Error en la gestión del Motor

-DANTE-

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.016
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Ayer a las 20:00 de la tarde por fin pude estrenarla. Pero a los pocos km me salió este error amarillo en el panel.
¿A alguien más le ha pasado?

IMG_20190405_210450.jpg

Acabo de dejar la moto en el Taller. El lunes me dirán que es
 
Hola Dante, en la página 52 del manual viene algo más de información, dice que el error afecta a la potencia del motor y admisión de gas. El motor se pone en modo emergencia, pudiendo llegar a apagarse.
Joe, ya lo siento, menudo estreno, :(. Espero que no sea nada, ya nos dirás el lunes.
Un saludo
 
Hola Dante, en la página 52 del manual viene algo más de información, dice que el error afecta a la potencia del motor y admisión de gas. El motor se pone en modo emergencia, pudiendo llegar a apagarse.
Joe, ya lo siento, menudo estreno, :(. Espero que no sea nada, ya nos dirás el lunes.
Un saludo
Si, he mirado el manual esta mañana... Yo también espero que no sea nada. El lunes sabré que es.
Gracias Iceman.
 
Ayer a las 20:00 de la tarde por fin pude estrenarla. Pero a los pocos km me salió este error amarillo en el panel.
¿A alguien más le ha pasado?

Ver el archivo adjunto 134435

Acabo de dejar la moto en el Taller. El lunes me dirán que es

Hola, arrancaste sin hacer el precheck?

A mi me salido eso un dia que arranque a las bravas sin esperar a que la pantalla se pusiera ok y me salido cuando llevaba 1500 kms.

Apague volvi a arrancar y nunca mas salió (hoy por los 4500).

Si se te ha quedado estatico tras arrancar varias veces es otra cosa.

En todo caso es una advertencia, si es algo no debe ser muy grave, te permite ir al taller. La señal chunga es roja.

A ver si hay suerte y es un falso aviso que esta moto a mi con lo del SOS ya me ha dicho tres veces que no va y no es cierto. La electrónica a la mínima da avisos, por lo de más vale prevenir.

Ya nos dirás
 
A mí me pasó un par de días después de levarla al taller por mensaje de fallo en llamada de emergencia. Me actualizaron software también. Me salió mensaje de error en gestión del motor y me di cuenta que no salía arriba a la derecha ningún modo de conducción... Le di un par de veces al botón de selección hasta que se activó el modo road y hasta aquí sé. No me ha vuelto a salir. Pero por tu foto a tí sí te aparece el modo Road en pantalla, así que no sé...

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Por curiosidad aquí uno se cae de una 1250 en pista y le pega un buen toque a la tapa de balancines, al saltar el sensor le da el aviso de error en el motor fatal....

Al final es que ha saltado el sensor...

Y lo arreglan sobre la marcha..

Ese error si lo veo me da un algo..
Jaja
 
A mí me pasó un par de días después de levarla al taller por mensaje de fallo en llamada de emergencia. Me actualizaron software también. Me salió mensaje de error en gestión del motor y me di cuenta que no salía arriba a la derecha ningún modo de conducción... Le di un par de veces al botón de selección hasta que se activó el modo road y hasta aquí sé. No me ha vuelto a salir. Pero por tu foto a tí sí te aparece el modo Road en pantalla, así que no sé...

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk

Yo apuesto a que si no ha notado nada raro es un error de software.... aveces los avisos falsos se pueden quedar horas...

En todo caso yo creo que será nada o poca cosa.. y ya con tu caso aún más... pero bien que en el taller se lo miren bien que el susto se lo quitan
 
Puede ser el error típico de fallo de una de las bobinas, que puede ser por avería, o por mal ajuste de montaje. Solo funcionanun cilindro y parece que va a reventar, pero se puede circular despacio hasta el taller,Dependerá de aviso rojo o amarillo, para que pares o sigas.
Suerte, la electronica pega malas pasadas hoy en dia.
 
Última edición:
Puede ser el error típico de fallo de una de las bobinas, que puede ser por avería, o por mal ajuste de montaje. Solo funcionanun cilindro y parece que va a reventar, pero se puede circular despacio hasta el taller.
Suerte, la electronica pega malas pasadas hoy en dia.

Con un cilindro aviso rojo de detener la moto inmediatamente... puedes verlo en el videoque he puesto justo salta el aviso grave (rojo) porque se desconecta el sensor del cilindro y la centralita piensa que va a un cilindro

Los avisos amarillos son advertencias... en el peor caso algun elemento de admision, escape, que no impide el funcionamiento del bloque del motor aq sea suboptimo por eso te deja usar la moto para ir a taller... si fuese algo mas grave salta el aviso rojo no se van a jugar una avería mayor

La gente percibe esto como malo pero en realidad son avisos que antes no se tenian y hasta que notabamos el sintoma de la averia no sabiamos... el precio es que los fabricantes para cubrirse pues aveces la electonica puede ser escandalosa...

A ver que nos dice el compi, puede ser algo tb de lo que citas ni idea de mecanica lo mio es la electronica jeje, pero vamos a un cilindro no le saldira aviso amarillo ...
 
Última edición:
Hola, arrancaste sin hacer el precheck?

A mi me salido eso un dia que arranque a las bravas sin esperar a que la pantalla se pusiera ok y me salido cuando llevaba 1500 kms.

Apague volvi a arrancar y nunca mas salió (hoy por los 4500).

Si se te ha quedado estatico tras arrancar varias veces es otra cosa.

En todo caso es una advertencia, si es algo no debe ser muy grave, te permite ir al taller. La señal chunga es roja.

A ver si hay suerte y es un falso aviso que esta moto a mi con lo del SOS ya me ha dicho tres veces que no va y no es cierto. La electrónica a la mínima da avisos, por lo de más vale prevenir.

Ya nos dirás
La verdad es que con los nervios del primer día no sé si esperé ha hacer el chequing. Pero esta mañana nada más encender la moto ha vuelto a aparecer, después he ido a hechar gasolina y al encender no ha salido, y tampoco ha aparecido de camino al taller. Ya veremos.
Gracias!
 
Es una aviso de protección de la moto. Algo va mal, y se protege. Pero no tiene por que ser nada vital. Ni mucho menos.

Esta es la foto del aviso que me dio a mi la moto con 250 mtr, el 5 de diciembre pasado.
Los que separan el concesionario de la gasolinera.
250 mtr, quizás 300.
Me quedé a cuadros. La moto no arrancaba. Llame al conce, vinieron a por mi en un mini, la moto arrancó y la conectaron en taller.
Al instante vieron el fallo. Bomba de gasolina tocada y casi hundida.
El mecánico salió con la moto a hacer 9 km, y no le falló más.
Me comentó que la disfrutara y que si al llenar me dejaba de funcionar esperara unos instantes y volviera a probar.
Estuve así hasta la revi de rodaje. Me falló en 2 de 3 depósitos más que llené. Una vez, la última vez que me pasó, casi me caigo porque la moto dejó de funcionar de golpe y me quedé sin gas del tirón. Iba lento tras salir de la gasolinera y casi a punto de incorporarme en una rotonda. Ains...

Al final, cambiaron la bomba al hacer la revisión.
Nunca más he tenido otro fallo de esos en los 8.500km que tiene ahora.

Seguro que es una chorrada, o quizás la bomba de gasolina y ya no es tanta chorrada pero ten seguridad en que te la arreglan.
17dba9720705d1eb36a0f6fe02a27cb9.jpg
 
Es una aviso de protección de la moto. Algo va mal, y se protege. Pero no tiene por que ser nada vital. Ni mucho menos.

Esta es la foto del aviso que me dio a mi la moto con 250 mtr, el 5 de diciembre pasado.
Los que separan el concesionario de la gasolinera.
250 mtr, quizás 300.
Me quedé a cuadros. La moto no arrancaba. Llame al conce, vinieron a por mi en un mini, la moto arrancó y la conectaron en taller.
Al instante vieron el fallo. Bomba de gasolina tocada y casi hundida.
El mecánico salió con la moto a hacer 9 km, y no le falló más.
Me comentó que la disfrutara y que si al llenar me dejaba de funcionar esperara unos instantes y volviera a probar.
Estuve así hasta la revi de rodaje. Me falló en 2 de 3 depósitos más que llené. Una vez, la última vez que me pasó, casi me caigo porque la moto dejó de funcionar de golpe y me quedé sin gas del tirón. Iba lento tras salir de la gasolinera y casi a punto de incorporarme en una rotonda. Ains...

Al final, cambiaron la bomba al hacer la revisión.
Nunca más he tenido otro fallo de esos en los 8.500km que tiene ahora.

Seguro que es una chorrada, o quizás la bomba de gasolina y ya no es tanta chorrada pero ten seguridad en que te la arreglan.
17dba9720705d1eb36a0f6fe02a27cb9.jpg

Obviamente lo normal es que detecte algo, en mi caso tras arrancarla se fue el error y la moto iba finisima... aun así pase por taller al cabo de unas semanas aprovechando una visita pars otra cosa y estaba todo perfecto...

En tu caso vaya, creo que deberian haber cambiado la bomba del minunto uno.... la verdad...
En todo caso no es que la averia sea facil, pero aviso amarillo suele ser algo que no denota un riesgo grave para el grupo motor.. como fue en tu caso.. me alegro que todo acabase bien...por algo compramos bmw por la postventa..,


La verdad es que con los nervios del primer día no sé si esperé ha hacer el chequing. Pero esta mañana nada más encender la moto ha vuelto a aparecer, después he ido a hechar gasolina y al encender no ha salido, y tampoco ha aparecido de camino al taller. Ya veremos.
Gracias!

Uhm dos veces ya es mas raro.... si ha desaparecido puede ser algo puntual... de todas formas ante la duda has hecho bien.... a ver que te dicen... si no has notado nada raro igual es nada...
 
Obviamente lo normal es que detecte algo, en mi caso tras arrancarla se fue el error y la moto iba finisima... aun así pase por taller al cabo de unas semanas aprovechando una visita pars otra cosa y estaba todo perfecto...

En tu caso vaya, creo que deberian haber cambiado la bomba del minunto uno.... la verdad...
En todo caso no es que la averia sea facil, pero aviso amarillo suele ser algo que no denota un riesgo grave para el grupo motor.. como fue en tu caso.. me alegro que todo acabase bien...por algo compramos bmw por la postventa..,




Uhm dos veces ya es mas raro.... si ha desaparecido puede ser algo puntual... de todas formas ante la duda has hecho bien.... a ver que te dicen... si no has notado nada raro igual es nada...

Si, yo me hubiera quedado más tranquilo si hubieran cambiado la bomba. Quizas ni la tenian y eran ya las 6 de la tarde, y el estreno. Quisieron que la estrenara, y si veia cualquier cosa antes de la revisión de los 1.000, pasar a que la cambiaran.
 
Es una aviso de protección de la moto. Algo va mal, y se protege. Pero no tiene por que ser nada vital. Ni mucho menos.

Esta es la foto del aviso que me dio a mi la moto con 250 mtr, el 5 de diciembre pasado.
Los que separan el concesionario de la gasolinera.
250 mtr, quizás 300.
Me quedé a cuadros. La moto no arrancaba. Llame al conce, vinieron a por mi en un mini, la moto arrancó y la conectaron en taller.
Al instante vieron el fallo. Bomba de gasolina tocada y casi hundida.
El mecánico salió con la moto a hacer 9 km, y no le falló más.
Me comentó que la disfrutara y que si al llenar me dejaba de funcionar esperara unos instantes y volviera a probar.
Estuve así hasta la revi de rodaje. Me falló en 2 de 3 depósitos más que llené. Una vez, la última vez que me pasó, casi me caigo porque la moto dejó de funcionar de golpe y me quedé sin gas del tirón. Iba lento tras salir de la gasolinera y casi a punto de incorporarme en una rotonda. Ains...

Al final, cambiaron la bomba al hacer la revisión.
Nunca más he tenido otro fallo de esos en los 8.500km que tiene ahora.

Seguro que es una chorrada, o quizás la bomba de gasolina y ya no es tanta chorrada pero ten seguridad en que te la arreglan.
17dba9720705d1eb36a0f6fe02a27cb9.jpg
Se me para el motor y me da algo :/
La verdad es que fue un bajón.

Gracia por compartir tu experiencia, si me vuelve a pasar después de que me la devuelvan del taller ya se por donde pueden ir los tiros y les comentaré que se miren la bomba de gasolina.
Me gustaría pensar que es una chorrada de sofware y que no es nada mecánico.
 
A mi me paso con 800 kilómetros. En el taller me dijeron que tenía una mariposa de la admisión floja
 
Con un cilindro aviso rojo de detener la moto inmediatamente... puedes verlo en el videoque he puesto justo salta el aviso grave (rojo) porque se desconecta el sensor del cilindro y la centralita piensa que va a un cilindro

Los avisos amarillos son advertencias... en el peor caso algun elemento de admision, escape, que no impide el funcionamiento del bloque del motor aq sea suboptimo por eso te deja usar la moto para ir a taller... si fuese algo mas grave salta el aviso rojo no se van a jugar una avería mayor

La gente percibe esto como malo pero en realidad son avisos que antes no se tenian y hasta que notabamos el sintoma de la averia no sabiamos... el precio es que los fabricantes para cubrirse pues aveces la electonica puede ser escandalosa...

A ver que nos dice el compi, puede ser algo tb de lo que citas ni idea de mecanica lo mio es la electronica jeje, pero vamos a un cilindro no le saldira aviso amarillo ...
En los paneles antiguos algunos fallos marcaban, en código, después tenías que mirar que significaba ese código. Recuerdo que al poco de comprar mi GSXR 600 me saltó un error (F1) era un fallo de inyectores. La moto tenía apenas un mes, fui al concesionario y me lo arreglaron, según ellos fue un falso error. De hecho la moto ha ido perfecta estos últimos 14 años. Pero siempre jode ver fallos y más el día del estreno, además teníamos pensado este fin de semana ir mi pareja y yo por ahí de ruta, en fin... Lo dejaremos para el fin de semana que viene.
Que remedio.
 
A mi me paso con 800 kilómetros. En el taller me dijeron que tenía una mariposa de la admisión floja
Vaya... parece que puede ser por varios motivos entonces. Espero que le hagan una buena revisión de motor y que se den cuenta del fallo.
Gracias por compartir experiencia.
 
En los paneles antiguos algunos fallos marcaban, en código, después tenías que mirar que significaba ese código. Recuerdo que al poco de comprar mi GSXR 600 me saltó un error (F1) era un fallo de inyectores. La moto tenía apenas un mes, fui al concesionario y me lo arreglaron, según ellos fue un falso error. De hecho la moto ha ido perfecta estos últimos 14 años. Pero siempre jode ver fallos y más el día del estreno, además teníamos pensado este fin de semana ir mi pareja y yo por ahí de ruta, en fin... Lo dejaremos para el fin de semana que viene.
Que remedio.

Vaya mala pata con los estrenos compañero, a ver que te dicen pero vamos será nada o algún detalle subsanable, de aquí nada te olvidas de esto y a disfrutar...
 
A mi me dió el mismo error al dia siguiente de la revisión de los 1000 kms......paré la moto y pasado unos segundos la volví a arrancar y no se ha repetido, ahora llevo 3500 kms. Llamé al jefe de taller y me dijo que la electrónica que llevan cuando detectan algo fuera de lo normal....o alguna exigencia brusca de motor...puede dar este error.
por suerte no se ha repetido.
 
La verdad es que yo no note nada raro en el motor, pero claro, con tan pocos kilómetros que le he hecho aun no estoy familiarizado con su sonido y al estar en rodaje y ser los primeros kilómetros apenas roce las 4000 revoluciones. Cuando dejó de sali el fallo se me pasó por la cabeza no llevarla al taller puesto que queríamos hacer una salida de Barcelona a Andorra de fin de semana pero la idea de que a mitad de camino el motor se parase o algo peor me hizo recapacitar y llevarla al concesionario. Mejor curar en salud.
 
Acabo de llamar y me han dicho que falla un sensor y que deben pedir la pieza para cambiarla.
Lo bueno es que parece que es una chorrada. Solo espero que no les tarde en venir mucho, porque tengo un viaje programado este fin de semana :( Mira que en teoría la estrenaba hace dos semanas.
 
Acabo de llamar y me han dicho que falla un sensor y que deben pedir la pieza para cambiarla.
Lo bueno es que parece que es una chorrada. Solo espero que no les tarde en venir mucho, porque tengo un viaje programado este fin de semana :( Mira que en teoría la estrenaba hace dos semanas.

Vaya... aunque si le falla un sensor te la podias llevar hasta que lo cambien no?... total...
 
Acabo de llamar y me han dicho que falla un sensor y que deben pedir la pieza para cambiarla.
Lo bueno es que parece que es una chorrada. Solo espero que no les tarde en venir mucho, porque tengo un viaje programado este fin de semana :( Mira que en teoría la estrenaba hace dos semanas.
Bueno, calma, no desesperes. Muchas veces entregan el recambio en 24 horas.

Seguro que te lo resuelven pronto.
Y sino ves solución este jueves, propon como aquel que quiere la cosa.... que le saquen el recambio a una de stock, y que cuando les llegue el recambio, se la pongan a la de stock.
 
Bueno, si vas sin el sensor y falla el motor el sensor no te dira que falla el motor y puede ser peor...
 
Bueno, calma, no desesperes. Muchas veces entregan el recambio en 24 horas.

Seguro que te lo resuelven pronto.
Y sino ves solución este jueves, propon como aquel que quiere la cosa.... que le saquen el recambio a una de stock, y que cuando les llegue el recambio, se la pongan a la de stock.
Me parece una buena idea :)
Lo bueno está en que las defensas de depósito me tienen que es llegar mañana o pasado en Motonity, si me las traen antes de que me lo arreglen me presento al taller con las piezas y les digo que me las monten como compensación con to mi morro XD
 
Me parece una buena idea :)
Lo bueno está en que las defensas de depósito me tienen que es llegar mañana o pasado en Motonity, si me las traen antes de que me lo arreglen me presento al taller con las piezas y les digo que me las monten como compensación con to mi morro XD

Pues que menos... seria un detalle y nada del otro mundo...
 
Vaya mala pata.
Ya te digo, ese susto nada más cogerla, que menos.
Que defensas te as puesto?
 
Vaya mala pata.
Ya te digo, ese susto nada más cogerla, que menos.
Que defensas te as puesto?

Pedí la semana pasada las defensas superiores las Wunderlinch en Motonity Barcelona. Realmente no me decidía entre un par de marcas pero el mecánico me aconsejó esas defensas.

Las de motor llevo las BMW.
 
Como vas? Mételes presión diciendo que este fin de semanas necesitas la moto sí o sí.. jeje
Ánimo, de aquí nada ya estarás rodando!!

PD: si te sirve de consuelo "de tontots", yo despues de haberle metido casi 4.500 kms en en 3 meses ahora llevo un par de semanas casi sin usarla porque mi mujer se luxó la rodilla y no doy abasto.. en fin, cosas que pasan, pero en cuento pueda ya estoy haciendo kms como un loco.
 
De momento no me han dicho nada y hoy lo tengo imposible para ir a recogerla si estuviese, que no creo. Llamaré mañana por la mañana.
 
Como vas? Mételes presión diciendo que este fin de semanas necesitas la moto sí o sí.. jeje
Ánimo, de aquí nada ya estarás rodando!!

PD: si te sirve de consuelo "de tontots", yo despues de haberle metido casi 4.500 kms en en 3 meses ahora llevo un par de semanas casi sin usarla porque mi mujer se luxó la rodilla y no doy abasto.. en fin, cosas que pasan, pero en cuento pueda ya estoy haciendo kms como un loco.
Ostras! Es una putada la lesión de tu mujer. Esperemos que se recupere pronto. Al fin y al cabo lo mío es una tontería. Todo sean estás cosas...
 
Pedí la semana pasada las defensas superiores las Wunderlinch en Motonity Barcelona. Realmente no me decidía entre un par de marcas pero el mecánico me aconsejó esas defensas.

Las de motor llevo las BMW.

la barra de protección deposito?
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    235 KB · Visitas: 76
Ya mandarás foto como queda.
Felicidades muy guapa. Por cierto estuve el otro día en esa tienda y muy guapa y muy buen trato.
 
Ya mandarás foto como queda.
Felicidades muy guapa. Por cierto estuve el otro día en esa tienda y muy guapa y muy buen trato.
Si! Esta muy chula la tienda. Me pase yo travieso el otro día para comprar las almohadillas de protección de las barras de motor. Mola mucho el royo viajero de la tienda. A ver si vas a ser con el chico que hable el otro día que justo comentamos que la tienda estaba muy chula en tema de atrezzo.
El tío es muy majo.
 
Última edición:
IMG_20190405_210722.jpg
De momento no tengo ninguna mejor, solo ha estado conmigo unas horas... Pero se ven las barras protectoras de motor. Son las originales. Las almohadillas de momento no se las he puesto, no me convencen mucho, cuando vuelva a tener la moto miraré a ver qué hago.
Vsss :)
 
Última edición:
Pues de momento la moto no está lista...
Y ya se porque la mano de obra de BMW cuesta 70 la hora. En realidad deben tener perdidas puesto que dos veces que he llamado por teléfono esta semana. Las dos estaban los mecánicos justamente con mi moto. Y teniendo en cuenta que está en garantía y no van a cobrar por esas horas pues por algún lado las tendrán que cobrar...
En fin, que en teoría ya tienen la pieza y el mecánico la estaba cambiando que entre esta tarde y mañana por la mañana me dicen algo.
Antes he llamado a lo de Motonity y ahora me dicen que las defensas que encargué y que en teoría llegaban a principios de semana ahora llegan a finales de mes...
Lo curioso es que las encargué la semana pasada a principios, me dijeron "principios de la siguiente" a los dos días me llaman y me dicen que las tienen, y horas más tarde me mandan un WhatsApp para decirme que ha habido un error y que a principios de semana y hoy que a final de mes.
En serio... esto es un cachondeo. A veces me da la sensación de estar en la peli de "La vida de Brian" XD
 
Vaya mala pata... bueno a ver si mañana lo tienen.... animo! De todas formas aprietales y que en la primera revision te instalen las barras las montan en nada... a mi me montaron las maletas (bombillos etc) gratis...
 
Ya la tengo de vuelta!! De momento todo perfecto! Y en el taller me han comentado que le puedo traer las barras que me las montan :D
 
Ya la tengo de vuelta!! De momento todo perfecto! Y en el taller me han comentado que le puedo traer las barras que me las montan :D

Bravoooooo!!!!! A hacerle muchos kms y un bien rodaje calentar bien y suave con el gas... ya verás como la disfrutas desde el rodaje que se hace muy llevadero (140 en 6.ª a 5000 o sea que te da para todo)
 
Bravoooooo!!!!! A hacerle muchos kms y un bien rodaje calentar bien y suave con el gas... ya verás como la disfrutas desde el rodaje que se hace muy llevadero (140 en 6.ª a 5000 o sea que te da para todo)
Gracias! Si! Este finde nos vamos a Andorra a empezar el rodaje :)
 
Bueno Dante, y como ha ido el estreno andorril?

Hola Ago! Ha ido genial! Este fin de semana le hicimos 600km subiendo y bajando de Andorra. La verdad es que la moto ha ido perfecta :)

El motor suena bien, no hace ruidos raros y va muy fino subiendo y bajando revoluciones. De momento no he pasado de 4500 al estar haciendo el rodaje pero va suave. Incluso empecé a probar el cambio pro a partir de los 500 km y cambia muy bien (mejor que yo).

Aún me estoy adaptando a los volúmenes y peso de la moto en parado y en curvas cerradas y lentas, pero noté una diferencia grande entre la ida y la vuelta.

Muchas gracias por preguntar! La verdad es que en Andorra cogí muy poco el móvil :p

IMG_20190414_173957.jpg
 
Arriba