Que configuración ESA poneis por pistas con la parienta y con equipaje?
Por carretera está claro que serían "2 cascos" pero las opciones ESA off-road no contemplan pasajero sino que simplemente hay que decidir entre "montañas bajas" o "montañas altas".
Pero este verano me he metido improvisadamente por lo marrón con señora y maletas, y supuse que había que meterle máxima precarga, aunque el terreno fuera suave y sin grandes baches, y por eso opté por "montañas altas". Eso sí, mi mujer me exigió máxima seguridad y confort con suspensión "soft", ABS sin desactivar y pilotaje de "paseo", sin pasar nunca de primera-segunda.
No sé si era la configuración más adecuada pero hicimos el tramo sin grandes sobresaltos, excepto algunos pequeños apuros en curvas de bajada muy cerradas con grava y pedruscos sueltos.
Para quien la conozca, era la llamada "ruta de los contrabandistas", un camino forestal de unos 10 quilometros que sale de Andorra (arranca en lo más alto de la estación de esquí de Pal) y desciende por la cara oeste de la montaña hasta el pueblo leridano de Tor, donde reaparece el pavimentado.
Me queda la duda de si podria haber hecho el recorrido con una configuración ESA de menor precarga para llegar mejor al suelo con los piés en caso de dificultad, teniendo en cuenta que, con la parienta a cuestas, ni vas rápido, ni pegas saltos, ni te dejan.
VSSS
Por carretera está claro que serían "2 cascos" pero las opciones ESA off-road no contemplan pasajero sino que simplemente hay que decidir entre "montañas bajas" o "montañas altas".
Pero este verano me he metido improvisadamente por lo marrón con señora y maletas, y supuse que había que meterle máxima precarga, aunque el terreno fuera suave y sin grandes baches, y por eso opté por "montañas altas". Eso sí, mi mujer me exigió máxima seguridad y confort con suspensión "soft", ABS sin desactivar y pilotaje de "paseo", sin pasar nunca de primera-segunda.
No sé si era la configuración más adecuada pero hicimos el tramo sin grandes sobresaltos, excepto algunos pequeños apuros en curvas de bajada muy cerradas con grava y pedruscos sueltos.
Para quien la conozca, era la llamada "ruta de los contrabandistas", un camino forestal de unos 10 quilometros que sale de Andorra (arranca en lo más alto de la estación de esquí de Pal) y desciende por la cara oeste de la montaña hasta el pueblo leridano de Tor, donde reaparece el pavimentado.
Me queda la duda de si podria haber hecho el recorrido con una configuración ESA de menor precarga para llegar mejor al suelo con los piés en caso de dificultad, teniendo en cuenta que, con la parienta a cuestas, ni vas rápido, ni pegas saltos, ni te dejan.
VSSS