ES MALO APARCAR LA RT SOBRE LA PATA DE CABRA?

KERRY

Curveando
Pues eso, se puede aparcar sin que sufra el motor? Es que he oido de todo y la verdad no sé que hacer :-/
Estamos hablando de aparcarla así durante toda la noche, no sólo un ratito.

Vsss

Las R llevan el mismo motor y el caballete central es opcional, así que malo no será.

Pues me parece totalmente lógico lo que me dices VDV, lo que no sabía era lo de la opción en tu moto. Me dejas bastante tranquilo porque en el garaje me ocupa un huevo sobre el caballete y puedo tener problemas.
Muchas gracias ;)

Vsss

Hola yo he oído comentar que lo que no es bueno es tenerla en marcha mucho rato sobre la pata de cabra por el tema de que no le llega bien el aceite al cilindro derecho. Igual es una leyenda urbana.
V'ssss

Lo que no es recomendable es mantener la moto al ralentí mientras está en el soporte lateral, pero se puede dejar estacionada en él todo el tiempo que se desee sin problemas.

Hola, yo siempre que puedo la dejo en el caballete central, pero si no hay mas remedio para eso trae la pata de cabra, saludos.-

Creo que el problema está en dejarla en ralentí con la pata de cabra.
Me he fijado en la Ertzaintza y pocas veces la dejan sobre el caballete central.

KERRY, hay modelos de BMW que no tienen caballete central ni como opción y no se rompen por ese motivo.
las cruiser ninguna trae caballete.

salud

Cada uno hace lo que quiere, pero yo a la mia nunca la arranco o la dejo funcionando con la pata puesta. En parado no problem.

Quedate totalmente trankilo porque no pasa absolutamente nada por dejarla estacionada con la pata de cabra, lo único que te puede pasar es que dejes en casco en el asiento y se te caiga ;D ;D ;D

Como que no va a llegar aceite al cilindro derecho si la dejas en marcha al ralentí?

Que no es motor que se inventó ayer, sois unos exagerados, entre esto y lo del rodaje de 10.000 kms ...

Joer, si lo se no me compro un boxer de estos :D

Hola:
En mi humilde opinión, lo del ralentí es por la refrigeración de estos motores, al ser por aire y radiador de aceite en vez de recirculación por agua, el motor sube de temperatura sin tener una refrigeración directa y es malo malo de verdad.
En algunos conce te ponen unos ventiladores grandes a cada cilindro para bajar la temperatura (sobre todo de los colectores pues se ponen literalmenter al rojo vivo).
En cuanto a la falta de engrase al cilindro derecho, no pasa nada pues el engrase es por bomba y no por barboteo como antiguamente.
Ahora bien si despues de un rato andando la paras sobre la pata, el aceite no regresa bien al carter quedando parte en el cilindro de apoyo, izquierdo en este caso y al arrancar te saldrá una humareda blanaca por la quema de este aceite (sin consecuencias) solo que es escandaloso.
Perdón por el tocho y por supuesto admito cualquier réplica, aquí estamos podos para aprender de todos.
chao amigos vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss.

Lo de que sea malo dejar la moto en marcha con la pata de cabra porque no llega aceite al cilindro derecho no lo entiendo .Se supone que la bomba de aceite lo que hace es dar presion y caudal de aceite a todo el circuito hidraulico. Saludos a tod@s

No es malo dejarla aparcada sobre la pata de cabra pero yo lo que haría sería dejarla sobre el caballete con el motor parado, mientras preparas la maniobra de aparcarla.
De esta forma escurrirá la parte de aceite que se quedaría en el cilindro izquierdo si la dejas directamente sobre la pata de cabra al llegar al garaje.

031103550 dijo:
Las R llevan el mismo motor y el caballete central es opcional, así que [highlight]malo no será[/highlight].
buenas, el fabricante no te dice que sea bueno o malo, tienes que posicionar la moto sobre la pata de cabra... pero la experiencia de muchos usuarios de motor boxer a lo largo de muchos km. es la siguiente.
al cilindro iz en esa posicion queda aceite de motor que lugo se va quemando, incremento de gasto de aceite y ya de por si gastan aceite nuestros motores, a consecuencia de ese gasto de aceite aceleramos el que se generen mas residuos en ese cilindro (carbonilla) por dejarla alguna vez en esa posicion claro que no pasa nada, es con el paso de tiempo y km
si se tiene esa costumbre.
saludos ;)

En la revista La Moto, en articulo sobre R1150GS de segunda mano, decían que lo del aceite-cilindro izq.-humareda se había solucionado en los motores modernos.
Alguien ha visto ese humo blanco al arrancar una R1200?
Quizás estemos queriendo ver problemas donde ya no los hay.
;)

584A580E0 dijo:
En la revista La Moto, en articulo sobre R1150GS de segunda mano, decían que lo del aceite-cilindro izq.-humareda se había solucionado en los motores modernos.
;)

SI: mi anterior GS me ocurrió solo una vezm invierno de mucho frio, la moto tenia mas de 30.000 km y no consumia nada de aceite. asi que no le di mayor importancia y no vvolvio a hacerlo.
ya he dicho lo que opino del tema y no creo que ntenga que ver con la pata lateral.

salud

Kerry, las rt de la guardia civil las tienen en marcha en parado y con la pata, no debe de ser tan malo, lo que no se si lleva algun electroventilador en el radiador de aceite porque lo que si que es seguro es que la temperatura sube y sube.
Saludos

Recuerdo que por ahí alguien me dijo que la única razón para no dejar la moto sobre la pata lateral luego de rodar es que esto puede deformar las llantas, dado que el caucho está caliente y la distribución del peso no es uniforme, será esto cierto o es otro mito???

7135776E72681B0 dijo:
Hola:
En mi humilde opinión, lo del ralentí es por la refrigeración de estos motores, al ser por aire y radiador de aceite  en vez de recirculación por agua, el  motor sube de temperatura sin tener una refrigeración directa y es malo malo de verdad.
En algunos conce te ponen unos ventiladores grandes a cada cilindro para bajar la temperatura (sobre todo de los colectores pues se ponen literalmenter al rojo vivo).
En cuanto a la falta de engrase al cilindro derecho, no pasa nada pues el engrase es por bomba y no por barboteo como antiguamente.
Ahora bien si despues de un rato andando la paras sobre la pata, el aceite no regresa bien al carter quedando parte en el cilindro de apoyo, izquierdo en este caso y al arrancar te saldrá una humareda blanaca por la quema de este aceite (sin consecuencias) solo que es escandaloso.
Perdón por el tocho y por supuesto admito cualquier réplica, aquí estamos podos para aprender de todos.
chao amigos vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss.

Yo también entiendo que porque esté funcionando un poco sobre la pata de cabra a ralentí, no pasa absolutamente nada, que para eso está la bomba. ¿Qué pasaría entonces cuando circulamos con la moto tumbada, o muy tumbada 8-), en un curvón largo donde podemos ir a bastantes rpm? Pues por esa teoría, seguramente se griparía y, como todos sabemos, pues no pasa.

El que recomienden que no se deje mucho tiempo (muchos días) sobre la pata de cabra, si mal no recuerdo, era porque al estar inclinada, uno de los amortiguadores estaba algo más comprimido que el otro y podrían descompensarse. En nuestro caso, entiendo que esto no es muy aplicable, pues sólo tenemos un amortiguador trasero y uno delantero. Si os fijáis en muchos conces las motos se pegan hasta meses en su pata de cabra, si no las venden.

74797264690A090B0B68643B0 dijo:
Preocupate de ponerla derecha cuando vayas a arrancarla y no dejarla al ralenti sobre la pata, te ahorraras disgustos. Un saludo.

Haz caso a OBI ............

nunca al ralenti apoyada en la pata, ponla derecha, espera un poquito a que se nivele el aceite en los cilindros y arranca con la moto derecha, no es que vaya a pasar nada sino lo haces pero así fijo fijo fijo que te evitas problemas.

516C6068707766714457030 dijo:
Recuerdo que por ahí alguien me dijo que la única razón para no dejar la moto sobre la pata lateral luego de rodar es que esto puede deformar las llantas, dado que el caucho está caliente y la distribución del peso no es uniforme, será esto cierto o es otro mito???
Las llantas? serán los neumáticos ¿no? :o

4D55534943200 dijo:
Kerry, las rt de la guardia civil las tienen en marcha en parado y con la pata, no debe de ser tan malo, lo que no se si lleva algun electroventilador en el radiador de aceite porque lo que si que es seguro es que la temperatura sube y sube.
                Saludos
Hola,compis las rt de la guardia civil llevan un electro ventilador que incorporan de serie en versión para ellos y ademas dos baterías intercambiables y desconectables individualmente . la guardia civil en paradas en la carretera ya sean cortas o prolongadas nunca utiliza el caballete central. siempre la pata de cabra solo por comodidad eso si ,con la primera siempre engranada
Ahora haz la cuenta por ti mismo ocho años de vida de una moto de la guardia civil a un promedio de 200 a 250 kilómetros diarios con nueve o diez paradas diarias con la pata de cabra mira tu si eso sera muy malo Saludos

071507510 dijo:
[quote author=516C6068707766714457030 link=1265752683/22#22 date=1265827281]Recuerdo que por ahí alguien me dijo que la única razón para no dejar la moto sobre la pata lateral luego de rodar es que esto puede deformar las llantas, dado que el caucho está caliente y la distribución del peso no es uniforme, será esto cierto o es otro mito???
Las llantas? serán los neumáticos ¿no?  :o[/quote]

Es correcto VDV, :P así llamamos en Guatemala a los neumáticos, perdón por el "Chapinismo"... :-[

en fin, podría llegar a pasar??? :o :o :o

Hoy casi nos vamos al suelo la moto y yo al bajarla del caballete central. Síiii, venga lamadme patosooooooooOOOO ;D ;D :P
Así que hasta que no le quite el miedo, y con la tranquilidad que me estáis dando, la moto ahora está durmiendo sobre su patita de cabra.
Gracias compis

Vsss

Segun le escuche a un guardia les aconsejan no dejar la moto en ralenti y en la pata de cabra,por algo sera,yo por si acaso no lo hago.

saludos

686671717A230 dijo:
Hoy casi nos vamos al suelo la moto y yo al bajarla del caballete central. Síiii, venga lamadme patosooooooooOOOO ;D ;D :P
Así que hasta que no le quite el miedo, y con la tranquilidad que me estáis dando, la moto ahora está durmiendo sobre su patita de cabra.
Gracias compis

Vsss

muchos se montan en la moto con el central y se balancean para delante hasta que se quita el caballete, es lo mas seguro para no caerte (lo aprendi de varios amigos de la guardia civil que tengo), yo particularmente le dejo la lateral extendida y lo hago desde el suelo, la tiro para delante y cuando cae la apoyo del tiron en la lateral, eso es para mi lo mas seguro.

saludotes

6A6768626D696867466E69726B676F6A2865060 dijo:
Segun le escuche a un guardia les aconsejan no dejar la moto en ralenti y en la pata de cabra,por algo sera,yo por si acaso no lo hago.

saludos
claro que no lo aconsejan, hay ocasiones en las que dejan las motos muchisimo tiempo sobre la pata d cabra con el motor encendido y eso si puede ser malo, no porque no le llegue aceite al cilindro derecho sino porque una moto (o un coche) al ralenti tiene menos presion de aceite que a 2000rpm por lo cual engrasa menos, pero no quiere decir que no engrase.
segun los entendidos un motor no puede aguantar estar a ralenti durante muchas horas, pero si puede estar toda su vida sobre 2000-2500rpm.

salud

Para mi entender donde mejor esta es en el caballete central,es donde mas segura la veo,eso no quita que de ves en cuando la ponga en la pata cabra.
Con respecto a si es bueno o malo ,yo lo veo que si la pones en caballete central es mejor que si lo pones en el caballete lateral (menos perjudicial para el motor ,aceite,etc).
yo lo veo de esta manera.
¿que es mejor aparcar la moto a la sombra o al sol?
Hombre,si la aparcas al sol se estropeara antes que si la aparcas a la sombra.
Con estas cosas,detalles haces que nuestras monturas aguanten mas el paso del tiempo(en los 2 casos)y los km.
Vssssssssssssss ;) ;) ;)

hombre malo malo malo muy malo no será, pero ten en cuenta el peso de tu moto, ya que dices que es para dejarla asi en el garaje me imagino que de forma continuada, la pata de cabra como puedes apreciar no es que sea muy recia que digamos y con el tiempo pues.....
la moto para aparcarla por tiempo yo creo que es mejor el caballete central, yo hago como llanero con la pata tambien puesta a la hora de bajarla al suelo la dejo caer, no de golpe suavemente, aguanto un poco la moto y va sobre ella, eso si despues de haberla dejado calentar sobre el caballete en fin pero si no te queda mas remedio acuerdate siempre con la primera metida, y a la hora de arrancar mejor te subes y la dejas calentar en vertical contigo encima, es mi consejo, ;) y recuerda cuando aparques por la calle aunque sea un momento buscate un lugar lo mas plano posible ya que la pata es bastante inestable. ;)

aún no se la ha ocurrido a nadie pensar que si fuese malo dejar la moto sobre la pata lateral o arrancarla sobre esta los ingenieros de bmw no la habrían quitado de sus modelos............???????????? ::) ::) ::) ::)

salud

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
[quote author=686671717A230 link=1265752683/29#29 date=1265925309]Hoy casi nos vamos al suelo la moto y yo al bajarla del caballete central. Síiii, venga lamadme patosooooooooOOOO ;D ;D :P
Gracias compis

Vsss

[highlight]muchos se montan en la moto con el central y se balancean para delante hasta que se quita el caballete, es lo mas seguro para no caerte[/highlight] (lo aprendi de varios amigos de la guardia civil que tengo), yo particularmente le dejo la lateral extendida y lo hago desde el suelo, la tiro para delante y cuando cae la apoyo del tiron en la lateral, eso es para mi lo mas seguro.

saludotes[/quote]

Es lo que hace mi padre para bajar su LT del caballete y la verdad funciona muy bien, te da la tranquilidad de que si la moto se te va hacia un lado o hacia el otro solo pones el pie en el suelo y todo tranquilo

3C23373826333A3F31243925560 dijo:
aún no se la ha ocurrido a nadie pensar que si fuese malo dejar la moto sobre la pata lateral o arrancarla sobre esta los ingenieros de bmw no la habrían quitado de sus modelos............???????????? ::) ::) ::) ::)

salud
Opino lo mismo, o harían como en alguna Ducati, con la pata de cabra extendida el motor no arranca ni en punto muerto.

033E323A222534231605510 dijo:
[quote author=071507510 link=1265752683/25#25 date=1265828422][quote author=516C6068707766714457030 link=1265752683/22#22 date=1265827281]Recuerdo que por ahí alguien me dijo que la única razón para no dejar la moto sobre la pata lateral luego de rodar es que esto puede deformar las llantas, dado que el caucho está caliente y la distribución del peso no es uniforme, será esto cierto o es otro mito???
Las llantas? serán los neumáticos ¿no?  :o[/quote]

Es correcto VDV, :P así llamamos en Guatemala a los neumáticos, perdón por el "Chapinismo"...  :-[

en fin, podría llegar a pasar??? :o :o :o[/quote]

Pues si fuera cierto, ¿como hacen el 90% de las motos del mercado que SOLO traen pata lateral? :o :o :o

Malo no es, para eso está la pata de cabra, pero arrancarla, siempre con la moto recta.

Muy buen punto gelu1100, yo no lo creía probable pero nunca está de más preguntar, jeje!... y por algo será que BMW pone como opcional el caballete central y la pata de cabra como equipación estándar y no al revés, no?? ::)

1E0C1E480 dijo:
;)
A mi me pasó una vez con una 1150RT que me prestaron 15 días, con la 1200 RT no me ha pasado nunca y siempre la dejo sobre la pata de cabra, menos cuando pongo aire o miro el aceite

LA MIA ES UNA R 1100 RS Y CUANDO PONGO LA PATA DE CABRA, TIENE UN INTERRUPTOR QUE IMPIDE DEJARLA EN MARCHA, SI NO SE QUITA LA PATA, NO FUNCIONA EL ARRANQUE, EL PROBLEMA, ES QUE CUANDO ESTA LA PATA ESTA PUESTA EL ACEITE DEL CARTE SE DESPLAZA HACIA ESE LADO, PUDIENDO ENTRAR EN EL CILINDRO POR LA PARTE DE ABAJO DEL PISTON, ESTO PUEDE ORIGINAR QUE SI TIENE MUCHO ACEITE Y PERMANECE UN TIEMPO ESTACIONADA EN ESA POSICION, EL ACEITE PUEDE EMPAPAR LOS SEGMENTOS DEL CILINDRO Y CUANDO LA PONES EN MARCHA, QUEMARA EL ESCESO DE ACEITE QUE HALLA ENTRADO EN LOS SEGMENTOS O EN LA CAMARA DE COMBUSTION, ORIGINANDO UNA HUMAREDA DE QUEMAR ACEITE HASTA QUE SE LIMPIE QUEMANDOLO.
CUANDO LOS SEGMANTOS DEL CILINDRO Y LOS CILINDROS ESTAN UN POCO DESGASTADOS ES MAS EVIDENTE EL PROBLEMA QUE CUANDO ESTAN NUEVOS.
UN SALUDO.

Lo dicho, eso pasa con las 1100 pero ya no pasa con las 1200.
No se si pasará en las 1150 ::)

La F800s tampoco arranca con la pata de cabra echada.
Tenían que inventar un sistema eléctrico para accionar el caballete central, que subiera la moto y la bajara de su caballete, suavemente, con delicadeza, como los maleteros de los coches BMW. Ya lo sé, lo que valdría eso :o, pero a lo mejor un patosillo como yo, sí pagaría por ello, como por una marcha atrás, que sigo sin entender porqué las motos no tienen marcha atrás, y sobre todo las que pesan, que hay más motos que pesen a parte de la LT y la Goldwing. Que lo pongan como extra y que lo ponga quien quiera, no? Yo pagaría por una marcha atrás antes que por el ESA, radio, alarma o asiento calefactable.
Pero bueno, como no hay opción, ahí queda mi reivindicación

Ese caballete automatizado (no se si eléctrico o hidráulico) ya existe, lo lleva la LT, aunque supongo que será opcional :-?

Yo la bajo del caballete con la mano izquierda en el manillar y la derecha en el asa del pasajero, antes de subirme acciono el freno delantero y no problem.

Supongo que los que no tengan asas atrás lo harán con las dos manos en el manillar, pero eso lo veo más inestable :-?

La mano Izda en el manillar y la otra el el tubo soporte de la estribera trasera!! ;) No problem!!

6A786A3C0 dijo:
Las R llevan el mismo motor y el caballete central es opcional, así que malo no será.

Las C's y CL's exclusivamente llevan la pata lateral. El central...ni como opción.

Y lo único que recomiendan es no tenerla arrancada y apoyada sobre la pata durante muchos tiempo. Pero que creo que es mas por el tema de ser refrigerada por aire, que por el hecho en si de estar inclinada.

Aunque leyenda urbana y mitos al respecto, hay muuuucho escrito.

Vssssss

636D7A7A71280 dijo:
Gracias compis

Vsss
Kerry para bajarla del caballete, primero pon la pata de cabra. Yo no la quito hasta que no voy a arrancar , por si las fly¡¡¡

Atrás