Es Mundimoto tan DESASTRE como estoy viendo?

Hola,

Si el problema realmente radica en los "trastos" que algunos elementos endosan a estas casas.

Bueno, se supone que son profesionales y saben lo que compran...

El fundador de mundimoto lo tenía muy claro, lo hacía a pequeña escala, compraba con juicio. Hasta que se juntó con el de siempre, el de "con lo que sabes y yo sé nos vamos a forrar" y así hicieron. Se forraron a base de rondas de financiación con fondos extranjeros, mucho due dilligence y rollos de esos. La compra de motos la gestionaban otros y la premisa era "si no tenemos qué vender, no vendemos". Así que a pagar lo que no valen para tener un montón de stock.

Ahora ya se han tranquilizado mucho, tasan mucho más bajo. De tal forma que los que están dispuestos a venderles las motos es porque saben que bien, lo que se dice bien, no están. El que confía en su moto no se la da a lo que ofrecen.

El modelo de los de Toledo me parece bastante más centrado y sostenible en el tiempo; quizás porque el propietario sigue implicado en la compra. Lo cual no quiere decir que alguna se le escape. Los costes por ubicación también ayudan mucho.

En Madrid surgen dos más con perfil muy parecido a mundimoto. Me da que el negocio está en atraer inversores más que en la solvencia e imagen a largo plazo.

Saludos,
Alex

Yo he tenido suerte con los compra ventas y he ahorrado un dineral.

También es cierto que procuro no ir a cualquiera y algo controlo a la hora de examinar un vehículo.

Compro casi siempre con garantía oficial en vigor.

De todas maneras, que Mundimotos está perdiendo dinero es un hecho. Y las empresas que pierden dinero por lo general suelen escatimar en atención postventa. Y muchas veces demasiado.

Por cierto, la compañera que rescató este post parece que se registró solo lo justo para hablar de "su" problema echando mierda sobre Mundimoto y ya no se ha vuelto a saber nada. Son casos como este los que a mí me provocan dudas a falta de la versión contraria.
Te puedo contar mi caso, dejo una señal para una moto (creo recordar que una honda cb 500 modernita) que me pareció muy barata aunque ya en las fotos se veia descuidada, estaba buscando un scooter como segundo vehiculo y me pareciò esto mejor oportunidad, pasan los dias y no se nada del tema, llamo y me dicen que se han equivocado en el precio y que la van a volver a aunciar a otro precio, bastante mas... bueno, errar es de humanos, me devolveis la señal y listo... cri-cri-cri. mil llamadas y meses después me devuelven el dinero, ni un "sentimos las molestias". con esta y la de moto ocasion estoy servido de compraventas para dos vidas.

vss.

Hola,

Bueno, se supone que son profesionales y saben lo que compran...

El fundador de mundimoto lo tenía muy claro, lo hacía a pequeña escala, compraba con juicio. Hasta que se juntó con el de siempre, el de "con lo que sabes y yo sé nos vamos a forrar" y así hicieron. Se forraron a base de rondas de financiación con fondos extranjeros, mucho due dilligence y rollos de esos. La compra de motos la gestionaban otros y la premisa era "si no tenemos qué vender, no vendemos". Así que a pagar lo que no valen para tener un montón de stock.

Ahora ya se han tranquilizado mucho, tasan mucho más bajo. De tal forma que los que están dispuestos a venderles las motos es porque saben que bien, lo que se dice bien, no están. El que confía en su moto no se la da a lo que ofrecen.

El modelo de los de Toledo me parece bastante más centrado y sostenible en el tiempo; quizás porque el propietario sigue implicado en la compra. Lo cual no quiere decir que alguna se le escape. Los costes por ubicación también ayudan mucho.

En Madrid surgen dos más con perfil muy parecido a mundimoto. Me da que el negocio está en atraer inversores más que en la solvencia e imagen a largo plazo.

Saludos,
Alex
Por desgracia,hace tiempo que para los "emprendedores" modernos y molones es más importante utilizar términos anglosajones, sin saber muy bien lo que significan, y conseguir ir sacando rondas de financiación, que hacer rentable, sólido y sostenible en el tiempo su negocio y así les va luego.

Por mi trabajo me los suelo encontrar y cuando llevan un rato con los "palabros" mi pregunta siempre es: pero ¿Sabes cuánto dinero ganas?

Suelen contestar poniendo una cara típica de la palabras utilizadas antes de la pregunta, cara de lechuga

Última edición:
Nos acercamos a ver un moto revisada en 80 puntos destrozada por un golpe: llanta golpeada, dirección torcida, rozada en lado derecho desde la horquilla hasta basculante, etc. Sorprendente. No quiero imaginar que alguien comprara por web y le llegara esa cosa. Menudo lío.

Tres motos he vendido a distintos compra ventas. Y buenas experiencias, precios bastante buenos. No tengo paciencia para aguantar a particulares:cautious:
La última la Honda Xadv 750. La anuncié en walapop, motos.net ( un coladero de estafadores) milanuncios y algún chat de telegram. Contacté con cuatro o cinco CV que conozco y el que más me ofreció, casualmente uno de Valencia, donde vivo, se llevó el gato al agua. Tuve algún contacto por walapop con el típico cambio por una Tmax u oferta a a la baja. Pues el CV la anunciado 1000 euros más cara de lo que me pagó, eso sí, PELADA DE EXTRAS, porque me dijo que la quería asi, pelada, asi que todo fuera y estoy vendiendo los extras aparte. Ahora los que seguían los anuncios y no se atravieron a pagar lo que yo pedía, o al menos, a negociar algo razonable, pagarán esos mil pavos más y se llevarán la moto pelada, el concesionario no tiene ni que dar garantía porque tenía garantía oficial ampliada hasta 2030:cool:.

Asi somos los españolitos. Nos creemos más listos que nadie para luego contar lo bien que hemos negociado la compra de una moto o coche a nuestros cuñados favoritos. Y aún así dirán " mira, que moto más chula he comprado en tal CV mucho más barata que nueva con solo X kms, está impoluta". Imbécil, no has sabido comprar....o eres un tieso y estás obligado a comprar a CV porque tienes que financiar y tu banco ya no te da ni los buenos días :LOL:.
En fin, es lo que hay. Los CV llevan más tajada en las financiaciones que en el margen de venta de la moto. Eso, y que todavía hay quien piensa que es mejor comprar en tienda porque la moto "está revisada".
Mientras yo he comprado una fabulosa Kawasaki a un particular que (como yo) es un ejemplo de honestidad y transparencia. A disfrutar;)

Pues o he leido mal o creo que lo de precio financiando (palazo de intereses) se les va a acabar segun Gobierno.

Tres motos he vendido a distintos compra ventas. Y buenas experiencias, precios bastante buenos. No tengo paciencia para aguantar a particulares:cautious:
La última la Honda Xadv 750. La anuncié en walapop, motos.net ( un coladero de estafadores) milanuncios y algún chat de telegram. Contacté con cuatro o cinco CV que conozco y el que más me ofreció, casualmente uno de Valencia, donde vivo, se llevó el gato al agua. Tuve algún contacto por walapop con el típico cambio por una Tmax u oferta a a la baja. Pues el CV la anunciado 1000 euros más cara de lo que me pagó, eso sí, PELADA DE EXTRAS, porque me dijo que la quería asi, pelada, asi que todo fuera y estoy vendiendo los extras aparte. Ahora los que seguían los anuncios y no se atravieron a pagar lo que yo pedía, o al menos, a negociar algo razonable, pagarán esos mil pavos más y se llevarán la moto pelada, el concesionario no tiene ni que dar garantía porque tenía garantía oficial ampliada hasta 2030:cool:.

Asi somos los españolitos. Nos creemos más listos que nadie para luego contar lo bien que hemos negociado la compra de una moto o coche a nuestros cuñados favoritos. Y aún así dirán " mira, que moto más chula he comprado en tal CV mucho más barata que nueva con solo X kms, está impoluta". Imbécil, no has sabido comprar....o eres un tieso y estás obligado a comprar a CV porque tienes que financiar y tu banco ya no te da ni los buenos días :LOL:.
En fin, es lo que hay. Los CV llevan más tajada en las financiaciones que en el margen de venta de la moto. Eso, y que todavía hay quien piensa que es mejor comprar en tienda porque la moto "está revisada".
Mientras yo he comprado una fabulosa Kawasaki a un particular que (como yo) es un ejemplo de honestidad y transparencia. A disfrutar;)

Tal cual. Ojo, que se de algún caso cercano que sí que ha hecho compras guapas guapas (de las de comprar, usar el vehículo 1 o 2 años...y vender por lo mismo o más de lo que le costó, costándole simplemente el uso y disfrute)....pero en mi caso desde luego no ha sido así. Yo he perdido bastante dinero con las compras de segunda mano que he hecho (mejor no hablo de la CBR1000RR 2007 que tuve....y que hace que no quiera acercarme, ni en pintura, por el conce Honda de Zaragoza (bueno, al menos por el que era conce oficial Honda en 2013. La moto la compré a un particular...pero la saqué del cocnesionario, tras ser revisada...y tras haberles preguntado una cosa muy concreta....en la que me mintieron a la cara, pero bueno, "normal", teniendo en cuenta que conocían bien la moto y al propietario...).

Dicho esto, en mi caso...bueno, el de mi ex-Xmax300 Tech max (sí, la que me compró Moto Ocasión): la vi anunciada por esos 1.000 o 1.200 euros más de lo que me dieron a mi (de hecho es pelín por encima de lo que la anuncié al principio...aunque luego la rebajé y ni así), y tan cara no debía tenerla yo....cuando la moto ha "volado" (vamos, que ha durado anunciada un par de semanas).

Hace tiempo que decidí no alimentar usureros, y más después de ver los abusos financieros que cometen, aunque justo es reconocer que tampoco te obligan a entrar en sus instalaciones y financiar con sus condiciones. No obstante, en una ocasión entré en la nave de Mundimoto en Bcn y me quedé a cuadros con la cantidad de motos que había criando polvo. Recordaba más a un depósito municipal que un negocio de CV. Creo que les ha fallado la imágen de marca y la impresión es que las motos las exponen diréctamente tal y como les llegan sin revisar ni limpiar. Imagino que a medida que las venden las adecentan y revisan.

Respecto al tema de la venta a nivel particular, si algo me sobra a estas alturas es tiempo y paciencia, y digo tiempo porque con la práctica cada vez despacho más rápido, y sin perder las formas, a quién solo viene para pasar el rato o va en busca de un chollo que no estás dispuesto a ofrecer. Ya me pasó con el scooter, y lo seguí utilizando sin problemas hasta que apareció un comprador que, una vez más, respondía al perfil del que reálmente compra: Contacta contigo, viene a ver la moto, le interesa paga, se marcha con ella, y tan amigos.

Atrás