Es normal??

David r850r

Arrancando
Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Vall de uxo
Hola,he cambiado los neumáticos en un taller de neumáticos,pues al poner la pinza en la rueda delantera me di cuenta de que no giraba tan suave como antes,fui al taller y me dijo que entre dentro de la normalidad,que comprobará la temperatura de los discos y vería que no se calientan,y así es,pero ayer me dio por comprobar el disco de la rueda trasera,y después de 2 km y sin tocar el freno está bastante caliente,es normal? O debería preocuparme? Gracias
 
Hola. Yo creo que deberías preocuparte. Algo no está bien montado y te rozan las pastillas en el disco. Revisa todo al milímetro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tema de neumáticos no creo que sea.
Posiblemente ya tenías de antes el problema, posiblemente debido a suciedad en los pistones que empujan las pastillas contra el disco.
Si están sucios esos pistones, al dejar de hacer fuerza con la palanca de freno, la pastilla no consigue separarse lo suficiente y por lo tanto roza contra el disco.Si yo fuera tú, quitaría la pinza de su soporte y la limpiaria bien con líquido limpiafrenos.Posiblemente, así, se solucione tu problema.
 
Tambien se han dado casos de latiguillos atrancados por liquido de frenos en descomposición. ¿Sabes cuando se cambió el liquido la última vez?
 
Hola,he cambiado los neumáticos en un taller de neumáticos,pues al poner la pinza en la rueda delantera me di cuenta de que no giraba tan suave como antes,fui al taller y me dijo que entre dentro de la normalidad,que comprobará la temperatura de los discos y vería que no se calientan,y así es,pero ayer me dio por comprobar el disco de la rueda trasera,y después de 2 km y sin tocar el freno está bastante caliente,es normal? O debería preocuparme? Gracias
Cuando se cambian unas ruedas, lo único que se hace en las pinzas es empujar las pastillas para retraer los pistones y poder sacar la pinza para quitar la rueda , nada más.

Busca el problema, como te han dicho, en los pistones de las pinzas o en los latiguillos.

No obstante, las pastillas siempre están en contacto con el disco, como no puede ser de otra manera, si no, al frenar, la maneta tendría mucho recorrido y posiblemente nos diesemos una hostia.

Antes de cambiar las ruedas habias hecho esa prueba?
 
Antes no lo había comprobado,todo ha venido porque después de cambiar los neumáticos,al poner la pinza la rueda delantera no giraba tan suave
 
La pinza de las pastillas traseras lleva dos clips elásticos (o muelles) para sujetar las pastillas. El que va arriba pudiera caerse si uno no está pendiente de él, además lleva una posición concreta que marca una flecha en el propio muelle. No sé si esto podría haber pasado y si influiría en ese calentamiento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Al montar las pastillas nuevas, teniendo en cuenta que los pistones hay que meterlos para dentro de la pinza si no, no nos entra las pastillas nuevas con el consiguiente que el liquido retrocede hasta el deposito, si este está demasiado lleno, no deja espacio para mas y por lo tanto dificulta el retroceso de las pastillas nuevas, teniendo un leve rozamiento con el disco, yo miraría ese detalle por si hay que sacar un poco de liquido de freno.
 
Perdón,al decir la pinza me refería al antirrobo,lo único que me cambiaron fueron los neumáticos,la pastillas de freno son las mismas
 
Perdón,al decir la pinza me refería al antirrobo,lo único que me cambiaron fueron los neumáticos,la pastillas de freno son las mismas
Entonces creo que es una paranoia tuya, dicho con todo el respeto.
Si antes de cambiar las ruedas no lo habias comprobado, es muy raro que a partir de un cambio de ruedas se quede la pinza pegada.
De ser así, lo habría hecho antes.
Como te dije más arriba, las pastillas siempre están en contacto con el disco, siempre.
Cuando pulsas el freno el líquido las empuja hasta su punto de fricción optimo para convertir la energia cinética en calor y parar la moto.
Cuando sueltas, el alabeo del disco (que todos los discos tienen cierto alabeo aposta) hace separar las pastillas del disco lo justo para liberar la rueda pero manteniendo cierto contacto con el disco.
Por eso los "shimmies" son tan peligrosos en moto, porque ese cabeceo de la dirección hace que las pastillas se separen del disco mucho, y cuando vas a frenar.............no tienes freno.
Los shimmies se producen en motos de competición y a mucha leche, de ahí la importancia de los amortiguadores de dirección, que por cierto, la tuya lleva.

Yo que tú no me preocuparía, salvo que me digas que un disco se pone al rojo y el otro no, entonces hay un problema, pero no a partir de cambiar las ruedas, el problema ya estaba y no te habías dado cuenta.
 
Hola vallero, más de una vez y más de dos se me hizo de día en Kubik :)

Otra cosa que puedes hacer con ese disco trasero es soplarle con el spray limpiafrenos, aflojar los tornillos de la pinza, y moverla con cuidado hacia adentro y afuera (hacia la rueda, y hacia afuera de la rueda) presionando un poco. De este modo vas a separar un poco los pistones. Luego vuelves a apretar los tornillos de la pinza (mira en el manual de usuario el par de apriete) y te das una vuelta, frenas y pruebas. Tanto si lo haces como si no, lo más seguro es que las pastillas "asentarán" y ya no notarás los discos calientes. Compruébalo en unos días pero yo no le daría mucha importancia
 
Buf,la kubic,yo ya soy de la época de la industrial jajaja,pues eso haré, limpiare los frenos con wd40 limpiafrenos y aver si mejora,y en la próxima revisión lo comentaré,es posible que antes ya lo tuviera y le este dando más importancia de la que tiene,gracias por la ayuda
 
Hola he tenido algún problema como este, quita la pinza de freno bombea el freno y mira a ver si hay un pistón o los dos que no se mueven, normalmente es uno , intenta sujetar el que se mueve hasta que salga el otro y cuando salga puedes lijarlo un poco con lija fina y limpiarlo compruébalo varias veces
 
Arriba