Error cuentakilómetros

nach

Curveando
Camaradas, tengo una R1200s con 10.500kms (creo...). Y digo creo porque mi cuentakilómetros no funciona bien. Tiene una desiación aprox. del 8%. Me estoy refiriendo al cuentaKms. parcial, que es el que he comprobado; el total no, pero doy por hecho que si uno es erroneo el otro también, o no?

Como lo he comprobado? poniendo 3 motos (GSXr 750, F800 y la mia) el contador a 0, hacer 100kms, las otras dos motos tenían una desviación de 100 metros, la mía con respecto a ellas de 8kms, lo cual me parece una passsssssada.

A que puede ser debido?
En que consiste el arreglo?
Si afecta al parcial, afecta obligatoriamente al indicador de KMS total?

Muchas gracias de antemano por vuestras contestaciones. Lo cierto es que me extrañaba que mi moto gastase tanto (llenaba depósitos cada 180kms cuando otras R1200s lo hacían cada 200) ;)

Hombre 20km de diferencia para repostar no es tanto si haces numeros. A lo mejor una gasta 4 y la tuya 4,2.

Pero sobre el problema me imagino q si no es digital tb estara mal el cuenta km total. Aunq no puedo afirmarlo con rotundidad.

Para salir de dudas lo tienes rechupao sabiendo q el parcial lo tienes mal. Lo pones a 0 el parcial cuando el total cambie de km y a partir de ahi haces 100 km. Si sabes q te va mal por 8 el total deberia hacer 8 mas no?

Asi q ea, mañana a dar paseos jejej.

Todos llevan un tanto por ciento de inexactitud en la medición, la mayoría un 5 % de más, lo cual viene bien con esto de los radares, para el mantenimiento y demás tampoco es tan grave la cosa, en vez de 100 te indica que has hecho 105 y en vez de 1000 pues 1050, la gasolina se la pones cuando se encienda la luz y ya está. Si quieres más exactitud te puedes comprar un velocímetro digital para bicicletas de los que venden en decathlon, pero vas a sudar para regularlo y dejarlo totalmente preciso. V´ssssssssss

MaloluxGS dijo:
Hombre 20km de diferencia para repostar no es tanto si haces numeros. A lo mejor una gasta 4 y la tuya 4,2
Evidentemente no me he explicado bien, no me refería a lo que consume mi moto, sino a que indica los Kms. cpn un margen de error importante. Así, saliendo con compañeros y repostando siempre al mismo tiempo, ellos hacían un kilometraje y yo otro totalmente diferente entre uno y otro repostaje, ok?

Por otra parte y en referencia a lo que comenta R850 sobre que es "normal que haya inexactitud", hombre, si, pero no en un 10% sobre kilometraje real. Eso es una auténtica barbaridad.

Gracias

Yo no lo encuentro muy normal. Lo normal es lo que te han indicado, un desfase siempre tiene que haber, pero de tanta diferencia como tu indicas no.
Lo mas normal del caso es que si el marcador es digital, sea ahí donde esté el fallo, porque donde va conectado el cable del rembio a eje es mecanico y generalmete lo rudimentario es lo ultimo que falla. Prueba a desenrroscarlo del eje de la rueda a ver si poniendolo de nuevo funciona bien y si no yo de ti haria lo que creo que tienes pensado, pasar por el conce.
Suerte.

Nach dijo:
Camaradas, tengo una R1200s con 10.500kms (creo...). Y digo creo porque mi cuentakilómetros no funciona bien. Tiene una desiación aprox. del 8%. Me estoy refiriendo al cuentaKms. parcial, que es el que he comprobado; el total no, pero doy por hecho que si uno es erroneo el otro también, o no?

Como lo he comprobado? poniendo 3 motos (GSXr 750, F800 y la mia) el contador a 0, hacer 100kms, las otras dos motos tenían una desviación de 100 metros, la mía con respecto a ellas de 8kms, lo cual me parece una passsssssada.

A que puede ser debido?
En que consiste el arreglo?
Si afecta al parcial, afecta obligatoriamente al indicador de KMS total?

Muchas gracias de antemano por vuestras contestaciones. Lo cierto es que me extrañaba que mi moto gastase tanto (llenaba depósitos cada 180kms cuando otras R1200s lo hacían cada 200)  ;)

Mira, ayer hice una ruta de 500 kms.  Iba con un compañero que tiene una Suzuki Vstrom 650.  Mi moto me marcaba al final casi 15 kms menos que a el.

Yo despues lo pensaba, no se si puede afectar el que acabe con los neumaticos en las lonas ( pensaba que aguantarian una salidita mas je je je  ;D  y aguantaron por los pelos ).  Esos 10 o mas mm de diametro que perdemos, como afecta al desarollo ?

Por cierto ley de Murphi, siempre que me para la policia me han mirado los neumaticos...  ayer me pararon entre Tora y Calaf.  Yo con las lonas.... pues no !  :)  me hicieron un control de alcohol a las 15:30 horas je je je que resulto negativo logicamente !! Ayer no tocaba mirar neumaticos je je je, si los llegan a mirar, seguro que salgo en el Telenoticias de la noche !!!

Le habria dado un abrazo !!!! ::) ::)

Atrás