Es esta la nueva Adventure 2018 ??

No lo sé seguro, en cuanto a lo del calor y el freno trasero, no me han dicho nada. Pero por otra parte, es cierto, que en su momento yo ya lo comuniqué por otros apartados, que a mí me solucionaron el tema del freno con una actualización del repartidor de frenada y posterior sangrado del freno trasero y delantero. Y en cuanto al tema de las horquillas, las unidades pedidas desde hace un mes (mas o menos), ya vendrán con una horquilla nueva.

Que conste, no cerciono nada, es información que recopilo por los concesionarios. Lo del freno, como he dicho, es experiencia propia.

Hoooola,

En mi opinión y viendo la moto en sí, al menos el tema del calor que sufrimos unos cuantos creo que no está solucionado, de hecho en twitter le han dicho a un italiano que la moto es así y que se proteja bien la zona...., asi que, para ellos "la moto va bien".

Resumiendo, le han puesto más electrónica (ni lo valoro, porque cada uno la coge o no si le gusta), pero la base de la moto es la misma y me da que arrastra los problemas típicos, sobre todo el de calor, el de freno, tras 10.000 km no lo he sufrido (aún...).

Que cada uno haga lo que considere.
 
Qué cachondos los de BMW.... la gente toda la vida buscando los parabrisas de la GSA para la GS y ahora a la GSA le ponen el parabrisas de la GS rally.... genial, incitemos a la gente a usar la GSA como una moto de rallies con el problema de horquillas que tenemos.... todo muy lógico, que pierda la faceta rutera que la horquilla aguanta para ganar en la faceta campestre que la horquilla no aguanta..... brillante!
 
Que cada cual haga con su pasta lo que le salga del nabo...No es criticable,si hay peña que le gusta estar a la ultima y se lo pude permitir,no problemo de ningun tipo...Si me lo pudiera permitir,haria lo mismo...
Esta adventure 2018,me la pillaria ahora ...jejejej..Aunque tambien digo,que me gustaria reventar mi moto a kilometros.....
Mirad,un pequeño ejemplo..Hoy he estado en motocard para pillarle unos guantes con goretex para mi señora,ya que nos vamos de viaje por europa y nos va a caer agua a pozales,lo se,va a pasar..Tenian un shuberth C4,blanco de mi talla y se lo he enseñado a mi señorina,joder cuando me ha dicho cogetelo,te lo regalo :excited::excited::excited::excited: oooouuyyyyygggg,me ha faltado la punta de un micro pelo,para traermelo,no me lo he pillado porque..
1-No es el color que me gusta,me gusta el negro brillo o el pulse black
2-Mejor no nos gastamos la pasta,que nos vamos ahora de viaje y todo no puede ser...
Conclusion,si fuera sobrado,simplemete me lo habria pedido en la version cromatica que me mola y a cascarla..
En verdad todo es problema de pasta y cada cual que haga lo que quiera...

Que grande eres Inquisidor!!!

Vssssssss
 
Todo lo que traigan las nuevas motos bienvenido sean!!!
Y como se dice x aqui, el q se lo pueda permitir adelante!!!

Eso si, que arreglen y cumplan en lo que les corresponda, y que las autoridades e instituciones que las homologan para su venta en los mercados les exijan tb lo que deban.


Vsssss
 
Después de leer todos vuestros comentarios, referente a la altura y al peso, hay buenas noticias para los paticortos ?
 
Estaba leyendo sobre el ecall (la llamada de emergencia) eso si sería interesante saber si se puede equipar en las anteriores, alguien lo sabe?
A ver si sale más info de eso :)
 
Estaba leyendo sobre el ecall (la llamada de emergencia) eso si sería interesante saber si se puede equipar en las anteriores, alguien lo sabe?
A ver si sale más info de eso :)

Lo que no se yo si es muy practico, me explico...en un piñazo en moto es casi improbable q moto y piloto se queden tan juntos como para poder pulsar el boton. Si el accidentado es asistido, imagino que no usaran el boton sino su movil. A lo mejor no tiene sentido lo que digo que a veces simplifico mucho las situaciones ;)
 
Lo que no se yo si es muy practico, me explico...en un piñazo en moto es casi improbable q moto y piloto se queden tan juntos como para poder pulsar el boton. Si el accidentado es asistido, imagino que no usaran el boton sino su movil. A lo mejor no tiene sentido lo que digo que a veces simplifico mucho las situaciones ;)

Pegale un vistazo a la web de bmw, el cacharro llama solo en varias condiciones, también puedes llamar tu, pero solo eso si sería poco como dices
 
Ahhhh osea que no puedo hacer invertidos con esta nueva 2018???? Jaaaaa. Gracias
 
El E-Call, (si funciona como en los coches):

Hay que asociar una tarjeta SIM y un contrato de tlfno al vehiculo.

Puede ser utilizado manualmente en el caso de tener una averia la moto.

De modo automatico avisa si se detecta un golpe fuerte ó vuelco y no hay respuesta del conductor.



Vssssss
 
El E-Call, (si funciona como en los coches):

Hay que asociar una tarjeta SIM y un contrato de tlfno al vehiculo.

Puede ser utilizado manualmente en el caso de tener una averia la moto.

De modo automatico avisa si se detecta un golpe fuerte ó vuelco y no hay respuesta del conductor.



Vssssss


Pues espero que funcione como dicen ellos: "Para activar el sistema, el piloto no necesita activar una tarjeta SIM ni asumir coste adicional alguno por el uso del servicio de datos."
Lo mismo que al conpañero de antes, no está muy escondida la explicación en la web de bmw.

Soy el primero que no idolatro a bmw, pero antes de decir si esta bien o mal, intento saber de que va la peli.

Como hay sensores de algo, por el aviso automatico, y no dicen nada, me temo que no se podrá reequipar, aunque la omisión no implica negación (muchas veces si :( )
 
Pues espero que funcione como dicen ellos: "Para activar el sistema, el piloto no necesita activar una tarjeta SIM ni asumir coste adicional alguno por el uso del servicio de datos."
Lo mismo que al conpañero de antes, no está muy escondida la explicación en la web de bmw.

Soy el primero que no idolatro a bmw, pero antes de decir si esta bien o mal, intento saber de que va la peli.

Como hay sensores de algo, por el aviso automatico, y no dicen nada, me temo que no se podrá reequipar, aunque la omisión no implica negación (muchas veces si :( )

Según su publicidad, utiliza la red de moviles pero sin sim. Es decir, es como los moviles que sin sim pueden hacer llamadas al 112.

Obviamente necesita cobertura de la red de moviles, sin ella no comunica. Y no creo que se pueda reinstalar, pq la moto debe llevar integrada un modulo de comunicación ...

Me parece un gran avance, y es la única cuestión que valoraria en el cambio de mi Adventure .... pero si solucionan el tema de calores ... sino, ya se la pueden quedar.
 
Me he encontrado con esto:



___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
bueno aporte.

yo soy sincero, el tft es muy bonito pero no es lo que necesito. Basicamente, porque desde mi punto de vista el concepto sigue siendo equivocado.

La idea no debe ser llevar el GPS, el movil y el tft. Deberia ser mi movil que se conecta en una cuna y nada más. Este concepto tardará pero llegará.

La conexión del movil con el tft es un rollo, porque supongo que será via bluetooth y eso se come la bateria del movil, con lo que al final debes llevar el movil cargando en alguna base de la moto, sin olvidar que no siempre el movil se conecta a la primera.

Tampoco es la solución a la navegación. Yo ya he disfrutado de dos coches que en el tablero te dan las indicaciones de izq-drcha, y nunca me han servido para orientarme. Quizás sea un inutil pero me oriento viendo el mapa del navegador y la ruta. De hecho no hago caso a las indicaciones verbales, te llevan al huerto más de una vez.

Luego esta el factor humano del conductor, que como ha demostrado la industria del automovil, prefiere ver una aguja subiendo que unos numeros en un marcador.

Ahora, dicho esto, por 700 € y sabiendo que luego tienes que vender la moto de 2ª mano, habrá que comprarla con el tft.
 
El año pasado andaba mirando coche para comprar. Me centré básicamente en 2 modelos, uno de ellos era un Audi A4, que por esas fechas acababa de salir al mercado, fui a probarlo y por supuesto, la unidad de pruebas equipaba el CockPit, y el comercial no paraba de tocar las opciones para cambiar la visualización de la pantalla. A mi sinceramente no me gustó absolutamente NADA. Yo me dedico a la informática y estoy todo el día rodeado de pantallas y lo que menos me apetece es subirme a un coche o moto y seguir viendo una pantalla, no me jodas, aquello parecía una feria. Por supuesto que no compré ese coche, si no otro de la marca que nos ocupa en este foro y que aun con su clásico cuadro de mandos, las sensaciones de conducción eran infinitamente superiores, que es lo que realmente me importaba. Dicho esto, yo también prefiero un cuadro con sus agujas, vale que lleve a parte un display para el resto de opciones, pero una tablet? No gracias. Dónde queda aquello de: ¿Te gusta conducir?
 
El año pasado andaba mirando coche para comprar. Me centré básicamente en 2 modelos, uno de ellos era un Audi A4, que por esas fechas acababa de salir al mercado, fui a probarlo y por supuesto, la unidad de pruebas equipaba el CockPit, y el comercial no paraba de tocar las opciones para cambiar la visualización de la pantalla. A mi sinceramente no me gustó absolutamente NADA. Yo me dedico a la informática y estoy todo el día rodeado de pantallas y lo que menos me apetece es subirme a un coche o moto y seguir viendo una pantalla, no me jodas, aquello parecía una feria. Por supuesto que no compré ese coche, si no otro de la marca que nos ocupa en este foro y que aun con su clásico cuadro de mandos, las sensaciones de conducción eran infinitamente superiores, que es lo que realmente me importaba. Dicho esto, yo también prefiero un cuadro con sus agujas, vale que lleve a parte un display para el resto de opciones, pero una tablet? No gracias. Dónde queda aquello de: ¿Te gusta conducir?

coincido, y más hablando de motos que es algo pasional. De hecho el dia de la entrega de la Adv, el comercial me empezó a explicar lo que se podia configurar y le dije: dejate, dejate, con cambiar la supension y el modo de conducción me basta.

y es que como tu dices, estoy un poco harto de los menus de opciones ...
 
El año pasado andaba mirando coche para comprar. Me centré básicamente en 2 modelos, uno de ellos era un Audi A4, que por esas fechas acababa de salir al mercado, fui a probarlo y por supuesto, la unidad de pruebas equipaba el CockPit, y el comercial no paraba de tocar las opciones para cambiar la visualización de la pantalla. A mi sinceramente no me gustó absolutamente NADA. Yo me dedico a la informática y estoy todo el día rodeado de pantallas y lo que menos me apetece es subirme a un coche o moto y seguir viendo una pantalla, no me jodas, aquello parecía una feria. Por supuesto que no compré ese coche, si no otro de la marca que nos ocupa en este foro y que aun con su clásico cuadro de mandos, las sensaciones de conducción eran infinitamente superiores, que es lo que realmente me importaba. Dicho esto, yo también prefiero un cuadro con sus agujas, vale que lleve a parte un display para el resto de opciones, pero una tablet? No gracias. Dónde queda aquello de: ¿Te gusta conducir?

Mi moto es del 2010 y todavía le quedan años, solo navegando me he encontrado con esto y lo he compartido, curiosamente también trabajo en el mismo mundo que tú. Je je.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Pues para bien o para mal... es lo que hay. En su día aparecieron los navegadores, los móviles táctiles, los smartphone, etc, etc.. Hoy día, esta claro que todos los coches van acabar con pantalla TFT, ahora la gran mayoría son opción, pero con el tiempo (y muy poco), serán de serie. Y en las motos va a pasar igual, y muy rápido.
 
Según su publicidad, utiliza la red de moviles pero sin sim. Es decir, es como los moviles que sin sim pueden hacer llamadas al 112.

Obviamente necesita cobertura de la red de moviles, sin ella no comunica. Y no creo que se pueda reinstalar, pq la moto debe llevar integrada un modulo de comunicación ...

Me parece un gran avance, y es la única cuestión que valoraria en el cambio de mi Adventure .... pero si solucionan el tema de calores ... sino, ya se la pueden quedar.

Bueno, es que SIM,SIM como ya algunos smartphones y que son novedad desde hace muy poquito pues NO TIENEN y llevan integrado un chip al que puedes asociar varios números de teléfono. Que las compañías acepten y los clientes acepten ya que conlleva muchos pros y contrae pues esta por ver, pero ya existe la telefonía sin SIM.
No se debe ver muy bien la pantalla cuando le da el sol ya que en el vídeo que ha puesto David Fernández, cuando abaten la pantalla del Navigator VI comentan que es para que se vea mejor cuando el sol incide en ella ( sacando antes el NAV 6, sino...). V"s!
 
después de leer todo el hilo... la risa me entrará cuando el primer compañero ponga.. ' la pantalla TFT una mierda... llena de reflejos.. ' jajajaja... un poco de humor...
 
después de leer todo el hilo... la risa me entrará cuando el primer compañero ponga.. ' la pantalla TFT una mierda... llena de reflejos.. ' jajajaja... un poco de humor...

no hombre, seguro que se ven bien. tecnologicamente son una pasada.

Pues para bien o para mal... es lo que hay. En su día aparecieron los navegadores, los móviles táctiles, los smartphone, etc, etc.. Hoy día, esta claro que todos los coches van acabar con pantalla TFT, ahora la gran mayoría son opción, pero con el tiempo (y muy poco), serán de serie. Y en las motos va a pasar igual, y muy rápido.

quizás si, quizas no. En los coches ya ha habido varios intentos y las marcas acaban volviendo a las agujas. El tiempo lo dirá, quizás también dependa de la orientación de los modelos ...

y otros productos como los relojes automaticos, siguen siendo aguantando el embite de los smart watchs.

Creo que hay que reconocer que el video que ha puesto 3rambo3 en el post sobre el calor: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/page-22, cuando acelera la falta de la aguja le quita gracia. Es como si no corriera.

Llamame romantico.

 
Pues para bien o para mal... es lo que hay. En su día aparecieron los navegadores, los móviles táctiles, los smartphone, etc, etc.. Hoy día, esta claro que todos los coches van acabar con pantalla TFT, ahora la gran mayoría son opción, pero con el tiempo (y muy poco), serán de serie. Y en las motos va a pasar igual, y muy rápido.

Hola,

ya no es que sea lo que hay, es necesario. Relaja la vista, ves velocidad en números grandes y teoricamente sin reflejos.

Si os fijáis en el video del alemán, sale hasta una señal con el límite de velocidad de la carretera, los datos los saca del navegador, no tiene reconocimiento de señales.

Manejas el móvil muy fácil, y tienes un navegador básico. El móvil en el bolsillo que es donde debe de estar. mientras no tengas ecall y aun así.

No dudo del cariño que algunos tengan al cuadro analógico, lo práctico es esto.

Ojo, que no le bailo el agua a esta gente, que a mi me parece que esto debería ser gratis total. Dudo que les cueste más este TFT que el cuadro analógico, más bien al contrario.



Saludos,
Alex
 
Hola,

ya no es que sea lo que hay, es necesario. Relaja la vista, ves velocidad en números grandes y teoricamente sin reflejos.

Si os fijáis en el video del alemán, sale hasta una señal con el límite de velocidad de la carretera, los datos los saca del navegador, no tiene reconocimiento de señales.

Manejas el móvil muy fácil, y tienes un navegador básico. El móvil en el bolsillo que es donde debe de estar. mientras no tengas ecall y aun así.

No dudo del cariño que algunos tengan al cuadro analógico, lo práctico es esto.

Ojo, que no le bailo el agua a esta gente, que a mi me parece que esto debería ser gratis total. Dudo que les cueste más este TFT que el cuadro analógico, más bien al contrario.



Saludos,
Alex

Alex, nadie niega las ventajas que comentas, pero no todo es practicidad ... si eso fuera todo, quizás no iriamos en moto, pq practica no es.

Quizás un punto intermedio sería como en algunos coches: tft + cuadro clasico.

Pero creo que has dado en la llaga, a las marcas el tft les sale mucha más barato, les permite implementar nuevos gadgets (= más beneficio) y es facilmente configurable.
 
A ellos seguro que no, pero a nosotros no lo tendría tan claro, habrá que ver su valor en repuestos.
Gracias Nibelungo por responder a la señal del limite de velocidad, había hecho la pregunta en el otro hilo de Mensajes Moteros.
 
Y no se a vosotros, pero a mi no me mola nada que tenga que tener el GPS del móvil siempre activado para que funcione el NAV de la pantalla, vamos no me gusta que alguien me pueda controlar donde he ido, como y a que velocidad. No se si en Navigator esta información se graba y que otras personas ajenas a nosotros puedan tener esos datos pero desde el móvil seguro que sí.
 
No puedo dar mi opinión fehaciente, pues no se realmente del todo como funciona. Pero si hay algo que me da cierto "coraje"; yo no soy de concentrar todo en un dispositivo, como esta pasando con los móviles (gps, fotos, llamadas, etc, etc), y prefiero que el gps sea eso, un gps; aunque lo que no puedo entender y me da "coraje", como he dicho antes, es que muchas veces el navigator V me eche por donde no debe, y que el gps del móvil si lo haga.

Y por si alguien no lo entendió antes, a mi si me gusta la tft, pues la información es muchísimo mas completa. Todo es cuestión de gustos de cada cual
 
La pantalla TFT es resultona, pero ¿porque decis que da mas información? Cierto es que integra el movil, musica, GPS, etc.... Pero de los datos de propios de la moto ¿Presiones, Rev, parciales, Temperaturas, Modos de conduccion,......etc..? Todo eso ya estaba.....
¿Me he explicado?....mas cosas superfluas....pero de la moto propiamente dicha....mismos datos ¿no?
 
Yo tengo una pregunta: por qué empieza la zona roja del cuenta vueltas a 5.500? ...a ver si estoy jodiendo la mía...
 
También podría ser que marque la zona roja ahí hasta que el motor caliente y luego suba a valores estandar. Hay coches que ya lo hacen (p.e. BMW 530).

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Arriba