ERG CHEBBI según HAVIVI

Saludos a todos/as y especiales a Valentina y Masshu

EL RETORNO

Madrugón...pero madrugón. No me acordé que no cambié la hora del teléfono (lo uso como despertador); pretendia despertarme a las 5:30 para desayunar y salir no más tarde de las 7:00......PERO!!!!!   :mad:  
el despertador sonó...claro está, a las 4:30 (en Marruecos siempre es una hora menos).

main.php

Volví a acostarme y ala!!! me sobé hasta las 8:00. Me fijo que hay unos 4x4....pero de donde han salido, si anoche no habia nadie?.
Desañuno rápido....y me dispongo a pagar........conversación traducida:
"que no teneis bacaladera????".....
"no".....
"pero si no tengo un duro en efectivo!!!!".....
"pues vete a Risani y vuelve con la pasta"
"no hay otra manera???".....
"uhmmmmmmmmm es posible. Te llevas a mi sobrino en la moto hasta Risani, le das la pasta y el ya se volverá"
Dos minutos después daba gritos a un chaval en árabe. El muchacho desperezándose me miraba con perplejidad.
Yo al verlo....no puede ser, pero si me va  con chanclas, chilaba y turbante!!!!!!. Me comentan "ningún problema".
Hacia muucho frio pero ¡¡¡venga!!!.
A 50kmh.....cuando llegamos al pueblo.....el chaval tiritaba.
"¿como vas a volver?" le pregunto.
"ya me llevará alguien"

main.php

Alucinante.

main.php

El pueblo de madrugada no presentaba mucho movimiento.
Antes de la marcha lleno el depósito.....otra maravillosa estación de servicio:

main.php

main.php

Hola a to2,

Joer Havivi, otro pedazo de viaje. Soy de los que disfruté con tu rumbo a Tartaria, y de los que aún lo recomiendan.

No sabes la ilusión que me hace ver/leer este relato, porque demuestras que todo es posible.

Quizás algún dia también lo pueda hacer yo.

Gracias. Y sigue contando.

Salu2.

Estupendo reportaje HAVIVI

Hicimos casi el mismo viaje que tú. ( eramos 2 motos )

Y el mejor recuerdo que de allí me he llevado, han sido sus gentes.

main.php

main.php

Ahora, para pasear por las dunas mejor un camello que el escandaloso Quad ;)

No veo el momento de volver.
Como ya han comentado por aqui, Marruecos engancha !!!

Salu22

Y COLORÍN COLORADO!!!

Comienzo a desacer la ruta.
Me entretengo algo más de la ida en disfrutar el oasis de Erfoud.........la verdad es que es alucinante.

main.php

Habian pronosticado lluvia en el norte. Atravesando el Ziz y el Atlas....aparecieron nuves...pero poca cosa.
Si la ida vi pocos coches....la vuelta...durante km y km....solo

main.php

Bueno.....si tenia compañía!!!!

main.php

La luz entre nuves en el desierto, crea formas diferentes; a mi juicio más inóspitas, pero preciosas.

main.php

Realmente disfruté de todos los km que realicé a la vuelta. Realizaba más paradas, a tomar cafes en los pueblos que atravesaba.
Seguía sintiéndome observado.

main.php

main.php

Fue al final del viaje por áfrica cuando aparecieron los nuvarrones. A 30km de Nador empezó a llover, con poca intensidad, pero.... buscar el puerto, gasolina, realizar los trámites ( Acciona anuló el ferry por el temporal y tuve que comprar otro billete en una compañía marroquí)........conclusión....chapao hasta la bandera

main.php

En la aduana tuve que discutir con un manguí con carnet de aduanero. No me quedó otra que "pagarle". Creo que no saldrán de donde tengan que salir...sino controlan los sobornos y esta "filosofia" de trapicheo.
El ferry muy ok. Al menos dormí en litera

main.php

EL RESTO DE VIAJE...REALICÉ FOTOS CON MI RETINA Y QUEDAN ALMACENADAS EN MI DISCO DURO. Puedo pasárselas a quien quiera en formarto narrado bajo invitación de cerveza :D .

MARRUECOS ES UN PAIS MARAVILLOSO, DIFERENTE Y A TAN SOLO UN DIA DE VUESTRAS CASAS.

ME A ENCANTADO DE VER UNA FRAGCIÓN EN SOLITARIO.

RÁFAGAS AL PAIS VECINO....Y UN BOCINAZO A LA BUROCRACIA DE FONTRERAS.

Magnífico viaje y bonitas fotos.

Me ha encantado esta aunque solo sea a nivel estético:

HAVIVI version dijo:

Sería mucho pedir que la subieras en un formato mas grande para uso y disfrute del personal?  ::)

Saludos  ;)

Güenas!!!

Qué pasada de viaje Javi... y qué diferente se debe ver Marruecos por libre y a la vez en solitario, ¿verdad?

Las fotos estupendas!

Un saludo,

Carlitosville

HAVIVI version dijo:
Rameses...te lo envio por correo...porque puede pesar mucho...

pero....

no preririas esta otra:

gmoto.jpg

::)

Noooooooooo, esa burra no me va, además ya lleva paquete ;D

Y gracias, te mando un privi ;)

Saludos

;)

Después de un tiempo apartado de los viajes vuelvo a la carga viejo amigo, lástima que la "princesa" ya no esté conmigo....

Impresionante el viaje y sobre todo las fotos. IMPRESIONANTE.

Un fuerte abrazo.

Ulisses dijo:
;)

Después de un tiempo apartado de los viajes vuelvo a la carga viejo amigo, lástima que la "princesa" ya no esté conmigo....

Impresionante el viaje y sobre todo las fotos. IMPRESIONANTE.

Un fuerte abrazo.

hola Ulisses ya cambiaste de moto?
al final la paneuro o cual?

por cierto ahora soy lone wolf antes paneuropeanstx ;)

Ulises!!!!!!
Que tal viejo amigo!!

4 preguntas:
¿cual será tu primer viaje despues del parón? ::)
¿que pasó con la princesa...se quedó en el tunel como LadyDi? :D
Lonewolf tambien lo quiere saber...¿cual será la candidata a miss Coruña? ;D
¿Pataky o Belluci? ;D

Gracias por tu "impresiones".
Nos vemos

La madre que me ..... :o :o :o... que fotoos !!!!

Pedazo de viaje y como siempre (Tartaria ::)) muy bien narrado

Me parece espectacular, todo, pero para mi ya es aventura, LA GASOLINA, ¿donde coño voy a repostar? me agobiaria hasta con una adventure......

Cheché.........no problemo amigo....
por tu afirmación..."donde c**o (censura :D) voy a repostar?....te estás planteando viajar a nuestro pais vecino?...ánimo.
Puntualizar
1º.- veo según la afoto que tienes una deuville....esa tiene una autonomia de 400km de tranqui?. Con cuidado en el control del depósito podrías viajar por el centro de áfrica :).
2º.- En Marruecos hay coches y camiones (y alguna mobilette) y necesitan gasofa....hay en casi todos los pueblos (que no aldeas) y en ciudades..... gasolineras, muy visibles sea todo dicho. La calidad es otro cantar. Si vas ha hacer mucha fuera de pista....con un bidón de 5l porsi...suficiente. El amigo [highlight]Luis Oromí...[/highlight].. con una Gs 650 (menos autonomia que la tuya) se ha recorrido África de sur a Norte :o con solo el bidón de 5!!!.
3º En una situación de urgencia...que te quedaras seco y sin casas alrededor que pedir (ten en cuenta que como en ámbitos rurales de españa, la gente tiene bidones en casa)....llamar a tu seguro.... :o :)...funciona...sencillo.

main.php

PA080037.JPG

De nuestro amgo Diego

9e084e5a5b307c95aa4413a4ceb1c885o.jpg

De nuestro amigo Macbauman

P1210311.JPG

De nuestro amigo Quico

No son bonitas ni limpias...ni tiene surtido de chocolatinas ;D...pero funcionan

Tiri...te he mandado un privado

HAVIVI version dijo:
Cheché.........no problemo amigo....
. El amigo [highlight]Narcis Roca [/highlight]con una Gs 650 (menos autonomia que la tuya) se ha recorrido África de sur a Norte :o con solo el bidón de 5!!!.

Con permiso,

Ligera puntualización, Narcis Roca hace diabluras con una moto, pero quien cruzó el año pasado África fue Luís Oromí.

Y , como bien dices Havivi, con un jerrycan de reserva (mejor de 10 lts) te cruzas lo que haga falta, inluida la Ruta 40 que allí si que están lejanas unas gasolineras de otras (480 km en concreto  :o).

saludos y que la falta de repostajes no sea un impedimento  ;)

Un consejo....

Si tienes dudas de lo que te hechan en el depósito....

imprímete este texto....y todos te entenderan:

main.php

Tranquilo....que no cita a la familia de Mahoma ;)....pone:

[highlight]GASOLINA SUPER SIN PLOMO[/highlight]

HAVIVI:

impresionante viaje :o ;)
No por mas corto menos intenso que el de Tartaria.
Increible lo que se puede sacar a una RT. Es por imagenes como estas, y por .................... ::)la bajada Teruel-Valencia del año pasado  ;) ;)volviendo de Pingüinos, .............por lo que me he unido al club RT . Mi CBR1000 ya es historia.
¿nos vemos este año de nuevo viajando a pingüinos con la gente del MAV? Esta vez no me hareis sufrir tanto mamonazos (le puse puños y asiento calefactable). Duvi ya me ha confirmado que viene y creo que Manic y Roman también.

Vs

Havivi al aparato!!!!

Hombre Don Ricardo!!!!!!
Usted por estos lares!!!! ;)

Ya me habian comentado que has sido abducido por la boxerRTmania.....no te defraudará. Como has podido comprobar....es

[highlight]"LA MÁQUINA"[/highlight] :)

vale para todo.....aunque para ser justo......solo le encuentro un pero.......en verano proteje demasiado....pero para pinguinos.....es la lider!!! :D
Seguro que nos vemos en Valladolid....será mi 14ª edición.
Gracias por lo de impresionante....sin afeitar gano mucho ;D

Ráfagas a los colegas moteros de verdad y un bocinazo a los sin casco

;D ;D

miss Coruña??? jajajajaja...

Ulises!!!!!!
Que tal viejo amigo!!

4 preguntas:
¿cual será tu primer viaje despues del parón?  
¿que pasó con la princesa...se quedó en el tunel como LadyDi?  
Lonewolf tambien lo quiere saber...¿cual será la candidata a miss Coruña?  
¿Pataky o Belluci?  

Había pensado en la panan y una conversación con lone wolf me animó muchisimo... pero al final probé una y no hubo "filingggg" una gran moto perooooo......  Animadisimo a comprar una RT1200 pero la verdad es que la "mototito" es de las que no se dejan meter mano en el garaje y menos en un aparcamiento de un F1 como le hacía a la princesa.  :'( :'( aparte de costar un riñón y parte de otro.

Asi que como no me decido y la verdad cada día veo motos de 2ª mano con poquisiiiimos kms a precios asequibles. Conclusión:  al final tiraré un poco más con la k (ojo cada día me sorprende más lo dura que es) fué capaz de recorrer 1.200 kms con la junta de culata quemada de un tirón, llevé la culata a revisar con la idea de que no valía y naaaaaaaaaaa, poner junta nueva y ajustar y otra vez a la carretera.

Una moto que compre sin mucha ilusión y por que me salió a precio de k100  ::)

¿Próximo viaje?  ;D ;D sabes como soy.... Si los jefes me dan unos días libres... pues hornillo, el saco, el carnet para los alberques o la tienda, un par de camisetas y ropa interior.... y a buscar ese sitio que todos soñamos para sentirnos bien.

De momento ayer me han dado el sidecar de la sanglas pintadito y repasado... queda ahora juntar dias y vacaciones... ya sabeis que el frio y la nieve me vuelven loco y más si es en moto  ;D ;D ;D ;D

Un abrazooooooooooooooooooooooo

;)

¿Pero vas solo....?

Quizás sea lo más repetido antes de mi marcha. Como me ha pasado en otras muchas ocasiones, no es fácil coincidir con amigos para mis viajes moteros (de todas formas el grupo más numeroso del que estoy dispuesto a participar es de dos motos; es un número perfecto).  
Un viaje (o microviaje en este caso) en solitario te saca lo mejor y lo peor de uno; en cierta medida me apetecía realizarlo sin compañía. No me arrepiento.

Esa es la pregunta que más veces me han hecho desde que ando en moto...  :-/ Totalmente de acuerdo a mi me pasa lo mismo. ;D ;D

Posts como éste hacen que a muchos se les partan los esquemas. Eso mola ;)

Me gusta tu estilo.

Gracias por compartir la crónica.

Las fotos son buenas, pero... y la narración? Tío, métete a escritor. Una vez li un comntario sobre rumbo a Tartaria que decía que habías demostrado que no era necesaria una GS para ir por esos mundos.

SalU2

Havivi cuanta envidia me das mamonazo. ;)

En mayo me bajare por tercera vez. 8-)

Havivi...Buen viaje, me has hecho refrescar mi viaje a Marruecos hace ya unos 4 años. Que ganas que tengo de volver!! me lo estoy planteando para Febrero.

Muy bueno tu viaje y mucha suerte con la mecanica, que ya sabes que no pasa nunca nada hasta que no te vas de viaje.

Un saludo desde Sevilla. :)

Un relato fantastico y unas fotos coj....das.

Eres un artista!!!

Bhuaaaaaaaaaaaaa que envidia, sana por supuesto. Buen viaje y mejor aventura, gracias por el relato y las fotos ;)

Havivi, ya tenías todos mis respetos y veo que sigues manteniéndolos y mejorándolos!. Fantástico viaje demostrando que para viajar en moto, sea cual sea el destino, tu moto sirve. Y cuando digo tu moto me refiero a la que tenga cada uno, no sólo tu preciosa RT. No hacerlo por tener una moto menos idónea es una excusa barata que hace buenas aquellas sabias palabras de "lo mejor es enemigo de lo bueno". Que te quiten lo bailao!! Olé ! ;)

Precioso viaje,Havivi....en este lunes festivo acabo de decidir,que si no hay algun impedimento de ultima hora, mi viaje de este verano será a Marruecos (finales agosto,primeros de setiembre)..por cierto,embelesado por el relato,no me he fijado en cuantos dias lo hiciste..

Por cierto,Luis Oromi, de Lleida como yo, es el copropietario del concesionario BMW Motorrad en Lleida, Moto2, y ha publicado un libro sobre ese viaje..."Safari Salama".

muestraPortada.php

SaluBOX

Gracias a todos.
Uno más especial a eddie_sx que me ha mandado un privado muy emotivo, diciendo que se ha registrado en el foro para poderme dar la enhorabuena :o.....gracias amigo ;).
Al amigo Pingu....sabes que a pesar de todos los avatares de la vida...te tengo en mi lista de grandes moteros; mis respetos...a ti y a la uva.
Al amigo BOX....cinco en total.....fastvouyage ::). Estoy en este preciso momento leyendo al amigo Oromi. Me está gustando....ya que describe no solo los acontecimientos sino sus sentimientos.

Yo tuve la suerte de disfrutar de la presentación del libro de Luís Oromí en la Riders y luego de desayunar juntos al día siguiente. Una gozada compartir mesa con él y escuchar la pasión e ilusión que se le han quedado pegadas al cuerpo, a pesar de todas las duchas que se tuvo que dar para quitarse todo el polvo del camino. Me quedo con una cosa que le dijo un africano, no recuerdo en qué país, pero que tenía más razón que un santo:

Los europeos tenéis relojes. Aquí en Africa tenemos tiempo.

Jué, pues nosotros tenemos que encontrar ese tiempo para poder ir a dárselo a los africanos.

La Uva Negra, tras dar la vuelta al marcador (hace ya 10.000kms) se va a regalar por fin las suspensiones delanteras nuevas. Pues no le queda guerra ni ná!!! Y no está celosa de las motos de prensa :)

Felicidades por el viaje.... :D Tu eres hombre de una GS.... Tiempo al tiempo

saludos

Otro más a favoritos....

Havivi,....., me quito el sombrero y te doy las gracias ;)

xardueiro dijo:
Otro más a favoritos....

Havivi,....., me quito el sombrero y te doy las gracias  ;)

Xardu, cuando tengamos unos dias bajamos a visitar a esta hombre y que pague una cena, bueno se la pagamos nosotros a el por los buenos raros que nos hace pasar con sus viajes... ;) :D

cuando tengamos unos dias bajamos a visitar a esta hombre y que pague una cena
:o :o

No hay *uevos ;D ;D

Si pasais por aquí.....soy capaz de invitar al señor Camp (el presi) y ponerlo a cocinar para vosotros.
Sertia todo un placer.

En tu linea... menudo viajecito te has marcado solo, enhorabuena por tus fotos y por la cronica.

Havivi gracias por compartir con todos tu VIAJE. He disfrutado mucho leyéndote, es un destino que tengo en mi lista de pendientes. Parece mentira que con lo cerca que está en distancia esté tan lejos en su forma de entender y vivir la vida.

Havivi, después de ver unas cuantas veces Rumbo a Tartaria y que de paso aprobecho para agradecerte, quizás de nuevo, el detalle de enviarme ese viaje. Y después de que comentaran de que estabas relatando un viaje por Marruecos, entro esta noche y me lo empapo. El viaje lo vives tu y su sientes los olores, el frio o calor, los sentimientos, los pensamientos que te vienen a la cabeza..... y que es dificil transmitir al que no los vive, pero que con tus relatos y fotos, poco falta para sentirlos también.

Sigue viajando y cuentanoslo. ;)

Vssssssssssssss

Gracias Trazas, Moton y Samurai (te he respondido al privado).
La verdad es que agradezco que os guste.
Muchos habéis sido los que me comentan lo de "en solitario". Mi primer viaje fue a Gran Bretaña; como suele pasar lo realicé en solitario por imperativo, no por gusto...aunque comprendí que todo se "amplifica" si vas solo. El TEMA....es que si todo va bien...la leche!!!!! pero como se tuerza algo...lo puedes pasar mal...que me lo digan a mi en Elefantentreffen.
El mundo es más accesible de lo que nos parece.
Desde aquí os "animo" a que rompáis con los tabúes y os bajéis al moro

;) Hola HAVIVI, lo primero decirte que las fotos geniales y la narrativa esplendida, me he tragado rumbo a tartaria no se cuantas veces y nos sigues deleitando ::) si no he leido mal lo hiciste en 5 dias y yo estoi pensando en bajarme al moro la ultima semana de junio pero creo que lo hare con la GS en 8 dias, si puedes mandame un prive con algo de info de la ruta. De nuevo gracias por deleitarnos con tus cronicas y haber si un dia nos podemos conocer.

BMWsssssss !!!

Havi, cuentame algo de tu viaje a Pingüinos. Tengo que desquitarme de la paliza que me disteis bajando de Teruel el año pasado. Como sabes me costó vender la moto y comprarme la RT
¿sales con el Mav, viernes o sabado, ...?
En el foro del MAV el tema está un poco parado, pero como ya te dije tengo confirmados a Román, Duvi (aunque tenga que venir de paquete conmigo), y Manic.
Nosotros saldremos Viernes, y como la vuelta del año pasado, iremos por Teruel, Monreal del Campo, Soria, ... , ya sabes, para evitar el frío...

¡Pedazo reportaje!

La próxima con una GS y te cambias el nick de Havivi a GaviSi. ;)

Saludos y enhorabuena por el viaje.

JJ

Gavisi... ;D ;D muy bueno!
Gracias por tus palabras amigo.
Entro de vez en cuando a tu página para ver si has metido algo de India 2009!!!!!. Es uno de mis destinos. Hace años estuve tres semanas por el norte de la India en un coche y a nuestra vola...pero en moto debe ser la leche. Informanos.....porfi!!!!!

Ya te lo dije una vez.......me encanta la frase que te dijo Gino:
"Perdonar que no me baje de la moto, me cuesta mucho subirme...."

Sublime a sus 65 años

Atrás