Hola,
por el color muy buena pinta no tiene... pero deberías localizar de donde viene la valvulina. Si es por el tapón... por no llevar junta, o mal apriete, o por haberse aflojado, si no has rodado mucho sin valvulina, pues no es muy grave.
Si pierde por el retén, pues seguramente el rodamiento esté ko, y más si dices que hace ruido....
Lo que yo haría:
Limpiar bien la zona para localizar la pérdida.
Mirar cogiendo la llanta como un volante que no tenga juego axial (tirando y apretando alternativamente a las 9 y a las 3 y a las 12 y las 6...) si hay holgura chungo.
Si no hay:
Vacía el grupo trasero, fijándote en cómo es la valvulina que sale, si lleva virutas y si se quedan en el tapón, y la cantidad que sale... (debería salir en torno a 250cc o un pelín más)
Si sale "clara y sin virutas" pues a celebrarlo. Rellenar de valvulina 80w90 API GL5, junta nueva, tornillo apretado a su par (creo que 20NM9 y a comprobar periodicamente que no pierda ni manche la llanta. Luego rodar la rueda sin la pinza y observar si hace wuuuuuuuuuu o gira normal. Si gira normal fin del cuento.
Si sale la valvulina con virutas, de color grisácea, y además bastante, pues tocará cambiar retén, tórica y rodamientos. Además la rueda al girar... hará el típico zumbido de rodamiento ko: wuuuuuuuuuuuuuu
A ver si tienes suerte, pero el retén seguro que toca por el color de la valvulina y rodamiento grande yo diría que casi seguro...