¿Es normal...?

• Autor Autor Iceman.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iceman.

Invitado
¿Es normal que una GS 1200 del 2007 recién estrenada (me la matricularon a finales de marzo de este año) esté apenas una semana parada en el garaje con la alarma puesta y que cuando fui a cogerla, ayer jueves, por la tarde, no tuviera batería?

¿A alguien más le ha pasado esto? He oído casos de que sí, pero si en 6 días que no he cogido la moto ya se descarga la batería a mí no me parece que esto sea muy normal ¿O sí? :o

A mi no me parece normal.... Pero no se, yo tengo una R1150R ( sin alarma ) y con la bateria de origen ( + de cuatro años ), a veces he estado tres semanas sin tocar la moto, y siempre me ha arrancado a la primera.

Seguro que es una chorrada, pero NORMAL NO ES.

Saludos

Normal no es, pero desgraciadamente no eres el primero con ese problema. Todos sabemos que las alarmas conumen bateria, de todas maneras mi Gs1200 del 2004 venia con alarma de fabrica y no tube problemas de bateria.

La mía es una K1200S, y desde nueva si estaba parada 15 días le costaba mucho arrancar o no arrancaba, incluso sin alarma. Con esta moto y supongo que con la tuya tienes que tener un cargador en el garage.
Por cierto no tendrás navegador conectado directamente a batería, ya que el soporte es un transformador y consume aunque no esté el navegador montado.

Vsssss

Reincidente dijo:
La mía es una K1200S, y desde nueva si estaba parada 15 días le costaba mucho arrancar o no arrancaba, incluso sin alarma. Con esta moto y supongo que con la tuya tienes que tener un cargador en el garage.
[highlight]Por cierto no tendrás navegador conectado directamente a batería, ya que el soporte es un transformador y consume aunque no esté el navegador montado[/highlight].

Vsssss

Pues si. Tengo el soporte de origen del TomTom Rider. Es un soporte con un cable directo a batería que me instalaron en la BMW. No sé si esto habrá sido el problema, pero en mi anterior moto, una Honda Deauville, también lo llevaba instalado de este modo y nunca me dio problema alguno :-/.

Iceman dijo:
¿Es normal que una GS 1200 del 2007 recién estrenada (me la matricularon a finales de marzo de este año) esté apenas una semana parada en el garaje con la alarma puesta y que cuando fui a cogerla, ayer jueves, por la tarde, no tuviera batería?

¿A alguien más le ha pasado esto? He oído casos de que sí, pero si en 6 días que no he cogido la moto ya se descarga la batería a mí no me parece que esto sea muy normal ¿O sí? :o

Yo he tenido ese modelo de moto... En el taller no supieron encontrar avería alguna. Para mí que sale muy justa de batería y en cuanto le metes una alarma y un navegador adiós. Ambas cosas también las tenía yo (alarma original instalada en taller) además de dos luces añadidas.
Me intentaron convencer que la instalación del soporte estaba mal por si hubiese una derivación... y que va... le quité todo menos la alarma y seguía igual.
Yo que tu les daba la brasa donde la hayas comprado.

Como dice CrowderCrack, parece que todas las BMW nuevas(desde 2004) vienen muy justas de batería y cualquier pequeño consumo que tengas le afecta.
El tema de la instalación del TomTom se debe hacer cortando la alimentación al soporte-cargador cuando quitas el contacto de la moto, lo que pasa es que lo más fácil es conectar directo a la batería y no tienes que desmontar nada.
Lo que pasa si lo conectas directo a la batería es lo mismo que ocurre cuando dejas el cargador del teléfono movil enchufado sin poner el movil, lo cual supone un consumo, que ya está siendo objeto de campañas de concienciación en paises europeos por lo importante del tema.

De todas formas, para ver el peso de este tema en tu problema lo tienes fácil, desconecta el conector del soporte y cargas el TomTom en tu casa y en caso de necesitar cargarlo en un momento dado solo tienes que meter el conector. Si ves que mejora te vas a BMW y que te lo conecten como tendrian que haberlo hecho los "profesionales".

Vsssss

Con mi CL, mes y medio parada sin alarma y sin nada............. y mas de lo mismo. En dos ocasiones.
Con el agravante que siendo de gel, aunque la arranques con pinzas a otro vehiculo, la bateria no se carga absolutamnete nada.
Solucion ?? Barteria nueva 120-130 € y a partir de entonces......mantenedor-cargador del Lidl.

vsssssssssss.

Hola Carlos.

Te cuento por si pudiera ser el caso.

Yo le puse a mi GS la segunda toma de corriente original de BMW, la que va en el picopato, para alimentar la PDA que uso como navegador. Esta toma de corriente se engancha a la que va en el chasis, a través de un cable que tiras por debajo del depósito.

Como la primera toma de corriente se alimenta del CAN-BUS, la segunda también, y resulta que según como quite la llave del contacto, sigue llegando corriente a la toma aun después de apagada la moto, con lo que en una ocasión descargué la batería completamente.

A partir de esa ocasión, cuando llego a casa desenchufo cualquier aparato auxiliar que haya conectado a la moto.

En cuanto a lo de quitar la llave, es curioso, pero si apago la moto y enseguida quito la llave, la toma de corriente seguirá funcionando hasta que se agote la batería, pero si apago la moto y dejo la llave en el contacto durante un par de minutos, entonces la toma de corriente deja de funcionar y ya no me tengo que preocupar porque se me decargue la batería.

Desgraciadamente esto ha sido así hasta hace unos días, en que se me jodió el truquillo y ya nunca consigo que la toma de corriente deje de funcionar, por lo que tengo que acordarme siempre de desconectar cualquier cosa.

Si lo llevas conetado directamente a la batería, supongo que no vas a poder evitar que siga consumiendo aun con el contacto quitado.

Y respecto a la alarma no lo sé porque no llevo, pero sí que he leido por aquí en varios casos agotamientos de batería relacionados con la alarma, aunque creo que fue un problema que hace tiempo que se solucionó.

En mi caso me compré un cargador de bateria optimate que me la dejó como nueva y no he vuelto a tener problemas.

Espero que des con la causa del problema y no te dé más la lata.

¡Suerte!

Antes de nada, quiero agradeceros a todos vuestras respuestas y el interés mostrado.

En cuanto a lo que habéis comentado con respecto al navegador, he de decir que en mi anterior moto (Honda Deauville) lo tenía del mismo modo instalado. Es decir, directamente a la batería y jamás me dio un sólo problema.

Cuando fui a pasar la revisión de los 1000 km, con la GS, llevé todo el equipo del gps a la BMW para que me lo instalaran, y por lo que me dijeron, también lo hicieron de forma directa a la batería. También les pedí que me instalaran la segunda toma de mechero que me la pusieron al lado de los derivabrisas laterales. En este caso desconozco como lo hicieron, pero lo cierto es que, en otra ocasión y tras tener dichas instalaciones realizadas, también dejé la moto parada algo más de una semana y no le pasó nada, a diferencia de esta vez, que si que se ha descargado.

Por otro lado, Gali, el cual también tuvo este problema en diferentes ocasiones, me ha comentado que puede ser que esta moto desde que sale de fábrica hasta que te la entregan haya estado mucho tiempo en campa y que, por tanto, la batería no haya sido revisada y viniese algo descargada.

De momento, la moto está en el conce. Hoy lunes, espero saber algo al respecto, pero, desde luego, como el problema persista voy a darles la brasa hasta donde haga falta. Me parece lamentable que, bmw, sabiendo que, al día de hoy, ya ha habido bastantes casos similares, no haya tomado cartas en el asunto. Cierto es, que las nuevas del 2008 vienen subsanadas, pero... ¿y los modelos anteriores? Igual que te escriben para pasarles las campañas de defectos que han detectado, ¿por qué no hacen lo mismo con esto?

En fin... ya os comentaré.

Gracias a todos ;).

Saludos :).

Iceman dijo:
De momento, la moto está en el conce. Hoy lunes, espero saber algo al respecto, pero, desde luego, como el problema persista voy a darles la brasa hasta donde haga falta.

Espero te solucionen el problema. Profesionales hay, pero hay que dar con ellos.

El soporte con trasformador del tomtom no deberia de dar problemas porque al quitar el contacto al os 15 o 30 segudos la centralita desconecta la corriente. o por lo menos a si es en la RT 1200.

Visto lo visto con las baterías, sería recomendable dejar permanentemente un mantenedor - cargador de baterías, como el Optimate. ::)

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwm...d/544?osCsid=9f95aaa6f26f5304edf74c24ac933b6d

Aún así, no es nada normal. :-?

Yo dejo las Ks un mes con o sin la alarma puesta, y sin problemas, a pesar de que también tengo la base del Zümo conectada, pero la misma, no consume nada sin el Zümo. ::)

Gracias, Karlos, por el enlace. La verdad es que llevo un tiempo sopesando la posibilidad de tener un cargador de estos y este incidente me ha hecho pensar aún más en ello.

Por otro lado deciros que hoy he ido a recoger la moto. Finalmente me han cambiado la batería ;) porque al parecer, y tras las diferentes pruebas que le han hecho, no cargaba bien, por lo que espero que con la nueva batería el problema quede resuelto. Ahora, y hasta que vea que esto no vuelve a suceder, estaré una temporada con la mosca detrás de la oreja :-/

De nuevo reitero mi gratitud a todos, sin excepción, por vuestras respuestas :) ;)

A la pregunta de Iceman, si es normal.
Las moto con Can Bus consumen carga de bateria estando paradas, si a esto le sumas que la alrma consume también bateria....
Las BMW no pueden estar mucho tiempo (dias) paradas con la alarma conectada porque descargan la bateria, y si están mucho tiempo así hay que cargar la bateria para mantenerla en condiciones.

franciscokawa dijo:
Las moto con Can Bus consumen carga de bateria estando paradas, si a esto le sumas que la alrma consume también bateria....
[highlight]Las BMW no pueden estar mucho tiempo (dias) paradas con la alarma conectada porque descargan la bateria, y si están mucho tiempo así hay que cargar la bateria para mantenerla en condiciones[/highlight].

Joder :o, pues hay una cosa que no entiendo. ¿Para que quieres una alarma si no la puedes conectar más de X días? Es decir, que si tengo la moto una semana parada, no puedo hacer uso de la alarma con el consiguiente riesgo. Esto me parece, cuanto menos, una cacicada de BMW.

De todos modos, creo que esto no es del todo cierto, ya que, según me comentó el mecánico, la alarma puede llegar a funcionar, incluso, hasta tres días con su propia autonomía, es decir, que aún quedándote sin batería, la alarma tiene autoalimentación suficiente para tres días más. Además, también me comentó, que la alarma apenas come recursos, ya que al cabo de dos días, desconecta los sensores de movimiento, y que tan sólo queda operativa para el antiarranque. De tal modo, que la alarma no sonaría si te mueven la moto, pero si que evitaría (en teoría) que te la puedan arrancar.

Conozco a algunos que han tenido un problema similar, y sé que lo han podido solucionar con el cambio de batería, pese a que han tenido la moto parada y con la alarma conectada, más de una semana. Espero, que con el cambio de batería que me han hecho, resuelva el problema.

Saludos :).

Muy buenas iceman, yo tengo una F800ST y el primer mes me cambiaron la bateria en garantia porque me dejo tirado dos veces (la moto por trabajo solo la toco de domingo a domingo), total que la tercera vez que me deja tirado y con la bateria nueva ya me mosqueo, me pongo a pensar y mirar cosillas y descubro que aunque lo tenia con un conector de mechero conectado a la correspondiente toma original de la moto el soporte-cargador del Rider1 me dejaba la bateria seca, por lo que llegue a la siguiente conclusion:

1º- El tema del CAN-BUS no desconecta siempre las tomas que tiene la moto, el soporte-cargador tiene un consumo muy pequeño en reposo y por eso el sistema electrico no lo detectaba y no desconectaba la toma (solo la desconecta si tiene una carga, hacer la prueba con un comprobador y lo vereis, si no tiene carga no desconecta), pero ese consumo minimo era lo suficientemente "grande" para descargar la bateria en una semana.

2º- La solucion que le di fue desconectar el soporte-cargador cuando no lo necesito (del conector que va en la base del soporte) y problema solucionado, en mas de año y medio no ha vuelto a darme problemas aunque se tire tres semanas parada.

En el concesionario me lo conectaron donde segun ellos conectan siempre los GPS "porque la toma original solo es para el GPS original", me  cobraron 25 € pero no funcionaba, no daba los 12v que necesita el soporte-cargador para hacer la transformacion, solo le entraban 5v por lo que no funcionaba.

Yo cogi y lo conecte a la toma original de la moto y como ya te he dicho sigue funcionando a las mil maravillas.

V'ss y Rafagas

Gracias, Motard-1, por tu amplia explicación. Tanto tú, como el compañero, Reincidente, habéis hecho hincapié en el asunto del soporte del Rider (que es el que también llevo yo). Lo que me sigue sorprendiendo es que este mismo soporte lo llevaba exactamente igual instalado en mi anterior moto (Honda Deauville) y jamás me descargó la batería. No termino de comprender como en aquella moto, jamás se descargó la batería, pese a tenerla días y días sin arrancarla y en esta, en cambio, ya lo ha hecho una vez. No obstante, y para no tentar al diablo, seguiré vuestros consejos y desconectaré este soporte cada vez que se quede la moto en el garaje.

Saludos cordiales :).

En la Deauville supongo que como en casi todas por no decir todas las japonesas la bateria va sobrada, mientras que en nuestras alemanas y en especial en la GS (como ya se ha dicho mas de una vez) la bateria es muy justita para toda la electronica que llevan, entonces si a eso le sumas una pequeña descarga pues ya tienes la moto que te sirve de pisapapeles gigante >:( >:( >:(

PD: Las dos veces que me paso a mi, no te creas que la bateria estaba totalmente descargada, ni tan siquiera estaba por la mitad, lo sorprendente era que comprobando el voltaje daba unos mas que buenos 11.8 v (suficiente para cualquier japonesa pero insuficiente para las alemanas) osea que se habia descargado unos teoricos 0.2 v, pero no es asi en realidad, ya que la bateria estando a plena carga da unos 13.5 v y asi si que arranca perfectamente.

Por eso la Deauville no te daba problemas ;) ;) ;) ;) ;) ;)

V'ss y Rafagas

franciscokawa dijo:
Las BMW no pueden estar mucho tiempo (dias) paradas con la alarma conectada porque descargan la bateria, y si están mucho tiempo así hay que cargar la bateria para mantenerla en condiciones.

Ahí debe estar el quiz: el can bus.

Por eso en la deaville (y la mayoría de otras marcas) no sucede.

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Motard-1,
Solo añadir a las posibles causas por las que las BMW van muy cortas de batería(esto es un hecho que afecta a muchos), podría ser un alternador justito, que según la situación de conducción no cargue a tope la batería, con lo que un pequeño consumo mantenido te baja la batería a valores de voltaje insuficientes para dar la potencia mantenida que necesita para arrancar un 1200cc y posiblemente más los boxer.
Lo del alternador lo comento, porque cuando arrancaba con problemas tras dias parada antes de quitar el cargador, si le zurraba cargaba la batería y volvía a ir bien, pero si conducía suave le costaba mucho recuperar, incluso me dejó tirado por parar un momento después de bastantes kilómetros conduciendo en lluvia, supongo que al ser la conducción suave no cargó nada.
Al final debe ser un cúmulo de cosas,que hacen que a unos nos den problemas y a otros no (supongo que los que solo salen los fines de semana en conducción alegre por curvas y no tienen TomTom directo a la batería, ni alarma no tendrán problemas).
De todas formas, quitar parte del consumo(el cargador TomTom) no supone ningun trastorno y a Motard-1 y a mí nos ha funcionado, así que espero que seas el tercero que notas mejoría, aunque no suponga olvidarte del cargador.

Vsss

Yo no tengo alarma, pero he tenido problemas en mi R 1200S (dos baterias en dos años), según me han comentado debido al Abs que es eléctrico,he tenido que comprar un mantenedor de batería y de momento bien. ;D

Atrás