¿ES NORMAL QUE LA GS1200 "PIQUE VALVULAS " ?

casabermeja

Arrancando
:-? Buenas a todos, a ver si algun veterano en la materia me puede ayudar, tengo una gs 1200 con 2000km y cuando circulo a 120km/h y empiezo a acelerar escucho a veces levemente un clic en las valvulas, como si "picara valvulas".
¿ es normal o es que le hace falta un reglaje de valvulas?

Hola.
Esta mañana he dejado mi querida f650 de 1994 :'( y he recogido mi nueva y flamante 1200gs :).
La primeras impresiones son... ¡¡¡UFFFFFFFFFF!!! :o
La verdad, a los 5 minutos no tenía ninguna sensación de peligro, al contrario me invadía una total sensación de control y seguridad :D (frenadita algo más fuerte...) :o
Una cosa sí he notado, al salir en 1ª, suavecito, o yendo en alguna marcha superior casi "pistoneando", se percibe como un "tintineo" de válvulas; lo que, clásicamente, se entiende como "picar biela" :-?, con la diferencia de que el sonido no es agudo, es seco.
Y otra cosa, el engranado de la primera NO TIENE RECORRIDO; tengo la sensación de que la marcha no ha entrado, e insisto con el pie :-?.
¿Qué os parece, es normal?

Puede ser normal, pero faltan datos.

Mira a cuantas vueltas vas cuando te pase y si estás dando un golpe brusco de gas. Es habitual ir yendo arriba y abajo en sexta y en un momento determinado -un adelantamiento por ejemplo- dar un golpe brusco de acelerador. Y a lo mejor deberías hacerlo menos brusco y/o en 5a ó 4a. La sexta de la 1200GS es muy buena y tira con la misma fuerza que cualquier otra en la zona de par que le toca, pero no es milagrosa: llega a más de 200 Kmh luego a 120 Kmh no sería la adecuada para acelerar de golpe.

Hay gente a la que le gusta llevar el motor alto de vueltas y gente a la que le gusta la suavidad de cambiar pronto a marcha superior. Lo ideal sería cambiar cuando el motor se va acercando al par máximo. La gente habituada a motores diesel tiende a llevar los motores de automóvil bajos de vueltas y cuando llevan un gasolina suelen picar bielas (o calar el motor).

Si el ruido te lo hiciera también en marchas inferiores, o en la zona correcta de vueltas del motor, llévala al servicio técnico a que te la miren.

Saludos,

Aprovecho el mensaje editándolo para comentar la pregunta de Tanque.

Cuando uno se acostumbra a una máquina y cambia a otra, encuentra cosas "raras". A mí me pasaría lo mismo si cogiera ahora una 650, porque estoy habituado a la 1200. La moto no pica biela de manera natural, lo haría (que no creo que sea ese el ruido) si aceleraras menos de lo que toca a la marcha que hayas elegido en relación a la velocidad de la moto.
Sobre el recorrido de la primera, otra vez juega la habituación de tu psicomotricidad. Para mí tiene el recorrido exacto -ya te acostumbrarás tú y verás qué deprisa- y de hecho la gente que no lo conoce, suele comentar el típico "clonk" al meter primera (muy suavizado en la 1200 respecto a los cambios antiguos de BMW tanto de las R como de las K). Hay una cuestión diferencial con este cambio y es la dificultad, a veces, de meter primera. Se soluciona apretando al cambio simultáneamente con el embrague.

Saludos,

A mi la gs1200 con 3000 km no me pica biela de ninguna forma. La 1150 si me lo hacía.
Por qué no la llevas al taller y que te lo miren
Suerte
Vsssss a todos

;D ;D ;D, No se que tal andais de oreja :P, pero igual lo que oyes, es el inyector, suena mucho y kien no sea ducho, lo confunde con picar de bielas, ;)

pues a mi me da una sensación parecida pero creo que es el sonido habitual de las válvulas, lo diré cuando vaya a la revisión así se que de verdad le hacen reglaje de valves...

Bladerunner dijo:
Hay una cuestión diferencial con este cambio y es la dificultad, a veces, de meter primera. Se soluciona apretando al cambio simultáneamente con el embrague.

o bien metiendo la marcha con el embrague a medio recorrido...

maiki dijo:
A mi la gs1200 con 3000 km no me pica biela de ninguna forma. La 1150 si me lo hacía.
Por qué no la llevas al taller y que te lo miren
Suerte
Vsssss a todos
Ya lo creo que la 1150 pica biela, la mia lo hace, sobre todo en verano con la calor.

Existe un sonido en la 1200 gs que se puede confundir con el picado de biela, habitualmente (en la mía) está en un rango de revoluciones bajo, y cunado la arranco en frio al ralentí. Es la cadena del arbol de levas que tiene un tensor hidraúlico. Esta en ocasiones si el tensor no ha llegado a su fin la cadena se mueve provocando un ruido metálico, como un leve y rápido martilleo.
Es en mi caso, no generalizo.
Gs-aludos

Atrás