Es Mundimoto tan DESASTRE como estoy viendo?

Hola,

Si el problema realmente radica en los "trastos" que algunos elementos endosan a estas casas.

Bueno, se supone que son profesionales y saben lo que compran...

El fundador de mundimoto lo tenía muy claro, lo hacía a pequeña escala, compraba con juicio. Hasta que se juntó con el de siempre, el de "con lo que sabes y yo sé nos vamos a forrar" y así hicieron. Se forraron a base de rondas de financiación con fondos extranjeros, mucho due dilligence y rollos de esos. La compra de motos la gestionaban otros y la premisa era "si no tenemos qué vender, no vendemos". Así que a pagar lo que no valen para tener un montón de stock.

Ahora ya se han tranquilizado mucho, tasan mucho más bajo. De tal forma que los que están dispuestos a venderles las motos es porque saben que bien, lo que se dice bien, no están. El que confía en su moto no se la da a lo que ofrecen.

El modelo de los de Toledo me parece bastante más centrado y sostenible en el tiempo; quizás porque el propietario sigue implicado en la compra. Lo cual no quiere decir que alguna se le escape. Los costes por ubicación también ayudan mucho.

En Madrid surgen dos más con perfil muy parecido a mundimoto. Me da que el negocio está en atraer inversores más que en la solvencia e imagen a largo plazo.

Saludos,
Alex

Yo he tenido suerte con los compra ventas y he ahorrado un dineral.

También es cierto que procuro no ir a cualquiera y algo controlo a la hora de examinar un vehículo.

Compro casi siempre con garantía oficial en vigor.

En wallapop con el tiempo te acostumbras a despachar por la vía rápida a mareantes que creen en lo que ven en la casa de empeños. Si lo que ofreces está en buen estado, pides un precio lógico y no tienes prisa, siempre acabas vendiendo.

Por cierto, la compañera que rescató este post parece que se registró solo lo justo para hablar de "su" problema echando mierda sobre Mundimoto y ya no se ha vuelto a saber nada. Son casos como este los que a mí me provocan dudas a falta de la versión contraria.

De todas maneras, que Mundimotos está perdiendo dinero es un hecho. Y las empresas que pierden dinero por lo general suelen escatimar en atención postventa. Y muchas veces demasiado.

Por cierto, la compañera que rescató este post parece que se registró solo lo justo para hablar de "su" problema echando mierda sobre Mundimoto y ya no se ha vuelto a saber nada. Son casos como este los que a mí me provocan dudas a falta de la versión contraria.
Te puedo contar mi caso, dejo una señal para una moto (creo recordar que una honda cb 500 modernita) que me pareció muy barata aunque ya en las fotos se veia descuidada, estaba buscando un scooter como segundo vehiculo y me pareciò esto mejor oportunidad, pasan los dias y no se nada del tema, llamo y me dicen que se han equivocado en el precio y que la van a volver a aunciar a otro precio, bastante mas... bueno, errar es de humanos, me devolveis la señal y listo... cri-cri-cri. mil llamadas y meses después me devuelven el dinero, ni un "sentimos las molestias". con esta y la de moto ocasion estoy servido de compraventas para dos vidas.

vss.

Imaginaros no se...

"CHUPIMOTO"

"MOTOFIESTA"

"MOTOGUAY"

"MOTODABUTEN"

"MOTOALEGRIA"

A ver... que puede salir mal?? no sé

- Que tal te va Paco?
- Nada, compré una moto de los chinos en Chupimoto
- Ya veo, mal de cojones te va... :cautious::cautious:

Para superar al Coche del Pueblo queda todavía… y eso es una marca.

Hola,

Bueno, se supone que son profesionales y saben lo que compran...

El fundador de mundimoto lo tenía muy claro, lo hacía a pequeña escala, compraba con juicio. Hasta que se juntó con el de siempre, el de "con lo que sabes y yo sé nos vamos a forrar" y así hicieron. Se forraron a base de rondas de financiación con fondos extranjeros, mucho due dilligence y rollos de esos. La compra de motos la gestionaban otros y la premisa era "si no tenemos qué vender, no vendemos". Así que a pagar lo que no valen para tener un montón de stock.

Ahora ya se han tranquilizado mucho, tasan mucho más bajo. De tal forma que los que están dispuestos a venderles las motos es porque saben que bien, lo que se dice bien, no están. El que confía en su moto no se la da a lo que ofrecen.

El modelo de los de Toledo me parece bastante más centrado y sostenible en el tiempo; quizás porque el propietario sigue implicado en la compra. Lo cual no quiere decir que alguna se le escape. Los costes por ubicación también ayudan mucho.

En Madrid surgen dos más con perfil muy parecido a mundimoto. Me da que el negocio está en atraer inversores más que en la solvencia e imagen a largo plazo.

Saludos,
Alex
Por desgracia,hace tiempo que para los "emprendedores" modernos y molones es más importante utilizar términos anglosajones, sin saber muy bien lo que significan, y conseguir ir sacando rondas de financiación, que hacer rentable, sólido y sostenible en el tiempo su negocio y así les va luego.

Por mi trabajo me los suelo encontrar y cuando llevan un rato con los "palabros" mi pregunta siempre es: pero ¿Sabes cuánto dinero ganas?

Suelen contestar poniendo una cara típica de la palabras utilizadas antes de la pregunta, cara de lechuga

Última edición:
Nos acercamos a ver un moto revisada en 80 puntos destrozada por un golpe: llanta golpeada, dirección torcida, rozada en lado derecho desde la horquilla hasta basculante, etc. Sorprendente. No quiero imaginar que alguien comprara por web y le llegara esa cosa. Menudo lío.

Tres motos he vendido a distintos compra ventas. Y buenas experiencias, precios bastante buenos. No tengo paciencia para aguantar a particulares:cautious:
La última la Honda Xadv 750. La anuncié en walapop, motos.net ( un coladero de estafadores) milanuncios y algún chat de telegram. Contacté con cuatro o cinco CV que conozco y el que más me ofreció, casualmente uno de Valencia, donde vivo, se llevó el gato al agua. Tuve algún contacto por walapop con el típico cambio por una Tmax u oferta a a la baja. Pues el CV la anunciado 1000 euros más cara de lo que me pagó, eso sí, PELADA DE EXTRAS, porque me dijo que la quería asi, pelada, asi que todo fuera y estoy vendiendo los extras aparte. Ahora los que seguían los anuncios y no se atravieron a pagar lo que yo pedía, o al menos, a negociar algo razonable, pagarán esos mil pavos más y se llevarán la moto pelada, el concesionario no tiene ni que dar garantía porque tenía garantía oficial ampliada hasta 2030:cool:.

Asi somos los españolitos. Nos creemos más listos que nadie para luego contar lo bien que hemos negociado la compra de una moto o coche a nuestros cuñados favoritos. Y aún así dirán " mira, que moto más chula he comprado en tal CV mucho más barata que nueva con solo X kms, está impoluta". Imbécil, no has sabido comprar....o eres un tieso y estás obligado a comprar a CV porque tienes que financiar y tu banco ya no te da ni los buenos días :LOL:.
En fin, es lo que hay. Los CV llevan más tajada en las financiaciones que en el margen de venta de la moto. Eso, y que todavía hay quien piensa que es mejor comprar en tienda porque la moto "está revisada".
Mientras yo he comprado una fabulosa Kawasaki a un particular que (como yo) es un ejemplo de honestidad y transparencia. A disfrutar;)

Pues o he leido mal o creo que lo de precio financiando (palazo de intereses) se les va a acabar segun Gobierno.

Tres motos he vendido a distintos compra ventas. Y buenas experiencias, precios bastante buenos. No tengo paciencia para aguantar a particulares:cautious:
La última la Honda Xadv 750. La anuncié en walapop, motos.net ( un coladero de estafadores) milanuncios y algún chat de telegram. Contacté con cuatro o cinco CV que conozco y el que más me ofreció, casualmente uno de Valencia, donde vivo, se llevó el gato al agua. Tuve algún contacto por walapop con el típico cambio por una Tmax u oferta a a la baja. Pues el CV la anunciado 1000 euros más cara de lo que me pagó, eso sí, PELADA DE EXTRAS, porque me dijo que la quería asi, pelada, asi que todo fuera y estoy vendiendo los extras aparte. Ahora los que seguían los anuncios y no se atravieron a pagar lo que yo pedía, o al menos, a negociar algo razonable, pagarán esos mil pavos más y se llevarán la moto pelada, el concesionario no tiene ni que dar garantía porque tenía garantía oficial ampliada hasta 2030:cool:.

Asi somos los españolitos. Nos creemos más listos que nadie para luego contar lo bien que hemos negociado la compra de una moto o coche a nuestros cuñados favoritos. Y aún así dirán " mira, que moto más chula he comprado en tal CV mucho más barata que nueva con solo X kms, está impoluta". Imbécil, no has sabido comprar....o eres un tieso y estás obligado a comprar a CV porque tienes que financiar y tu banco ya no te da ni los buenos días :LOL:.
En fin, es lo que hay. Los CV llevan más tajada en las financiaciones que en el margen de venta de la moto. Eso, y que todavía hay quien piensa que es mejor comprar en tienda porque la moto "está revisada".
Mientras yo he comprado una fabulosa Kawasaki a un particular que (como yo) es un ejemplo de honestidad y transparencia. A disfrutar;)

Tal cual. Ojo, que se de algún caso cercano que sí que ha hecho compras guapas guapas (de las de comprar, usar el vehículo 1 o 2 años...y vender por lo mismo o más de lo que le costó, costándole simplemente el uso y disfrute)....pero en mi caso desde luego no ha sido así. Yo he perdido bastante dinero con las compras de segunda mano que he hecho (mejor no hablo de la CBR1000RR 2007 que tuve....y que hace que no quiera acercarme, ni en pintura, por el conce Honda de Zaragoza (bueno, al menos por el que era conce oficial Honda en 2013. La moto la compré a un particular...pero la saqué del cocnesionario, tras ser revisada...y tras haberles preguntado una cosa muy concreta....en la que me mintieron a la cara, pero bueno, "normal", teniendo en cuenta que conocían bien la moto y al propietario...).

Dicho esto, en mi caso...bueno, el de mi ex-Xmax300 Tech max (sí, la que me compró Moto Ocasión): la vi anunciada por esos 1.000 o 1.200 euros más de lo que me dieron a mi (de hecho es pelín por encima de lo que la anuncié al principio...aunque luego la rebajé y ni así), y tan cara no debía tenerla yo....cuando la moto ha "volado" (vamos, que ha durado anunciada un par de semanas).

Hace tiempo que decidí no alimentar usureros, y más después de ver los abusos financieros que cometen, aunque justo es reconocer que tampoco te obligan a entrar en sus instalaciones y financiar con sus condiciones. No obstante, en una ocasión entré en la nave de Mundimoto en Bcn y me quedé a cuadros con la cantidad de motos que había criando polvo. Recordaba más a un depósito municipal que un negocio de CV. Creo que les ha fallado la imágen de marca y la impresión es que las motos las exponen diréctamente tal y como les llegan sin revisar ni limpiar. Imagino que a medida que las venden las adecentan y revisan.

Respecto al tema de la venta a nivel particular, si algo me sobra a estas alturas es tiempo y paciencia, y digo tiempo porque con la práctica cada vez despacho más rápido, y sin perder las formas, a quién solo viene para pasar el rato o va en busca de un chollo que no estás dispuesto a ofrecer. Ya me pasó con el scooter, y lo seguí utilizando sin problemas hasta que apareció un comprador que, una vez más, respondía al perfil del que reálmente compra: Contacta contigo, viene a ver la moto, le interesa paga, se marcha con ella, y tan amigos.

Hace tiempo que decidí no alimentar usureros, y más después de ver los abusos financieros que cometen, aunque justo es reconocer que tampoco te obligan a entrar en sus instalaciones y financiar con sus condiciones. No obstante, en una ocasión entré en la nave de Mundimoto en Bcn y me quedé a cuadros con la cantidad de motos que había criando polvo. Recordaba más a un depósito municipal que un negocio de CV. Creo que les ha fallado la imágen de marca y la impresión es que las motos las exponen diréctamente tal y como les llegan sin revisar ni limpiar. Imagino que a medida que las venden las adecentan y revisan.

Respecto al tema de la venta a nivel particular, si algo me sobra a estas alturas es tiempo y paciencia, y digo tiempo porque con la práctica cada vez despacho más rápido, y sin perder las formas, a quién solo viene para pasar el rato o va en busca de un chollo que no estás dispuesto a ofrecer. Ya me pasó con el scooter, y lo seguí utilizando sin problemas hasta que apareció un comprador que, una vez más, respondía al perfil del que reálmente compra: Contacta contigo, viene a ver la moto, le interesa paga, se marcha con ella, y tan amigos.
Yo tiempo tengo, paciencia no

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Dicho esto, en mi caso...bueno, el de mi ex-Xmax300 Tech max (sí, la que me compró Moto Ocasión): la vi anunciada por esos 1.000 o 1.200 euros más de lo que me dieron a mi (de hecho es pelín por encima de lo que la anuncié al principio...aunque luego la rebajé y ni así), y tan cara no debía tenerla yo....cuando la moto ha "volado" (vamos, que ha durado anunciada un par de semanas).

Los márgenes que maneja moto-ocasión deben de ser brutales.

Yo estuve a puntito de comprártela, pero a puntito a puntito, vamos, que no te escribí de milagro. Cuando la vi anunciada en moto-ocasión por bastante más de lo que pedías me entraron los siete males la verdad. Tenía una alerta en Wallapop y motos.net y el aviso del anuncio me llegó al momento.

Luego por suerte me cuadró otra y ya la tengo en casa, comprada la semana pasada a particular. Me saltó la alerta del anuncio, fui a verla y me la traje puesta desde más de 300km y con estos fríos. La vi, me cuadró, la pagué, me puse el traje de moto y para casa. Ha perdido el chaval conmigo el mismo tiempo que me gusta perder a mí cuando vendo: ninguno.

Son tan desastres como parece.
Y que una empresa que factura 1 millón de euros semanales vendiendo motos (muchas motos) que ha comprado muy baratas y no ha invertido prácticamente nada en revisarlas tenga unas perdidas de un 10% anual a mí me parece que algún "gato encerrado" tiene por ahí

y moto ocasion que referencias teneis?
Digo lo mismo que dije aquí hace meses, moto ocasión o cualquier otro negocio de CV de ese estilo sean mas grandes o mas pequeños personalmente y aun siendo como soy un habitual en la compra venta de vehículos seminuevos seria el ultimo lugar donde compraría o vendería una moto, te podría contar varias experiencias negativas de conocidos pero me centro en la vivida en carnes propias

Hace unos 4 años y pico les ofrecí una moto que me estaba costando horrores vender, y no porque tuviera ningún problema o fuera un pufo, la moto era un modelo relativamente exclusivo y caro, tenia apenas 1 año, poquísimos kilómetros e incluso estaba en garantía oficial, pues bien me acerque hasta sus instalaciones aprovechando que están o al menos estaban en mi misma provincia, me ven la moto, fotitos, comprobaciones y me dan una tasación irrisoria, 4mil € por debajo del precio de unidades similares del mismo modelo que ellos mismos tenían anunciadas, creo que sobran mas comentarios

La ofrecí a otros compra ventas similares y todos cortados por el mismo patrón, tasaciones y ofertas irrisorias por una moto a la que luego no tendrían que hacer absolutamente nada para vender y que como digo aun tenia casi 3 años de garantía oficial, por suerte al poco conseguí venderla por mi cuenta por 2500€ mas de lo que ellos me ofrecieron, en mi caso aprendí la lección, ni con un palo toco esos negocios, comprendo que otros tengan experiencias fabulosas con ellos, que les hayan quitado un pufo de encima o lo que sea, a mi me parece que son un intermediario mas, que se dedican básicamente a comprar barato para luego vender caro debido a su comisión, prefiero seguir comprando/vendiendo entre particulares sin intermediarios de por medio

Digo lo mismo que dije aquí hace meses, moto ocasión o cualquier otro negocio de CV de ese estilo sean mas grandes o mas pequeños personalmente y aun siendo como soy un habitual en la compra venta de vehículos seminuevos seria el ultimo lugar donde compraría o vendería una moto, te podría contar varias experiencias negativas de conocidos pero me centro en la vivida en carnes propias

Hace unos 4 años y pico les ofrecí una moto que me estaba costando horrores vender, y no porque tuviera ningún problema o fuera un pufo, la moto era un modelo relativamente exclusivo y caro, tenia apenas 1 año, poquísimos kilómetros e incluso estaba en garantía oficial, pues bien me acerque hasta sus instalaciones aprovechando que están o al menos estaban en mi misma provincia, me ven la moto, fotitos, comprobaciones y me dan una tasación irrisoria, 4mil € por debajo del precio de unidades similares del mismo modelo que ellos mismos tenían anunciadas, creo que sobran mas comentarios

La ofrecí a otros compra ventas similares y todos cortados por el mismo patrón, tasaciones y ofertas irrisorias por una moto a la que luego no tendrían que hacer absolutamente nada para vender y que como digo aun tenia casi 3 años de garantía oficial, por suerte al poco conseguí venderla por mi cuenta por 2500€ mas de lo que ellos me ofrecieron, en mi caso aprendí la lección, ni con un palo toco esos negocios, comprendo que otros tengan experiencias fabulosas con ellos, que les hayan quitado un pufo de encima o lo que sea, a mi me parece que son un intermediario mas, que se dedican básicamente a comprar barato para luego vender caro debido a su comisión, prefiero seguir comprando/vendiendo entre particulares sin intermediarios de por medio
Lo de las tasaciones al venderles la moto es un chiste. Fui a uno de Mundimoto a tasar mi V7 del 2024, 10.000 km, y me ofrecían 3500-3600 euros. Les dije que no y al día siguiente me escribieron para ofrecerme unos 3900 euros, no me acuerdo de la cifra exacta pero sí que no llegaba a 4000 euros.

También fue gracioso el hecho de que no me tasaron la moto en el concesionario, era todo online enviando fotos

Yo vendí hace poco una moto a moto ocasión y la experiencia mejor imposible, el tema es que vendieron mi moto muy pronto y solo por 1000€ más

Si las revisan?, no creo, no se si me dijeron que recojían 50 motos diarias, a ese nivel necesitarían 100 tios para revisarlas y no es el caso.

Por experiencia.....dudo muchísimo que las revisen, más allá de lavarlas y algún mini retoque estético.

Yo les vendí a ellos la xmax 300tech max....y la acabaron poniendo a la venta por el dinero que yo pedía por wallapop al principio. Cuando yo la tenía en wallapop no se interesó nadie (ni cuando la rebajé); a ellos les duró no se si una semana a la venta.

Por lo que ví, lo único que hicieron fue eso: lavada, retoque de una pieza que tenía ligerísimamente rasacada de una caida en el garaje.....y ale, vendida. Tampoco había mucha cosa que hacer: cambiar neumáticos y ya.

Y se que no deben revisarlas porque un colega les compró una Aprilia......y lo mismo: sí, le dieron las piezas originales (l amoto venía con alguna pieza cambiada)....pero tenía ciertas "chapucillas internas" hechas por el anterior propietario....que ni habían mirado. Algunas tan "tontas" como manguitos de respiración del depósito de gasolina sueltos.

Y sí, las tasan por fotos.

Pues yo vendí mi R1200R hace poco a través de Elices Motor y sólo puedo hablar maravillas.

11 meses a la venta, una unidad excelente, no porque fuera mía, y no había manera de venderla.

Se vendió en 15 dias y me llevé 200 euros más de lo que pedía en webs de compraventa.

Es clave el hecho de que ofrecen financiación y garantía, aunque esta última es en realidad un seguro de garantía mecánica que cubre muy poco.

Con las chinas, el mercado de usadas ha cambiado mucho.

Lo de las motos chinas, para estos compraventas y cualquier concesionario, es para tenerlo en cuenta, la tasan a lo loco para que no la dejes, como decia un compañero mio en el concesionario cada vez que entregaba cierto modelo, tiene usted un coche para toda la vida. vss.

Yo soy espectador en primera fila del drama de un compañero de trabajo y el coche adquirido en un compraventa famosísimo, de los que machacan a publicidad por tierra, mar y aire y no se me ocurre acercarme a una de sus sucursales ni por error. 500 kilómetros desde su compra y en una rotonda no le quedaron chivatos por encenderse en el salpicadero. Indefensión (se limitan a pasarse la llamada entre despachos), pasotismo, desgana, chulería, denuncias, juzgados y negociaciones que serían envidia de los mafiosos.
No me gustan los compraventas. Los habrá honestos y responsables, no lo dudo, pero mejor alejados.

Pues yo vendí mi R1200R hace poco a través de Elices Motor y sólo puedo hablar maravillas.

11 meses a la venta, una unidad excelente, no porque fuera mía, y no había manera de venderla.

Se vendió en 15 dias y me llevé 200 euros más de lo que pedía en webs de compraventa.

Es clave el hecho de que ofrecen financiación y garantía, aunque esta última es en realidad un seguro de garantía mecánica que cubre muy poco.

Con las chinas, el mercado de usadas ha cambiado mucho.

Creo que has dado con la clave: ofrecen financiación.

Por mi parte, hice con Moto Ocasión un cambio que me salió bien: me equivoqué comprando una Harley Pan America, afortunadamente la compré bastante barata a un particular, tras un año en el que no me entendí con ella y con los mil problemas que dio (a pesar del trato excelente que recibí en Makinostra, Madrid, sin haberles comprado a ellos la moto, me trataron como si fuera cliente de toda la vida), terminé poniéndola en venta y se puso complicado, mira que la puse a buen precio... pero nada. En Moto Ocasión tenían una 1250 RS que me cuadraba, muy nueva y con muy pocos Km. Me tasaron la Harley bastante bajo, pero la BMW me la ofrecían por apenas mil euros más de lo que me daban, no me lo pensé. Fue un alivio, la verdad.

Ellos vendieron la Harley en muy pocos días a un precio muy similar al que le puse yo en Wallapop. Yo lo primero que hice con la BMW fue ir a un taller oficial y pasar su revisión correspondiente, he tenido la moto en pleno funcionamiento este tiempo sin ningún problema, la moto estaba tal como la anunciaban. Finalmente también la he vendido, pero esta vez a un familiar.

Lo de las tasaciones al venderles la moto es un chiste. Fui a uno de Mundimoto a tasar mi V7 del 2024, 10.000 km, y me ofrecían 3500-3600 euros. Les dije que no y al día siguiente me escribieron para ofrecerme unos 3900 euros, no me acuerdo de la cifra exacta pero sí que no llegaba a 4000 euros.

También fue gracioso el hecho de que no me tasaron la moto en el concesionario, era todo online enviando fotos
Si, si, no he contado la historia completa pero a mi también me contra ofertaron días después, en vez de los 4mil € menos que la otra unidad del mismo modelo que tenían ellos anunciada (mas equipada que la mia pero con mucho mas kilómetros), me ofrecieron solo 3mil € menos, lo dicho, sin comentarios, la vendí por suerte pocas semanas después en 2500€ mas de su oferta, y ya la perdi una buena pasta, vamos que el chollo y la compra del siglo fue para el comprador, si se la hubiera vendido en el precio que me ofertaron ellos habría sido ya de juzgado de guardia y correrme a gorrazos

Para mi son sitios a evitar totalmente y de los que huir como de la peste, me parecen salvando las distancias como los prestamistas o similares negocios, negocios a los que recurres únicamente cuando no tienes mas opciones, pero comprendo que para otros muchos sean excelentes y esta claro viendo el auge que tienen que asi serán, hay que reconocer que para los que no sepan o quieran perder el tiempo con una venta se encargan de todo, te quitan un pufo de encima en forma de moto con averías o problemas por las que no tendrás que responder (moto que se comerá otro pobre incauto, pensar en eso fríamente), te facilitan financiaciones al que las necesite, te cogen tu moto a cambio como parte de pago por la nueva... lo dicho comprendo que hay muchas variables de gente que le encajaran perfectamente, por eso siguen y siguen creciendo

En mi caso seguiré comprando en el mercado de seminuevos como llevo haciendo casi toda la vida, por suerte hay mucho adinerado caprichoso que compra nuevo para luego apenas usarlo y venderlo al poco sin importarle perder una pasta, los que lo hacen en el mercado de particulares nos brindan la oportunidad a personas como yo de comprar motos que en nuevas se nos escapan

Tal y como yo lo veo, hay compraventas y compraventas. Se ve ya en el trato y la presentación de las motos.

En todo caso: comprar una moto a un compraventa (solo lo he hecho una vez, hace dos días), creo que es una apuesta a la ruleta del casino. Creo que para minimizar riesgos uno tiene que apostar por motos seminuevas con menos de 40.000 km. Y eso no elimina el riesgo del todo. Opino que las garantías son muy débiles y con un montón de agujeros que salen a la luz cuando hay problemas.

Para mí la ventaja principal es la moto a cambio. Eso permite margen de negociación y ahorra mucho trabajo de gestión al no tener que vender tu moto por tu cuenta. Pierdes algo de dinero, pero ahorras tiempo, trabajo y contratiempos.

Dicho esto y como escribí más arriba: Mundimoto ni en pintura. Es una percepción particular después de visitarlos.

Con los de Mundimoto me pasó una anécdota de risa. Estaba interesado en una Suzuki v-Strom 1050 y le digo al comprador que me envíe vídeo para ver si tiene óxidos y esas cosas. Le digo que también debajo de asiento y ahí es donde van las herramientas y le digo que no trae el kit. El vendedor grabando todo me dice, no te preocupes, mira, voy a esta se las quito y ya las tiene esta, ves que fácil jajaja, así será con todo, me imagino. También será tener un poco de suerte y a lo mejor te haces con una buena moto sin nada raro.

Atrás