ski... Pensad siempre donde colocais la tienda y tened un plan b mas elaborado que dormir en los baños...
si alguien tiene alguna duda en particular que pregunte...
 
A ver, en los Alpes en verano-a partir de mediados Junio-y sobre todo en Agosto lo normal son temperaturas altas en los valles y bajas en las cimas de los puertos.

Las tormentas por la tarde, lo normal.

Con la particularidad de que puede nevar en muchos de los puertos de más de 2000m...que granizar está a la orden del día...y que varía de un valle a otro.

Otro clásico es cuando sopla el föhn, que hace bajar temperaturas y causa muchos problemas a los alpinistas según donde.

Y las inundaciones-borrascas-en Agosto/Septiembre otro clásico de los Alpes, con sus correspondientes desbordamientos de ríos; lo que varía según años es la intensidad.

Los Alpes son así, siempre han sido así.

He vivido allí muchos años-criado allí- y tengo claro que si hace muy mal tiempo...para perderme los paisajes...pues motocicleta no. Una borrasca típica puede llegar a durar sus 15 días sin dejar de llover/nevar en cumbres...y un buen föhn puede durar una semanita...

¿Cuál es la mejor época para puertos alpinos en moto? Para mí siempre ha sido desde la segunda semana de Junio hasta la primera de Julio, máximo-muy máximo- segunda de Julio....evitando el Tour francés con planificación.

Puede haber-hoy en día menos probable- algún puerto cerrado-segunda semana de Junio- por nieve...pero a la vuelta se hace y ya está.

Días muy largos, puertos altos recién abiertos y casi sin obras aún-luego empiezan obras-no mucho calor en los valles, pocas tormentas de por las tardes...mucho menos tráfico que Julio/Agosto...todo son ventajas.

Los niñitos en sus coles, los papaítos en sus curros...hotelitos sin problemas y sin tener que reservar...los findes no tan imposibles como en Julio/Agosto...y hasta 15 Septiembre...

Y Septiembre es una lotería con el tiempo...y los días más cortos.
 
Última edición:
Sin información tan directa como la que transmites, decidí visitarlos durante la segunda quincena de junio y lo que me encontré no es más ni menos lo que acabas de comentar.
 
Nada mas que por evitar el calor y las retenciones de las autovias Francesas por las vacaciones etc la 2º quincena de Junio gana puntos. Septiembre y principios de Octubre teniendo posibilidad de salir con 1 semana de antelacion tambien facil con la ayuda de la prevision meteorologica para ajustar mejor la ruta y dias.

Aqui hasta 14 dias para decidir donde y cuando estar durante el viaje Alpino...

 
Pues a ver si hay suerte en la loto de septiembre… y no me cae la pedrea …🙂
En mi ultima escapada, desde 1 semana vista, empeze a ver la prevision por las distintas zonas del viaje. Era cambiante en cantidad (mm) y % de probabilidades de lluvia pero al final acertaba bastante.

No tanto por el agua que molesta un poco y obliga a colocar el chubasquero etc sino por la posibilidad de no disfrutar de los paisajes (valles, montañas etc anuladas por la niebla, nubes, lluvia etc) era lo que me hizo variar la ruta del viaje durante el mismo. Y es que el esfuerzo economico de ir alli hace tenga especial cuidado con este asunto. No me gustaria tras el gasto ver solo "llover"... En mismo enlace METEORED puse de prevision a 14 dias, tambien puedes ver la prevision por horas del mismo dia. En ese desplegable por horas puedes ver los kilometros de visibilidad, cota de nieve, viento...etc Si visibilidad era reducida o cota nieve muy baja directamente desistia de esa ruta/esos puertos...Vispera tras cenar en hotel chequeaba esta prevision por horas para decidir etapa del dia siguiente.

Asi tras finalizar el "9" me large al Este buscando Disentis/Munster en vez de ir al Norte buscando Altdorf...

Sin lluvia ni mal tiempo por el Albula/Julier/Bernardino frente a lluvia, niebla etc en el Klausenpass, Silvretta etc...

El plan "B" debes llevarlo siempre si puedes.
 
Claro, eso seria lo ideal. Pero lo que limita mucho es si llevas reservas de alojamientos , que si no son cancelables por quedar pocos días, condicionan toda la ruta.
Eso es lo bueno que tiene el ir al vuelo día a día..
A elegir cada uno lo que prefiera, cosa que no es fácil.

Otra buena App para pronósticos de tiempo y a qué uso bastante es Meteoblue…👍
 
Claro, eso seria lo ideal. Pero lo que limita mucho es si llevas reservas de alojamientos , que si no son cancelables por quedar pocos días, condicionan toda la ruta.
Eso es lo bueno que tiene el ir al vuelo día a día..
A elegir cada uno lo que prefiera, cosa que no es fácil.

Otra buena App para pronósticos de tiempo y a qué uso bastante es Meteoblue…👍
Claro yo solo llevo reservado los 2/3 primeros dias...resto sobre la marcha.

Y con el Ferry me pasa lo mismo. No me gusta atarme a algo luego me pueda condicionar...
 
Hola a todos , tengo prevista salida el día 23 de agosto (martes) desde Barcelona (yo salgo de Mallorca)para poder hacer lo "máximo" posible de los Alpes sin prisa pero sin pausa excesiva , sin todas las noches reservadas , sin una ruta exacta ni marcada por horas ni lugares , a la aventura comedida y con ganas de disfrutar lo que se pueda y si me dejo cosas , que seguro que me dejo muchas y bonitas, razón mas que suficiente para volver cuando se pueda . El tiempo es el que és, las carreteras las que son y si los italianos molestan les dejaremos pasar . Vamos a disfrutar de las salidas que todos sabemos a lo que estamos expuestos y mejor que tirados en el sofá si que estaremos jajajjaja. Saludos
 
Claro yo solo llevo reservado los 2/3 primeros dias...resto sobre la marcha.

Y con el Ferry me pasa lo mismo. No me gusta atarme a algo luego me pueda condicionar...
Pensamos igual, pero yo “este año “, siendo primer viaje alpino y con los precios que voy viendo en Booking no veo claro el tema de improvisar alojamientos y me cuesta creer que sea fácil encontrarlos sobre la marcha a precios razonables de mortales…😄

Prefiero este año el riesgo del tiempo al riesgo de no encontrar alojamientos.
Ya veremos .
 
Hola a todos , tengo prevista salida el día 23 de agosto (martes) desde Barcelona (yo salgo de Mallorca)para poder hacer lo "máximo" posible de los Alpes sin prisa pero sin pausa excesiva , sin todas las noches reservadas , sin una ruta exacta ni marcada por horas ni lugares , a la aventura comedida y con ganas de disfrutar lo que se pueda y si me dejo cosas , que seguro que me dejo muchas y bonitas, razón mas que suficiente para volver cuando se pueda . El tiempo es el que és, las carreteras las que son y si los italianos molestan les dejaremos pasar . Vamos a disfrutar de las salidas que todos sabemos a lo que estamos expuestos y mejor que tirados en el sofá si que estaremos jajajjaja. Saludos
Pues sí, esa debería ser la filosofía. Dejarse improvisar, aunque con frecuencia caigamos en las redes de la comodidad y de lo seguro...:)✌️
 
Pues sí, esa debería ser la filosofía. Dejarse improvisar, aunque con frecuencia caigamos en las redes de la comodidad y de lo seguro...:)✌️
Improvisar suele ser sinónimo de pagar más o tener que sufrir por encontrar una cama: lo mejor es tener reservas cancelables a 24/48h, que por un lado aseguren tener un sitio donde dormir y a un buen precio, pero también permitan hacer un cambio si es necesario.
Pero vaya, que lo hemos hablado tanto, que parece que ni uno ni otro bando convenceremos al contrario 😊.
 
Improvisar suele ser sinónimo de pagar más o tener que sufrir por encontrar una cama: lo mejor es tener reservas cancelables a 24/48h, que por un lado aseguren tener un sitio donde dormir y a un buen precio, pero también permitan hacer un cambio si es necesario.
Pero vaya, que lo hemos hablado tanto, que parece que ni uno ni otro bando convenceremos al contrario 😊.
No, si yo soy de tu bando.... tengo todo reservado y cancelable ( eso sí, imposible que sean cancelaciones a 24/48 horas en esa zona). Siempre tiendo a hacerlo así, porque caigo en esas redes de la comodidad y seguridad. :D
Eso no quita que mire con admiración a la gente que se arriesga a lo que tenga que venir. En Pirineos sí lo haría, en Alpes y siendo opera prima, no me atrevo....;)✌️
En fin... que cada uno lo haga como le salga del mismísimo. Lo importante es disfrutar de la moto.
 
Última edición:
Improvisar suele ser sinónimo de pagar más o tener que sufrir por encontrar una cama
Son puntos de vista diferentes.

Para mí el llevar todo reservado, es sufrir por tener que cumplir unos tiempos, unas zonas de paso obligatorias o no aprovechar quedarme en un sitio idílico que acabo de ver.

Prefiero tener más libertad y alargar o acortar la estancia en una zona sin ir condicionado en llegar a x hora a x hotel.

Nunca he reservado anterior a un día de antelación, lo normal es hacerlo la misma tarde o horas antes de la llegada al sitio. Nunca he tenido problemas ni en precio ni en disponibilidad.
Pero vaya, que lo hemos hablado tanto, que parece que ni uno ni otro bando convenceremos al contrario 😊.
No es tratar de convencer, tan solo es exponer la opinión de cada uno, sin imponer la suya al que piense diferente
 
@Amoter0 no hablemos de imponer... si ni tan solo nos conocemos, cómo podría alguien "imponer" nada a nadie a través de un foro.

Solamente una apreciación: si viajas en temporada alta sin reserva, tienes más números de 1- Pagar más o 2- tener que quedarte con lo último que queda, que puede que sea lo que más te guste o conviene (por precio, localización, nivel del establecimiento...), o directamente no tener sitio donde dormir. Que no te haya pasado, no quiere decir que no sea posible.
Me gustaría enseñártelo donde estoy yo ahora: verías como lo que hace unos meses costaba unos 120-150€, los aventureros de último momento que prefieren no reservar pagan entre dos y tres veces más por exactamente la misma cama.
 
Última edición:
Verdad es que no nos conocemos. Me reitero en lo dicho, que lo que para uno sea un punto de vista, no significa que lo sea para otro. Por ejemplo lo que para ti es sufrir, no significa que para otro lo sea, por lo que improvisar es sinónimo de sufrir, no tiene porque ser un axioma.
 
uno que acaba de volver de los alpes, de hacer un poquito de todo, alpes franceses, suizos, austriacos, italianos y vuelta...
Buena parte del viaje fue por puertos que hice en el primer viaje en 2009 y otro en 2013 salvo la parte de austria.

Gasolina: Italia, 1,6 en Livigno (hace 4 años la pague a 1€/li), 1,8 se puede pagar.
Francia desde 1,71€/li, las total access son las mas baratas junto con las de supermercado
Suiza = Austria= 2,05€/li

Los precios carisimos en todo, los campings han subido 2 o 3€, minimo. Y los hoteles metian miedo por lo que fui comparando con el booking, pese a que en el mortirolo logre encontrar una oferta de ultima hora de 48€ con desayuno en el albergo belvedere. Espectacular, el sitio y la comida.
Aprovechad a ir pronto porque cada vez quedan menos glaciares para ver, me sorprendio como han ido disminuyendo.
Por otro lado, la meteo no me ayudo mucho, comencé con la ola de calor de francia, con 40º sostenidos en muchos tramos, para a partir del lunes pasado ir encadenando tormentas y chubascos esporadicos. Ya lo contaré con mas detalle pero por una de las tormentas en Austria, se inundo parte del camping, sobre todo la parte donde estaba mi tienda... Tuve que dormir en la sala de aperos de ski... Pensad siempre donde colocais la tienda y tened un plan b mas elaborado que dormir en los baños...
si alguien tiene alguna duda en particular que pregunte...
Pregunta para los que acampáis en los viajes a los Alpes, tanto libre como camping. Que saco me recomendáis para mi viaje en agosto teniendo en cuenta estas olas de calor? Tengo uno de -5 grados que uso para viajes en invierno, pingüinos etc, y otro de 15 grados para los de verano.

Cual de los dos me recomendáis llevando además ropa térmica…

Gracias!
 
Pregunta para los que acampáis en los viajes a los Alpes, tanto libre como camping. Que saco me recomendáis para mi viaje en agosto teniendo en cuenta estas olas de calor? Tengo uno de -5 grados que uso para viajes en invierno, pingüinos etc, y otro de 15 grados para los de verano.

Cual de los dos me recomendáis llevando además ropa térmica…

Gracias!

Te cuento mis peripecias:
Yo primero viajaba con uno de verano, de esos de 15º. Pasé frio durmiendo en campings de altura, asi que descartado.
Luego viajaba con este y con uno de 5º con prevision de usar ambos si hacia mucho frio. Lo descarte porque si ya dormir con un saco es un coñazo, dormir con dos es peor y al final ocupaban lo mismo que uno gordo.
Ahora viajo principalmente con uno de -5º de confort. Se que es calido y ocupa mucho pero como abre entero puedo dormir sin ropa cuando hace calor y abrigado cuando hace frio. Con el dormi en la stella alpina a -2º con la ropa termica.
Tengo tambien uno de 0º que tambien sirve, pero ya que tengo el otro pues lo uso...

Yo te recomendaria llegar el de -5º, yo soy friolero, mi tienda abriga muy poco y prefiero pasar calor a pasar frio. Este verano alguna noche llegamos a 8º de minima..
Importante es el aislamiento contra el suelo, llevo aparte del minicolchon hinchable, un aislante de esos tipo aluminio, que cuando hace fresco de verdad se nota....

PD: Si quieres algo intermedio, el de 0º es de la marca mountain pro del corte ingles y por el precio que tiene (24€, yo lo pille el año pasado de rebajas por 17) no vas a encontrar nada mejor. Creo recordar que es el modelo bulnes...
 
Te cuento mis peripecias:
Yo primero viajaba con uno de verano, de esos de 15º. Pasé frio durmiendo en campings de altura, asi que descartado.
Luego viajaba con este y con uno de 5º con prevision de usar ambos si hacia mucho frio. Lo descarte porque si ya dormir con un saco es un coñazo, dormir con dos es peor y al final ocupaban lo mismo que uno gordo.
Ahora viajo principalmente con uno de -5º de confort. Se que es calido y ocupa mucho pero como abre entero puedo dormir sin ropa cuando hace calor y abrigado cuando hace frio. Con el dormi en la stella alpina a -2º con la ropa termica.
Tengo tambien uno de 0º que tambien sirve, pero ya que tengo el otro pues lo uso...

Yo te recomendaria llegar el de -5º, yo soy friolero, mi tienda abriga muy poco y prefiero pasar calor a pasar frio. Este verano alguna noche llegamos a 8º de minima..
Importante es el aislamiento contra el suelo, llevo aparte del minicolchon hinchable, un aislante de esos tipo aluminio, que cuando hace fresco de verdad se nota....

PD: Si quieres algo intermedio, el de 0º es de la marca mountain pro del corte ingles y por el precio que tiene (24€, yo lo pille el año pasado de rebajas por 17) no vas a encontrar nada mejor. Creo recordar que es el modelo bulnes...
Gracias es que justamente quería evitar los pedazo de sacos de invierno pero si no queda más remedio los llevaré por si acaso.

Un saludo y gracias!
 
Esto hace milagros dentro del saco una noche fria...
En cualquier farmacia lo encuentras, dura mas de 8 horas, es barato, no ocupa y no caduca.
Y por supuesto en los riñones en un viaje con frio, mano de santo.

https://www.amazon.es/Thermacare-Parche-T%C3%A9rmico-Terap%C3%A9utico-Lumbar/dp/B00TTWVI2Y/ref=sr_1_9?crid=2YZ9CMZO89KVP&keywords=faja+termica&qid=1659728661&sprefix=faja+termica%2Caps%2C92&sr=8-9
este yo tambien lo probé y me irritaba la piel, preferia pasar frio antes que sufrir eso...

Tengo unos calientamanos del lidl que no llevo porque realmente con el saco que llevo, no me hacen falta...
 
este yo tambien lo probé y me irritaba la piel, preferia pasar frio antes que sufrir eso...

Tengo unos calientamanos del lidl que no llevo porque realmente con el saco que llevo, no me hacen falta...
Es que eso no se puede usar directamente tocando la piel. Lo pone claro en las instrucciones. Siempre encima de la camiseta.
Y si lo uso dentro del saco, es que hace frio, entonces pijama, y la faja termica metida por donde caiga, no puesta en la cintura, dentro del saco aportando calor, para mi, mano de santo.
Claro, si llevas un saco de menos 15 no hace falta. Yo llevo uno de 5 grados, que es bastante mas ligero y cuando sospecho que puedo pasar frio meto un par de estos en el equipaje,por si las moscas, sobre todo porque no ocuapa.
Claro que cada uno tiene sus truquillos, manias, y equipamiento, lo puse por aportar, y certifico que funciona.
 
Buenas compañeros , cabe una ligera posibilidad de que tenga que bajar desde andermatt hasta Génova por disminución de los días de vacaciones, por lo que os pido consejo para bajar en 2 jornadas y que ver. Mi plan era continuar hasta Stelvio pero quiero llevar este plan B asegurado. Imagino que bajar por San Bernardino, lago di como? Como os digo no tengo conocimiento de ninguna ruta en ese trayecto.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias!
 
Los atascos en el lago de Como en Agosto son legendarios , ten en cuenta que puedes tardar el doble de lo previsto , porque es difícil adelantar por esas carreteras estrechas.
 
En mi opinion tienes dos opciones de regreso desde Andermatt.

a) girar hacia Grenoble y bajar por la costa francesa hasta Barcelona son 1.000 kms de autopista que en dos jornadas salen a 500/dia y te ahorras el barco o
b) bajas o por el Lago Maggiore o por el lago Como, este ultimo te llevara a la circunvalacion de Milan que dependera del dia y hora encuentres alguna retencion, pero son 70 kms menos que por el Maggiore ,.Ambas opciones hasta Genova las puedes hacer en un dia por autopista son unos 370 kms.
 
Alguno de los habituales alpinos habéis contratado algún tipo de seguro de asistencia médica para alguno de vuestros viajes por la zona? Supongo que el seguro de moto con Caser y Eurolloyd que tengo yo no cubrirá nada de este tipo de asistencia.
 
Buenas tardes, para los que tenéis mas experiencia, estoy viendo el tiempo en Alpes Franceses para la semana que viene y me da agua por todos sitios.
La verdad es que mi primer viaje por esta zona y con agua no me gustaría.
 
Uf, creo que una previsión a una semana antes y sumando los días que vas a estar, es mucho decir, y más en una zona como Alpes.
De todas formas, y más en esta época por buena que fuera la "previsión" raro sería que no pillarlas agua.

Vete, no mires mucho las previsiones más allá de dos días, madruga y que la tarde te pille a cubierto, y disfruta del viaje, con agua y sin ella.
 
Uf, creo que una previsión a una semana antes y sumando los días que vas a estar, es mucho decir, y más en una zona como Alpes.
De todas formas, y más en esta época por buena que fuera la "previsión" raro sería que no pillarlas agua.

Vete, no mires mucho las previsiones más allá de dos días, madruga y que la tarde te pille a cubierto, y disfruta del viaje, con agua y sin ella.
Uff¡¡ gracias por el comentario, es toda una inyección de moral y animo. Lo pienso más al ir con la mujer la verdad.
 
@jumeza70 yo creo que eso depende mucho de cada uno: a mi personalmente me sabría muy mal hacer un viaje así con agua cada día. Ni se ve el paisaje igual, ni obviamente se conduce de la misma manera. Para mi poder conducir con un cierto ritmo y de manera segura, es fundamental.

Una cosa está clara: ir a los Alpes y no pillar lluvia algún día, es algo poco probable.
 
Pues si vas con ella, no lleves los hoteles reservados y hazlo sobre la marcha y según venga el tiempo, que veo es lo que te preocupa.
Pero bueno, id preparados para posibles jornadas con más o menos agua. El tiempo es muy cambiante por allí, igual te subes un puerto lloviendo, y en la otra vertiente de bajada te sale el sol.
Los Alpes son así. Enganchan 😉
 
@jumeza70 yo creo que eso depende mucho de cada uno: a mi personalmente me sabría muy mal hacer un viaje así con agua cada día. Ni se ve el paisaje igual, ni obviamente se conduce de la misma manera. Para mi poder conducir con un cierto ritmo y de manera segura, es fundamental.

Una cosa está clara: ir a los Alpes y no pillar lluvia algún día, es algo poco probable.
Claro ese es el problema pillarla todos los días, uno o dos estaba asumido, sobre todo por la zona alta de Chamonix o Bourg St Maurice pero con agua todos los días pues no es el mismo viaje. Bueno esperare dos o tres días más e iré viendo la previsión a ver que tal.
Después de tanto tiempo de preparación estas cosas joden pero...
 
Buenas tardes,
Es cierto que el tiempo es muy cambiante y la previsiones meteorológicas no aciertan siempre.
Como experiencia personal, estuve por el sur de Suiza durante la primera semana de julio y aunque las previsiones daban lluvia 3 o 4 días, finalmente no nos llovió ningún día.
Así que hay que ir preparado para todo, pero lo mejor es no obsesionarse con el clima y disfrutar del viaje todo lo posible.
Saludos.
 
Botas de verano, vaqueros y chaqueta perforada. Como omplemento en caso que las cosas se compliquen, el chubasquero y una soft shell.
Ese es mi consejo después de haber estado en los Alpes ya varias veces en verano.
De saco de dormir no sé nada: a mi me gusta dormir en una cama 😌
Rescato este mensaje de hace tiempo sobre vestimenta en alpes.¿ En septiembre también te parece buena esa combinación que mencionas ó vendría ya mejor pensar en goretex laminado? .... con la tendencia últimamente del tiempo con temperaturas cada vez más altas, no se yo si en septiembre probablemente todavía haga bastante calor y sobre el traje laminado...
Hasta he pensado por si acaso la locura de llevar una Revit de verano Tornado 2 o Eclipse que abultan poco aparte del traje goretex por si pillo racha de ola de calor, pero bueno es eso, una locura.
 
Rescato este mensaje de hace tiempo sobre vestimenta en alpes.¿ En septiembre también te parece buena esa combinación que mencionas ó vendría ya mejor pensar en goretex laminado? .... con la tendencia últimamente del tiempo con temperaturas cada vez más altas, no se yo si en septiembre probablemente todavía haga bastante calor y sobre el traje laminado...
Hasta he pensado por si acaso la locura de llevar una Revit de verano Tornado 2 o Eclipse que abultan poco aparte del traje goretex por si pillo racha de ola de calor, pero bueno es eso, una locura.

Septiembre es un mes muy difícil para aconsejar: sin ir más lejos, el año pasado tuvimos calor en la zona del Turini y Tignes, y después nos congelamos y pasamos por una nevada que nos hizo sufrir de lo lindo en el Galibier. Todo en 3 días de diferencia.

Yo soy caluroso, pero visto lo del Galibier (lo pasé mal de verdad) me llevaría chaqueta de invierno pero sin el forro interior. Como complementos en caso de emergencia por frío, cuento con una camiseta térmica, un soft shell y el chubasquero que hace de paravientos. El goretex yo también lo tengo pero la verdad es que me parece una mala solución y no lo llevo nunca encima. Para la parte de abajo, los tejanos de moto son tan gruesos, que para mi son suficiente.

Recuerda que en los Alpes pasas por encima de los 2000 metros muchas veces y, a pesar del cambio climático, septiembre ya no es julio o agosto. Creo que es mejor tener calor hasta llegar allí y luego ir cómodo en la montaña, que no al revés.
 
Septiembre es un mes muy difícil para aconsejar: sin ir más lejos, el año pasado tuvimos calor en la zona del Turini y Tignes, y después nos congelamos y pasamos por una nevada que nos hizo sufrir de lo lindo en el Galibier. Todo en 3 días de diferencia.

Yo soy caluroso, pero visto lo del Galibier (lo pasé mal de verdad) me llevaría chaqueta de invierno pero sin el forro interior. Como complementos en caso de emergencia por frío, cuento con una camiseta térmica, un soft shell y el chubasquero que hace de paravientos. El goretex yo también lo tengo pero la verdad es que me parece una mala solución y no lo llevo nunca encima. Para la parte de abajo, los tejanos de moto son tan gruesos, que para mi son suficiente.

Recuerda que en los Alpes pasas por encima de los 2000 metros muchas veces y, a pesar del cambio climático, septiembre ya no es julio o agosto. Creo que es mejor tener calor hasta llegar allí y luego ir cómodo en la montaña, que no al revés.
Gracias. Pues sí, lo de septiembre parece ser una tómbola. TE parece mala solución el goretex laminado en traje para esa época de Alpes? o te refieres a que tienes una membrana externa de goretex?
Creo tener claro ya que llevaré el traje goretex laminado de Klim, Carlsbad de chaqueta y Badlands pro de pantalón. Acabé ya harto de tener que andar parando y cambiando traje de agua. Eso con un Solar 2 para ocasiones puntuales.
 
Mi chaqueta tiene goretex pero en forma de forro: es como una chaqueta ligera que te pones por dentro. Es muy mala solución por dos cosas: primero, porque si no llueve y no la llevas, te ocupa espacio dentro de las maletas. Y segundo, porque si llueve mucho se acaba empapando la chaqueta por fuera y acaba pesando una barbaridad, aparte de que te mojas. Para mi, lo mejor es el chubasquero (y sí, es pesado tener que ponérselo y sacárselo) o una chaqueta con el goretex laminado como tienes tú, aunque dicen que eso da mucho calor, es así?
 
Claro ese es el problema pillarla todos los días, uno o dos estaba asumido, sobre todo por la zona alta de Chamonix o Bourg St Maurice pero con agua todos los días pues no es el mismo viaje. Bueno esperare dos o tres días más e iré viendo la previsión a ver que tal.
Después de tanto tiempo de preparación estas cosas joden pero...
Mira los datos de % de probabilidad de lluvia y la cantidad en mm.

A veces vemos el dibujo de la nube con gotas y ya pensamos en el diluvio universal.

Yo veo a veces un mismo icono de nube/gotas no conlleva mismos datos. Un 20% de lluvia con 0,2mm directamente ni me pongo chubasquero.

Otra cosa es ver te marcan un 80% con 3,5mm...
 
Mira los datos de % de probabilidad de lluvia y la cantidad en mm.

A veces vemos el dibujo de la nube con gotas y ya pensamos en el diluvio universal.

Yo veo a veces un mismo icono de nube/gotas no conlleva mismos datos. Un 20% de lluvia con 0,2mm directamente ni me pongo chubasquero.

Otra cosa es ver te marcan un 80% con 3,5mm...

Eso es: en los Alpes dan muchas veces lluvia, y es muy común que acaben siendo cuatro gotas o que incluso ni llueva.
 
Arriba