Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
buenas, el fabricante no te dice que sea bueno o malo, tienes que posicionar la moto sobre la pata de cabra... pero la experiencia de muchos usuarios de motor boxer a lo largo de muchos km. es la siguiente.031103550 dijo:Las R llevan el mismo motor y el caballete central es opcional, así que [highlight]malo no será[/highlight].
584A580E0 dijo:En la revista La Moto, en articulo sobre R1150GS de segunda mano, decían que lo del aceite-cilindro izq.-humareda se había solucionado en los motores modernos.
Alguien ha visto ese humo blanco al arrancar una R1200?
Quizás estemos queriendo ver problemas donde ya no los hay.
![]()
7135776E72681B0 dijo:Hola:
En mi humilde opinión, lo del ralentí es por la refrigeración de estos motores, al ser por aire y radiador de aceite en vez de recirculación por agua, el motor sube de temperatura sin tener una refrigeración directa y es malo malo de verdad.
En algunos conce te ponen unos ventiladores grandes a cada cilindro para bajar la temperatura (sobre todo de los colectores pues se ponen literalmenter al rojo vivo).
En cuanto a la falta de engrase al cilindro derecho, no pasa nada pues el engrase es por bomba y no por barboteo como antiguamente.
Ahora bien si despues de un rato andando la paras sobre la pata, el aceite no regresa bien al carter quedando parte en el cilindro de apoyo, izquierdo en este caso y al arrancar te saldrá una humareda blanaca por la quema de este aceite (sin consecuencias) solo que es escandaloso.
Perdón por el tocho y por supuesto admito cualquier réplica, aquí estamos podos para aprender de todos.
chao amigos vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss.
74797264690A090B0B68643B0 dijo:Preocupate de ponerla derecha cuando vayas a arrancarla y no dejarla al ralenti sobre la pata, te ahorraras disgustos. Un saludo.
Las llantas? serán los neumáticos ¿no?516C6068707766714457030 dijo:Recuerdo que por ahí alguien me dijo que la única razón para no dejar la moto sobre la pata lateral luego de rodar es que esto puede deformar las llantas, dado que el caucho está caliente y la distribución del peso no es uniforme, será esto cierto o es otro mito???
Hola,compis las rt de la guardia civil llevan un electro ventilador que incorporan de serie en versión para ellos y ademas dos baterías intercambiables y desconectables individualmente . la guardia civil en paradas en la carretera ya sean cortas o prolongadas nunca utiliza el caballete central. siempre la pata de cabra solo por comodidad eso si ,con la primera siempre engranada4D55534943200 dijo:Kerry, las rt de la guardia civil las tienen en marcha en parado y con la pata, no debe de ser tan malo, lo que no se si lleva algun electroventilador en el radiador de aceite porque lo que si que es seguro es que la temperatura sube y sube.
Saludos
Las llantas? serán los neumáticos ¿no?071507510 dijo:[quote author=516C6068707766714457030 link=1265752683/22#22 date=1265827281]Recuerdo que por ahí alguien me dijo que la única razón para no dejar la moto sobre la pata lateral luego de rodar es que esto puede deformar las llantas, dado que el caucho está caliente y la distribución del peso no es uniforme, será esto cierto o es otro mito???
jajajaja y sabes que es peor? meterse dos jajajaja2C2022203438610 dijo:¿Malo? Malo es meterse en el culo un palo... ;D
686671717A230 dijo:Hoy casi nos vamos al suelo la moto y yo al bajarla del caballete central. Síiii, venga lamadme patosooooooooOOOO ;D ;D
Así que hasta que no le quite el miedo, y con la tranquilidad que me estáis dando, la moto ahora está durmiendo sobre su patita de cabra.
Gracias compis
Vsss
claro que no lo aconsejan, hay ocasiones en las que dejan las motos muchisimo tiempo sobre la pata d cabra con el motor encendido y eso si puede ser malo, no porque no le llegue aceite al cilindro derecho sino porque una moto (o un coche) al ralenti tiene menos presion de aceite que a 2000rpm por lo cual engrasa menos, pero no quiere decir que no engrase.6A6768626D696867466E69726B676F6A2865060 dijo:Segun le escuche a un guardia les aconsejan no dejar la moto en ralenti y en la pata de cabra,por algo sera,yo por si acaso no lo hago.
saludos
60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:[quote author=686671717A230 link=1265752683/29#29 date=1265925309]Hoy casi nos vamos al suelo la moto y yo al bajarla del caballete central. Síiii, venga lamadme patosooooooooOOOO ;D ;D
Así que hasta que no le quite el miedo, y con la tranquilidad que me estáis dando, la moto ahora está durmiendo sobre su patita de cabra.
Gracias compis
Vsss
Opino lo mismo, o harían como en alguna Ducati, con la pata de cabra extendida el motor no arranca ni en punto muerto.3C23373826333A3F31243925560 dijo:aún no se la ha ocurrido a nadie pensar que si fuese malo dejar la moto sobre la pata lateral o arrancarla sobre esta los ingenieros de bmw no la habrían quitado de sus modelos............???????????? ::
:
:
salud
Las llantas? serán los neumáticos ¿no?033E323A222534231605510 dijo:[quote author=071507510 link=1265752683/25#25 date=1265828422][quote author=516C6068707766714457030 link=1265752683/22#22 date=1265827281]Recuerdo que por ahí alguien me dijo que la única razón para no dejar la moto sobre la pata lateral luego de rodar es que esto puede deformar las llantas, dado que el caucho está caliente y la distribución del peso no es uniforme, será esto cierto o es otro mito???
A mi me pasó una vez con una 1150RT que me prestaron 15 días, con la 1200 RT no me ha pasado nunca y siempre la dejo sobre la pata de cabra, menos cuando pongo aire o miro el aceite1E0C1E480 dijo:Alguien ha visto ese humo blanco al arrancar una R1200?
Quizás estemos queriendo ver problemas donde ya no los hay.
![]()
6A786A3C0 dijo:Las R llevan el mismo motor y el caballete central es opcional, así que malo no será.
Kerry para bajarla del caballete, primero pon la pata de cabra. Yo no la quito hasta que no voy a arrancar , por si las fly¡¡¡636D7A7A71280 dijo:Hoy casi nos vamos al suelo la moto y yo al bajarla del caballete central. Síiii, venga lamadme patosooooooooOOOO ;D ;D
Así que hasta que no le quite el miedo, y con la tranquilidad que me estáis dando, la moto ahora está durmiendo sobre su patita de cabra.
Gracias compis
Vsss