Consulta Técnica ESA GSA 1200 R ·30 Aniversario

FERNANDO CT

Arrancando
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Buenas compañeros , alguien sabe de algún tutorial o vídeo dónde se vea claro la explicación de los distintos modos del ESA de la BMW 1200 R GSA 2011 ????

Gracias ✌️
 
Pero los tipos de conducción tienen que ver con el ESA relativamente. El ESA regula suspensiones, precarga (casco, maleta, etc.) e hidraúlicos (Soft, Normal, Hard) y no tiene nada que ver con los modos. Pero al revés sí, es decir, los modos de conducción llevan asociados unos modos de hidráulicos. Así (y me refiero a la mía 2016): Dynamic-HARD, Road-NORMAL y Rain-SOFT. No obstante eso se puede luego modificar, puedes llevar cualquier modo de conducción y poner el hidraúlico que prefieras, pero por defecto son los anteriores. No sé si es eso a lo que te refieres, y ya digo que es en mi modelo, pero serán parecidos.
 
Hola FERNANDO CT.

A poco que busques por esta sección de suspensiones, encontrarás explicado lo que comentas.

De todas formas, te resumimos:

La R 1200 GS ADVENTURE 2011 tiene unas posiciones de suspensiones (que no modos de conducción) bastante simples:

EL ESA tiene dos vertientes:

1) Puedes cambiar la precarga o tensión en los muelles de ambos amortiguadores, delantero y trasero, en las posiciones 1 CASCO, 1 CASCO + EQUIPAJE y 2 CASCOS.

2) Pues cambiar la firmeza de la suspensión en 3 posisicones: BLANDA-MEDIA-DURA (Confort-Normal-Sport).

Y ambas cosas son diferentes.

La moto por ejemplo, si la dejaS EN 1 CASCO se supone que es para ir con piloto solo (sin equipaje ni pasajero).

Y si la dejas en NORMAL se supone que es para circular por carreteras convencionales.

Normalmente la debes llevar asi, en 1 Casco y Normal.

Si vas a llevar pasajero pues ponerla en 2 cascos. Y luego, la firmeza de las suspensiones la puedes elegir a tu gusto entre Confort, Normal y Sport.

Es así de sencillo.

De todos modos, todo esto que te he contado debería funcionar a la perfección si llevases los muelles adecuados para tus caracerísticas físicas, de altura, tu estilo de conducción y el uso exacto que le des a la moto. Sino, no funcionará. :)

Cualquier duda, aquí estaremos.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Pero los tipos de conducción tienen que ver con el ESA relativamente. El ESA regula suspensiones, precarga (casco, maleta, etc.) e hidraúlicos (Soft, Normal, Hard) y no tiene nada que ver con los modos. Pero al revés sí, es decir, los modos de conducción llevan asociados unos modos de hidráulicos. Así (y me refiero a la mía 2016): Dynamic-HARD, Road-NORMAL y Rain-SOFT. No obstante eso se puede luego modificar, puedes llevar cualquier modo de conducción y poner el hidraúlico que prefieras, pero por defecto son los anteriores. No sé si es eso a lo que te refieres, y ya digo que es en mi modelo, pero serán parecidos.

Efectivamente robgar06,

Pero en la moto de FERNANDO CT eso no ocurre porque él no lleva Dynamic ESA en su moto. El lleva el ESA de primera generación.

Luego, también lleva dos posiciones para hacer Off-Road que son "Light Off-Road" y "Hard Off-Road" que son los dos iconos con las dos montañitas bajas o altas.

Desde ahí, regula precarga delante y atrás, cosa que tú no puedes hacer en tu GS 2016. :) Tú puedes elegir los modos de conducción y él no puede.

Me explico?? :)(y)

Tus suspensiones son más modernas.


Saludotes.
 
A vosotros siempre FERNANDO CT.


Saludos cordiales.
 
hola, añado que el ESA de las 2011 por lo menos en la adventure, incluye dos modos mas de precarga que son montaña pequeña y montaña grande ademas de los mencionados anteriormente

saludos
 
Hola Kamal,

Si lees 3 mensajes atrás, verás que hemos dicho lo mismo que tú. :) (y)

Montañas pequeñas es lo que hemos denominado como "Light Off-Road"

y

Montañas Grandes como "Hard Off-road"


No solo lo llevan las Adventure 2006-2013 que llevan ESA de primera generación, sino las 1200 GS estandar hasta el año 2012. A partir de 2012 y hasta ahora, con los nuevos Dynamic ESA, BMW fábrica eliminó el mecanismo de precarga del amortiguador delantero. Por lo tanto ya no hay montañitas pequeñas ni montañitas grandes.

Cualquier mínima duda lo decís.

Por cierto ¿Alguien sabría decirnos cuantos mm de precarga representan las montañitas pequeñas y cuantos las montañitas grandes? :)

Y ¿Qué hacen exactamente las posiciones de las montañitas (pequeñas y grandes)?

Esto ya se explicó aquí en el foro en su momento 😁
 
Última edición:
Hola Kamal,

Si lees 3 mensajes atrás, verás que hemos dicho lo mismo que tú. :) (y)

Montañas pequeñas es lo que hemos denominado como "Light Off-Road"

y

Montañas Grandes como "Hard Off-road"


No solo lo llevan las Adventure 2006-2013 que llevan ESA de primera genmeración, sino las 1200 GS estandar hasta el año 2012. A partir de 2012 y hasta ahora, con los nuevos Dynamic ESA, BMW fábrica eliminó el mecanismo de precarga del amortiguador delantero. Por lo tanto ya no hay montañitas pequeñas ni montañitas grandes.

Cualquier mínima duda lo decís.

Por cierto ¿Alguien sabría decirnos cuantos mm de precarga representan las montañitas pequeñas y cuantos las montañitas grandes? :)

Y ¿Qué hacen exactamente las posiciones de las montañitas (pequeñas y grandes)?

Esto ya se explicó aquí en el foro en su momento 😁
Si lo puedes explicar de nuevo estaria perfecto ;)
 
Arriba