ES MALO APARCAR LA RT SOBRE LA PATA DE CABRA?

Totalmente de acuerdo colega. Menudo argumento ese "la guardia civil lo hace". Os recuerdo a todos que ellos no pagan el mantenimiento de las motos como nosotros. Por cierto una vez los vi haciendo caballitos en Navarra en una vuelta ciclista (uno le enseñaba a otro) asi que TODOS A HACER WHEELIES YA! será bueno para la moto no?, es que "lo hace la guardia civil".

SIII!!! pero que no te pillen!!! conducción temerariaaaaaa!!!:D

Pues mi moto con 10 dias.....entrando en el garaje con las prisas del telefono móvil sonando...paro quito el contacto....pongo la pata de cabra (o eso creia yo) y cuando apoyo hacia la izquierda para apoyar en esa maldita pata...llegado el punto sin retorno....pal suelo la moto y yo.... asi de triste.

Solo aportar que estemos seguros, y digo seguros, que este totalmente extendida la maldita pata de cabra antes de apoyar todo el peso en el lado de la pata, para evitar estos disgustos y posibles lesiones del que se cae, aunque lentamente con ella.

Balance ligera rayadura de dos centimetros en la tapa del cilindro, que mala suerte, ya he encargado el protector de cilindro de dural en wunderlich, saludos.

Es una cuestión de mecánica según mi opinión. Si la moto esta en marcha, o recién parada no creo que sea mayor problema ya que no deja de ser una posición que muchas veces ocurre cuando estamos conduciendo y el motor lleva lubricación constante ( sumergida o no ), pero si la tienes mucho rato parada yo te récomiendo que pongas el caballete central y que la moto descanse horizontal ya me mantendrás lubricadas la mayoría de piezas que no van sumergidas y la primera arrancada será mas suave. Posiblemente no pase nada si no sigues esta norma pero seguro que estos consejos de mantener una fina pelicula de aceite en los conjuntos mecánicos antes de la arrancada de la moto alargara la vida de ella. Este consejo que supongo que también funcionara en nuestras motos es algo que utilizo bastante en el diseño mecánico de maquinas ya que alguna vez me he llevado alguna mala experiencia. Me gustaría que si alguien conoce el mecanismo de lubrificarían de la RT me diera si mis apreciaciones son coherentes.

Totalmente de acuerdo colega. Menudo argumento ese "la guardia civil lo hace". Os recuerdo a todos que ellos no pagan el mantenimiento de las motos como nosotros. Por cierto una vez los vi haciendo caballitos en Navarra en una vuelta ciclista (uno le enseñaba a otro) asi que TODOS A HACER WHEELIES YA! será bueno para la moto no?, es que "lo hace la guardia civil".
Además para subirla al caballete hay que hacer un esfuerzo, por eso "no lo hace la guardia civil".

A ver que no me he aclarao, si la dejamos con la pata cabra apoyada, malo ," nos meten un palo por el ano"
Si la dejamos en el central, se nos jode ESA , que no se que é pos la mia no trae........

Yo no se si ya lo han dicho pero no debe de ser perjudicial dejarla sobre la pata de cabra, siempre y cuando no la tengas en marcha , mucho rato.
:D
:D

KERRY, hay modelos de BMW que no tienen caballete central ni como opción y no se rompen por ese motivo.
las cruiser ninguna trae caballete.

salud

ekilikuanto.....lo único... mejor ponerle una madera y que se ponga un poco mas recta (si sueles llevar el aceite al maximo)
es la tercera r1200c que tengo y está constatado....
las k .r que la dejes un tiempo con la pata cabra y aceite alto al arrancar te tira humo .

Si la dejas sobre la pata de cabra aparcada y cuesta abajo la broma esta en 163€ mas las juntas del culatin. Te lo digo por propia experiencia.

Si la dejas sobre la pata de cabra aparcada y cuesta abajo la broma esta en 163€ mas las juntas del culatin. Te lo digo por propia experiencia.

Pero hombre de dios!!!!!!
cómo se te ocurre dejar la moto así aparcada!!!!! :shocked:
si se pliega la pata de cabra vas a tener que cambiar algo más que las juntas del culatín.....

Creo que el problema está en dejarla en ralentí con la pata de cabra.
Me he fijado en la Ertzaintza y pocas veces la dejan sobre el caballete central.

Si pagasen lo que rompen, te aseguro que tendrían más cuidado, incluidas sus motos.

Si la dejas con la marcha puesta, y dejas que esta haga "tope" el único problema que tendrás es al arrancar si no puedes salir hacia delante jejeje!

Pero hombre de dios!!!!!!
cómo se te ocurre dejar la moto así aparcada!!!!! :shocked:
si se pliega la pata de cabra vas a tener que cambiar algo más que las juntas del culatín.....

Eso es solo la parte mecanica. No he hablado de la parte de pintura ......

Si la dejas con la marcha puesta, y dejas que esta haga "tope" el único problema que tendrás es al arrancar si no puedes salir hacia delante jejeje!

El problema no es dejar la marcha puesta . El probleam reside en ir con prisas , o mejor dicho, con el petardo en el culo por culpa del reloj.

Atrás