Ayer hice el curso de conducción ¡por fin!. Y cogí por primera vez la R45.
No os voy a explicar como me fue el curso porque ya lo he puesto en mensajes moteros y los administradores se enfadan si repetimos post.
Pero me hizo una ilusión tremenda coger por primera vez la R45. Al principio con muchisima dificultad. Yo pensaba que el handicap de la moto iba a ser el peso. Pues no, me tuve que pelear denodadamente con el cambio de marchas. Jope, que cambio mas dificil. Alargando marchas no tenia demasiados problemas, pero reduciedo le pegaba unos tirones a la moto (en una tanda estuve a punto de caerme cambiando de cuarta a tercera). Digo que vengo de la moto de la autoescuela, que practicamente no tenia embrague. En la segunda tanda ya empecé a controlar un poquito mas el tema, supongo que sera cuestion de practica.
A Norte le daba mucho miedo que la moto me decepcionara. A mi... me ha entusiasmado. Con todas sus limitaciones, tiene un carácter que no la tenían todas las RRR del circuito. Sus ruidos, sus vibraciones....
. Os puedo decir que fuí la anécdota del curso, era "esa chica con la moto vieja". Hasta que se acercó un señor mayor (debía tener unos 70 años) explicándonos que el de jóven conducia con eso y que le habia hecho mucha ilusión verla.
Hasta me he dado cuenta que el gran peso de la moto es una "ventaja" entre comillas para la conducción, la moto tiene muy buen agarre (como decía el monitor, tiene grip) y no hace cosas raras en las curvas. Gracias al peso de la susodicha que no me caí con los tirones que le daba al embrague (pobrecito cambio de marchas, lo que lo hice sufrir :'().
A raiz del curso me he dado cuenta de la intensidad con la que le tengo que meter mano al motor: el ralenti se cae en punto muerto (la moto se me paro 4000 veces), el sistema de frenado hay que meterle mano a fondo.
Y sobre todo una pregunta que, debido a mi inexperiencia, os pueda parecer tonta. Me he dado cuenta de que, en quinta, cuando paso de 5.000 rpm, el ruido del motor cambia. No sabría explicarlo, pero el tacatacata no es mas agudo, es diferente.
De todas maneras, la semana que viene la moto va al taller del motos.com a que le metan mano al freno, se miren el tema del ralenti y me arreglen el caballete.
Preparados, que en cuatro dias os borro las pegatinas a todos.... ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*
No os voy a explicar como me fue el curso porque ya lo he puesto en mensajes moteros y los administradores se enfadan si repetimos post.
Pero me hizo una ilusión tremenda coger por primera vez la R45. Al principio con muchisima dificultad. Yo pensaba que el handicap de la moto iba a ser el peso. Pues no, me tuve que pelear denodadamente con el cambio de marchas. Jope, que cambio mas dificil. Alargando marchas no tenia demasiados problemas, pero reduciedo le pegaba unos tirones a la moto (en una tanda estuve a punto de caerme cambiando de cuarta a tercera). Digo que vengo de la moto de la autoescuela, que practicamente no tenia embrague. En la segunda tanda ya empecé a controlar un poquito mas el tema, supongo que sera cuestion de practica.
A Norte le daba mucho miedo que la moto me decepcionara. A mi... me ha entusiasmado. Con todas sus limitaciones, tiene un carácter que no la tenían todas las RRR del circuito. Sus ruidos, sus vibraciones....



Hasta me he dado cuenta que el gran peso de la moto es una "ventaja" entre comillas para la conducción, la moto tiene muy buen agarre (como decía el monitor, tiene grip) y no hace cosas raras en las curvas. Gracias al peso de la susodicha que no me caí con los tirones que le daba al embrague (pobrecito cambio de marchas, lo que lo hice sufrir :'().
A raiz del curso me he dado cuenta de la intensidad con la que le tengo que meter mano al motor: el ralenti se cae en punto muerto (la moto se me paro 4000 veces), el sistema de frenado hay que meterle mano a fondo.
Y sobre todo una pregunta que, debido a mi inexperiencia, os pueda parecer tonta. Me he dado cuenta de que, en quinta, cuando paso de 5.000 rpm, el ruido del motor cambia. No sabría explicarlo, pero el tacatacata no es mas agudo, es diferente.
De todas maneras, la semana que viene la moto va al taller del motos.com a que le metan mano al freno, se miren el tema del ralenti y me arreglen el caballete.
Preparados, que en cuatro dias os borro las pegatinas a todos.... ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*