ES BMW MARCA DE RICOS????

Yo sí soy rico, tengo una mujer y dos hijas que me quieren y a las que quiero, ademas tengo una moto y salud para disfrutar de lo que tengo. Soy inmensamente rico.

Un saludo, bueno como soy rico, un montón de saludos.

si yo fuese rico no estaria trabajando toda la semana incluyendo los sabados.
hace muchos años, cuando aqui solo habia Seat, Renault y Citroen, tener um
BMW, Mercedes, Audi y hasta un Opel, te podia dar ese status, pero hoy en dia
me parece una chorrada, hay miles de esos coches por toda España y no somos
un pais de millonarios.

Vssss.

BETO
KS
RGSADV.

Ricos los clientes no se, pero BMW con nosotros seguro ke ganan pasta ;D ;D

Vaya pues si tener una bmw no es de rico creo que la voy a vender.
¿cual hay que comprarse?
En serio he conocido alguno que tenia moto;HD,valorada en más de 25000 euros y con muchos extras y vivia en una autocaravana en un parking (la autocaravana ni siquiera era suya) de verdad eso si es pasión o estar como una chota nose....

Yo antes aún tenía alguna remota posibilidad de ser rico, pero desde que me dejo la pasta en BMW ya no hay manera. ;D ¡QUE CARAS SON LAS "JOIDAS"! :P

;)

C :'( Comprarse una BMW no es de ricos, de ricos es poder pagar los precios de los concesionarios, UN ABUSO,
Saludos

A mi amigo Perulero:

No se hace el motero con dinero
se hace con salero

mas para una BMW mantener
dinero has de tener

esta moto es un portento
solo para los que tenemos talento

el que no la quiera con ESA
que se compre una japonesa

BMW es un tesoro
no la podemos tener todos

unos cuantos privilegiaddos
la tenemos a nuestro lado.

y como ya me he cansado
con mi RT voy a otro lado.

Vida esta. No somos nadie.

hola,lo mio es pasion,con los ingresos que tengo,boy ahogao para saliditas y concentras,osea si me toca la loteria podria comprarme un escooter para el dia a dia..
patrick

Como está visto que definir qué es ser rico es complicado, aportaré sólo algunos datos contrastados, y algunas opiniones:

1. BMW apunta claramente al sector "premium". Esto quiere decir que ponen sus precios orientándose a un público dispuesto a pagar más, porque percibe y se comporta como si el producto tuviera mejores características y el servicio fuera mejor que otros (que esa percepción sea real es otra cuestión).

2. En el mundo comercial, a lo que aspiran muchas empresas (no todas) es a situarse en el sector "premium", que es el que más margen proporciona (recordad, venden percepciones, no producto). El mercad de la moto se pone a menudo como ejemplo en el que las marcas premium son EL CHOLLO: ¡clientes que adoptan tu producto como pasión y como estilo de vida!. Algunos, como los de Harley ¡hasta se tatúan el logotipo! (otra cosa es la percepción de un jefe de ventas regional o un vendedor de a pie, que tiene que currar duro para vender las motos y cumplir objetivos)

3. Tengo una GSXR600R y una R1100S, y el que diga que el mantenimiento de una japonesa es sólo un poco más barato que el de una BMW, "está haciendo los números de otra manera" (por ser cortés, básicamente se engaña a sí mismo).

Independientemente de nuestros ingresos y de los sacrificios que hagamos algunos (¿qué porcentaje?) para darnos estos caprichos, al final pagamos más por la compra y mantenimiento de un producto/servicio que CREEMOS SUPERIOR.

Por supuesto, BMW debe mantener los precios suficientemente altos para que supongan una barrera y la marca no se masifique y pierda exclusividad. O sea: BMW es claramente una moto para ricos, que también compran algunos apasionados que no son ricos (lo cual siempore viene bien para mantener el aura de diseño, tecnología avanzada y fiabilidad).

Fin del speech

Creo que no hay que ser rico para tener una BMW,  porque entonces la tendrían 4, para mi es una pasión, una satisfacción, una gozada, y sobre todo libertad, aunque tenga que quitarme algún capricho para poder tener una BMW R1200GS [smiley=thumbsup.gif]

Vsss

hola a tod@s, Rico, lo que se dice rico el del banco cuando le pago la hipoteca, en mi caso todo pasion, espero que no me quiten la pasion cunado lleve mi K12S a la revision de los 20000km,
un saludo a tuti.

Buenas,
Yo soy pobre ya que no me llega para las revisiones......... por eso me las hago yo.

Por lo demás soy rico porque tengo una buena moto y la puedo disfrutar.

rafagassss

Las BMW´s, son ricas, ricas, en algún post, por ahí leí, que ser bemeuvero es distinto de ser motero, y esto la marca lo sabe, y lo aplica en sus detalladas facturitas de revisión e inspección.
No me considero rico, sí lo fuese no tendría que trabajar, ní yo ní mi mujer, la verdadera riqueza es la que te deja dormir a pierna suelta por las noches, sin cargos de conciencia, sin malos rollos, la riqueza no la mido en la capacidad económica de cada cuál, la mido en la riqueza humana de las personas, de ahí mi firma.
Volviendo al tema, considero que BMW busca un mercado elitista, no tanto por precio de sus máquinas, sino por comportamiento de las mismas, y es que la imagen de una boxer de los 70 por las carreteras ha marcado sus tendencias de mercado, y eso que ahora empieza a pluralizarse con máquinas de nueva factura, todo empezó con la Gs 650.

44 magnum: lo del boxer lo has clavao. Llevan años tratando de resolver el problema de que la identidad de marca esta ligada a un motor peculiar, que no da mucho más de sí. Si se centran en los seguidores de esa configuración, no pueden crecer (el numero de Rs y RTs que pueden vender no va a crecer mucho más=mercado maduro). De momento lo están haciendo bien: mantienen el boxer por cuestión de imagen, sacan modelos exlusivos con ese motor (las HP mega y HP sport) , y le dan a toda la gama de productos un aire de familia, pero que está sólo en los plásticos y el cardan. Otro dinosaurio que acabará cayendo ;D

BMW es una marca de ... ...  me callo mejor...  :P

(de tios con suerte, ya que si esta no te acompaña con tu unidad, estas listo)

Como estamos todos de acuerdo en que la verdadera riqueza no la da el dinero, deberíamos formular la pregunta como:

¿Es BMW una marca dirigida a personas con poder adquisitivo alto o medio-alto? (si no, nos vamos por las ramas)

Estoy seguro (segurísimo) de que BMW tiene estudios detallados de ingresos, patrimonio, endeudamiento y comportamiento de compra de sus clientes actuales y potenciales (para eso se hacen estudios de mercado). Estoy absolutamente seguro de que sus diseños, accesorios, precios, servicio e imagen de marca apuntan al segmento "superior" (en términos de capacidad de compra) de la población de compradores de motos.

Por mucho que nos empeñemos.

Ducati es igual, pero copiando el modelo de Harley: pedigree (diseño italiano/americano, herencia de competición/rebeldes), rasgos de diseño diferenciales (V-2 desmo/V-45, chasis multitubular/cruiser), gama de accesorios y comunidad de usuarios.

(no hay nada peor que un ex-ducatista resentido) ;)

Pues claro que BMW es de ricos.

De hecho, desde que cualquiera puede ser muebleuwista, BMW ya no es lo que era. ;) ;) ;) ;)

Yo soy un claro ejemplo de gente guapa y rica..... soy mas guapo que la hostia (con perdon) y debo mas de lo que tengo. Que mas se puede pedir en esta vida???  Salud??  Si....bueno, de esto ultimo no derrocho que ando un poco jodido.

;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssssss.

En el grupo automovilístico francés PSA, Peugeot resulta ser una marca más cara que Citroen... ¿Sería correcta la afirmación de que Peugeot es una marca para ricos?... De la misma manera, ¿es Citroen una marca para pobres?

Por la experiencia de Insane, Suzuki es más barata que BMW (doy por supuesto que tambien llevas la Suzuki al conce oficial y le haces todas las revisiones que aconseja el fabricante)... ¿Sería ilustrativo afirmar que Suzuki es una marca para pobres?

Yo, con mi K75 que no pisa demasiado el taller y que le hago yo mismo los cambios de aceite y filtros (y otras cosas a las que me atrevo)... ¿soy entonces un pobre, un impostor infiltrado que no merezco tener una BMW?... o quizás un adjetivo más de nuestros tiempos: ¿no soy más que un triste y patético quiero-y-no-puedo?

Más aun: ¿Es la PlayStation un juguete de ricos habiendo la Wii más barata (o al revés ::)? ¿Ir a NYC de vacaciones es de ricos existiendo el camping en los Pirineos? ¿Acudir al trabajo en coche (o moto) particular es de ricos habiendo transporte público?

Si BMW pretende ser una marca para ricos, ¿como se entienden sus tratos con Kymko? Si de dinero se trata, puede que a moto parecida BMW sea más cara que Suzuki, pero también menos que una MV Agusta.

Yo creo que BMW hace lo mismo que Honda, Yamaha o Triumph: comerse el pedazo de pastel mayor posible, y para ello escojen sus estratégias. De la misma manera que ahora Mercedes fabrica coches por 18.000€, Citroen los fabrica de 60.000€, porque la supervivencia en un mercado tan globalizado radica en saberse adaptar a la dura competritividad del mismo, entonces, las marcas que históricamente pertenecian a un segmento determinado invaden mercados que no eran los suyos... y eso ocurre en las dos direcciones. Si BMW se equivoca con sus estratégias, que el mercado les haga corregir su error y que lo paguen tan caro como el tamaño de su torpeza empresarial. Hasta entonces, algunas BMWs me parecen unas motos fantásticas, así como algunas Honda, un par de Ducatis, una Triumph, una que otra Guzzi, y más que me dejo. Mi preocupación es obtener el dinero para poder tener una de ellas (si es que libremente así lo decido), no cuestionarme si es cara o no.

Esto puede que sean motos caras...
http://www.dailymotos.com/noticia/f...adores-estrena-exposicion-en-barcelona/14713/
(... y en realidad ni eso) ... pero lo demás son casi todo lo mismo. Estas triquiñuelas del tipo "BMW es de ricos" se lo inventan los ricos de verdad para que los pobres perdamos el tiempo dándonos de tortas los unos a los otros y así los ricos disfrutan de su riqueza sin que les molestemos demasiado.

sds

Reflexiones del dia:
1 ¿Es malo ser rico?
2 ¿He visto nunca un rico de verdad?

:) Hola a todos,

Pues yo creo que TODOS somo ricos (yo el primero), y no por tener una BMW, ¿porque?..muy simple:

-Tenemos trabajo
-Podemos comer cada dia 3 veces
-Podemos vestir a la moda o simplemente vestir
-Podemos ir de vacaciones (mejor o peor pero podemos)
-Tenemos Tele en casa mas algunos artilujios varios electronicos (ordenador, camara, ect...)
-Tenemos algo de dinero en el bolsillo (mucho o poco pero algo)
-Tenemos moto, coche, ó ambas cosas
-Podemos pagar a nuestros hijos estudios de todo tipo (gradio esclolar o universitario)
-Tenemos un piso o casa donde vivir (aunque sea con hipoteca)
-Podemos pegarnos capricho como salir de fin de semana o ir alguna concentración (alguna vez)
-
-
...y asi odria seguir hasta aburrirnos.

Yo creo que todo este conjunto de cosas nos hace ser ricos y afortunados, sin tener nada que ver el tipo de moto o coche que se tenga, ya que la unica diferencia que puede existir es la ser "rico" o "MUY RICO"

Muchas veces escucho comentarios tan estupidos como "para poder comer..", "llevar a casa algo de comer..", ect...y se lo escuchas a un tipo con un reloj que te cagas, con un coche de la host..., y vestido de punta en blanco... >:(, y eso si me da rabia.

Si te compras una 1200RT ó una ST1300Pan Euro con una diferencia de menos de 2000€ máxima entre ellas, o menos ¿se es mas rico si se tiene la BMW?...yo creo que no, pero es mi opinion.

La pasion creo que es la mayoria de opciones y casos sin contar los ingresos que uno tenga.

Yo soy tecnico de maquinas, lleno de grasa el 80% del tiempo, viajando mucho por trabajo. y si tengo la gran suerte de ser RICO.....sabeis a lo que me refiero.. ;)

Saludos,

Jordi.

Buenas,

Es seguro que BMW hace estudios de mercado, en un principio estaba más encaminado al usuario clase ALTA o digeramos ACOMODADA

Hace un tiempo , se nota una cierta tendencia al usuario MEDIO con maquinas más "ASEQUIBLES" o al menos un tanto más cercanas a la competencia en cilindradas medias. En un claro intento de crecimiento de la marca, valorando una clase MEDIA en alza, al menos en nuestro pais.

Es una opinion personal.

saludossss

Hola.

Definitivamente NO. Yo tengo una y no soy para nada rico (aunque estoy muy bueno  ;D ;D ;D)

Hago parte del mantenimiento (aceites, filtros, bujías...) y lo que me ahorro en Cubatas lo gasto en gasolina que para todo no da...

Salut  ;)

Hay de todo hace unos años pienso que era un lujo una BMW pero hoy dia con las financiaciones se puede comprar una para mi no es un capricho sino pasion por una marca pero como estamos en una economia de mercado imperamn las pelas .Uno se la compra por que tiene dinero y com decir la paga al contado ,otros privandose de los cubatas,otros apretandose el cinturon segun cada situacion economica de cada uno pero la realidadad sea una o otra es que muchos caen el la marca por algun motivo por algo sera pero el que tenga o no ,se la compra por algo sera y que cada unotenga su razon capricho o pasion pero sea marca o no siempre a disfrutarla y como se dice -ARISTOTELES-....YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA...Saludo...............KOMODORO-----------------------------

SI SOMOS RICOSSS ;D

QUE MAS RIQUEZA QUE TENER LO QUE TE GUSTA :D :D

DISFRUTAR DE LA PASION DE LAS DOS RUEDAS SEAN F / R / K,

PARA MI LA RIQUEZA ES PODER SALIR UN FINDE Y DISFRUTAS DE MI K, Y DESPUES DISFRUTAR CON LA FAMILIA QUE MAYOR RIQUEZA QUE ESTA.

VIVA LOS RICOS DE LAS BMW QUE FINANCIASMOS NUESTRO CAPRICHO, AFICION O ENTRETENIMIENTO. DEJANDO OTROS CAPRICHOS QUE NO NOS SATISFACEN TANTO COMO ESTE.  ;D ;D

;)Hombre rico, hombre probre,eso era una serie. Esta claro que con las aficciones buscas lo que te llama, lo que te hace palpitar el corazon, y todos los sentidos. de eso viven. Y peseta a peseta cuando puedes pues picas con todo el placer del mundo cueste lo que cueste.

Rafagas a toss ;)

Qué flipada de tema!
Lo he leído entero y qué curiosas las respuestas de todos vosotros.
Antes de imaginar que algún día podría tener una bmw y que optaría por comprar una moto de diez años en vez de una nueva/casi nueva de otra marca, también pensaba que esto era SÓLO PARA RICOS.
Está claro que los muchos que se gastan 15.000-20.000 pavos que valen BMWs nuevas en algo que esencialmente un capricho, tienen un pastazo ¿quién puede negarlo o decir que están con el agua al cuello? Supongo que éstos permanecen discretamente en silencio, me parece lógico.
Gano 1100 euros al mes, tengo casa-hipoteca, coche de segundamano, moto de segundamano, no tengo hijos ni pareja que me arropen, soy muy pobre para unas cosas y muy rico en otras.
Pero lo que está claro es que BMW vive de venderles la moto a gente de muchas pelas, esto nadie lo puede negar, es absurdo.
El tema dice. "¿es bmw marca de ricos?" Pues claro que sí, ...y también de otros no tan ricos que las compran con diez años de antiguedad, porque creen que les ofrece una seguridad y un placer de conducción especial. Es un artículo de lujo caro, y costoso de mantener

-Mejor, será no presumir de nada, no sea que los de Hacienda, lo tengan en cuenta, y tengan por bien cobrarnos por ser ricos en tener una familia que te quiere y mucho, tener una amada esposa que te valora un monnnntooonnn, y unos amigos que te dicen que vales millones, aparte de que , me quiero bastante, que nadie me ha dado nada , y que lo poco que tengo, pues, resulta que me lo he ganado con mi esfuerzo y trabajo, y lo demás pues con lo mismo , pero de mis seres más queridos, y vamos sumando amor y cariño en nuestra familia.Algo que por suerte aún es intangible, que si no fuese así seguro que nos cobrarian un impuesto por "bienestar familiar" :(

6B495A44475B280 dijo:
-Mejor, será no presumir de nada, no sea que los de Hacienda, lo tengan en cuenta, y tengan por bien cobrarnos por ser ricos  en tener una familia que te quiere y mucho, tener una amada esposa que te valora un monnnntooonnn, y unos amigos que te dicen que vales millones, aparte de que , me quiero bastante, que nadie me ha dado nada , y que lo poco que tengo, pues, resulta que me lo he ganado con mi esfuerzo y trabajo, y lo demás pues con lo mismo , pero de mis seres más queridos, y vamos sumando amor y cariño en nuestra familia.Algo que por suerte aún es intangible, que si no fuese así seguro que nos cobrarian un impuesto por "bienestar familiar" :(

Se llama "apariencia de riqueza" y eso puede desencadenar una inspección de hacienda.
Vaya con la encuestita... ;D

Osti!! ¡Como se ha recuperado este post del 2007!

Seguro que las respuestas de entonces y ahora del 2011 son distintas ;)

Yo rico no soy (ojalá lo fuese), y gano lo mismo que cuando me compré la ER-6n hace dos años. Pero, era la moto que mejor encajaba en lo que yo quería, así que a ahorrar un poco más, cortar en cosas de las que puedo virvir sin, y sueño alcanzado :D

Mas que ricos, afortunados. como ya se ha apuntado por aqui,
mas o menos todos podemos dar de comer a nuestros hijos y mantener nuestras motos, cosa muy dificil hoy dia.
Una BMW no es cara para todo lo que ofrece.
A mi modo de ver, no creo que sea moto de ricos.

Pues yo gano un poquito mas que cuando me compre la cbr (2005), un poquito mas que cuando me compre la k1200r (2007), y un poquito mas que cuando me he comprao la adv (2009), y curiosamente esta ultima ha sido la unica de segunda mano (semi nueva), pero de segunda mano. Eso si, las revisiones, en garantia, en conce, sin garantia, que es el caso de la adv, en taller no oficial, que hay mas cosas que pagar, jaja.

Este post lo ha vuelto a revivir el mismo que lo creo. Lo que estoy seguro es que a fecha de hoy, muchas de las respuestas serian distintas, sobre todo en pequeños empresarios y autónomos, las cosas en 4 años han cambiado muchisimo, a mi también >:( >:( >:( >:(

V´sss.

en mi caso es un sueño cumplido, años con la baba colgando cada vez que escuchaba un boxer y por fin lo tengo ;)

30353A333126393B212731540 dijo:
en mi caso es un sueño cumplido, años con la baba colgando cada vez que escuchaba un boxer y por fin lo tengo ;)
Y que? . No es tan ,tan ,tan ,como decían .verdad que no? ;D ;D ;D

Yo no soy rico ,pero me compré una BMW para que la gente crea ,que si lo soy y funciona ,eh .
A mi yendo con la moto ya me han preguntado un par de veces ... Tu eres rico ,no ?.
y la verdad , te entra una emoción ,satisfacción ::) ::) ::) 8-)
Bueno, los que tenéis una bmw ya me entendéis .Somos tan exclusivos 8-) 8-)
un saludo

Rico noooo: Riquisimoooo. Forradisisisimoooo.
Es más: siempre miro por encima del hombro a todo aquel que se pone a mi lado con cualquier otra marca porque para mi son unos pringaos. Ojo no solo eso: si tambien se pone a mi lado una f650gs también lo miro sobrado porque es alguien que quiso entrar en mi "selecto club" pero no le llego nada más que para comprar esa moto.
Y sobre todo sobre todo cuando llego a la terraza y la aparco veo a toda la gente como me mira y obseva el logo de mi deposito y me siento más grande que Santa Teresa de Calcuta.
Lo que tiene que leer uno vaya tela  :P
Ah se me olvidaba: MODO IRONICO ONNNNNNN¡¡¡

si fuese rico me compraba ahora mismo unos intercomumicadores Baehr ....  pero  aquí estoy haciendo cuentas para ver si me puedo comprar los Midlan next del foro.... (sin desmerecer eh ??....) que creo que no... jeje...
Lo que  a mi me curiosea es saber en vez de los ingresos de la gente ( que está claro que ha y que tener unos mimimos  " suficientes" )  el regimen de cotizacion de la seguridad social akl que estamos dados de alta...
es decir..
somos autonomos ( estos sim son ricos.... jeje...) somos trabajadores por cuenta propia( agricolas etc..)  por cuenta ajena..  funcionarios ...
yo por ejemplo soy un profesional (jeje..) ,licenciado..por cuenta ajena...
y se podría abrir otra encuesta xcuando este hilo ya no de mas de sí....¿ qué os parece ?..

La verdad, no entiendo muy bien el por qué del resurgimiento de este post. Por un lado se pide votar sobre cifras de sueldos que van del 2007 al 2011 con lo que la información resultante no será válida debido a la gran fluctuación de los mismos durante esta época de crisis. Recordemos que el programa nos hará una media. Además, se deja votar a gente que no está registrada en el foro (lo cual se puede configurar al crear una votación) que vete tu a saber lo que pondrán si alguno es anti BMW. Ya es probable que se falseen las cifras entre los que están registrados así que imagina entre los que no lo están.

Lo suyo sería haber abierto un post nuevo sólo para el 2011 y, si al autor le hubiera interesado de verdad saber cifras, compararlo con el anterior pero así es una encuesta inútil.

Además, tampoco veo el por qué a saber los sueldos de los usuarios ya que todos los que tienen moto ahora en tiempos de crisis me imagino que tanto dará que sea BMW, Honda, Yamaha, Kawasaki o la marca que sea: o bien ya la tenían pagada desde antes de que empezara la crisis o bien se pueden permitir pagarla ahora.

Otra cosa que aquí no se contempla son los gastos mensuales. Tengo un amigo que gana 1.800 euros mensuales pero no tiene NINGUN gasto salvo agua, luz, comida e impuestos (casa pagada, moto pagada, coche pagado) por lo que vive como un rey y, además, ahorra entre 300 y 500 euros mensuales. En cambio conozco otro que gana más de 2000 euros al mes pero entre hipoteca, pensión para su hijo (está divorciado) y demás le viene justo llegar a final de mes.

Además, una GS, una RT o una F800R poca diferencia de precios tiene con una Yamaha 1200, Paneuropean o una Z750, por poner un ejemplo...

Bajo mi punto de vista se puede debatir todo lo que se quiera pero este sondeo no hay por donde cogerlo.

Carlos

de ricos, ricos, yo que soy un humilde delegado sindical en una entidad bancaria cuando se enteran que tengo una BMW no veas lo que tengo que aguantar :-X que si pijiprogre, vendido, falso...los que le ven la matricula de hace 20 años se cortan un poco mas pero la idea general es de 'que coño hace este con una BMW' ::)

Atrás