Es normal?

perfeccion

Arrancando
Buenas, no se si será normal o no, pero me he dado cuenta esta vez que he cambiado el aceite de la moto.
Le he hecho el cambio de aceite y filtro, y para comprobar el nivel como dice el manual he andado con la moto 10 Km ha estado a temperatura de trabajo, la paro espero 5 minutos y compruebo el nivel y esta 1/4 por encima de la mitad ose bien.
Cuando bajo al otro día me fijo y observo que está en el nivel máximo de la mirilla. Es normal? Gracias de antemano.

Esa diferencia que observas, puede ser, que con el tiempo ha ido decantando al carter, todo ese aceite que estaba en diferentes partes lubricadas del motor.
Podrás observar diferencias si lo miras a los 10 minutos, lo vuelves a mirar a los 90 minutos y a la mañana siguiente.

Entiendo que entonces está bien el nivel, aunque llegue a la parte de arriba del círculo rojo de la mirilla no?

entre 5 y 10 minutos es fiable , importante superficie plana , yo en la 1250 cambio filtro ,escurro bien los restos de usado y 4 litros enteros , sin ningun problema

En el Conce oficial , siempre que cambiaba aceite se quedaba por encima de la mirilla. El ultimo cambio lo he hecho yo ,desmontando culatines para quitar el resto de aceite que se queda en ellos . Con 4 litros se queda donde dice Bmw , por encima del aro rojo.

Está bien, en las R1250 LC BMW puso el visor muy bajo, no sé por qué.

El máximo del visor deben ser 3'75L, pero el manual pone "máximo 4L", así que supongo que si le echas entre "3'75 y 4" está bien 🤣

Y si cuando llegas de dar la vuelta, dejas la moto en la pata de cabra 5 minutos te dará un nivel diferente a si la subes al caballete directamente.

Atrás