Lo mejor para dilucidar si es o no un lujo es acudir al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que dice lo siguiente...
lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
Viendo la última acepción, yo diría que para la mayoría de nosotros es un lujo la moto, el coche y el apartamento, puesto que para que no sea un lujo tendríamos que tener suficiente nivel adquisitivo para pagarlo a tocateja y sin que nos haga temblar la economía doméstica y ese no es mi caso.
Ahora bien, con la segunda acepción se podría decir que para el que no disponga de otro vehículo no representaría un lujo tener una moto. POr mi parte vería bien que se catalogará como lujo quien tuviera 2 vehículos siendo el primero exento de ese gravamen.
Firmado Camilo José Cela
P.D. Voy a hacer unos baños de asiento con San Pedro
He dicho
lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
Viendo la última acepción, yo diría que para la mayoría de nosotros es un lujo la moto, el coche y el apartamento, puesto que para que no sea un lujo tendríamos que tener suficiente nivel adquisitivo para pagarlo a tocateja y sin que nos haga temblar la economía doméstica y ese no es mi caso.
Ahora bien, con la segunda acepción se podría decir que para el que no disponga de otro vehículo no representaría un lujo tener una moto. POr mi parte vería bien que se catalogará como lujo quien tuviera 2 vehículos siendo el primero exento de ese gravamen.
Firmado Camilo José Cela
P.D. Voy a hacer unos baños de asiento con San Pedro
He dicho