¿Eres inválido, papi?

Juan Xixon

Arrancando
Inválidos

Por Pedro de Silva.

¿Eres inválido, papi?, pregunta fingiendo ingenuidad una jovencita a su padre, después de aparcar éste sobre una señal de reserva para impedidos. Como es un episodio cazado al vuelo, sin dejar de andar, no logro pillar la respuesta de «papi», pero la correcta sería que, en efecto, es inválido, aunque no físico, sino psíquico. Una pequeña invalidez, si se quiere, y superable con un sencillo tratamiento: basta ponerse por un momento en la situación de un inválido que encuentra la plaza ocupada, y ha de irse a otra parte, o iniciar el vía crucis de costumbre (avisar a los municipales, esperar que llegue la grúa, etcétera). Puesto en ese lugar, lo probable es que «papi» quedase curado, y no volviera a hacerlo, o al menos podemos darle el beneficio de la duda; aunque también se dan casos de inválidos morales severos: esas personas para las que los demás no cuentan, y un inválido menos aún. A veces, buenos padres de familia.

Aparte de mucho "inválido psíquico" por ahí, lo que hay es muy poca educación. >:(

bueno, es un tema que jode mucho...pero lo que mas me jode, es que algunos se aprovechan de la situación

tengo un vecino, que su mujer es invalidad (bueno, camina ayudada de un baston o muleta, pero camina bien...), y le han pintado un parking delante de la puerta de su casa...pero el caso, es que el coche siempre lo usa él....entonces, para quien es el parking.....?

lo jodido, es que los que realmente necesitan estas pequeñas ayudas, son los que menos pueden aprovecharlas :( >:(

Pol45, no solo mala educacion lo que hay es mucha mala ostia, que si ellos estuvieran invalidos les joderia seguro que mucho mas, yo estuve (por accidente de moto) tres meses en silla de ruedas y vi la problematica de los impedidos y eso que era temporal, naide piensa en ellos, bueno ahra mucho mas, han rebajado aceras, han echo rampas, hay lugares de paracamiento reservados, etc.. afortunadamente, cualquiera de nosotros nos podemos encontrar en esa situacion en cualquier momento..V,s

carota, sinverguenza, incivico, impresentable.

invalido psiquico?????

Los que más me gustan son los que aparcan en las plazas para impedidos de los centros comerciales por estar más proximas....
Pero como preferidos preferidos son los que falsifican la tarjeta, esos sin son los que más me gustan... y ya van dos....

CHARLYE39 dijo:
Pol45, no solo mala educacion lo que hay es mucha mala ostia yo estuve (por accidente de moto) tres meses en silla de ruedas y vi la problematica de los impedidos y eso que era temporal, naide piensa en ellos, bueno ahra mucho mas, han rebajado aceras, han echo rampas, hay lugares de paracamiento reservados, etc.. afortunadamente, cualquiera de nosotros nos podemos encontrar en esa situacion en cualquier momento..V,s
No hace falta ser impedido físico para sufrir las berreras arquitéctonicas y la caradura de muchos automovilistas, que aparcan donde no deben. Yol también lo he sufrido, aunque en menos medida claro está, hasta hace poco pues llevar un carrito de bebé puede llegar a ser una aventura, pues cuando no esta el listo de turno aparcado en un paso de cebra, hay otro en el rebaje de la acera y así todo. A las personas que tienen la movilidad reducida se les ha facilitado algo la vida, pero aun queda mucho por hacer no sólo en infraestructuras sino y me reitero en educación. Saludos.

jep
pense que vivias en zaragoza, ya que enfrente de mi casa pasa exactamente lo mismo...
ya he visto en tu perfil que no
hay mucho cara en ambos bandos

Bueno yo debajo de mi casa tengo dos plazas juntas.... y la verdad menos los miercoles que es mercado se pasan el día libres.....
Reconozco que las he utilizado para carga y descarga al igual que la acera....

Por otro lado en mi curro hay, como ..... bueno ganas de dar caña con este tema y ya hemos tenido quejas de algún centro comercial, a modo de que los clientes que utilizaban esas plazas sin autorización, se quejaban de la correspondiente sanción..... para mi increible.....

andressin dijo:
Por otro lado en mi curro hay, como .....  bueno ganas de dar caña con este tema y ya hemos tenido quejas de algún centro comercial, a modo de que los clientes que utilizaban esas plazas sin autorización, se quejaban de la correspondiente sanción..... para mi increible.....

Hay gente que pierde los papeles enseguida, que los responsables de un centro comercial den bola a las quejas de los clientes que hacen eso es alucinante. :P

Hoy he estado en un centro comercial comprando la comida, y SIEMPRE hay algun listo con el coche apracdo en la plaza reservada para las personas invalidas, me entran ganas de preguntarle como esa niña a su "papi", pero despues no lo hago, no vaya a ser q sea un borde y sea peor el remedio q la enfermedad. Si, lo siento para estas cosas soy más cauteloso de la cuenta. Aunque a partir de ahora mismo, cuando vaya y vea esa plaza ocupada, lo dire en el centro comercial, para q sean ellos los q pongan la susodicha queja al listillo de turno.

Tan dificil es ser un poco educados? Y no dio educados, sino solo un poco. :-/

Para mi tan malo como el hecho en si, es el ejemplo que se le da a esa niña. Probablemente con el tiempo y con esos antecedentes familiares acabe haciendo lo mismo.

O sea, que la educación vial nunca será posible.

Si si si, muuuucho mal educado. Hace poco en un Supermercado, una Sra. (estando el aparcamiento al 50%, eh? ) dejó justito el coche en la plaza reservada a disminuidos. Evidentemente, de forma muy educada, se lo avisé, no fuese a ser que lo hubiese hecho sin darse cuenta. Su respuesta "Y a ti que te importa! que aparquen su silla donde los carritos, hombre!".
Me quede helado. Y asqueado, claro.

Nach dijo:
"Y a ti que te importa! que aparquen su silla donde los carritos, hombre!".
Me quede helado. Y asqueado, claro.

Y como se hace? aparcan la silla y entran andando en el centro comercial?

Pena, mucha pena, rabia y verguenza siento ante este tipo de comportamientos.

No sé como andará la legislación en el tema de la concesión de vados o zonas de aparcamiento para minusvalidos,pero me parece que cada Ayuntamiento tiene su "librillo".Conozco algún caso como el que comenta algun compañero,el coche lo utiliza toda la familia menos el impedido.

SALUDOS

A ver, que el impedido, no conduzca, no quiere decir que no monte en el coche de pasajero y lo que se pretende es acercar el coche al individuo con problemas de movilidad...a mí, me da igual caminar dos manzanas hasta casa, pero a un inválido, le lleva media hora.
A mi me parece bien que les marquen la plaza en la puerta.

Al jeta del parking, le deseo varios meses impedido, para que cuando vuelva a caminar...se acuerde de lo hij***ta, que ha sido.

A cualquiera con un poco de sentido común le parece correcto y acertado que se quiten barreras y se favorezca la movilidad de los impedidos.Pero si el minusvalido no conduce por regla general,pienso que los familiares que conducen habitualmente y tienen las piernas sanas (como la mayoria) podrian dejar el espacio libre al igual que hacemos los demás para que en caso necesario pueda utilizar dicho espacio otra persona con minusvalia. Vamos que de lo que me quejo es un poco de la "picaresca",nada que objetar contra las minusvalias.

SALUDOS

Yo tengo un vado de minusválido desde hace once años, antes en la placa del vado te marcaban la matrícula del vehículo, ahora la normativa a cambiado, aunque se siguen respetando los vados concedidos con anterioridad. Ahora solo se marca la plaza de minusválido, y cualquier vehículo con la correspondiente tarjeta y que en ese momento transporte a la persona impedida puede aparcar en él. Para concedertelo hay que reunir ciertos requisitos y demostrar un tanto por cien de minusvalia y que se tiene la movilidad reducida según unos baremos de valoración.
Una vez leí la frase siguiente:«a nosotros, las barreras arquitectónicas nos hacen dependientes, nos someten, nos quitan libertad y nos hacen completamente inútiles y absolutamente no válidos».
Por supuesto es una frase dicha por un minusválido, pero para colmo no solo son las barreras arquitéctonicas, también las urbanísticas, las de transporte, las sociales, y ante todo la barrera que existe delante de los ojos de muchas personas que no entienden porque no deben ocupar una plaza de minusválido, que no se debe aparcar encima de una acera, en un paso de peatones, en las esquinas.
Y, creo que es importantísimo tener en cuenta que la mayoría de estas situaciones le pueden suceder a cualquiera, que los que hoy tenemos la gran suerte de no estar dependiendo de nada, quizas mañana veamos el mundo desde una perspectiva distinta.
V´ssssssssssssss :-*

jep dijo:
bueno, es un tema que jode mucho...pero lo que mas me jode, es que algunos se aprovechan de la situación

tengo un vecino, que su mujer es invalidad (bueno, camina ayudada de un baston o muleta, pero camina bien...), y le han pintado un parking delante de la puerta de su casa...pero el caso, es que el coche siempre lo usa él....entonces, para quien es el parking.....?

lo jodido, es que los que realmente necesitan estas pequeñas ayudas, son los que menos pueden aprovecharlas  :( >:(

Hombre... Pues a mi no me parece tan mal la medida. Ten en cuenta que aunque el coche lo lleve siempre su marido ella también tiene derecho a si alguna vez lo quiere coger que lo tenga en la puerta de casa. O... si su marido la va a llevar a algún sitio no tengan que caminar hasta el quinto pino con una mujer inválida.

Juan_Xixon dijo:
Inválidos

Por Pedro de Silva.

¿Eres inválido, papi?, pregunta fingiendo ingenuidad una jovencita a su padre, después de aparcar éste sobre una señal de reserva para impedidos. Como es un episodio cazado al vuelo, sin dejar de andar, no logro pillar la respuesta de «papi», pero la correcta sería que, en efecto, es inválido, aunque no físico, sino psíquico. Una pequeña invalidez, si se quiere, y superable con un sencillo tratamiento: basta ponerse por un momento en la situación de un inválido que encuentra la plaza ocupada, y ha de irse a otra parte, o iniciar el vía crucis de costumbre (avisar a los municipales, esperar que llegue la grúa, etcétera). Puesto en ese lugar, lo probable es que «papi» quedase curado, y no volviera a hacerlo, o al menos podemos darle el beneficio de la duda; aunque también se dan casos de inválidos morales severos: esas personas para las que los demás no cuentan, y un inválido menos aún. A veces, buenos padres de familia.

Buen tema,del que solo se puede estar en un lado y NO es el del «papi»

Pol45 dijo:
No hace falta ser impedido físico para sufrir las berreras arquitéctonicas y la caradura de muchos automovilistas, que aparcan donde no deben. Yol también lo he sufrido, aunque en menos medida claro está, hasta hace poco pues llevar un carrito de bebé puede llegar a ser una aventura, pues cuando no esta el listo de turno aparcado en un paso de cebra, hay otro en el rebaje de la acera y así todo. A las personas que tienen la movilidad reducida se les ha facilitado algo la vida, pero aun queda mucho por hacer no sólo en infraestructuras sino y me reitero en educación. Saludos.

Pues como sea un carrito de mellizos, ya ni te cuento.

No solo los que aparcan en lugares de inválidos. Estos tambien aparcan en las zonas reservadas para carga y descarga y en doble fila (aunque haya sitio 15 m más atrás) o en las aceras on en las salidas de garaje. En general, en cualquier sitio en el que molestan, y cuando se les increpa, encima se cabrean.

¡indeseables!

Atrás