ES CIERTO O FALSO ?

loupo

Curveando
Buenos dias , tengo una duda por un comentario , ¿ es cierto que las bolsas sobre deposito con imanes no se pueden poner en las motos de inyección ?
Le afecta los imanes al sistema de inyección ? es cierto esto o solo un comentario sin fundamento.
Vsssssssssss y Rafagassssssssss.

Imagino es TOTALMENTE FALSO. Dado que cuando acercas un imán a una superficie metálica se cierra el campo magnético, por ello se queda pegado , y ya no influye a nada a su alrededor. Además que no afecta al líquido que esté dentro del depósito. Tranquilo.
::)

ojo con lo que se dice..... :o :o
la injeccion se controla a traves de una placa electronica, con su xip y demas componentes electricos...
todos los componentes electronicos, desprenden un campo magenetico a su alrrededor, pequeño, pero lo desprenden.... y si acercamos un campo mayor a ellos, como por ejemplo el de los imanes de una bolsa, el circuito de la placa, podria dejar de funcionar como deviera.... no es normal, pero si tiene algo de logica. :o
lo que pasa, que si tienes la placa debajo del culo, y los imanes en el deposito, no creo que se llegen a interferir con esa distancia.... :-/
solo fijaros en los altavoces que acercais a una pantalla, si estos no estan protegidos, en la pantalla se deforma la imagen.... :o :o

No creo que el campo magnético de los imanes pueda interferir en el funcionamiento de ninguna centralita de esas que llevamos debajo del culo. ;D
Pero seguro que no te funcionan los imanes si el depósito es de fibra... ;D

La centralita no está debajo del culo, está debajo del depósito... Una pregunta interesante... yo también, desde hace años uso bolsa con imanes y los problemas que tuve de inyección en mi anterior moto, los achacaba más a problemas de escape y de sonda que al efecto de los imanes. Sin embrago, una vez vi por la red algún invento para magnetizar la gasolina y que mejoraba el rendimiento del motor...no sé, esperemos la opinión de los "lumbreras" a ver qué dicen. Muchos somos los que utilizamos estas bolsas (y muchos los que se la compraron en el Lidl  :D) pero, todo puede ser... El campo magnético se cierra, es verdad, pero todo lo que se interponga en su flujo, puede verse afectado. Un campo magnético no es algo hermético e infranqueable y, si el Motronic se está interponiendo en ese radio...

ui, es cierto Alquer, que poca experiencia la mia, ;D ;D
debajo del asiento tenemos la caja de fusibles, y la centralita debajo del deposito....mal rollo pues, mas cerca del campo de los imanes, pero por suerte, estos tienen un campo pequeño, y no creo que llege su radio de accion hasta la centralita ;)

Pero seguro que no te funcionan los imanes si el depósito es de fibra...
Mi moto es de Diciembre del 1998 , las primeras lo tenian de fibra , la mia creia que de aluminio , pero no es de metal , que los imanes se pegan y de que manera.

alquer dijo:
La centralita no está debajo del culo, está debajo del depósito... Una pregunta interesante... yo también, desde hace años uso bolsa con imanes y los problemas que tuve de inyección en mi anterior moto, los achacaba más a problemas de escape y de sonda de al efecto de los imanes. Sin embrago, una vez vi por la red algún invento para magnetizar la gasolina y que mejoraba el rendimiento del motor...no sé, esperemos la opinión de los "lumbreras" a ver qué dicen. Muchos somos los que utilizamos estas bolsas (y muchos los que se la compraron en el Lidl  :D) pero, todo puede ser... El campo magnético se cierra, es verdad, pero todo lo que se interponga en su flujo, puede verse afectado. Un campo magnético no es algo hermético e infranqueable y, si el Motronic se está interponiendo en ese radio...
Pero hombre, que se trata de unos imancitos de nada... aunque hablo desde mi punto de vista no no-experto en Física.

Hombre, como no peges con Loctite los imanes al depósito que suele ser de aluminio o plástico, lo de los imanes ... como que no tiene mucho sentido. ;)

Y más que los ímanes, lo que afecta a la electrónica de la moto, son los móviles, sobre todo cuando hacen un barrido para conectarse al repetidor. ???

Nunca habeís tenido interferencias de acoplamiento en los altavoces del coche, o empieza a hacer cosas raras el cuenta revoluciones? Pues, por el móvil. >:(

los moviles tambien interfieren, pero con mas potencia, al ser emisores y receptores
y si no, provadlo, colocad el movil cerca del pc, con los altavoces en marcha, y desde otro numero o el fijo, llamaos, vereis que antes e que suene el movil, el pc hace un ruidito muy peculiar ;D

si teneis la bolsa con imanes y el deposito de fibra o aluminio la solucion pasa, ya que no sirven de nada los imanes y para curarse en salud, por cortar con un cutter donde estan los imanes y sacarlos ;D, total ¿para que los quereis?, pues eso asi estais mas tranquilos ;)

Qué barbaridad, por el amor del cielo... :o

A ver quién la dice más gorda ! ;D ;D ;D

Bueno, en serio, no me creo nada. ;)

Beckett dijo:
Qué barbaridad, por el amor del cielo...  :o

A ver quién la dice más gorda !  ;D ;D ;D

Bueno, en serio, no me creo nada.  ;)

pero weno, me dices mentiroso a mí....?

esto no te lo perdono, estoy mu enojao, pera que vea tu rt, te pongo un iman-lapa debajo el deposito, y te vas ha enterar ::) ::) ;D ;D

A mi una vez un imán me dobló el manillar, y me perdió presión la rueda trasera. Curiosamente la delantera marcaba 2 décimas de más.

;D ;D ;D ;D ;D

ta visto que no se puede hablar en serio ;D ;D ;D ;D ;D

Loupo, yo la pondría. Quiza mañana me acerque a ver la del Lidl. ??? ???

En la ZX-9, la llevaba y lo unico era que estorbaba mucho... ;D ;D

Eso os pasa por no tener imanes con contestador automatico, de esos que se pueden programar para que se ponga el horno en marcha a la hora de la comida y te calienten los pies... ::) ;D
P.D, lo de la gasolina magnetizada funciona de p.m., que lo probé yo una vez con el zippo y el cigarrito me dio una risa...

Pues a la mia no le pasa nada y los imanes son grandes de c**nes.

Hay mucha distancia desde los imanes a la centralita.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por la informacion seria , y sobre todo por las risas de los comentarios mas cachondos.

Pues yo tengo una bolsa de esas de lidl y bajando a jerez cuando la aguja del cuenta revoluciones pasa de la zona roja ,empieza a fallar el motor ,nunca pensé que pudiera ser la bolsa ,pero seguro que era por que los imanes pegan fuerte de narices.je,je.
aun asi la bolsa totalmente recomendable.

Pues ya que estamos con imanes...¿es cierto que si dejas en estas bolsas tarjetas de crédito se borra la banda magnética?. Lo he oido por ahí.
Opiniones.

NUNCA DEIS DE COMER A UNA BOLSA CON IMANES MAS TARDE DE LAS 00:00 h., entonces si que se lia la de Diossssssss.-

Lo vi en una película.-

keito dijo:
Pues ya que estamos con imanes...¿es cierto que si dejas en estas bolsas tarjetas de crédito se borra la banda magnética?. Lo he oido por ahí.
Opiniones.

una tarjeta se le borran los datos al pasarla cerca de un campo magnetico

Entonces que me entero yo, nadie tiene ni idea de si es bueno o malo, pero la duda viene esas bolsitas con imanes valen para la K75 que tiene el deposito de aluminio, se pegan???

En la línea del cachondeo se me ocurre que cuando voy a esquiar y pongo el porta ski magnético no pillo una emisora ni media, pero esto no es por que Benasque esta en el culo del mundo sino por que llevo porta ski magnético?

Ptrufero.

Pero...el depósito de las GS no son de aluminio?

alquer dijo:
Pero...el depósito de las GS no son de aluminio?
No derives la cuestión, alquer, que el tema es muy serio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver con la coña... el tema es bien sencillo. Un usuario (loupo) ha preguntado algo: "los imanes afectan a la inyección?" y se le contesta. Podría haber preguntado algo como "Es mejor el sintético o el mineral?" o "si arranco la moto directamente con la batería del coche, se me funde el circuito?" o "porqué los motores bóxer tienden a irse a la derecha?" o cualquiera de las mil preguntas que se hacen en este foro. Entonces, se le contesta, no? o... se le hace un circo y nos reímos todos tomándole por idiota? (e idiota a quien "osa" contestarle sin una bromita???). Yo, por lo menos, he cuestionado su pregunta y no sólo éso, sino que le he puesto unos enlaces (y a vosotros también) relacionados con el tema para que veáis que hay idiotas en otros foros que hacen la misma pregunta, e idiotas que le contestan, pero, por lo visto, en este foro no. Aquí somos todos muy listos y preferimos devanarnos los sesos en discutir si uno adelantó al otro en una carrera o si fué el otro el que le metió el codo...
Otra cosa que quiero dejar muuuuuy claro es que me encanta el sentido del humor y lo practico (y mucho) pero no me gusta tomarme a la ligera y cachondearme de una pregunta que formula alguien de manera seria (e importante para él) y que alguien le contesta de manera seria y practicar, amparado en el "humor de grupo", la sensación de que uno ha dicho una soberana tontería, máxime cuando cuestionamos cosas sin ser nosotros eminencias en la materia. Si hay una "imantación" de la gasolina, no lo sé. No tengo conocimientos adecuados como para NI SIQUIERA ponerlo en duda... simplemente me informo, escucho, leo, para sacar algo en claro.
Si alguien hubiese dicho, hace 200 años, que un grupo de personas se desplazarían en un artefacto de 2 ruedas (media carreta) y que ésta andaría sólo...en el pueblo se le tacharía de idiota...
No olvidéis ésto:
"Las grandes ideas, las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdos
y las critican los inútiles crónicos".
Saludos a todos los que habéis contestado aquí y ésto, os lo digo de buen rollo...

alquer dijo:
A ver con la coña... el tema es bien sencillo. Un usuario (loupo) ha preguntado algo: "los imanes afectan a la inyección?" y se le contesta. Podría haber preguntado algo como "Es mejor el sintético o el mineral?" o "si arranco la moto directamente con la batería del coche, se me funde el circuito?" o "porqué los motores bóxer tienden a irse a la derecha?" o cualquiera de las mil preguntas que se hacen en este foro. Entonces, se le contesta, no? o... se le hace un circo y nos reímos todos tomándole por idiota? (e idiota a quien "osa" contestarle sin una bromita???). Yo, por lo menos, he cuestionado su pregunta y no sólo éso, sino que le he puesto unos enlaces (y a vosotros también) relacionados con el tema para que veáis que hay idiotas en otros foros que hacen la misma pregunta, e idiotas que le contestan, pero, por lo visto, en este foro no. Aquí somos todos muy listos y preferimos devanarnos los sesos en discutir si uno adelantó al otro en una carrera o si fué el otro el que le metió el codo...
Otra cosa que quiero dejar muuuuuy claro es que me encanta el sentido del humor y lo practico (y mucho) pero no me gusta tomarme a la ligera y cachondearme de una pregunta que formula alguien de manera seria (e importante para él) y que alguien le contesta de manera seria y practicar, amparado en el "humor de grupo", la sensación de que uno ha dicho una soberana tontería, máxime cuando cuestionamos cosas sin ser nosotros eminencias en la materia. Si hay una "imantación" de la gasolina, no lo sé. No tengo conocimientos adecuados como para NI SIQUIERA ponerlo en duda... simplemente me informo, escucho, leo, para sacar algo en claro.
Si alguien hubiese dicho, hace 200 años, que un grupo de personas se desplazarían en un artefacto de 2 ruedas (media carreta) y que ésta andaría sólo...en el pueblo se le tacharía de idiota...
No olvidéis ésto:
"Las grandes ideas, las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdos
y las critican los inútiles crónicos".
Saludos a todos los que habéis contestado aquí y ésto, os lo digo de buen rollo...

¿Pero pegan o no pegan? ??? ??? ??? ???

;)

yo tengo una k75s del 89 y probe una bolsa con imanes.
No pegaban ni a la de tres, asi que supongo que el deposito es de aluminio.

alquer, tranquilo hombre, que el tema de que la gente se lo tome en serio o no, es diferente, a todos nos gusta el cachondeo, y a mi, mas que a un tonto xupar una bombilla, y en este caso, yo creo que e contestado las dudas segun mi logica, y en ningun momento sin desprestigiar ningun comentario de otro forero, es mas, yo no tengo ni idea del tema, solo comento lo que puedo llegar a creer, o lo que mi experiencia me ha enseñado ;)
en este caso, estamos, que el aluminio no sirve para los imanes......, la fibra, el que lo pregunte le muerdo una oreja......, y que si puede interferir el iman en la inyección, en una moto , no creo, siempre y cuando no metas el iman encima de la centralita....... y que una gasolina imantada lo unico que puede hacer, es que el consumo baje.....eso faltaria probarlo, pero inventillos de alguna gente, es colocar un iman en el conducto de la gasolina, e imantado la que pasa por el conducto, se comenta, se dice, que el consumo baja.... :o

ala, ya ta to dicho.......vamos a por otra incognita ;)

No, jep, si, precisamente, la cosa no iba por ti... ;)

VALENTINA dijo:
¿Pero pegan o no pegan?  ??? ??? ??? ???

;)

sí, con la lengua, como con los sellos... :P

Por cierto, estaba pensando yo que la bomba de la gasolina, sí que está mucho más pegada a los imanes de la bolsa que la Motronic...

Mi opinion aunque alguno al igual me pega o se rie pero me da igual

Los principios de la corriente electrica es la circulacion de electrones entre atomos. Por lo que si hacemos pasar un cable sobre un campo magnetico este hace canviar la polaridad y creando asi una corriente electrica ese es el principio del dinamo. Por lo que un iman cerca de cualquier condutor puede generar una corriente. Ahora que esa corriente pueda afectar a un circuito es mas dificil de saber ya que deberiamos tener mas informacion pero afectar puede.
Ademas en la centralita electronica y en los sitemas de iyeccion se suele utilizar selenoides para actuar como electroimanes que estos se pueden ver afectados por otro campo magnetico diferente. Tambien los equipos electronicos suelen llevar apantallamientos para evitar las interferencias (ese cable de las carcasas que va a la masa y que si se desconecta no pasa nada pero para algo esta)

POr lo que lo mejor para mi seria probar la moto sin la bolsa y si cuando la pones da algun tipo de problema es que afecta.

Espero haber servido de ayuday perdon por el ladrillo

Ha si los imanes no pegan sobre el deposito de plastico pones otros por dentro del deposito y ya esta pero acurdate ponerlos en polos opuestos que si no te rechazara la bolsa ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Alguno pregunta por el deposito de la GS , las primeras salieron con deposito de fibra , la mia es del 98 , yo pense que seria de aluminio como el de la anterior K , pero cuando le puse la bolsa se pego como una lapa , entonces aluminio pues como que no.

Atrás