FERNANDO CT
Arrancando
Buenas compañeros , alguien sabe de algún tutorial o vídeo dónde se vea claro la explicación de los distintos modos del ESA de la BMW 1200 R GSA 2011 ????
Gracias
Gracias

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero los tipos de conducción tienen que ver con el ESA relativamente. El ESA regula suspensiones, precarga (casco, maleta, etc.) e hidraúlicos (Soft, Normal, Hard) y no tiene nada que ver con los modos. Pero al revés sí, es decir, los modos de conducción llevan asociados unos modos de hidráulicos. Así (y me refiero a la mía 2016): Dynamic-HARD, Road-NORMAL y Rain-SOFT. No obstante eso se puede luego modificar, puedes llevar cualquier modo de conducción y poner el hidraúlico que prefieras, pero por defecto son los anteriores. No sé si es eso a lo que te refieres, y ya digo que es en mi modelo, pero serán parecidos.
Si lo puedes explicar de nuevo estaria perfectoHola Kamal,
Si lees 3 mensajes atrás, verás que hemos dicho lo mismo que tú.![]()
Montañas pequeñas es lo que hemos denominado como "Light Off-Road"
y
Montañas Grandes como "Hard Off-road"
No solo lo llevan las Adventure 2006-2013 que llevan ESA de primera genmeración, sino las 1200 GS estandar hasta el año 2012. A partir de 2012 y hasta ahora, con los nuevos Dynamic ESA, BMW fábrica eliminó el mecanismo de precarga del amortiguador delantero. Por lo tanto ya no hay montañitas pequeñas ni montañitas grandes.
Cualquier mínima duda lo decís.
Por cierto ¿Alguien sabría decirnos cuantos mm de precarga representan las montañitas pequeñas y cuantos las montañitas grandes?
Y ¿Qué hacen exactamente las posiciones de las montañitas (pequeñas y grandes)?
Esto ya se explicó aquí en el foro en su momento ?