¿Es buena idea retirar la R 850 R ?

palana_6

En rodaje
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
132
Puntos
18
Hola amigos del foro , tengo una bmw r-850r limited edition del 2007 , para mi uno de los modelos mas bonitos que ha hecho bmw y no acabo de entender el motivo de retirar este modelo, ya que ha sido unos de los modelos de mas exito de la marca por la nueva generacion de motos con motores bicilindricos en linea tipo f-800.No digo que esta motos sean malas ,pero no me negareis que la estetica y carisma de la 850 no tiene color ,y si no el tiempo lo dira.Imaginad una nueva r-850 r con una estetica como la mia pero convenientemente actualizada con la tecnologia del motor de la r-1200r,con una potencia de 80 a 90 cv y entre 200-215 kg de peso y con un precio de unos 10.000 €, con una roadster asi los amantes de bmw o sea motor boxer y transmision por cardan harian cola por una moto asi , y si no mirad ducati con su nueva monster 696 una moto fantastica que no pierde la señas de identidad de la marca; parece que en bmw ultimamente piensan que seguir defendiendo el motor boxer como alma y seña de identidad de la marca es sinonimo de trasnochados, desfasados pero a marcas como ducati o harley no parece que les vaya tan mal defender las señas de identidad de sus motos.

Perdon por el toston .

Rafagas palana 6 boxer para siempre.
 
Lo único que te puedo decir (por mi corta experiencia) es que si quieres un boxer nuevo tendrás que comprarte el 1200 tarde o temprano...

;) ;) ;)
 
Hola a todos. Hombre, decir que bmw no defiende su seña de identidad mas marcada, que es el motor boxer es un poquito demasiado. Hay que entender que la marca diversifique su producion, en monocilindricas, bicilindricas en paralelo, boxer, y cuatricilindricas. Eso es señal de que la marca va en vanguardia del mundo de la moto, aparte del negocio, of course. Hay que hacerse a la idea de que bmw ya no son solo las boxer, y las K. Otra cosa es que te parezcan autenticas germanas, cuestion de opiniones, aun que las boxer nuevas no te creas que son 100% made in germany. La cuestion de por que bmw no saca una roadster de menor cilindrada es puramente cuestion de costes. Tu moto, y la 1150 r, eran exactamente iguales, excepto en la cilindrada, costaba lo mismo de fabricar una moto que otra, y las 850 r se vendian mas baratas... Bmw no se ha querido calentar la cabeza, y ha decidido no hacer una r 900 r, por ejemplo, a imagen, y semejanza de la 1200 r, por que le costaba lo mismo de fabricar una que otra, y la de inferior cilindrada, aparte de restarle ventas a la mayor, la tendrian que vender algo mas economica. ¿Que podrian haber hecho una boxer de menor cilindrada que la 1200, y no exactamente igual de diseño?. Pues seguramente, pero entrarian en guerra con las f 800, serian mas caras que estas, y le restarian ventas a la 1200, no siendo mucho mas barata. Ya te digo, cuestion de costes. Bmw cuida su boxer, si no mira las cifras de ventas de la 1200 gs, pero no solo se vive del boxer. Si no lo cuidara no lo hubiera renovado, y seguiriamos con el de dos valvulas, ni verias tantas por ahi, por que yo no he visto tantas boxer como hoy en dia. Ojo, ya me gustaria que el de dos valvulas se hiciera todavia, pero es la evolucion, globalizacion, o como lo querais llamar. Saludos.
 
Pues por algún sitio he leído que presentarían novedades con respecto al boxer proximamente :eek:, no sé si algo de menor cilindrada o custom, pero habrá que estar atentos. ;)

Salu2
 
yo compré la mía hace dos meses y pico, y tuve que fijarme en segunda mano porque era esa la moto que quería.

Si hubiera habido nueva, la hubiera comprado.

Hablando con el vendedor, me comentaba que era una lástima que la hubieran retirado por que era una moto que se vendía sola. Pero que bmw tenía esa política de retirar un modelo a los x años.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en que restara ventas a la hermana mayor, pues creo que cada moto tiene su público, y lo mismo por tener una a un precio inferior alguien se acerca a comprarla, cosa que tal vez con la 1200 ahuyentara a mucha gente por el precio (por mucho capricho que sea, 2000 o 3000 euros no deja de ser una pasta...).

V´ss
 
Reducción de costes y evitar solapar segmentos. Es como la Adventure, solo en dos colores. Como decía Henry Ford de su famoso Ford T, "lo puedes elegir en el color que quieras siempre que sea negro..."


Saludos,
 
por ahí comentan que en otoño presentarán dos modelos 2009 con motor boxer. si la política de bmw es actualizar sus modelos cada 4 años, me sale que deberían ser una R1200ST (o RS) y, por qué no, una R900R.

ojalá.

saludines
 
Cuando saco los modelos K penso en retirar el boxer, tuvieron que pensarselo debido a la fuerte demanda que tenia esa configuracion de motor, lo que les obligo a renovar el bicilindrico.
 
Se ha retirado un motor boxer de 850cc y se ha introducido un twin de 800cc mucho más moderno y lo más importante para ellos mucho más barato de producir que les permite vender motos desde 7500 euros. Si sumamos las ventas de los cuatro modelos F800 con las del R850R la respuesta está clara.

Además el personal y las instalaciones no son de chicle y no puedes estirar tu catálogo hasta el infinito así que han sacrificado lo que mas les convenía. Que sabe más el tonto en su casa que el listo en casa ajena. Además es típico de España donde el más tonto hace relojes cuestionar las decisiones de otros, se ha perdido mucho con la retirada de la R850R pero se ha ganado mucho más.
 
INDAL74 dijo:
Se ha retirado un motor boxer de 850cc y se ha introducido un twin de 800cc mucho más moderno y lo más importante para ellos mucho más barato de producir que les permite vender motos desde 7500 euros. Si sumamos las ventas de los cuatro modelos F800 con las del R850R la respuesta está clara.

Además el personal y las instalaciones no son de chicle y no puedes estirar tu catálogo hasta el infinito así que han sacrificado lo que mas les convenía. Que sabe más el tonto en su casa que el listo en casa ajena. Además es típico de España donde el más tonto hace relojes cuestionar las decisiones de otros, se ha perdido mucho con la retirada de la R850R pero se ha ganado mucho más.


no es del todo correcto. el motor ya existe, bmw tiene un motor R900 de unos 90 cv que utiliza en las motos de policía R900RT. por supuesto que se fabrican bajo pedido, pero existe.

y el motor se debe poder usar sin grandes problemas sobre una R1200R, por lo que la fabricación no es mucho más cara. podría ser una moto limitable con lo que se convertiría en el acceso al motor boxer (como lo ha sido la R850R) sin pasar por las F800, que no dejan de tener un concepto similar a las kawasaki (motor bicilíndrico en paralelo, salvando las distancias entre kawa y bmw que son muchas).

la fabricación no es de chicle, pero la F650ST se fabricaba en Noale, el motor de la F650GS lo fabricaba Rotax en Austria (¿el motor F800 no se hace ahora en Corea?) y BMW acaba de comprar una marca con fábrica en Italia. si parece algo elástica. yo creo que lo de retirarlas del mercado es más una decisión de marketing.

como dije antes, anuncian la presentación de dos modelos boxer para otoño. yo apostaría a que son R1200ST/RS y R900R (bueno, más que apostaría es lo que desearía).

saludines
 
La pena es que si han querido sustituir las R850 por las F800 en cuanto a cilindrada, no hayan utilizado el sistema de suspensiones de la R, muy superior yo creo a las F's. Una F800R con telelever podría ser una máquina como para pensar en el cambio (y ST ni te cuento).
Un saludo
 
no es lo mismo la R850 R que la F 800, o por lo menos no creo que esta ultima ocupe la posicion de la primera,
estoy de acuerdo que podia haber estirado un poco mas la produccion de la R o haberla modificado y seguiria vendiendola con exito, es lo que es logico que no creo que BMW no tarde mucho en sacar otro modelo superventas y no deje pasar ni una venta mas en breve, V,s
 
pues a mi megusta mas la r850r q la 1200r y ahora sacan la f 800r ya la he visto por internet y es 1 cagadilla.
 
A mi me gustan mucho más las boxer y pienso que deberían haber hecho la R900R pero tampoco veo

cagadilla, ni fea la F800R que quieren sacar aunke repito que no tiene el encanto de una boxer, para

muchos usuarios gustará más para otros menos, para gustos colores, la moto no tiene mala pinta y

también se adaptará a muchos más bolsillos (lo que está claro es que quieren captar más publico pero

no por eso deben descuidar a los amantes de los boxer y motos naked gordas, que pienso que

somos muchos)




a17b9c948a.jpg
 
paco l dijo:
yo compré la mía hace dos meses y pico, y tuve que fijarme en segunda mano porque era esa la moto que quería.

Si hubiera habido nueva, la hubiera comprado.

Hablando con el vendedor, me comentaba que era una lástima que la hubieran retirado por que era una moto que se vendía sola. Pero que bmw tenía esa política de retirar un modelo a los x años.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en que restara ventas a la hermana mayor, pues creo que cada moto tiene su público, y lo mismo por tener una a un precio inferior alguien se acerca a comprarla, cosa que tal vez con la 1200 ahuyentara a mucha gente por el precio (por mucho capricho que sea, 2000 o 3000 euros no deja de ser una pasta...).

V´ss
Hola Paco. Ojala sacaran una boxer de menor cilindrada por 3000 euros menos. quer la 1200 r. ¿Pero una boxer, con su cardan correspondiente, mas barata, o a casi el mismo precio que una f 800, por ejemplo?. Dificil lo veo. La 850 se vendio mucho mas que la 1150, si que le quito ventas a la hermana mayor. Si sacan una r 900 r, seguramente pasara lo mismo. Me gustaria sin duda que la familia boxer creciera. Esperemos acontecimientos. Saludos.
 
He visto la foto de JunioR , y no sabia que habia una naked asi con motor bilindrico de la F-800, y por lo que se ve tiene muy buena pinta. Pero imaginaos esa moto con un boxer con 90 cv y transmision por cardan, aunque no cambio mi R-850 R por esta F-800 ni por la R 1200 R.Lo siento, pero reconozco que soy un clasico ........


palana 6
 
La R 850 R ha sido retirada porque no producía el beneficio esperado para el capital empleado y después de muchos análisis económicos han considerado que si aplican dicho capital a otras motos, obtendrán más beneficio.

Cuando se decide retirar un modelo, siempre es una decisión acertada. La cuenta de resultados, como el algodón, no engaña.
 
lo siento pero esta f800r se parece mas a una moto japo o italiana.no le veo imagen germana por ningun lado. es mi opinion


saludos
 
Mi opinión es que la R-850-R es la última moto clasica de BMW (mi anterior moto era una R-850-R) y que actualmente hay cierta japonización ( o como se diga) en BMW, será por cuestiones de mercado o es que la cosa ahora es así pero esa F-800-R es rara de c*j*n*es.

Es mi opinión. Un saludo.
 
JunioR dijo:
A mi me gustan mucho más las boxer y pienso que deberían haber hecho la R900R pero tampoco veo

cagadilla, ni fea la F800R que quieren sacar aunke repito que no tiene el encanto de una boxer, para

muchos usuarios gustará más para otros menos, para gustos colores, la moto no tiene mala pinta y

también se adaptará a muchos más bolsillos (lo que está claro es que quieren captar más publico pero

no por eso deben descuidar a los amantes de los boxer y motos naked gordas, que pienso que

somos muchos)

:-? :-? :-? No esta nada mal la niña, pero.... me gustaría más con motor boxer. La R900R sería una buena solucion. ;) ;)



a17b9c948a.jpg
 
Pues yo tuve una R 850 R con la que disfruté 44.000 kms. y ahora tengo una R 1150 RT, y mi opinión la he hecho pública en infinidad de ocasiones: Para mí, el bóxer de 850 es el mejor de BMW, el más equilibrado y el más fino. Me gusta mucho mi RT, pero aún el otro día volví a llevar mi antigua nena (me la compró un amigo) y -para mí- no hay duda.

Sigo diciendo que la moto de mi vida era la R 850 RT. Pero sólo algún afortunado la consiguió de chiripa (uno de los colegas de aquí, de Coruña, la tiene). El mejor motor bóxer, con el concepto RT.

Por supuesto que es tan sólo mi opinión ;)

La R 850 R siempre estará en mi corazón motero. Como diplomado en Marketing y Publicidad entiendo todos los motivos que llevan a BMW a hacer lo que hace. ¿Cómo dudarlo, si venden más motos que nunca? Sólo que se las venderán a otro, porque yo no creo que vuelva a comprar BMW.

Ellos son una empresa, no una ONG y están para ganar pasta, así que están haciendo lo correcto ... y yo también :cool:


V´sssssssss
Tito
 
Creo que a la R850 le acabará pasando como a la K-75. Excelentes motos que se dejaron de fabricar cuando se les podría haber sacado mucho mas partido, ya que se echan mucho de menos.
No todo el mundo necesita cada vez mas potencia y menos peso.
 
palana 6 dijo:
Hola amigos del foro , tengo una bmw r-850r limited edition del 2007 , para mi uno de los modelos mas bonitos que ha hecho bmw y no acabo de entender el motivo de retirar este modelo, ya que ha sido unos de los modelos de mas exito de la marca por la nueva generacion de motos con motores  bicilindricos en linea tipo f-800.No digo que esta motos sean malas ,pero no me negareis que la estetica y carisma de la 850 no tiene color ,y si no el tiempo lo dira.Imaginad una nueva r-850 r con una estetica como la mia pero convenientemente actualizada con la tecnologia del motor de la r-1200r,con una potencia de 80 a 90 cv y entre 200-215 kg de peso y con un precio de unos 10.000 €, con una roadster asi  los amantes de bmw o sea motor boxer y transmision por cardan harian cola por una moto asi , y si no mirad ducati con su nueva monster 696 una moto fantastica que no pierde la señas de identidad de la marca; parece que en bmw ultimamente piensan que seguir defendiendo el motor boxer como alma y seña de identidad de la marca es sinonimo de trasnochados, desfasados pero a marcas como ducati o harley no parece que les vaya tan mal defender las señas de identidad de sus motos.

Perdon por el toston .

Rafagas palana 6 boxer para siempre.


Pues no te falta razon , la R 850 R ha sido un modelo que ha salido tan bien, que descatalogarlo asi tan alegremente parece una temeridad, pero BMW ya hace esas cosas, no se puede negar que son valientes. Ya nos paso con la K 75, se dejo de hacer en la cresta de la ola, tanto es asi que tubieron que hacer una ultima edicion para el mercado español, por que la gente queria esa moto o nada..

Con el inmenso catalogo de BMW, ahora mismo no se si se meteran en lios para hacer un Boxer de 900 c.c., maxime cuando parece que si va a haber una F 800 R. Pero para los Boxeros, si que creemos que estaria bien.

un saludo
 
Rotundamente "no" ya que la moto es preciosa y, sobre todo, redonda de motor. Tengo una y el motor es una delicia, ya que no ruge como las actuales, sino que ronronea. Y de potencia más que de sobras para la mayoría de los mortales, el peso tampoco es que pese tanto pero a mi me encanta que sea algo pesada (cuando hace bastante viento se me mueve mucho menos que la GS por ejemplo, que me empieza a dar bandazos a la mínima).

Y la respuesta sería "sí" para que se pueda convertir en la última clásica de BMW ;)
 
Creo que las fábricas lo que tratan de hacer es aplicar un motor en varios chasis, esto es, un mismo motor puede ir en una moto deportiva, naked, custom, etc.
Como estamos hablando del boxer pues queda claro que se quedan con el motor 1200 y le ponen más o menos plásticos segun convenga.
 
Sinceramente pienso que es un error que el primer escalón del motor boxer sea 1200 cc y 100 cv, con motores tranquilos de entre 60 y 80 cv se puede disfrutar muchos de las Roadsters, si BMW no cubre este espacio otras marcas lo harán, y ellos perderan este segmento.

Los que se incian en la motos quieren y necesitan productos de calidad en este segmento, el exito de la custom radica en ello, motos tranquilas aunque con alta cilindrada (buen par motor) y calidad. Y no todos los que desean este tipo de coinducción les gusta la estética custom. Además el teget de edad y poder adquisitivo es alto, por lo que creo que es un mercado interesante.

La idea de una 900 cc me parece buena, pero tendría que diferir en algo d la actuasl R1200R, menos deportiva y mas comoda, sobretodo para el pasajero....
 
Igual no es politicamente correcto decirlo aqui,... la gente que quiera entrar en el mundo boxer, tendra que pasar irremediablemente por guzzi, tiene autenticas maravillas.

.....Y teniendo una R850R, soy de los que creen que una 900 con los radiadores de aceite a los lados,.... con menor peso que la 1200, hubiese sido todo un adelanto.
 
Xiang dijo:
Igual no es politicamente correcto decirlo aqui,... [highlight]la gente que quiera entrar en el mundo boxer, tendra que pasar irremediablemente por guzzi[/highlight], tiene autenticas maravillas.

.....Y teniendo una R850R, soy de los que creen que una 900 con los radiadores de aceite a los lados,.... con menor peso que la 1200, hubiese sido todo un adelanto.

Que no es por nada...... pero los motores de Guzzi son V, no boxer.

Y el hecho de retirar del mercado las R 850, siendo una moto muy demandada, no parece que temga mucha logica. Pero bueno......BMW es así.

Vssssssss
 
vamonosquenosvamos dijo:
[quote author=LAGARTT link=1217957407/15#20 date=1227657780][quote author=SOLOBOLOS link=1217957407/0#13 date=1218041138]pues a mi megusta mas la r850r q la 1200r y ahora sacan la f 800r ya la he visto por internet y es 1 cagadilla.
Totalmente de acuerdo  ;)[/quote]

pues eso, ea.  :) [/quote]

Toma claro.

Un Saludo.
 
palana 6 dijo:
Hola amigos del foro , tengo una bmw r-850r limited edition del 2007 , para mi uno de los modelos mas bonitos que ha hecho bmw y no acabo de entender el motivo de retirar este modelo, ya que ha sido unos de los modelos de mas exito de la marca por la nueva generacion de motos con motores  bicilindricos en linea tipo f-800.No digo que esta motos sean malas ,pero no me negareis que la estetica y carisma de la 850 no tiene color ,y si no el tiempo lo dira.Imaginad una nueva r-850 r con una estetica como la mia pero convenientemente actualizada con la tecnologia del motor de la r-1200r,con una potencia de 80 a 90 cv y entre 200-215 kg de peso y con un precio de unos 10.000 €, con una roadster asi  los amantes de bmw o sea motor boxer y transmision por cardan harian cola por una moto asi , y si no mirad ducati con su nueva monster 696 una moto fantastica que no pierde la señas de identidad de la marca; parece que en bmw ultimamente piensan que seguir defendiendo el motor boxer como alma y seña de identidad de la marca es sinonimo de trasnochados, desfasados pero a marcas como ducati o harley no parece que les vaya tan mal defender las señas de identidad de sus motos.

Perdon por el toston .

Rafagas palana 6 boxer para siempre.


Total y absolutamente deacuerdo en todo. A mi me impulsó a comprarme una Limited Edition tres cosas: el motor boxer (manias que tiene uno), la fiabilidad que comentaba la gente que tenia una y que una 1200 me parecia axcesiva para mi.
Un saludo
 
Una cagadilla que como pongan a precio de japo van a vender por un tubo, ya vereis.
Bueno, a mi me gusta mucho la r850r y quisiera que me dijerais una cosilla ;D. Tengo una F800ST y la R850R me parece que tiene menos caballos, algunos menos. Esteticamente la R me gusta como digo , y lo que no se es si en un par de añitos hacer un cambio a una R850R de segunda pata o alguna edición que pudiera sacar BMW - si cae la breva - o pasar a la R1200R.
Notaria o echaria en falta la potencia de mi F800 si voy a por una R850??. No lo digo porque corra mucho ahora, sino porque me gusta tener fuerza en bajos y medios y estar tranquilo en dar al puño cargado o en adelantamientos.
Vss.
 
Pues yo que tengo una R1150R y el motor boxer bien, pero lo que me encanta es el paralever
No se si ha salido alguna vez una K con paralever, pero eso debe ser ya el paroxismo ::) ::)

En cuanto a nuestro querido amigo que le ha plantado un boxer a las Guzzi, ja, ja, ja le entiendo, porque visualmente es tan atractivo como el boxer y de la misma quinta ;D

Saludos
 
La verdad es que bmw como decis está tendiendo a crear motos muy al estilo de la competencia perdiendo un poco de su identidad, pude poseer la r1150r me fue de maravilla, ahora actualmente poseo la 1200rt, es verad que es mas dulce de conducir pero como echo de menos mi anterior moto, muchos rafagazos desde el sur.
 
Solitario dijo:
Sinceramente pienso que es un error que el primer escalón del motor boxer sea 1200 cc y 100 cv, con motores tranquilos de entre 60 y 80 cv se puede disfrutar muchos de las Roadsters, si BMW no cubre este espacio otras marcas lo harán, y ellos perderan este segmento.

Los que se incian en la motos quieren y necesitan productos de calidad en este segmento, el exito de la custom radica en ello, motos tranquilas aunque con alta cilindrada (buen par motor) y calidad. Y no todos los que desean este tipo de coinducción les gusta la estética custom. Además el teget de edad y poder adquisitivo es alto, por lo que creo que es un mercado interesante.

La idea de una 900 cc me parece buena, pero tendría que diferir en algo d la actuasl R1200R, menos deportiva y mas comoda, sobretodo para el pasajero....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuanta razon tienen tus palabras la R1200R es un poco incomoda para el pasajero!!!!!!!!!!! y para mi gusto un poco mas fea qque las anteriores R----R
 
Pues desde mi punto de vista creo que a sido un gran error quitar una moto tan emblematica como fue la r850r como bien se a dicho supongo que saben lo que hacen ya que tienen sus propios estudios ,ahora bien tambien les puede salir el tiro por la culata con el nuevo modelo r1200r el cual personalmente no me gusta para nada, he tenido los dos modelos de r850r la del 1998 y actualmente la del 2003 ,el primer modelo me encantaba su estetica pero el de 2003 su forma me enamora ,en fin el tiempo nos sacara de esta duda .Un saludo
 
Yo lo que no entiendo, es como hay gente que toma este tipo de posiciones, cuando una marca decide retirar un modelo. Es decir, que más te da, lo que haga la marca por ejemplo si tu ya tienes una. Ni vas a ganar ni perder porque la marca deje de fabricar ese modelo.

Siempre la podrás adquirir de segunda mano.


De todas maneras, las marcas no hacen estas cosas, a la ligera, tienen sus motivos y sus estudios.
Sólo destacar que los productos tienen un ciclo de vida determinado, y aunque a mucha gente le siga gustando ese modelo, si el producto ya ha llegado al fin del ciclo de vida, hay que renovarlo o quitarlo del mercado, puesto que ya no genera beneficios para la empresa, o no se adecua a la política actual de esta
 
Para la marca, sì pues es un modelo poco rentable de fabricar.Sale muchisimo mas barato fabricar una F 800 , que cualquier cuanquier modelo con motor boxer.Seguramente serà el primer paso a su extinciòn, la màxima es: MiNIMA INVERSIÒ, Y MÀXIMO BENEFICIO.Te venden plàstico a precio de oro., pero llevas una marca...
 
Pues que quereis que os diga, lo de más bonita o más fea es algo subjetivo.
Jamas me planteé comprar una r 850 ni una 1150 porque nunca me han gustado y sin embargo, en cuanto vi la r1200r me encantó y ahora tengo una. Y el motor una gozada, si quieres le das y si no, todo bajos y elsticidad. No creo que salga más barata la misma en 900 a no ser por los nuevos robos-impuestos de más de 100 cv, entonces si seria un modelo interesante.
Respecto a la nueva 800, tambien creo que deja bastante que desear en terminos generales pero esta si que sera más barata.
 
Los usuarios de los tradicionales motores boxer, no vamos haciendo viejos...Viejos moteros ruteros que con muchos años y muchos kilometros a nuestra chepa, hemos ido manteniendo la fabricaciòn de tan veteranos conceptos mecànicos. La casa madre es consciente de ell o y piensa que para hacer buen negocio, hay que ofertar productos frescos, y diferentes a los jovenes, la tradiciòn ya no vale. Esa imagen de BMW, Y MADUREZ, NO MOLA, NO VENDE.El futuro es la juventud,Juventud que compra motos japonesas mucho màs baratas, con diseños muy atractivos, mucho màs baratas de mantener, y con unas prestaciones y una fiabilidad nunca conseguida por cualquier moderna BMW.E llos deciden y asì les va a ir.
 
Hola,

Creo que no. Los abuelos tambien tienen derecho a disfrutar de una moto.

Saludos.
 
LAGARTT dijo:
[quote author=Solitario link=1217957407/15#27 date=1227703432]Sinceramente pienso que es un error que el primer escalón del motor boxer sea 1200 cc y 100 cv, con motores tranquilos de entre 60 y 80 cv se puede disfrutar muchos de las Roadsters, si BMW no cubre este espacio otras marcas lo harán, y ellos perderan este segmento.

Los que se incian en la motos quieren y necesitan productos de calidad en este segmento, el exito de la custom radica en ello, motos tranquilas aunque con alta cilindrada (buen par motor) y calidad. Y no todos los que desean este tipo de coinducción les gusta la estética custom. Además el teget de edad y poder adquisitivo es alto, por lo que creo que es un mercado interesante.

La idea de una 900 cc me parece buena, pero tendría que diferir en algo d la actuasl R1200R, menos deportiva y mas comoda, sobretodo para el pasajero....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuanta razon tienen tus palabras la R1200R es un poco incomoda para el pasajero!!!!!!!!!!! y para mi gusto un poco mas fea qque las anteriores  R----R
[/quote]

Uno mas que coincide, las roadsters siempre deberían pensar en el pasajero....., para piloto solo ya estan las RR, las Supermotar´s y otros engendros para circuitos o curvear.
 
pedrotaxi dijo:
pues a mi, esas tapas laterales me recuerdan a algo...

a17b9c948a.jpg


large_DM0dade2c3ef1581f6a3e1be1e23aebc93.jpg


saludos

[highlight]Es cierto, buena vista amigo. No digo que BMW no pueda lanzar productos comerciales,pero no puede perder su esencia (debe matener y pontenciarla) que es el motor boxer y las transmisión por cardán.

He dicho.[/highlight]
a17b9c948a.jpg

large_DM0dade2c3ef1581f6a3e1be1e23aebc93.jpg
 
Solitario dijo:
[quote author=pedrotaxi link=1217957407/30#43 date=1228871814]pues a mi, esas tapas laterales me recuerdan a algo...

a17b9c948a.jpg


large_DM0dade2c3ef1581f6a3e1be1e23aebc93.jpg


saludos

[highlight]Es cierto, buena vista amigo. No digo que BMW no pueda lanzar productos comerciales,pero no puede perder su esencia (debe matener y pontenciarla) que es el motor boxer y las transmisión por cardán.

He dicho.[/highlight]
a17b9c948a.jpg

large_DM0dade2c3ef1581f6a3e1be1e23aebc93.jpg

[/quote]

Estimado Solitario, me alegro de que coincidas conmigo.
Hice dos viajes a Europa desde Canarias en 2006 y 2008, Alpes y Escocia. Aunque no en solitario, sino acompañado por mi infatigable paquete, y he de decirte que la cronica de tu viaje fue un importante y emotivo acicate para animarnos.

Un abrazo

Albert
 
Angel Volador dijo:
lo siento pero esta f800r se parece mas a una moto japo o italiana.no le veo imagen germana por ningun lado. es mi opinion
saludos
DOCTO-R ZUMBI dijo:
Mi opinión es que la R-850-R es la última moto clasica de BMW (mi anterior moto era una R-850-R) y que actualmente  hay cierta japonización ( o como se diga) en BMW, será por cuestiones de mercado o es que la cosa ahora es así pero esa F-800-R es rara de c*j*n*es.

Es mi opinión. Un saludo.


Lo he dicho en varias ocasiones y lo quiero repetir aquí con un poquito de más volumen....:

YO, SI TENGO QUE COMPRARME ALGO SIN TELELEVER, CARDAN, BOXER O K,...., ME COMPRO UN A JAPONESA. EN ESTOS CASOS, EN LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO NO HAY COLOR.  :cool: :cool:

No aconsejo "un primer escalón a BMW" en las series 800. Prefiero una VStrom650 con ABS, maletas, puños y navegador a la GS800. O mejor aún una 1000 por el mismo precio  :p :p. Lo hago extensible a las demás series.

BMW me aporta algo que no encuentro en otras marcas y que es lo que hace que me guste. No hablo de exclusividad (que sí es cierto que lo aporta), sino de señas de identidad que dotan de cierta "personalidad" a sus motos. Cosas que también encuentras en Guzzi o en Harley. ¿Por que voy a pagar 2000 o 3000 eurazos de más en una moto que no aporta nada especial respecto a otra japonesa? :-? :-?. Por poner un simil, es algo parecido al tema de los relojes,....

Sin acritud, solo es una opinión de consumidor ;)
 
xardueiro dijo:
YO, SI TENGO QUE COMPRARME ALGO SIN TELELEVER, CARDAN, BOXER O K,...., ME COMPRO UN A JAPONESA. EN ESTOS CASOS, EN LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO NO HAY COLOR.  :cool: :cool:

Totalmente de acuerdo.
 
PJ dijo:
[quote author=xardueiro link=1217957407/45#47 date=1228997672]

YO, SI TENGO QUE COMPRARME ALGO SIN TELELEVER, CARDAN, BOXER O K,...., ME COMPRO UN A JAPONESA. EN ESTOS CASOS, EN LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO NO HAY COLOR. :cool: :cool:

Totalmente de acuerdo.[/quote]

Hola,

Sin ánimo de entrar en polémicas. Creo que no se entiende la filosofía.
Yo tengo una F800S y por el mismo precio podría haberme comprado una japonesa, pero es que a mi me ha gustado y me sigue gustando mi moto y además me importa un pimiento que cueste lo que sea.

Yo no me compraría una BMW si no es por que existen motos de esa marca precisamente sin boxer, telelever, cardan y demás argumentos de venta que yo asocio con motos próximas a la vejez (una vez mas sin ánimo de herir sensibilidades).


¿Es que no se entiende que hay vida mas alla de esas soluciones técnicas?

Siempre estamos con el mismo argumento, debe ser la edad, que cansino.

Saludos.
 
Arriba