Caliente, caliente! :

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No pienses en dos mezclas de aire. Una cosa es la emulsión de la gasolina, que ayuda a mejorar su fluidez y facilita el ser aspirada y que salga a la tobera lo más atomizada posible. A los efectos, esta mezcla, considérala como sólo gasolina. La verdadera mezcla se produce al encontrarse la gasolina que sale del surtidor de baja, justo delante de la mariposa, con el aire que pasa por el resquicio de la mariposa.
El by-pass que mencionas, es otra cosa. En el gráfico de arriba está dibujado :

El by-pass no es otra cosa que una salida paralela a la del circuito de baja; pero que entra en acción cuando la mariposa inicia su apertura.
En estos momentos y debido a que las densidades del aire y la gasolina son muy distintas y por tanto tienen muy desigual inercia, resulta que durante unos instatantes cruciales al acelerarse más el aire que la gasolina, la mezcla se empobrece, justo cuando más necesaria sería la gasolina.
Para evitar esto está esa otra salida del circuito de baja o by-pass que al ser descubierta al desplazarse el canto de la mariposa, aporta una ración extra de gasolina al torrente de aire que comienza a fluir, enriqueciéndose la mezcla los suficiente como para dar tiempo al surtidor principal a ponerse en marcha.
No sólo el Mikuni; el Bing también lo tiene y otros muchos.
Aunque el audio es en inglés; fíjate bien en el minuto 3'30'', donde se trata este tema.
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feature=related&hl=es&v=p95ZNM24A5w