Es necesario reglaje de valvulas cada cambio de aceite R1200GS???

marianotopo

Allá vamos
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Hola compañeros, mi pregunta es sobre si es necesario hacerle el reglaje de valvulas en cada revisión, yo entiendo que si la moto va fina no es necesario, pero como voy a intentar hacerle yo mismo la revisión, quisiera saber si también me tengo que aprender como hacerle el reglaje y meterme en eso, a ver si me sacais de dudas. Gracias.
 
Lo que me imagino que si es necesario para asegurarte de que ninguna valvula está fuera de tolerancia , es el comprobar la tolerancia que tienes, otra cosa seria hacer el reglaje puramente dicho si fuera necesario. Comprobar es un momento y te aseguras de no pisar ninguna valvula . No conozco muy bien el boxer y su construcción de levas, pero comprobar según indicaciones del fabricante nunca está de más
 
Consulta el manual de taller.


Metroid quieres comprarte una BMW? :cheesy:
 
Tengo el manual del taller de la R1200GS y las medidas del reglaje, pero lo que quería saber o lo que tengo entendido es que si el motor va fino, no es necesario hacer el reglaje, pero quisiera confirmarlo. Gracias por la respuestas.
 
depende del uso se pueden encontrar algunos motores con necesidad de reglaje y otros n hay que ajustarlo apenas.

Resumiendo:recomendable y bastante,si.
obligatorio,no,pero hay que tenerlo muy claro y comprobado que durante varias revisiones hechas no varie apenas entre ellas.

de todas maneras,tampoco en tanto tiempo el realizar el reglaje.



todo esto teniendo en cuenta que es el 1200cc antiguo,si es el nuevo que va con pastllas no es necesario realizarlo cada revision,con comprobarlo una si,otra no,es suficiente.

espero que te sirva de ayuda.

saludos y buenas rutas.
 
Tengo el manual del taller de la R1200GS y las medidas del reglaje, pero lo que quería saber o lo que tengo entendido es que si el motor va fino, no es necesario hacer el reglaje, pero quisiera confirmarlo. Gracias por la respuestas.


tienes el manual de taller? podemos participar de el? si lo tienes informatizado lo puedes compartir? Gracias, un saludo.
 
Segun mi mecanico que es un crack cada 10000km cambio de aceite y reglaje obligatorio el motor boxer tiene esta peculiaridad
 
bueno tecnicamente hablando no seria necesario puesto q normalmente en cada revision q he realizado solo estaban un poco fuera d medida pero siempre dentro d las tolerancias del manual aunque como estos motores antiguos son muy faciles de reglar lo hago y en 20 min a correr, ojo no es lo mismo las q llevan culatas ya con el doble arbol d levas puesto q son un poco mas complejas, creo q estos eran a partir d 2010, pero hasta 2009 es muy facil.
 
Como la diferencia entre comprabarlo y reglarlo a nivel tiempo de trabajo es minima... yo siempre las reglo... ni siquiera las compruebo... aflojo contratuercas y empiezo de 0... pero supongo que mas de una vez no hubiese hecho falta... pero como me gusta hacerlo no me duele en prendas.
 
bueno tecnicamente hablando no seria necesario puesto q normalmente en cada revision q he realizado solo estaban un poco fuera d medida pero siempre dentro d las tolerancias del manual aunque como estos motores antiguos son muy faciles de reglar lo hago y en 20 min a correr, ojo no es lo mismo las q llevan culatas ya con el doble arbol d levas puesto q son un poco mas complejas, creo q estos eran a partir d 2010, pero hasta 2009 es muy facil.
Estoy con Paco, cuesta lo mismo mirarlas que reglarlas...... pero vamos que yo he hecho las dos cosas.....la moto a ido bien, y he reglado, y no la he dejado tan fina... asi que por eso mismo.... cuando ha ido bien en otras ocasiones, he dejado sin reglar algun cambio de aceite......Asi que como tu veas..... pero que sepas que si no compruevas como estan las valvulas... y se juntan mucho.. corres el riesgo de cagarla y que se te pisen, asi que aunque no regles.. por lo menos comprovar holguras.
 
Estoy deacuerdo con los compañeros, entre mirarlas y reglarlas, prefiero regarlas así me curó en salud, también te digo que la primera vez que las miré y que venían de concesionario oficial estaban muy mal..... :mad: así que me lo hago yo y me quedo más tranquilo, ya sabes que con una galga de 0.15 y otra de 0.30mm lo tienes todo solucionado :thumbup:
 
Consulta el manual de taller.


Metroid quieres comprarte una BMW? :cheesy:

jajajajaja lo estoy estudiando triple jajajaja la Adventure me gusta mucho, desde antes de comprarme la tiger 1050, y la verdad no se que pasará, si me compraré una Gs, una explorer o ninguna ...todo puede ser...pero mi tiger ya lleva cerca de 70.000 y no ha hecho 4 años, no es ninguna barbaridad , pero no son pocos ,todo se estudiará :)
 
Estoy deacuerdo con los compañeros, entre mirarlas y reglarlas, prefiero regarlas así me curó en salud, también te digo que la primera vez que las miré y que venían de concesionario oficial estaban muy mal..... :mad: así que me lo hago yo y me quedo más tranquilo, ya sabes que con una galga de 0.15 y otra de 0.30mm lo tienes todo solucionado :thumbup:

Si, pero si como decis ( yo no lo se) las nuevas llevan doble arbol de levas y van con pastilla calibrada... y a falta de ver un esquema de culata o verla en directo, para reglar con pastilla calibrada hay que levantar arboles de levas y soltar cadena.... es decir bastante más trabajo y delicado... a no ser que se puedan bloquear las levas con alguna herramienta especifica y sacar así las pastillas... pero sinó... con las nuevas toca pagar un rato más... Si las viejas van con sistema de contratuerca cuesta un momento.... pero eso tienen esos sistemas, se desajustan antes y las rpm máximas para que esos motores sean fiables deben ser menores...
 
Si, pero si como decis ( yo no lo se) las nuevas llevan doble arbol de levas y van con pastilla calibrada... y a falta de ver un esquema de culata o verla en directo, para reglar con pastilla calibrada hay que levantar arboles de levas y soltar cadena.... es decir bastante más trabajo y delicado... a no ser que se puedan bloquear las levas con alguna herramienta especifica y sacar así las pastillas... pero sinó... con las nuevas toca pagar un rato más... Si las viejas van con sistema de contratuerca cuesta un momento.... pero eso tienen esos sistemas, se desajustan antes y las rpm máximas para que esos motores sean fiables deben ser menores...

pues tienes razon es lo malo d tu moto, un motor antiguo con sistemas modernos, es decir q a nivel d mantenimiento has perdido lo bueno q tenia el boxer ahora tienes una BMW japonesa, d todos modos no es dificil el reglaje pero si mas complejo y como no sepas un poco te quedas sin motor, o sea q a pasar por don palo BMW.
 
Lo que me alegro de tener una del 2007...... Me lo hago todo yo..... :cool:
 
tienes el manual de taller? podemos participar de el? si lo tienes informatizado lo puedes compartir? Gracias, un saludo.

Hola, yo encantando de compartir, pero el programa tiene muchos megas y no se puede enviar por correo, me lo baje desde emule. Cuando llegue a mi casa a finales de la semana que viene, te digo como se llama exactamente y creo podras encontrarlo en emule o bitorrent. Ya te digo algo la semana que viene. Gracias a todos por los comentarios!
 
Lo malo del reglaje por pastillas calibradas son dos cosas:
1.-que, en la mayor parte de las motos que equipan este sistema, AUNQUE AL PARECER NO ES EL CASO DE LAS BOXER DE BMW, CON PASTILLAS, efectivamente, hay que levantar árboles de levas, y después tener un cuidado exquisito para, al volver a montar, que no tengas un error y lo dejes decalado, en cuyo caso podrías provocar el pisado de las válvula, y liarla bien liada.

2.- Que para reglar, una vez que has comprobado que efectivamente necesitas hacerlo, hasta que no extraes pastilla, no sabes el calibre (o espesor) de dicha pastilla. A partir de ahí calculas el espesor de la nueva pastilla (una por cada válvula), y la compras. Mientras, o moto parada (y medio desmontada), o re-montas todo para volver a repetir todo el follón de nuevo cuando tengas comparada la nueva pastilla. Un rollo que en los talleres se evitan teniendo un montón de pastillas de cada espesor. Pero claro, eso a un "privado" le sale por una pasta, si bien por Ebay se encuantran "juegos" de muchas pastillas que, saliendo relativamente caro el juego, al menos sabes que vas a atener la pastilla que precises, incluso para varios reglajes, y en todo caso salen a un precio menos que comprando las pastillas de una en una. Yo es lo que hice con la V-Strom, y sé que tengo ahí un buen montón de pastillas que seguramente nunca usaré.

Lo bueno:
Es un sistema mucho más "estable" que el de tuerca-contratuerca. Es decir: basta comprobar cada unos 20-30.000 km, y es raro que necesite un nuevo reglaje antes 50.000 km a partir del recién hecho. En muchos casos la moto se "amortiza" habiéndole hecho un sólo dos o tres reglajes (ojo, digo reglajes, no comprobaciones, que esas sí que hay que hacer cada aprox. 20-30.000 km como decía antes) a lo largo de toda su vida.

Y como ya se ha dicho, es un sistema más adecuado para regímenes muy altos.
---

Soltado todo el rollo anterior:

En una Boxer con tuerca contratuerca, yo comprobaría cada 10.000 km, junto al cambio de aceite. Se tarda muy poco, y como decía un compañero por ahí arriba, incluso puedes directamente hacer el reglaje "partiendo de cero" sin ni siquiera andar comprobando. Total, son diez minutos...

En una Boxer de pastillas calibradas (según indica Limón y corrobora Kamal en las siguientes entradas; yo no sabía que fuese así :lipsrsealed: ), más de lo mismo: al parecer es tan fácil que comprobar no cuesta "ná", y cambiar, tampoco (excepto tener, eso sí, la pastilla necesaria).

En una moto sin el sistema de extracción rápida de BMW, con pastillas calibradas, creo que con comprobar cada 20.000 km ya es más que suficiente, si bien comprobar (que no reglar) siegue siendo fácil y rápido. Y reglar, ahí sí, sólo cuando se necesite.

Vsss

EDITADO: En azul, lo editado, para evitar confusiones, una vez que los compañeros Limón y Kamal han aportado información adicional ;)
 
Última edición:
Buenas, confirmo lo dicho por Limon, no hay que levantar arboles de levas como en una tetra japonesa. La semana pasada un conocido que cayó con una RT 2010 ,tuvo que cambiar la tapa balancines y aprovechamos para ver bien el sistema, y es un simple cirq clip, se quita, sale una especie de horquilla y ahi está la pastilla, vamos que no son ni 5 min. Luego está el saber que calibre de pastilla poner, yo cuando regulé las de la Fazer que tenía, en el manual de taller venían unas tablas de 2 entradas, donde entrando con la medida actual, y la holgura, te da que pastilla hay que poner para compensar, pero no era complicado, eso si, en la fazer si que tuve que levantar los arboles de levas...
Saludos
 
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