Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Siempre he pensado que cuanto mas suave es el arranque menos sufre en general todos los componentes. Caja de cambios y todo aquello que afecte al arranque.Tronador 52, que tiene que ver la cadena de distribución con el embrague?
La cadena de distribución está en el motor, no puedes influir en su funcionamiento en ningún caso, ni con el embrague ni con nada. A la caja de cambios no le afecta el arranque por más brusco que sea, pero puedes hacer que el motor de arranque tenga menos trabajo si la desacoplas pisando el embrague. Una vez que has arrancado tienes razón en que la suavidad es el mejor criterio y no es bueno acelerar bruscamente porque el aceite aún puede estar muy espeso, sobre todo en invierno. Siempre hay que huir de leyendas urbanas y usar el sentido común.Siempre he pensado que cuanto mas suave es el arranque menos sufre en general todos los componentes. Caja de cambios y todo aquello que afecte al arranque.
Igual no afecta, no lo sé con seguridad, pero yo por si así fuera lo hago.
Un saludo
Tal vez si la arrancas empujando tendrás el efecto progresivo que buscas........¿no?Por otro lado, con tanta electrónica como llevan los vehículos modernos, no entiendo porqué no equipan un arranque progresivo con una rampa de aceleracion suave
No. Porque para que arranque empujando hay que soltar el embrague de golpe, además tendrás que tener engranada la segunda o tercera velocidad, no solamente el primario, más el cardan, el grupo trasero y la rueda, que debe tirar de todo el peso de la moto.Tal vez si la arrancas empujando tendrás el efecto progresivo que buscas........¿no?
No. Porque para que arranque empujando hay que soltar el embrague de golpe, además tendrás que tener engranada la segunda o tercera velocidad, no solamente el primario, más el cardan, el grupo trasero y la rueda, que debe tirar de todo el peso de la moto.
Alguna vez lo he intentado por batería agotada y, además de que me canso y me ahogo, la moto se clava y arrastra de atrás
Es verdad que los motores modernos de mucha compresión no son fáciles de arrancar empujando, pero una clásica en una bajada buena, te da para ir soltando el embrague progresivamente. De todos modos, yo lo deduzco al revés, si no han hecho un sistema de arranque progresivo, quiere decir que no pasa nada si se pasa bruscamente del reposo total al funcionamiento normal. De hecho, ahora hay muchos coches que vienen de fábrica con el sistema este que para el motor en los semáforos y vuelve a arrancar una y otra vez paro-marcha-paro-marcha. Y tampoco pasa nada.No. Porque para que arranque empujando hay que soltar el embrague de golpe, además tendrás que tener engranada la segunda o tercera velocidad, no solamente el primario, más el cardan, el grupo trasero y la rueda, que debe tirar de todo el peso de la moto.
Alguna vez lo he intentado por batería agotada y, además de que me canso y me ahogo, la moto se clava y arrastra de atrás
Si pasa, se les suele romper el bimasa de tantos ciclos de arranque que deben aguantarEs verdad que los motores modernos de mucha compresión no son fáciles de arrancar empujando, pero una clásica en una bajada buena, te da para ir soltando el embrague progresivamente. De todos modos, yo lo deduzco al revés, si no han hecho un sistema de arranque progresivo, quiere decir que no pasa nada si se pasa bruscamente del reposo total al funcionamiento normal. De hecho, ahora hay muchos coches que vienen de fábrica con el sistema este que para el motor en los semáforos y vuelve a arrancar una y otra vez paro-marcha-paro-marcha. Y tampoco pasa nada.