Erase una vez en los Alpes

Hola compañeros

El fin de semana del 3 de septiembre un amigo y yo nos marchamos de ruta hacia los alpes/dolomitas en un viaje de unos 8 como máximo. No tenemos una ruta definida, aunque algo hemos ido tanteando ya de lo que se lee en este hilo. Algo así aproximadamente:


La pregunta que quiero lanzar es sobre el ferry, que mucho se ha hablado.

¿Creéis que en esa fecha merece la pena el ferry hasta génova? Estamos debatiendo si pegarnos las 8-10 horas de moto saliendo bien temprano desde Barcelona el sábado 3 ya que en cuanto a costes parece ser que sale muy similar (gasolina + peajes vs ferry)?

Es que el ferry son 20 horas y tampoco es significativamente más barato. Claro que no nos pegamos la paliza de autovía y km, pero no perdemos 1 día. Creo que busco más experiencias u opiniones para acabar de decidir.

Sobre la ruta, lo véis viable en 8 días? Iremos sobre la marcha y si hay que recortar se recorta o si preferimos una zona mantener,a de ahí que no hayamos hecho nada fijo. Aunque he visto que mucha gente establece un campamento base y se mueve a partir de ahí en rutas circulares.
 
La APP de Meteored es muy cómoda. Hasta 14 días de previsión. Por días. Por horas. Datos de %, mm, kilómetros de visibilidad, cota de nieve ...

Todo muy útil para decidir víspera etapa siguiente si subir un puerto u otro ... Seguir una ruta u otra...
 
Mi chaqueta tiene goretex pero en forma de forro: es como una chaqueta ligera que te pones por dentro. Es muy mala solución por dos cosas: primero, porque si no llueve y no la llevas, te ocupa espacio dentro de las maletas. Y segundo, porque si llueve mucho se acaba empapando la chaqueta por fuera y acaba pesando una barbaridad, aparte de que te mojas. Para mi, lo mejor es el chubasquero (y sí, es pesado tener que ponérselo y sacárselo) o una chaqueta con el goretex laminado como tienes tú, aunque dicen que eso da mucho calor, es así?
En mi viaje en junio en Pirineos de 10 dias, pillé la primera ola de calor tremenda... os acordáis? En Ainsa estuve tres dias, y tuvieron récord de 41 grados que los de allí alucinaban. El resto de dias estuve entre 36 y 38 grados muchas veces en distintos tramos.
Quise llevar adrede la Klim Carlsbad para probar cómo se soportaba de cara a llevarla a Alpes. No quise llevar mi revit perforada Tornado 2.

Gran sorpresa la mia. Dentro de lo que sabemos que es un goretex laminado estuve superagusto con ella. Lógicamente mucho más en marcha donde nunca eché en fálta la Tornado. Claro que en parado no se nota como una perforada.
Tiene un sistema buenísimo de ventilación con 6 cremalleras con el que puedes jugar en marcha según te hagan falta. Vamos una gozada.
Esa es la prueba que me decidió a llevarla a Alpes, que además en septiembre algo de fresquera en alturas pillaré.
 
La APP de Meteored es muy cómoda. Hasta 14 días de previsión. Por días. Por horas. Datos de %, mm, kilómetros de visibilidad, cota de nieve ...

Todo muy útil para decidir víspera etapa siguiente si subir un puerto u otro ... Seguir una ruta u otra...
Con Meteoblue son mis preferidas. Acceso cómo a datos, pronósticos y radares. (y)
 
En mi opinion tienes dos opciones de regreso desde Andermatt.

a) girar hacia Grenoble y bajar por la costa francesa hasta Barcelona son 1.000 kms de autopista que en dos jornadas salen a 500/dia y te ahorras el barco o
b) bajas o por el Lago Maggiore o por el lago Como, este ultimo te llevara a la circunvalacion de Milan que dependera del dia y hora encuentres alguna retencion, pero son 70 kms menos que por el Maggiore ,.Ambas opciones hasta Genova las puedes hacer en un dia por autopista son unos 370 kms.
Gracias a todos, el barco lo cogeré si o si , de ahí la bajada a Génova, intentaré la zona di como , si hay mucho atasco valoraré autovía a Génova del tiron y estar unos días en la playa.

Gracias!
 
Hola compañeros

El fin de semana del 3 de septiembre un amigo y yo nos marchamos de ruta hacia los alpes/dolomitas en un viaje de unos 8 como máximo. No tenemos una ruta definida, aunque algo hemos ido tanteando ya de lo que se lee en este hilo. Algo así aproximadamente:


La pregunta que quiero lanzar es sobre el ferry, que mucho se ha hablado.

¿Creéis que en esa fecha merece la pena el ferry hasta génova? Estamos debatiendo si pegarnos las 8-10 horas de moto saliendo bien temprano desde Barcelona el sábado 3 ya que en cuanto a costes parece ser que sale muy similar (gasolina + peajes vs ferry)?

Es que el ferry son 20 horas y tampoco es significativamente más barato. Claro que no nos pegamos la paliza de autovía y km, pero no perdemos 1 día. Creo que busco más experiencias u opiniones para acabar de decidir.

Sobre la ruta, lo véis viable en 8 días? Iremos sobre la marcha y si hay que recortar se recorta o si preferimos una zona mantener,a de ahí que no hayamos hecho nada fijo. Aunque he visto que mucha gente establece un campamento base y se mueve a partir de ahí en rutas circulares.
Yo voy a coger ferry para la vuelta, el desgaste mecánico, gasolina, desgaste de conductor y pasajero , hoteles peajes erc me ha hecho decidirme. Iremos cómodamente en el colchón inflable viendo una serie o leyendo o dando un paseo por el barco para descasar el cuerpo.

Un saludo.
 
Hola compañeros

El fin de semana del 3 de septiembre un amigo y yo nos marchamos de ruta hacia los alpes/dolomitas en un viaje de unos 8 como máximo. No tenemos una ruta definida, aunque algo hemos ido tanteando ya de lo que se lee en este hilo. Algo así aproximadamente:


La pregunta que quiero lanzar es sobre el ferry, que mucho se ha hablado.

¿Creéis que en esa fecha merece la pena el ferry hasta génova? Estamos debatiendo si pegarnos las 8-10 horas de moto saliendo bien temprano desde Barcelona el sábado 3 ya que en cuanto a costes parece ser que sale muy similar (gasolina + peajes vs ferry)?

Es que el ferry son 20 horas y tampoco es significativamente más barato. Claro que no nos pegamos la paliza de autovía y km, pero no perdemos 1 día. Creo que busco más experiencias u opiniones para acabar de decidir.

Sobre la ruta, lo véis viable en 8 días? Iremos sobre la marcha y si hay que recortar se recorta o si preferimos una zona mantener,a de ahí que no hayamos hecho nada fijo. Aunque he visto que mucha gente establece un campamento base y se mueve a partir de ahí en rutas circulares.

Yo soy un culo inquieto, y no me gusta estar parado y todavía menos que me obliguen a ello. Es por esto que el ferry a Génova no lo he considerado nunca y menos lo haría en tu caso, que parece que estás en Barcelona y plantarte allí desde casa es cuestión de unas pocas horas: sales por la mañana temprano, y a primera hora de la tarde ya has llegado. Por no hablar de que el barco tenga retrasos o incluso te cancelen el pasaje, que parece ser que es la especialidad de la casa.

Además, la moto te permite trazar ruta de ida y vuelta por los Alpes y hacer montañas, en lugar de estar tirado en un barco que no es precisamente un crucero.

En cuanto a la ruta, ir y volver a Dolomitas en 8 días mucha gente te dirá que es tiempo de sobras y que lo pasarás estupendamente. Para mi, es poco tiempo ya que ir y volver a Dolomitas ya te tomará un mínimo 4 días, lo que te deja un margen de otros 4 para hacer cosas por allí. Sin embargo, si solamente se dispone de esos días, pues no hay nada más que decir: mejor hacer eso que estar en casa peinando el gato 😁.
 
Jajaja tomo nota, gracias compañeros.

Sobre los días, son los que quedan, no puedo alargarlo más y al menos nos gustaría pisar dolomitas. De ahí el track que tengo mirado. Sé que al final hay renunciar a pasar por sitios o ver cosas porque no da para más y tocará volver
 
Dilo más veces y acabo anulando el billete de vuelta desde Génova... 😅 Sigo sin estar convencido, ya veremos...
No me hagas caso! Son manías mías, además es que soy un romántico y hay cosas que me gustan hacer de una forma determinada.
Pero haz lo que te apetezca, te vas a dar una buena paliza de kms..
 
Ferry solo lo contempló para la vuelta pues tras mucha paliza de kilómetros se agradece descansar y eliminar los tediosos tramos de autovía. Y es que sin muchos días que obliga a atajar por autovía y en temporada alta con atascos y retenciones... El Ferry es tu amigo.

Es decir. Soy de Cádiz, tengo 7 días y es Agosto. Trinca el Ferry para volver. Génova-Barcelona eliminando tramos de autovía con calor y retención mientras duermes y descansas por la noche... Por supuesto camarote individual para ducharte y guardar tus cosas. No hace falta sea de lujo con balcón. El interior más barato. Estar en zona de hamacas comunitaria sin dormir bien toda la noche no sirve para nada tampoco.


Soy de Gerona. Tengo 15 días y salgo en Junio. Olvídate del puto barco de mierda...
 
A ver si los gurús de Dolomitas y Alpes cárnicos me pueden echar otro cable...
Estoy decidido a hacer cambios en mi viaje y darle más caña a Dolomitas.
Renunciando a la ruta de Bolzano - Timmelsjoch - Oetz - Innsbruck - Bronner Pass- Bolzano y hacer sólo una noche en Bolzano, añadiendo otra en Arabba. Dejar el Timmel para otra ocasión.

La primera ruta desde Bolzano a Arabba me quedaría de 180 km para ir con mucha calma, sin agobios, saboreando el macizo del Sella.

1660059715014.jpeg

La segunda sería hacer 300 km desde Arabba para acabar en Stampfen donde al día siguiente haría el Grossglockner...
Ahí tengo dudas de por donde ir desde Tres cimas de Lavaredo. He visto la opción de Monte Zoncolan y Alpes cárnicos y no sé mucho de la zona... la otra opción sería ir por San Candido y Sillian.

1660061756333.jpeg
 

Adjuntos

  • 1660059742946.jpeg
    1660059742946.jpeg
    150,9 KB · Visitas: 28
  • 1660061544316.jpeg
    1660061544316.jpeg
    158,4 KB · Visitas: 25
Última edición:
Ferry solo lo contempló para la vuelta pues tras mucha paliza de kilómetros se agradece descansar y eliminar los tediosos tramos de autovía. Y es que sin muchos días que obliga a atajar por autovía y en temporada alta con atascos y retenciones... El Ferry es tu amigo.

Es decir. Soy de Cádiz, tengo 7 días y es Agosto. Trinca el Ferry para volver. Génova-Barcelona eliminando tramos de autovía con calor y retención mientras duermes y descansas por la noche... Por supuesto camarote individual para ducharte y guardar tus cosas. No hace falta sea de lujo con balcón. El interior más barato. Estar en zona de hamacas comunitaria sin dormir bien toda la noche no sirve para nada tampoco.


Soy de Gerona. Tengo 15 días y salgo en Junio. Olvídate del puto barco de mierda...
Joer... no lo has podido resumir mejor...😁
 
Buenas compañeros , cabe una ligera posibilidad de que tenga que bajar desde andermatt hasta Génova por disminución de los días de vacaciones, por lo que os pido consejo para bajar en 2 jornadas y que ver. Mi plan era continuar hasta Stelvio pero quiero llevar este plan B asegurado. Imagino que bajar por San Bernardino, lago di como? Como os digo no tengo conocimiento de ninguna ruta en ese trayecto.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias!

yo hice este año el san bernardino y el lago maggiore, y ya en julio asusta de trafico, atascos y lentitud. Y hay poli, que este año libre una multa de milagro por hacer el italiano...

Salvo que quieras ver los lagos, yo los evitaria e iria por Varese...Y no pienses que sobra el tiempo, las carreteras cercanas a Genova son maravillosas para una trail pero son muy lentas...
 
Cruzar Francia por autovía/autopista es muy monótono y aburrido, por nacionales y o secundarias, ya ni te cuento con los pueblos y las miles de rotondas, se hace eterno...nosotros lo cogimos a primeros de Julio y si es verdad que pierdes un poco de tiempo, pero no hay color cuando llegas por la mañana descansado con todo el día por delante. El camarote era interior, estaba limpio y con buena temperatura, mucha gente, sobre todo árabes, tumbados en el suelo y ocupando los pocos sillones que hay donde estar cómodo, se hacen con ellos y no hay quien los mueva en toda la travesía..
 
Joer… es que de ese mapa 8 ni me suena ninguno,…😅😱 otro cate

Ver el archivo adjunto 316656
Klausenpass un peazo de puerto, muy recomendable, aunque obliga a un hermoso rodeo. Glaubenberg y Glaubenbull estan bien pero son puertos medianos, sin comparación a los del 9 de Andermatt. Praguelpass una carretera muy estrecha, bastantes curvas ciegas y mal asfaltada. Del Ibergerer y el Sattel no tengo ningún recuerdo especial.

1660153097769.png
 
Ese Klausen junto el Silvretta estaban en mi lista...pero daban peor tiempo que por el Albula/Julier/Bernardino y me entro caquita...Escusa para volver como siempre...

@despista2...año que viene cumples decimo aniversario de tu "Allá por 2013 me dio la ventolera"... Bodas de Aluminio...

Un "Erase una vez en los Alpes II" se va antojando preceptivo...No digo na y lo digo to...
 
Bernina, Bernardino, Bernardos...

Jaun, Jaufen

Giovo, Giau...

Hay mucho que estudiar para Septiembre...Facil confundir algunos.

Pero mucho ojito no confundir los Furkas...Si, si...Hay 2 Furkas o es errata???

 
Barco ni de coña, se va y se vuelve en moto.
... 😂

El ferry a Genova, nunca lo he cogido...prefiero de lejos-saliendo de España-ir por los Alpes franceses...y como dje más arriba, siempre 😂 en Junio-segunda semana-...más tarde me lo prohibe mi religión...

No sé ahora, pero además los ferries Barna-Genova eran de lo más impuntuales, no digamos los feries Barna-Civitavecchia...sin embargo los ferries de Italia-Bari-a Grecia, Croacia, Montenergo, islas etc...sin problemas. Tampoco los turcos.

Y eso de volver a España por Mónaco etc...en verano...ni jartito de grifa... 😅
 
Buenas.
En Francia, Suiza, Austria e Italia, qué método de pago en gasolineras recomendáis?
Coger una DKV, o la propia del banco?
Gracias
 
En Francia lo he pagado todo con la tarjeta de crédito. Sin problemas.
 
American Express Centurion.

Bueno, vale, sin cachondeo: las normales de banco...a mi me gusta utilizar las de crédito y siempre llevo 2 porsiaca.
 
Buenas tardes compañeros , ultima duda antes de salir en unas horas.

A la vuelta en Génova como sabéis cogeré el ferry hasta BCN, mi duda es que en el ticket pone que “sale” a las 13:00 pero que tengo que presentarme en el puerto a las 08:00.

Esto hay que cumplirlo a rajatabla? Es que esas 5 horas perdidas me permitirían poder hacer una etapa muy chula por la mañana de camino al puerto y no estar ahí perdiendo el tiempo. Tenía pensado llegar al puerto 2 como mucho 3 horas antes de las 13:00.

A ver si me podéis ayudar ,

Gracias!
 
Generalmente, te hacen estar esas horas antes, que sumadas al retraso habitual, lo sumas todo y ya estarías en la Junquera.
 
Y lo peor la espera allí. No necesito ningún resort de 5 estrellas para estar comodo. Pero sombra abundante, baños limpios etc se agradecería...

Que pena del otro puerto solo haya línea a Mallorca. Savona-Alcudia?

Savona tan cerca de Génova increíble sea tan diferente...Es la "comarca" contra "Mordor"...

Si hubiera un Valencia-Savona el menda trincaba el Ferry ida-vuelta con ojos cerrados...

P.D: Tolon (no Savona).
 
Última edición:
Lleva agua para beber. Gorra y crema solar. Condiciones de espera en Puerto Génova son precarias.

Lo del tiempo de antelación es como todo...lo normal es que no haga falta tanta antelación. Pero ley de Murphy...al igual que para facturar/embarcar en aeropuerto si pasa algo y no estás según estipulado no podrás reclamar nada.
 
Pero alguno habéis tenido la experiencia de llegar más tarde y que no pasase nade? Con llegar a las 10 lo veo más que suficiente y me daría la vida ese día….

Gracias!
 
Yo llegue media hora antes de la salida y sin billete jajajajaja no encontraba la entrada al puerto, gracias a unos Carabinieris que me guiaron.
El preembarque es un toston a la intemperie, sol calor o lluvia. Le mande hace un mes un email a la direccion comercial de la naviera a ver si se daban cuenta pero me temo que ni caso.
Hace falta una competencia para que se espabilaran.
El Ferry siempre mejor que el toston de autopista francesa y calor insoportable.
 
Yo lo he cogido en tres ocasiones, ida y vuelta.

En el trayecto Gnv - Bcn, las motos entran las últimas, como te han dicho, lleva abundante agua, ropa fresca para cambiarte a mano, gorra y crema factor terrible, por que la que cae en esa campa es bestial.
No vayas a la. hora que te dicen, la última vez -ya aprendido-, fui una hora antes, y me pregunté por qué no había ido media hora más tarde.
Siempre salen con retraso, una vez de 4 horas, me pillo el atentado de Niza, y registraron todo el barco y minuciosamente cada coche que entraba, cosa que no me tranquilizó del todo, pues eso lleva mucho más tiempo.

Ten en cuenta, que estás en Italia, para lo bueno y para lo malo, si vas a Gnv en ferry, toma coordenadas al salir, llegar al embarque, es correoso y difícil, está o estaba muy mal indicado.

Tendrás que ir a unas oficinas con unas escaleras para hacer el check in, cuando llegues, puede que entres en pánico, tranquilo, hay dos colas, una para los comunitarios, y otra para los que van a Tànger, por lo que aprecié, hasta el trato es diferente.

Si quieres entretenimiento, ponte cerca al embarque de coches y furgones, todo un espectáculo, he visto una Mercedes con tantos bultos que hacía panza al entrar al buque, lo siguiente fue lo mejor, gritos y aspavientos al chófer por parte de los operarios, con esos gestos tan italianos, me encantan. 😂

Coge lo necesario, una vez zarpa el buque, no te dejan bajar a bodegas.
Pon el móvil en modo avión o apagalo, los datos marítimos y llamadas van a precio de oro.

Lleva comida, pero sin agobios, el menú que ofrecen comprando el ticket, no está tan mal, en la mili comí peor durante 14 meses.

A veces, el Golfo de León, está bravucón, me pasó una vez.
Tómate por si acaso, una Biodramina sin cafeïna, y unas cervezas, dormirás como un lirón, se mueva o no se mueva.

Y espero, que hayas cogido camarote, si no ya te anticipo, que LA HAS C****O. 💩
 
Muchas gracias por las respuestas, me la jugaré a llegar unas horas antes solo.

Ya os contaré la experiencia.

Un saludo.
 
Y lo peor la espera allí. No necesito ningún resort de 5 estrellas para estar comodo. Pero sombra abundante, baños limpios etc se agradecería...

Que pena del otro puerto solo haya línea a Mallorca. Savona-Alcudia?

Savona tan cerca de Génova increíble sea tan diferente...Es la "comarca" contra "Mordor"...

Si hubiera un Valencia-Savona el menda trincaba el Ferry ida-vuelta con ojos cerrados...
.... y no serías el único...😁✌️
 
Buenas tardes compañeros , ultima duda antes de salir en unas horas.

A la vuelta en Génova como sabéis cogeré el ferry hasta BCN, mi duda es que en el ticket pone que “sale” a las 13:00 pero que tengo que presentarme en el puerto a las 08:00.

Esto hay que cumplirlo a rajatabla? Es que esas 5 horas perdidas me permitirían poder hacer una etapa muy chula por la mañana de camino al puerto y no estar ahí perdiendo el tiempo. Tenía pensado llegar al puerto 2 como mucho 3 horas antes de las 13:00.

A ver si me podéis ayudar ,

Gracias!
Que tengas buenas rutas y suerte con el tiempo.... ✌️
También en septiembre tendré el ferry de Génova a BCN de las 13 horas. y también se me quedó la cara de poker cuando vi lo de las 5 horas de antelación.....:eek: yo creo que con dos como mucho es suficiente, por lo que cuenta la gente.
 
Última edición:
Yo lo he cogido en tres ocasiones, ida y vuelta.

En el trayecto Gnv - Bcn, las motos entran las últimas, como te han dicho, lleva abundante agua, ropa fresca para cambiarte a mano, gorra y crema factor terrible, por que la que cae en esa campa es bestial.
No vayas a la. hora que te dicen, la última vez -ya aprendido-, fui una hora antes, y me pregunté por qué no había ido media hora más tarde.
Siempre salen con retraso, una vez de 4 horas, me pillo el atentado de Niza, y registraron todo el barco y minuciosamente cada coche que entraba, cosa que no me tranquilizó del todo, pues eso lleva mucho más tiempo.

Ten en cuenta, que estás en Italia, para lo bueno y para lo malo, si vas a Gnv en ferry, toma coordenadas al salir, llegar al embarque, es correoso y difícil, está o estaba muy mal indicado.

Tendrás que ir a unas oficinas con unas escaleras para hacer el check in, cuando llegues, puede que entres en pánico, tranquilo, hay dos colas, una para los comunitarios, y otra para los que van a Tànger, por lo que aprecié, hasta el trato es diferente.

Si quieres entretenimiento, ponte cerca al embarque de coches y furgones, todo un espectáculo, he visto una Mercedes con tantos bultos que hacía panza al entrar al buque, lo siguiente fue lo mejor, gritos y aspavientos al chófer por parte de los operarios, con esos gestos tan italianos, me encantan. 😂

Coge lo necesario, una vez zarpa el buque, no te dejan bajar a bodegas.
Pon el móvil en modo avión o apagalo, los datos marítimos y llamadas van a precio de oro.

Lleva comida, pero sin agobios, el menú que ofrecen comprando el ticket, no está tan mal, en la mili comí peor durante 14 meses.

A veces, el Golfo de León, está bravucón, me pasó una vez.
Tómate por si acaso, una Biodramina sin cafeïna, y unas cervezas, dormirás como un lirón, se mueva o no se mueva.

Y espero, que hayas cogido camarote, si no ya te anticipo, que LA HAS C****O. 💩
Si llego a leer este mensaje antes de hacer la reserva creo habría salido huyendo sin mirar atrás y pillando autopista.... 😁 Se agradecen todos tus consejos a los neófitos. Aunque no descarto cancelar la vuelta en barco.... eso de las horas de espera en la campa me tiene frito....😅
 
Arriba