ESA BLOQUEADO RT LC 2018

coupe_vs

Curveando
Registrado
1 May 2013
Mensajes
3.980
Puntos
113
Ayer pase la 1 itv de la rt 1200 lc (2018)
Todo salió OK y al recoger los papeles encendí la moto y todo estaba perfecto sin ninguna marca de avería en el tablero regresé a casa y esta mañana al arrancarla me sale en amarillo el amortiguador dibujado en el tablero alante se ha quedado totalmente dura como una piedra da igual el modo motor que pongas y ESA trasero sí que se nota que sube y baja cuando le cambias un casco dos cascos o ponee con maletas o sin maletas

Por tanto creo que solamente es el delantero aunque no sé si solo se puede bloquear uno o se bloquean los dos (alante y atras)


Alguien más le ha pasado?

No he probado desconectar batería la cual es nueva de hace un mes , y la moto arrancha perfectamente..por tanto batería baja no es y no sé si con un simple reseteo …si alguien le ha pasado esto a ver que luede aportar .
Moto evidente fuera de garantia pero todas las revisiones en bmw oficial

Bateria baja no es como comentaba
 

Adjuntos

  • 2E61B5B2-2E66-470E-97E5-D4294299AAD3.jpeg
    2E61B5B2-2E66-470E-97E5-D4294299AAD3.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 90
  • FC05399A-DA6B-4148-8368-2320758BA941.jpeg
    FC05399A-DA6B-4148-8368-2320758BA941.jpeg
    96,9 KB · Visitas: 89
Comprueba que la batería tenga el mismo amperaje o más que la de casa. A mi me fallo el esa y era culpa de la batería
 
Es la yuasa tope de gama puesta hace 10 dias la moto arranca 11/10

Es la potenciada con mas amperios y mas pico de arranque que la original

Es esta
 

Adjuntos

  • E5085486-2FC5-43E5-A513-638ABD33BA5F.jpeg
    E5085486-2FC5-43E5-A513-638ABD33BA5F.jpeg
    88,2 KB · Visitas: 53
Prueba a desconectar la batería y a volverla a conectar pasado un tiempo, igual se resetea todo y vuelve a la normalidad........................¡¡¡por probar!!!
 
En la RT sólo es posible ajustar la precarga en la rueda trasera, la delantera no dispone de esa posibilidad.

Sobre la suspensión dura, puede que se haya fastidiado alguna válvula electrónica del ESA, y el amortiguador quede "bloqueado", como cuando quitas el contacto.

El manual no pone gran cosa sobre posibles causas y soluciones, sólo que la lleves a BMW.

Suerte con el tema.
 
A mi me pasó lo mismo coupe_vs la única diferencia que me pasó en marcha. Símbolo avería amortiguador,suspensión dura como una piedra y el trasero funcionando el movimiento de subida y bajada ,conclusión amortiguador delantero averiado diagnosticado por taller oficial. Solución cambio de amortiguador delantero.
 
Pues una gracia… y SI… se ha quedado duro alante como una piedra como cuando esta apagada la moto… pero estando encendida

Lo raro es que la deje el viernes funcionando perfectamente y 10 horas despues al dar contacto y antes ya de arrancar… salio el simbolito de amortiguador que veis..
 
Decir también que la batería mía estaba bien(menos de un año de vida)
 
Si no esta en garantia, yo hablaria con novatech que arreglen esto.
 
O compras un amortiguador delantero por cuatro pelas de alguien que los haya cambiado....
 
De momento la he dejado en el taller de confianza … no en conce ya que esta fuera de garantia y el arreglo alli ya se cual es … ponlo todo nuevo por 2000 e y se feliz.

En caso de tener que recurrir a reparacion quiero mantener ESA y la idea es reparar… supongo que dataracing en madrid o novatech ..

Que opinais?
 
Buenas tardes por desgracia la mía no estaba en garantía lo que hice fue sacarla del concesionario oficial (presupuesto 1800€ amortiguador más mano de obra creo recordar)y pedi un amortiguador de Reino Unido por ebay cuando llegó la llevé a un taller de confianza no oficial y me lo cambiaron me salió la avería de esta forma 450€ y hasta día de hoy
 
Pasame enlace de la web esa … y otra cuestion no te merecia la pena reparar? En una empresa de suspensiónes… no obviamente en la casa
 
Sigue en el taller pase a la mañana y solo habian leido la memoria de averias

1 … error desconocido
2 … reajustar electrónicamente suspension delantera

Era lo leido de la ecu… esta tarde se ponian
 
Bueno pues amortiguador delantero roto y no se puede reparar tras consulta realizada en dataracing

Ahora toca elegir… wilbergs o? y quiero mantener el ESA… señalar que el original descartado y de desguace obviamente tambien..

Alguien sabe que modelo seria de wilbers?? .. creo que solo hay uno en su web y es el que pone WESA.. verdad?

Se aceptan sugerencias
 
Hola, @coupe_vs

Yo tengo una GSA de 2018 y las cambié con novatech suspensiones. En mi caso puse wilbers porque mantuve el cartucho del amortiguador (modificado) y se cambian los muelles (adaptados para ti), manteniendo el ESA autonivelante. Y estoy contento con la mejora. Te lo pueden enviar a tu taller. En tu caso, manteniendo el ESA, quizá tengas esa y otras alternativas (en función de cuál sea el problema con el amortiguador de origen, por ejemplo, quizá con Tractive, que también lo distribuyen ellos según entendí; en este caso, en la GSA ya se cambia amortiguador y muelle).

Los de Novatech son miembros del foro. Tienen un apartado específico de suspensiones bastante activo. Puedes contactar con ellos a ver qué alternativas te pueden dar y luego decidir o ver otras cosas.


Lamento el problema y espero que lo soluciones lo mejor posible.

Un saludo.
 
Última edición:
Vaya fastidio, miralo por el lado bueno tendrás suspensión nueva hablan maravillas cuando cambian a los wilbers. Por cierto cuantos km tiene tu moto a mi me pasó a los 80000
 
Bueno pues amortiguador delantero roto y no se puede reparar tras consulta realizada en dataracing

Ahora toca elegir… wilbergs o? y quiero mantener el ESA… señalar que el original descartado y de desguace obviamente tambien..

Alguien sabe que modelo seria de wilbers?? .. creo que solo hay uno en su web y es el que pone WESA.. verdad?

Se aceptan sugerencias
hola
Pide una segunda opinión a novatech de si se puede reparar
saludos
 
He llamado a novatech hoy y no es reparable… lo mismo me dijeron en dataracing de hecho al tener rota la parte electronica del esa delantero ni si quiera puedo poner ( segun ellos wilbers) tiene que ser tractive la unica opcion o el original…
Mi averia es electrónica el amortiguador ni rezuma mi nada …

Que me decis de tractive?
Yo con el original para mi uso es suficiente… la fiesta vale 1000 e puesto y con iva… si alquiem se amima y quiere dar el paso le compro el usado…
 
He llamado a novatech hoy y no es reparable… lo mismo me dijeron en dataracing de hecho al tener rota la parte electronica del esa delantero ni si quiera puedo poner ( segun ellos wilbers) tiene que ser tractive la unica opcion o el original…
Mi averia es electrónica el amortiguador ni rezuma mi nada …

Que me decis de tractive?
Yo con el original para mi uso es suficiente… la fiesta vale 1000 e puesto y con iva… si alquiem se amima y quiere dar el paso le compro el usado…
Si te vale con el original mira en walapop y ebay, tiene que haber cosas.
 
Wallaop 0 y ebay si pero en inglaterra y lituania… con sus logicos problemas de importacion de esos paises hoy dia
 
He llamado a novatech hoy y no es reparable… lo mismo me dijeron en dataracing de hecho al tener rota la parte electronica del esa delantero ni si quiera puedo poner ( segun ellos wilbers) tiene que ser tractive la unica opcion o el original…
Mi averia es electrónica el amortiguador ni rezuma mi nada …

Que me decis de tractive?
Yo con el original para mi uso es suficiente… la fiesta vale 1000 e puesto y con iva… si alquiem se amima y quiere dar el paso le compro el usado…
hola
entiendo que Novatech con wilbers lo que hace es sustituir el amortiguador a tu peso, pero no la parte electrónica, solo acoplan
y a ti se te ha ido precisamente la parte electrónica, vaya putada!
pero al menos tienes la opción Tractive, no hace mucho no había esa opción

lo que yo haría, es ya que estás y la fiesta te va a subir un pico es que cambies toda la amortiguación delantera y trasera y pongas una decente
sí, ya se es una pasta, pero la diferencia a llevar amortiguación de cierta calidad es también grande, te sacará una sonrisa
Tractive está en mi opinión por encima de wilbers,

Si compras de segunda mano no sabes el estado de ese amortiguador ni kms que lleva funcionando ni si viene de un accidente y lo suyo sería revalvular etc (reparar) que son como unos +250 euros

si puedes coge la RT de alguien con suspensión cambiada y comprueba si merece la pena, a mi me sobró con 300 metros y dos badenes para ver las evidentes diferencias

a pensar toca
 
Gracias por los consejos.. el tema esta tal cual comentas … wilbers no puede ser ya que usa la electrónica de la suspensión de serie la cual es precisamente la parte que tengo averiada

Solo quedaria tractive a precio de 615+ iva + mano de obra… y tiempo de espera a que llegue ..4/5 semanas..lo cual me parece un disparate no ya el precio que seguro vale lo que cuesta sino tanta demora en llegar

Sin duda es una opción.. pero todo eso que comentas si nos metemos tambien con la trasera pasa los 2400 euros tranquilamente y a mi sinceramente con el uso que le doy me sobra como va de serie…

Obviamente debe ir top con todo eso nuevo y gama superior a la original pero insisto que a mi de serie me va ya bien para mi uso y conduccion

Voy a poner un usado y si la moto sigue molestando ( ya que llevo dos averias caras en 6 meses y fuera de garantia) … creo que se marcha y me ire a nueva con garantia … que seguro que tambien va genial… y esta ya empieza a no ofrecerme confianza para viajes largos de 15 dias y lejos que es para lo que yo la uso… cualquier dia viene el cardan… luego el embrague … luego alternador.. en fin cosas que sabemos se van en este modelo y nos son baratas… te puedes ir en recambio nuevo de todo eso a 5/6000 euros tranquilamente mas la suspesnsion mega top lo pasas sin despeinarte.. las cantidades que comento

Con ese dinero y lo que aun vale la mia tienes una km0 con 4 años de garantia por poco mas.. y a hacerle kms… son formas de verlo

Hace ya tiempo que no hay motos malas … simplemente unidades que salen regular.. quizas esta sea una de ellas la otra k52 que tuve salio buena no.. lo siguiente… y de esta no puedo hablar igual… ( estrene yo ambas) pero no han salido ni parecidas
 
Última edición:
Gracias por los consejos.. el tema esta tal cual comentas … wilbers no puede ser ya que usa la electrónica de la suspensión de serie la cual es precisamente la parte que tengo averiada

Solo quedaria tractive a precio de 615+ iva + mano de obra… y tiempo de espera a que llegue ..4/5 semanas..lo cual me parece un disparate no ya el precio que seguro vale lo que cuesta sino tanta demora en llegar

Sin duda es una opción.. pero todo eso que comentas si nos metemos tambien con la trasera pasa los 2400 euros tranquilamente y a mi sinceramente con el uso que le doy me sobra como va de serie…

Obviamente debe ir top con todo eso nuevo y gama superior a la original pero insisto que a mi de serie me va ya bien para mi uso y conduccion

Voy a poner un usado y si la moto sigue molestando ( ya que llevo dos averias caras en 6 meses y fuera de garantia) … creo que se marcha y me ire a nueva con garantia … que seguro que tambien va genial… y esta ya empieza a no ofrecerme confianza para viajes largos de 15 dias y lejos que es para lo que yo la uso… cualquier dia viene el cardan… luego el embrague … luego alternador.. en fin cosas que sabemos se van en este modelo y nos son baratas… te puedes ir en recambio nuevo de todo eso a 5/6000 euros tranquilamente mas la suspesnsion mega top lo pasas sin despeinarte.. las cantidades que comento

Con ese dinero y lo que aun vale la mia tienes una km0 con 4 años de garantia por poco mas.. y a hacerle kms… son formas de verlo

Hace ya tiempo que no hay motos malas … simplemente unidades que salen regular.. quizas esta sea una de ellas la otra k52 que tuve salio buena no.. lo siguiente… y de esta no puedo hablar igual… ( estrene yo ambas) pero no han salido ni parecidas
Es lo que tiene bmw. Unas ediciones salen indestructibles y otras muy malas.
Por cosas que cuentas y gran razon tienes que yo decidi que despues de mi gsa de aire bmw no entra mas al garaje. Por lo que cuestan tienen que llevar mejores componentes.
 
Es lo que tiene bmw. Unas ediciones salen indestructibles y otras muy malas.
Por cosas que cuentas y gran razon tienes que yo decidi que despues de mi gsa de aire bmw no entra mas al garaje. Por lo que cuestan tienen que llevar mejores componentes.
indestructibles desde el año 2000 noha salido ninguna
 
en las 2005 hasta las LC, el `problema que daba el esa era que tienen un pibote de plastico que debe hacer de tope y se pasaba , cuando ocurría esto , había que intercambiar los cables que llegan al conector de esa para volverlo a su lugar y despues borrar el fallo en concesionario y volvía a estar operativo.
el fallo en la moto era que no subía o bajaba la altura de la moto y no dejaba cambiar de una casco a dos o maletas.
hice un tuto hace años en un post de este foro paso a paso como se reparaba, pero ni idea de donde esta ya eso, no sé si es lo que te ocurre a ti
 
en las 2005 hasta las LC, el `problema que daba el esa era que tienen un pibote de plastico que debe hacer de tope y se pasaba , cuando ocurría esto , había que intercambiar los cables que llegan al conector de esa para volverlo a su lugar y despues borrar el fallo en concesionario y volvía a estar operativo.
el fallo en la moto era que no subía o bajaba la altura de la moto y no dejaba cambiar de una casco a dos o maletas.
hice un tuto hace años en un post de este foro paso a paso como se reparaba, pero ni idea de donde esta ya eso, no sé si es lo que te ocurre a ti

El problema del Op no parece ser en el ajusté de precarga si no en el amortiguador, al que se le ha averiado la electrónica y las válvulas están cerradas.
 
Vaya, Coupé! Cómo siento esto que te ha pasado...

Es toda una faena...

Pero te diré que no desesperes. Al final siempre aparece la solución.

En relación al ESA te puedo contar dos experiencias.

Una, con una GS de aire en la que dejó funcionar. La única solución era cambiarlo todo y más de 2000 € más mano de obra.

La moto era usada y ese precio era para pensarlo ..

En un desguace, tras mucho desasosiego y barajar todas las opciones, compré una bomba del esa de una RT de la G.Civil.

100 € y otro tanto de instalarlo, y asunto solucionado!!

La segunda, fue con una K1200GT, en la que el ESA delantero se me fue. Como en la tuya, el amoriguador estaba bien.

El presupuesto en concesionario superaba en mucho los 2000 €.

Como no me fiaba de la solución aportada, hice revisar toda la amortiguación delantera, parte electrónica incluida, por un mecánico de confianza.

Le pedí que lo hiciera con detenimiento, que yo pagaría el tiempo...saliera lo que saliera.

Finalmente, para mí alegría y asombro, era el cable eléctrico del esa delantero, que se había cortado. ¡¡Por eso no llegaba corriente al amortiguador y este no funcionaba...!!

Un simple empalme y asunto solucionado. Como por arte de magia todo volvió a funcionar.

Fue en 2011 o 2012 y la moto nunca volvió a fallar.

Hasta donde sé, en BMW siguen conectando al tester y este señala la avería.

Lo siguiente es sustituir la pieza dañada. Pero no se repara nada. A menos que sea muy evidente y esté a la vista.

Yo en tu caso la haría revisar bien antes de pensar en sustituir nada.

Se que tú haces buen uso de las motos y con 4 años una RT no debe tener un fallo tan serio.

En Albacete, Juanfer de Motospring, o su hermano Miguel, de Podium 66, son los dos sitios donde yo la llevaría.

Espero esto te sirva y que tengas suerte.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas javier todo eso que me comentas ya se ha hecho… en este caso ha sido jesus el
Mecánico de suzuki que para mi es de los mejores que aun quedan… todo eso del cable que me comentas etc etc… y la solución la que expuse mas arriba… una faena
 
Buenas javier todo eso que me comentas ya se ha hecho… en este caso ha sido jesus el
Mecánico de suzuki que para mi es de los mejores que aun quedan… todo eso del cable que me comentas etc etc… y la solución la que expuse mas arriba… una faena
Pues sí que es una faena...

Y en el conce, te dan alguna solución novedosa?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En la casa el recambio original mas mano de obra me comentan de gente que le ha pasado que entorno a 2000 e

En este caso ha salido por 400 puesto ya… básicamente he quitado un amortiguador usado y he puesto otro igual también usado

Estaba el paso intermedio que eran 1000 e ya puesto montando el amortiguador de la marca tractive… wilbers no se podia ya que usa la electrónica de la moto a nivel esa y justamente eso es lo que se habia roto… por tanto era original… o tractive o usado … en el orden de precios comentado anteriormente …. Reparacion de electrónica ninguna casa lo hace en esta moto… ( consultadas novatech y dataracing)

Para mi uso el original es suficiente en carretera y modo touring… pero seguro que las opciones no de origen mejoraran mucho el comportamiento de la moto simplemente yo no les sacaría partido a esos precios

Comentaros que este problema es más habitual de lo que nos pensamos en esta moto y que se cambian bastantes… sumatorio a los ya conocidos en este modelo de arboles de levas que se van… mototes de arranque y alternadores… y algun cardan que tambien van ya saliendo… todos a precios muy económicos como ya sabemos

Se te juntan dos de estas averias que comento fuera de garantia … y te puedes ir en el conce a los 4/5000 euros tranquilamente

La moto 1200 Lc de las últimas My 18 … mimada no… lo siguiente y 62000 kms vayan tomando nota de la cuenta señores… esta moto si de verdad la usas y le haces kilómetros esta pensada ya para ir cambiándola cada 5 años cuando se acaba la extension de garantia que como comento ahora en 2022 se puede pagar aparte hasta esos 5 años…

Obviamente para ir a almorzar 2 domingos al mes y un viaje de finde… te durara muchos años pero no es mi caso… ya hace mucho que para pasarmelo bien en moto me tengo que ir cada vez mas lejos… y si hiciera lo que comento mas arriba simplemente tendria otro modelo de moto no esta
 
En la casa el recambio original mas mano de obra me comentan de gente que le ha pasado que entorno a 2000 e

En este caso ha salido por 400 puesto ya… básicamente he quitado un amortiguador usado y he puesto otro igual también usado

Estaba el paso intermedio que eran 1000 e ya puesto montando el amortiguador de la marca tractive… wilbers no se podia ya que usa la electrónica de la moto a nivel esa y justamente eso es lo que se habia roto… por tanto era original… o tractive o usado … en el orden de precios comentado anteriormente …. Reparacion de electrónica ninguna casa lo hace en esta moto… ( consultadas novatech y dataracing)

Para mi uso el original es suficiente en carretera y modo touring… pero seguro que las opciones no de origen mejoraran mucho el comportamiento de la moto simplemente yo no les sacaría partido a esos precios

Comentaros que este problema es más habitual de lo que nos pensamos en esta moto y que se cambian bastantes… sumatorio a los ya conocidos en este modelo de arboles de levas que se van… mototes de arranque y alternadores… y algun cardan que tambien van ya saliendo… todos a precios muy económicos como ya sabemos

Se te juntan dos de estas averias que comento fuera de garantia … y te puedes ir en el conce a los 4/5000 euros tranquilamente

La moto 1200 Lc de las últimas My 18 … mimada no… lo siguiente y 62000 kms vayan tomando nota de la cuenta señores… esta moto si de verdad la usas y le haces kilómetros esta pensada ya para ir cambiándola cada 5 años cuando se acaba la extension de garantia que como comento ahora en 2022 se puede pagar aparte hasta esos 5 años…

Obviamente para ir a almorzar 2 domingos al mes y un viaje de finde… te durara muchos años pero no es mi caso… ya hace mucho que para pasarmelo bien en moto me tengo que ir cada vez mas lejos… y si hiciera lo que comento mas arriba simplemente tendria otro modelo de moto no esta
No puedo estar mas de acuerdo contigo, por eso me quedé en la gsa de aire, y el dia que vaya a cambiarla, ya dije varias veces que volveré a una japo precisamente por muchos temas asi que tengo gente amiga que los sufre y que no es de recibo en moto de mas de 25K
 
En la casa el recambio original mas mano de obra me comentan de gente que le ha pasado que entorno a 2000 e

En este caso ha salido por 400 puesto ya… básicamente he quitado un amortiguador usado y he puesto otro igual también usado

Estaba el paso intermedio que eran 1000 e ya puesto montando el amortiguador de la marca tractive… wilbers no se podia ya que usa la electrónica de la moto a nivel esa y justamente eso es lo que se habia roto… por tanto era original… o tractive o usado … en el orden de precios comentado anteriormente …. Reparacion de electrónica ninguna casa lo hace en esta moto… ( consultadas novatech y dataracing)

Para mi uso el original es suficiente en carretera y modo touring… pero seguro que las opciones no de origen mejoraran mucho el comportamiento de la moto simplemente yo no les sacaría partido a esos precios

Comentaros que este problema es más habitual de lo que nos pensamos en esta moto y que se cambian bastantes… sumatorio a los ya conocidos en este modelo de arboles de levas que se van… mototes de arranque y alternadores… y algun cardan que tambien van ya saliendo… todos a precios muy económicos como ya sabemos

Se te juntan dos de estas averias que comento fuera de garantia … y te puedes ir en el conce a los 4/5000 euros tranquilamente

La moto 1200 Lc de las últimas My 18 … mimada no… lo siguiente y 62000 kms vayan tomando nota de la cuenta señores… esta moto si de verdad la usas y le haces kilómetros esta pensada ya para ir cambiándola cada 5 años cuando se acaba la extension de garantia que como comento ahora en 2022 se puede pagar aparte hasta esos 5 años…

Obviamente para ir a almorzar 2 domingos al mes y un viaje de finde… te durara muchos años pero no es mi caso… ya hace mucho que para pasarmelo bien en moto me tengo que ir cada vez mas lejos… y si hiciera lo que comento mas arriba simplemente tendria otro modelo de moto no esta
buenas
Ese amortiguador que has sustituido, ha sido reacondicionado o sabías cuantos kms tiene?

Te doy la razón que las averias gordas en esta moto son una pasta en oficial, en oficioso no tanto y lo mismo en otras marcas, es similar pero claro si no lleva cardan o ESA no se rompe jejeje

Lo que no estoy de acuerdo es sobre la fiabilidad, has tenido mala suerte, no hay más. Hay miles de RT/GS/A rodando por el mundo con cero averias y otras son averias puntuales que todas las marcas tienen.... ya sabes los humanos enferman y las máquinas se estropean...

Disfruta de tu máquina y olvídate de esa tonteria de 400 euros!

No puedo estar mas de acuerdo contigo, por eso me quedé en la gsa de aire, y el dia que vaya a cambiarla, ya dije varias veces que volveré a una japo precisamente por muchos temas asi que tengo gente amiga que los sufre y que no es de recibo en moto de mas de 25K
nadie está exento, nadie

mi ex GSA 2013 mimada, la vendí con 65mil, a los 90 mil se le fue el reten metiendo aceite al embrague. Ya sabes la avería lo que supone, desmontar media moto con unas 6 horas de trabajo mínimo.
El comprador afortunadamente es mecánico y sigue recorriendo muchos kms

Otros han sido cardan

Y las japos tambien se rompen, vaya que sí. Pero lo que no tiene, no se rompe, evidentemente
 
buenas
Ese amortiguador que has sustituido, ha sido reacondicionado o sabías cuantos kms tiene?

Te doy la razón que las averias gordas en esta moto son una pasta en oficial, en oficioso no tanto y lo mismo en otras marcas, es similar pero claro si no lleva cardan o ESA no se rompe jejeje

Lo que no estoy de acuerdo es sobre la fiabilidad, has tenido mala suerte, no hay más. Hay miles de RT/GS/A rodando por el mundo con cero averias y otras son averias puntuales que todas las marcas tienen.... ya sabes los humanos enferman y las máquinas se estropean...

Disfruta de tu máquina y olvídate de esa tonteria de 400 euros!


nadie está exento, nadie

mi ex GSA 2013 mimada, la vendí con 65mil, a los 90 mil se le fue el reten metiendo aceite al embrague. Ya sabes la avería lo que supone, desmontar media moto con unas 6 horas de trabajo mínimo.
El comprador afortunadamente es mecánico y sigue recorriendo muchos kms

Otros han sido cardan

Y las japos tambien se rompen, vaya que sí. Pero lo que no tiene, no se rompe, evidentemente
Exacto, a más sencillez menos averías, en eso los japos apuestan. Yo soy de esa filosofía también porque no necesito toda la parafernalia que nos quieren colar ahora a precio de oro encima. Amen de honda y su sencillez con la NT
 
Exacto, a más sencillez menos averías, en eso los japos apuestan. Yo soy de esa filosofía también porque no necesito toda la parafernalia que nos quieren colar ahora a precio de oro encima. Amen de honda y su sencillez con la NT
amén de su ATAS o de su goldwing?

la sencillez está muy bien para cuando no la necesitas o no la deseas
 
Lo que he puesto es original misma referencia que lo que se quito y por cierto esteticamente en desgastes y demás estaban exactamente iguales de desgaste externo hasta el punto que si no es por la etiqueta que colgaba del nuevo por asi decir llamarlo … podriamos haber montado por equivocación el roto nuevamente…

Los que lleveis 40/50000 en la moto en adelante asomaros al amortiguador delantero de la moto ( telelever) … no a las barras de horquilla… seguro que desde afuera le veis ya alguno signo de desgaste y rezumado… mire muchos antes de comprar y estaban todos iguales por fuera

En cualquier caso lo que se estropeó fue la electrónica interior…. Que eso imposible de ver sin abrir y ademas no hay recambio para reparar

Consulte tambien que costaria reacondicionar antes de montarlo ya que estaba fuera de la moto… y los precios eran entorno a 250 e por lo que ya no merecia la pena … sumando
Reacondicionar+ el propio recambio usado estabas casi en el precio del tractive ( NUEVO) por tanto blanco y en botella… no merecia la pena en tal caso complicarse con el usado + reacondicionarlo pudiéndo tener nuevo al mismo costo con mejores prestaciones

Una vez probada sinceramente no noto diferencia de prestaciones con lo que tenia yo puesto… es mi moto la estrene yo… y despues de 62000 kms la conozco perfectamente

El resumen de todo este mega rollo en términos económicos es que siempre habia una relacion de costo 2:1… es decir dos tractive = a 1 original y dos usados = a un tractive … el original vale el doble que el tractive y él tractive vale el doble que dos usados por tanto 2:1 la relación económica
 
Última edición:
Lo que he puesto es original misma referencia que lo que se quito y por cierto esteticamente en desgastes y demás estaban exactamente iguales de desgaste externo hasta el punto que si no es por la etiqueta que colgaba del nuevo por asi decir llamarlo … podriamos haber montado por equivocación el roto nuevamente…

Los que lleveis 40/50000 en la moto en adelante asomaros al amortiguador delantero de la moto ( telelever) … no a las barras de horquilla… seguro que desde afuera le veis ya alguno signo de desgaste y rezumado… mire muchos antes de comprar y estaban todos iguales por fuera

En cualquier caso lo que se estropeó fue la electrónica interior…. Que eso imposible de ver sin abrir y ademas no hay recambio para reparar

Consulte tambien que costaria reacondicionar antes de montarlo ya que estaba fuera de la moto… y los precios eran entorno a 250 e por lo que ya no merecia la pena … sumando
Reacondicionar+ el propio recambio usado estabas casi en el precio del tractive ( NUEVO) por tanto blanco y en botella… no merecia la pena en tal caso complicarse con el usado + reacondicionarlo pudiéndo tener nuevo al mismo costo con mejores prestaciones

Una vez probada sinceramente no noto diferencia de prestaciones con lo que tenia yo puesto… es mi moto la estrene yo… y despues de 62000 kms la conozco perfectamente

El resumen de todo este mega rollo en términos económicos es que siempre habia una relacion de costo 2:1… es decir dos tractive = a 1 original y dos usados = a un tractive … el original vale el doble que el tractive y él tractive vale el doble que dos usados por tanto 2:1 la relación económica
Bueno, si tienes claro que vas a cambiar la moto, esta era la mejor opcion
 
Pues de momento seguire con ella ahora mismo la estoy usando muy poco…con ese uso una nueva no me merece la pena … personalmente ahora hago apenas 10 mil al año eso no es nada … venia haciendo 30 mil anuales en los ultimos 5 años y para otra usada pues mas vale conocido… despues de unas 15 motos en 25 años que llevo moteando …no me planteo nada que no sea rt
 
Arriba