Consulta Técnica Es obligatorio llevar marco de matrícula?

Juge

Acelerando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
235
Puntos
28
Estoy por quitarle a la XR el marco de la matrícula más q nada porque lo veo enorme y además no me apetece hacer publicidad gratuita del concesionario.
Es obligatorio llevarlo? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo llevo el marco de matricula del foro bmwmotos.com .....
respecto a la pregunta..... como la matricula es cortante creo.....; creo... ; que SI es obligatorio..
pero vamos, que aunque no lo fuera yo llevo y llevaría el del foro...jajajajaja
 
Yo encontre un sitio donde te las personalizan. Tienes muchas opciones. La de la foto es un ejemplo ya que no le puse mi nombre

PortaMatriculaForoBMW5.jpg
 
El
Portamatriculas es obligatorio si llevas una matrícula de aluminio , si l llevas de metraquilato NO es obligatorio.
Es por los bordes cortantes , según la ley las de metraquilato no cortan y por eso se puede llevar sin.
 
Yo encontre un sitio donde te las personalizan. Tienes muchas opciones. La de la foto es un ejemplo ya que no le puse mi nombre

Ver el archivo adjunto 97025
A mi llevar mi nombre escrito tampoco me hace mucha gracia. En cuanto a que la matrícula sea un objeto cortante, llevo la de metracrilato cogida con tres tornillos y tuercas (cómo me la pusieron en el concesionario). Tardo dos minutos en desatornillar todo, quitar el soporte y volver a atornillar solamente la matrícula.
Volviendo a lo de cortante creo que más daño incluso puede hacer una intermitencia de led. En mi moto quedan muy expuestas y acaban en punta de flecha. Ya la he probado alguna vez en el muslo al aparcar en sitio ajustado. Gracias a todos por las respuestas.
 
A mi llevar mi nombre escrito tampoco me hace mucha gracia. En cuanto a que la matrícula sea un objeto cortante, llevo la de metracrilato cogida con tres tornillos y tuercas (cómo me la pusieron en el concesionario). Tardo dos minutos en desatornillar todo, quitar el soporte y volver a atornillar solamente la matrícula.
Volviendo a lo de cortante creo que más daño incluso puede hacer una intermitencia de led. En mi moto quedan muy expuestas y acaban en punta de flecha. Ya la he probado alguna vez en el muslo al aparcar en sitio ajustado. Gracias a todos por las respuestas.

Pues imagina el daño de los guardarailes:.:eso si son cortantes y ni tráfico ni los sucesivos gobiernos de este país hacen nada para quitarlos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí, en efecto que es cortante, yo también la llevo de plástico sin marco.

El que no le guste la publi del marco, con alcohol sale y por seis euros las venden en las tiendas de automoción. También se puede tapar con una pegatina.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo le quite el marco nada más llegar mi gorda a casa, como bien han dicho, si es de aluminio es obligatorio llevar el marco, para mi gusto, y es un detalle pequeño, esta mas bonita sin el marco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un colega que al pasar la ITV, llevaba la matricula de chapa, sin marco, y se la echaron para atrás. Le tuvo que poner una matricula de metacrilato, para poder ir sin marco.. Según los de la ITV, con la matricula de chapa sin marco, podría cortar a alguien.

Saludos
 
Arriba