¿Es la moto un capricho?

Lo mejor para dilucidar si es o no un lujo es acudir al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que dice lo siguiente...

lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.

Viendo la última acepción, yo diría que para la mayoría de nosotros es un lujo la moto, el coche y el apartamento, puesto que para que no sea un lujo tendríamos que tener suficiente nivel adquisitivo para pagarlo a tocateja y sin que nos haga temblar la economía doméstica y ese no es mi caso.

Ahora bien, con la segunda acepción se podría decir que para el que no disponga de otro vehículo no representaría un lujo tener una moto. POr mi parte vería bien que se catalogará como lujo quien tuviera 2 vehículos siendo el primero exento de ese gravamen.

Firmado Camilo José Cela
P.D. Voy a hacer unos baños de asiento con San Pedro

He dicho

¿Qué no es un capricho?
Excepto vivienda, sanidad, educación, comida, vestido y poco mas el resto de las cosas som un capricho.
Gastarte 70 euros en una cena con la parienta (cenas en casa).
Comprar un libro (vas a una biblioteca).
Vas de vacaciones a la playa (hay piscinas municipales)
Tienes moto o coche (hay transporte público)
Cada uno se gasta el dinero que le sobra en lo que le apetece.
Yo tengo moto grande porque aunque me cueste algo de sacrificio económico me hace mas feliz que otras cosas. ;D
También me gustaría tener un velero de 12 metros de eslora pero no me lo puedo permitir y no se me pasa por la cabeza comprarlo. :-/
;)

Vsssssssssssssssssss.

Pues creo que un capricho y una necesidad. Todos, segun nuestro carácter, buscamos una ocupación para nuestro tiempo libre, un hermano mio colecciona sellos y puede pasar horas sentado en el salón escuchando a los Beatles, también me gustan pero sólo pensar en permanecer sentado un rato me pone enfermo, necesito otra cosa y la encuentro en la moto, hasta aquí es una necesidad para mi ocio. Luego que me compre esta o aquella ya es capricho, y según qué caso incluso lujo, aunque esto último siempre muy discutible pues si te lo puedes permitir y no molesta a nadie ¿por qué no?.

Lo dicho, cuando llego el Domingo por la tarde quejándome de la espalda, del tráfico, de las carreteras, de las latas, etc., etc., también llego con el ánimo necesario para enfrentarme a otra semana de trabajo y monotonía.

Sin duda el montar en moto es una necesidad.

Vssssssssssssssssssssss.

Que decir... ¿?

Para mi en este momento de mi vida, lo es todo. Capricho, necesidad, terapia.... cualquiera de las cosas que se han dicho en este hilo. Que por cierto, es de los que mas me han gustado de este foro, ya que leyendoos a todos vosotros, no hacia mas que pensar en mi situacion actual, mis decisiones en la vida y en cuanto a eleccion de vehiculo, mi forma de pensar, mis gustos, etc.

Me encanta leer post tan constructivos como este, lo mejor de los foros (sobre todo de este) es la diversidad de opiniones, desde las mas breves hasta las mas filosoficas y largas, son validas, porque son las que tiene cada uno y tendra razones para pensar asi o vivir asi.

Yo elegi la moto, cuando tuve que elegir y en este momento, no me arrepiento, no veo el coche como una necesidad, quizas por que no tengo carnet de coche.... Voy al trabajo con ella (disfrutando), voy a cenar y al cine con ella (disfrutando) y salgo los fines de semana disfrutando mas aun si cabe. Como a muchos, me sirve de terapia para los problemas.

Noto como la gente me mira cuando salgo del curro, vestido con el mono de cuero y en el parking monto en mi moto, me pongo casco y guantes y vuelvo a mi casa, muchos de ellos pensaran que soy un caprichoso, aparte, que tendre pelas por comprarme una bmw (este es otro tema, de larga discursion tambien ::) ), muchos de ellos tambien me envidiaran, otros (pocos) piensan igual que yo, o incluso viven igual que yo (y estan casados y con hijos)...

Si hemos de evolucionar para no ver la moto como un lujo ,sino, como una opcion mas, pues evolucionemos. (aunque algunos no lo haran, por lo que sea)

Que mas puedo decir, ya lo habeis dicho casi todo.... ;)

Ah! por cierto, como postdata, para la gente que no seais de por aqui de Valencia, que vengais y tengais que pasar la pista de Silla, procurad evitarla a primera hora de la mañana (de 7:30 a 10 +o-) y por la tarde (de 17 a 20) y si no os hace falta pasar por ella, porque vais un poco mas al norte.... coged la A7 (Albacete-Barcelona) o seguid por ella, ahorrareis km y tiempo. No son mas que consejos de uno que vive en el pueblo que da nombre a dicha pista y se la "come" todos los dias.

Un saludo.

En mi modesta opinión, el significado de la moto va a depender de la persona.

Para unos será un mero medio de transporte, verán en ella una función simplemente utilitaria, para otros será una forma de alcanzar sensaciones, para otros una filosofía de vida...

La moto es sólo un montón de hierros (eso sí, algunos mejor puestos que otros :D ), es el hombre el que le insufla un hálito cuasi divino de vida y le otorga una naturaleza a su propia imágen y semejanza...

Creo que al final me he puesto más cursi y profundo de la cuenta, pero es lo que siento y así me ha salido...

V´sss

VALENTINA ESCRIBIÓ
A hilo de lo comentado por Bushi, el vive a seis kilometros de su trabajo y va en BMW, y apoyandome en lo comentado por Norte, yo uso una CB para ir a trabajar a 17 kms. junto al aeropuerto de Zaragoza.

Perdón compañero valentina, yo no hago esos 6 km en bmw, quizás lo has entendido así, pero eso no es lo que yo he dicho. Esos km los hago en lata porque no me queda mas remedio que utilizarlo, la moto la uso los fines de semana para descargar la tensión y el strés acumulado.
Es solo una matización, no hay pique por mi parte.
Saludos

Por cierto yo llevo la moto al curre todos los dias y recorro un kilometro y medio.... :D
Eso por la semana, luego el sabado ya me encargo de cargar las pilas...... 8)

Me gusta mirarla desde el puesto de trabajo, es que soy un vicioso :)

[quote author=Gali link=board=BMW;num=1106134527;start=45#56 date=01/21/05 a las 09:45:02Me gusta mirarla desde el puesto de trabajo, es que soy un vicioso  :)[/quote]

Las motos nos despiertan el sentimiento "voyeur" que todos tenemos.... ;D ;D

Despues de todo lo leido, mas que un capricho, pienso que es un premio o "autoregalo", a nuestro esfuerzo diario.

Descontando las necesidades básicas.....Qué seria de nuestra vida si no dedicásemos ese trabajo de mas a nuestras pasiones? :D :D

Hay quien disfruta viendo cifras en su libreta de ahorro y nosotros, afortunadamente, disfrutamos viendo y montando hierros y, como no, compartiendo esta afición con los demás.

¿Qué mas se puede pedir?....... Si es que nos quejamos de vicio :D :D

En mi opinión y segun la vida que me ha tocado vivir, para mi, mi moto en vez de ser una necesidad es un capricho sin el cual podria vivir perfectamente, pero las satisfacciones que me da no las recibo de nada ni nadie y una vez que las pruebas no deseas dejar de disfrutarlas, aunque pensandolo bien tambien da algun dolor de cabeza, pero estos se suelen olvidar cuando vas por la carretera, funcionando todo de maravilla y haciendote olvidar de los problemas de la vida.
Comprendo a la gente que tiene la moto como vehiculo de uso diario y la importancia que para ellos tiene, ahora bien la moto es una pasión que se puede disfrutar diariamente o tan solo los fines de semana.
Otra cosa a mi me sale mas caro venir en moto a trabajar que en coche y si no haced cuentas de gasolina, seguros y revisiones, el gasoil, el seguro y las revisiones del coche me salen mas baratos.
Un saludo.

Para mi es una necesidad por muy variados motivos...
Por salud. Acabaría loco por Madrid yendo en coche a todas partes.
No sufro de los nervios, no estoy estresado y me divierto en mis trayectos.
Porque me gusta su libertad de aparcar casi en la puerta de donde me dirijo.
Porque también la uso para el ocio
Porque el coche me lo vendi.
Porque es ilusión saber que te espera en el garaje cada día
Por muchas cosas más es una necesidad vital

Bushi dijo:
VALENTINA ESCRIBIÓ
A hilo de lo comentado por Bushi, el vive a seis kilometros de su trabajo y va en BMW, y apoyandome en lo comentado por Norte, yo uso una CB para ir a trabajar a 17 kms. junto al aeropuerto de Zaragoza.

Perdón compañero valentina, yo no hago esos 6 km en bmw, quizás lo has entendido así, pero eso no es lo que yo he dicho. Esos km los hago en lata porque no me queda mas remedio que utilizarlo, la moto la uso los fines de semana para descargar la tensión y el strés acumulado.
Es solo una matización, no hay pique por mi parte.
Saludos

Bushi, nada más lejos de mi intención, que el posicionar uno de los usos como mejor o peor que el otro...sinceramente. :-[

Me pareció entender que usabas tu BMW para acercarte al trabajo, como Gali, (ademas del uso de fin de semana), que me parece muy bien, no tengo en absoluto nada que objetar. :-X
Pero Norte, comentaba que pueden considerarse caprichos en tanto en cuanto, ese recorrido se podia hacer con una moto inferior en categoria, mantenimientos, precio,...
Y yo solo he utilizado tu cita de los seis kms. para compararla con los 17 que hago yo con una CB2ymedio.

Siento el malentendido, te debo una cañita... :)

Por lo menos en mi caso la moto SI es un capricho y ademas caro, trabajo muy cerca de casa, con lo que no me sirve de escusa para no aguantar atascos, a mi mujer le gusta lo justo para venirse con migo de vez en cuando y en mi mitad de las vacaciones ( en su mitad vamos en coche o avión ), la uso para salidas de fin de semana con los amigos y para ir a concentraciones, unos 15-20000 km al año, asi que creo que es un capricho, pero como es lo que mas me gusta y me lo puedo permitir ( con mucho esfuerzo ), pues la tengo y la mantengo lo menjor que puedo.

Yo creo que es una necesidad. Y me explicaré,
Si tienes el capricho de tener un par de hijos como yo, te compras un coche; por lo que evidentemente muchos podrían pensar ¿Oye tú eres rico? ¿Sabes lo que cuesta mantener un par de chavales toda una vida, y con el coche correspondiente?

Evidentemente, tener hijos es un capricho.

La moto, NO. es una tremenda necesidad que cuando tienes 14 años, se te mete en la sangre y no te deja conciliar el sueño. A esa edad, ni la vecina del 5º me impedía dormir. Pero a la vuelta del colegio, dabamos un rodeo para pasar por los escaparates de las cotas, lobitos,......

Ahora cuando los niños ya empiezan a tener bigote, y ya no te piden permiso para salir por la noche, esa necesidad de la moto, te vuelve a florecer, piensas que tienes 14 años pero con más dinero.

El día anterio a ir al conce a comprarla, parece que el reloy no corre. cuando sabes que ya ha llegado y tardan 3 días en arreglarte los papeles, piensas que este mundo es una mierda de burocracia que no anda ni para atrás.

Llegan los finde, y coges la parienta y amigos, y no te importa donde hay que ir. Lo único seguro es que vamos en moto.

Cuando el llueve y el niño dice que lo lleves pero en coche, piensas ¿Será hijo mío? A esa edad si me dicen de ir en moto, iba hasta sin casco (cosas de la edad).

Y cuando son las tantas y estás escribiendo y leyendo lo que otros yonkis ponen en un foro como este, dices ¿Un capricho? Que coño, esto es una necesidad más grande que el oxigeno para respirar.

He dicho :-*

Yo pienso que varia segun la persona
Si tienes dos coches en casa es un capricho
Pero si a ti lo que te gusta es la moto y a pesar de tener dos coches tu lo que usas es la moto , pues es una forma diferente de ver las cosas
Si no tienes coche y te compras un moto tipo LT y otra para cubrir tus necesidades diarias , pues es una forma diferente de ver las cosas
Si solo te puedes comprar una moto o un coche ,pues eso , hay es donde va con la persona
Todo tiene solucion hoy
Si vas a una gran superficie de compras te la llevan a casa, si tienes que trasladar a la familia de tarde en tarde , echas cuentas y en taxi te sale mas barato , segun que coche tengas mucho mas barato ,
Pero y si tuvieramos la oportunidad de tener las dos cosas , me explico , segun el coche que comprases tuvieras derecho a tener una moto quiero decir , y si uno al comprar un coche de segmento bajo ó medio le estuviera permitido tener cierto tipo de moto por ejemplo hasta 650cc y que entrase en el seguro del coche , que la placa fuese comun coche/moto con lo cual mucha gente se plantearia tener moto , creo que hasta seria un buen reclamo para algunas casas de coches , al comprar este modelo le entregamos la moto por x precio
Creo que muchas ciudades se verian beneficiadas , y nosotros los moteros tambien
Perdon por el ladrillo , no se explicar mejor lo que pienso al respecto

yo creo que no es un capricho, ni muchisimo menos, se trata de una comodidad,si no de una necesidad en algunos casos. sobre de que sea una pasion, soy el primero que lo comparte, pero hay que mantener la frialdad ante los precios que estan cogiendo las propias motos como todo aquello que las rodea.

jobesi dijo:
Mi idea era saber si tal y como alegan entidades como las compañias aseguradoras, las motocicletas son articulos de lujo y como tal deben de pagar impuestos, polizas, reparaciones de "lujo"

Está claro que en ocasiones la moto será un capricho, igual que lo será el coche, o ese microondas que nos hemos comprado y solo utilizamos para calentar la leche pero no se trata de eso, pues yo soy el primero que si se puede dar un capricho se lo dará que la vida está para eso ¿no?

;)

Supongo que lo de considerar la moto un lujo es porque solo sirve para algunas ocasiones y para algunas personas :-/. Se supone que la esencia de la sociedad es la familia y qué familia, de más de 2 miembros, puede usar la moto como vehiculo exclusivo? ninguna, sin embargo un coche... :-/ cumple todas las espectativas, sirve para que todos cumplan con sus obligaciones, trabajos, colegios, etc.. etc.. :-/

A veces, tengo que ir en coche a la oficina y paso más frio que en la moto, tardo más que en la moto, y me aburro conduciendo... cuando voy en moto, no paso frio (en mi ofi cuando les digo que paso mas frio en el coche no me creen, por supuesto :-/ y piensan que estoy como una cabra :-/ ), tardo menos en llegar y sobre todo... se me pasa la mañana volando por que pienso que al salir, en vez de en coche me espera mi moto para llevarme a casa ::) :D :D :D
Para mi, más que lujo o necesidad es.. una medicina ;)

fonso dijo:
Si tienes el capricho de tener un par de hijos como yo, te compras un coche; por lo que evidentemente muchos podrían pensar ¿Oye tú eres rico? ¿Sabes lo que cuesta mantener un par de chavales toda una vida, y con el coche correspondiente?

La moto, NO. es una tremenda necesidad que cuando tienes 14 años, se te mete en la sangre y no te deja conciliar el sueño. A esa edad, ni la vecina del 5º me impedía dormir. Pero a la vuelta del colegio, dabamos un rodeo para pasar por los escaparates de las cotas, lobitos,......

Ahora cuando los niños ya empiezan a tener bigote, y ya no te piden permiso para salir por la noche, esa necesidad de la moto, te vuelve a florecer, piensas que tienes 14 años pero con más dinero.

El día anterio a ir al conce a comprarla, parece que el reloy no corre. cuando sabes que ya ha llegado y tardan 3 días en arreglarte los papeles, piensas que este mundo es una mierda de burocracia que no anda ni para atrás.

Llegan los finde, y coges la parienta y amigos, y no te importa donde hay que ir. Lo único seguro es que vamos en moto.

Cuando el llueve y el niño dice que lo lleves pero en coche, piensas ¿Será hijo mío? A esa edad si me dicen de ir en moto, iba hasta sin casco (cosas de la edad).

Y cuando son las tantas y estás escribiendo y leyendo lo que otros yonkis ponen en un foro como este, dices ¿Un capricho? Que coño, esto es una necesidad más grande que el oxigeno para respirar.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
laughing-smiley-018.gif
;D ;D ;D ;D ;D

fonso dijo:

AMEN.....

mas claro imposible, vivir como lo hacemos hoy en dia, es un capricho, la moto, es una prolongacion de nuestro cuerpo.... ::) ::)

Mi caso le sonará a más de uno.... Por un lado están las motos. Independientemente de que el día de mañana siga "en activo" o no, siempre me consideraré apasionado de las dos ruedas.... En cuanto a los comentarios del estilo: "y si tienes que llevar a alguien qué?" "y cuando llueve qué?" O lo que me sorprende más todavía... que me pregunten cuánto me ha costado la moto y se hagan cruces al oir la respuesta... en fin. Yo no estoy casado, y la moto me la compro para mí. Encima, mi pareja está encantada (tengo suerte, lo reconozco) y si llueve... pues ropa de lluvia... :-/ No. A mí no me encanta rodar en medio de un aguacero pero es que aquí en Galicia, o me conformo o emigro. Y de momento no me desespera tanto la situación como para plantearme lo segundo. Lo que quiero decir es que es algo que me apasiona y que me lo puedo permitir. Qué mal hay en ello? Lo único que me jo... de este mundo en que vivimos es que siempre hay alguien que te ve como un inconsciente inmaduro al que hay que redimir y ayudarle a encontrar el buen camino. Que si mira que es muy peligroso..., que si eso es un capricho..., y la pregunta del millón de euros: ¿Y si tuvieses hijos? Esto le sonará a casi todos, no? Menos mal que al sentarme en el peazo sofá de mi RT se me pasa la mala leche y siempre me alejo con una sonrisa feliz... Ráfagas prohibidas a todos. Uy! perdón por el ladrillo.

pues bueno...yo si tengo dos coches dos motos y un hijo(de 24 tacos ya!).
un coche lo usa mi mujer para ir al curro.
el otro lo usa mi hijo para ir al curro y a la universidad.
y a mi me quedan las dos motos libres......pero cojo la mas grande(bmwk75c).......y decimos que la moto es un capricho?? pues bueno yo la uso para trabajar y podia perfectamente tener otro coche en lugar de moto aunque fuera de cuarta mano(yo vivo en toledo y aqui hace un frio que te cag..s),sin embargo opte por la moto por que me gusta mas,me siento mejor con esa sensacion de libertad que da la moto....entonces para mi ....NO ES UN CAPRICHO....es una necesidad y una eleccion en fin para gustos estan los colores...un saludo ;D ;D ;D

¿Y si es un capricho que?.Me jo...los que analizan tus gustos y lo que haces con tu dinero.Respeto a los que tienen otras aficiones y se gastan un paston,jamás opino y mucho menos aconsejo.
¡¡¡Que no ti@s!!! .¡¡¡Que ya está bién!!!
-Que la uso para el trabajo y me evito atascos"pos vale"
-Que en el curro no hay quien aparque la lata"pos vale"
-Que tenemos buen tiempo y se usa mucho"pos vale"
-Que....
-Que....
-Que....
Que llevo¡ treinta años! con motos y no me da la GANA de justificarme más.....

Atrás