El Che recorrió Sudamerica en 1951 a lomos de una Norton 500 de cuatro tiempos monocilindrica.
El británico James Landsdowne fundó la empresa en 1899, fabricando primero componentes para bicicleta y muy pronto motocicletas completas con motores Moto Reve suizos o franceses Clement y Peugeot. Fue en 1907, después de algunos éxitos deportivos de la marca, cuando Mr. Norton decidió proyectar su propio motor, un monocilíndrico 4T de 475cc. A partir de entonces, la marca se centró únicamente en modelos monocilíndricos, que se convirtieron rápidamente en las motocicletas más prestigiosas y fiables del mundo, llegando incluso a competir en los años cincuenta con otras marcas de más de un cilindro sobrealimentadas.
No obstante, la marca Norton, aferrada a sus motores de un cilindro, símbolo del conservadorismo constructivo británico, no evolucionó a tiempo y sus modelos bicilíndricos llegaron tarde al mercado y con prestaciones muy inferiores al resto de marcas.
¿Habría cambiado la historia si el viaje hubiera sido sobre una GS1200 AVD?
El británico James Landsdowne fundó la empresa en 1899, fabricando primero componentes para bicicleta y muy pronto motocicletas completas con motores Moto Reve suizos o franceses Clement y Peugeot. Fue en 1907, después de algunos éxitos deportivos de la marca, cuando Mr. Norton decidió proyectar su propio motor, un monocilíndrico 4T de 475cc. A partir de entonces, la marca se centró únicamente en modelos monocilíndricos, que se convirtieron rápidamente en las motocicletas más prestigiosas y fiables del mundo, llegando incluso a competir en los años cincuenta con otras marcas de más de un cilindro sobrealimentadas.
No obstante, la marca Norton, aferrada a sus motores de un cilindro, símbolo del conservadorismo constructivo británico, no evolucionó a tiempo y sus modelos bicilíndricos llegaron tarde al mercado y con prestaciones muy inferiores al resto de marcas.

¿Habría cambiado la historia si el viaje hubiera sido sobre una GS1200 AVD?