Es grave doctor? (Grupo 1100rt)

beemer_c1

Acelerando
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
240
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hoy la moto hacia ruido y al llegar y aparcarla me encuentro esto

IMG_20160308_145858.jpg
IMG_20160308_145925.jpg
IMG_20160308_145951.jpg
IMG_20160308_150025.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20160308_142450.jpg
    IMG_20160308_142450.jpg
    46,8 KB · Visitas: 191
Hola,
por el color muy buena pinta no tiene... pero deberías localizar de donde viene la valvulina. Si es por el tapón... por no llevar junta, o mal apriete, o por haberse aflojado, si no has rodado mucho sin valvulina, pues no es muy grave.
Si pierde por el retén, pues seguramente el rodamiento esté ko, y más si dices que hace ruido....
Lo que yo haría:
Limpiar bien la zona para localizar la pérdida.
Mirar cogiendo la llanta como un volante que no tenga juego axial (tirando y apretando alternativamente a las 9 y a las 3 y a las 12 y las 6...) si hay holgura chungo.
Si no hay:
Vacía el grupo trasero, fijándote en cómo es la valvulina que sale, si lleva virutas y si se quedan en el tapón, y la cantidad que sale... (debería salir en torno a 250cc o un pelín más)
Si sale "clara y sin virutas" pues a celebrarlo. Rellenar de valvulina 80w90 API GL5, junta nueva, tornillo apretado a su par (creo que 20NM9 y a comprobar periodicamente que no pierda ni manche la llanta. Luego rodar la rueda sin la pinza y observar si hace wuuuuuuuuuu o gira normal. Si gira normal fin del cuento.
Si sale la valvulina con virutas, de color grisácea, y además bastante, pues tocará cambiar retén, tórica y rodamientos. Además la rueda al girar... hará el típico zumbido de rodamiento ko: wuuuuuuuuuuuuuu
A ver si tienes suerte, pero el retén seguro que toca por el color de la valvulina y rodamiento grande yo diría que casi seguro...
 
Muy negro se ve el aceite, no?, chungo , chungo

Igual es solo el reten , y eso esta chupao

Si desarmas ojo con los tornillos , jjj

Utiliza herramienta de calidad , y calor ,calor y tranquilidad
un saludo y que salga todo bien, ya nos contaras
 
cuanto hace que no se cambia ese aceite?...debes llevar el rodamiento deshecho...no es dificil de reparar. lo puedes hacer tu mismo...(vacias, abres grupo y lo cambias).
Es una chorrada de reparacion, si solo es el rodamiento grande (casi seguro)...has rodado muchos km?.

Si has rodado poco normalmente el reten grande se puede reutilizar y no se llega a joder el otro rodamiento cónico...solo el grande... cuatro allen, pistola de calor y congelador...cambio... y palante!!

ya nos cuentas!
 
intentaré sacar el grupo esta tarde para mirar.... os iré contando
 
HOla, no hace falta sacar el grupo!!!! sólo la tapa y ya verás el rodamiento grande como está! Antes de desmontar, pide la tórica ya que al abrir se estropeará casi seguro. Otra opción es calentar y sacar sólo el retén sin desmontar ni la tapa, verás el estado del rodamiento grande. Si lo vas a cambiar igualmente (el retén) da igual sacarlo y romperlo... y a partir de ahí ves que toca cambiar!
Saludos y suerte con la reparación
 
HOla, no hace falta sacar el grupo!!!! sólo la tapa y ya verás el rodamiento grande como está! Antes de desmontar, pide la tórica ya que al abrir se estropeará casi seguro. Otra opción es calentar y sacar sólo el retén sin desmontar ni la tapa, verás el estado del rodamiento grande. Si lo vas a cambiar igualmente (el retén) da igual sacarlo y romperlo... y a partir de ahí ves que toca cambiar!
Saludos y suerte con la reparación


Te refieres a desmontarlo por la parte que dá a la rueda? hay que quitar el disco? Cual es el reten?

30c93dfa4c53c4fd96129d31bc009ae6d.jpg
 
Exactamente! quitas rueda, disco, pinza y desde ahí "operas", sin desmontar los rodamientos del basculante que en la foto se ven pillados con una brida.
El retén es el que se ve envolviendo a la pieza cilíndrica donde ancla el disco y la rueda!
 
haces un agujerito con una broca pequeñita en el reten, le roscas un tornillo pequeño de aglomerado de madera (tiras con unas alicates) y pafuera..ahi podras ver el rodamiento grande y el estado de la jaula de las bolas.

Lo vas a tener que cambiar igualmente...y de esta manera no abres el grupo si no hace falta!

ya nos cuentas! - el aceite desde luego,está descompuesto...parece agua (vacia antes a ver que sale)...te pueden salir desde trozos de la jaula, remaches o bolas...

un saludo
 
buenos... pues me he liado la manta a la cabeza y me he pusto a desmontar

IMG_20160309_185932.jpg

el reten reventado

IMG_20160309_190022.jpg

vamos a ver el resto

IMG_20160309_190124.jpg

parece que el grupo esta bien... algun roce pero lo achaco a que el rodamiento tambien esta jorobado.

IMG_20160309_190200.jpg
IMG_20160309_190308.jpg

se ven trozos del rotamiento por ahí

IMG_20160309_190343.jpg

como no tengo mucha herramienta...

he llevado la tapa del grupo al taller para que me cambien el rodamiento y el retén... y que lo revisen un poco más...

me han dicho que mañana me lo podrian tener


ya os contaré

....
 
Bueno, pues parece que rodamiento grande... Si el Cónico está bien.
Limpia muy bien todo que no queden restos métalicos.

Has sacado tapa junto con el rodamiento grande ( calentando sale solo la tapa) pero
Mejor así. Ojo con las arandelas que lleva, ya que teóricamente habría que calibrarlo, aunque a la práctica casi nadie lo hace.
Si mañana tienen retén+rodamiento puesto, pide la torica en el
Concesionario Y se queda listo. Comprueba los primeros días al rodar que no se caliente mucho ( por la precarga excesiva)
Animo!
 
No he ido todavia a por la pieza... iré el martes... ya os iré contando si con el cambio de rodamiento y reten lo soluciono
 
Bueno, pues hoy he ido al taller a por la tapa con el rodamiento y el reten nuevos. Lo acabo de montar y poner aceite nuevo. Me he ido a dar una vuelta y va estupenda. Al final la broma me ha salido en 140€.

IMG_20160315_180028.jpg

Lo que voy a hacer es rodarla una semana y volver a cambiar el aceite.
 
Ojo, que a la vista de la última foto quizá te hayas dejado pendiente algo importante para tu integridad física... :shocked:
 
Última edición:
;) Exactamente: si meto la moto al patio y dejo esa mancha de aceite una semana, la jefa me los arranca con unos alicates.

Coñas aparte, ojalá te haya quedado todo perfecto (incluido el suelo).

Vsss
 
acabo de cambiar el aceite al cardan para terminar de limpiarlo.... han salido todavia virutillas... espero que con este último cambio ya quede bien....
por lo demas va estupenda

NOTA: el aceite que manchó en patio se ha quitado con un puñado de arena de gato (sepiolita)
 
Última edición:
Arriba