ESA: pistear con la parienta

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Que configuración ESA poneis por pistas con la parienta y con equipaje?
Por carretera está claro que serían "2 cascos" pero las opciones ESA off-road no contemplan pasajero sino que simplemente hay que decidir entre "montañas bajas" o "montañas altas".

Pero este verano me he metido improvisadamente por lo marrón con señora y maletas, y supuse que había que meterle máxima precarga, aunque el terreno fuera suave y sin grandes baches, y por eso opté por "montañas altas". Eso sí, mi mujer me exigió máxima seguridad y confort con suspensión "soft", ABS sin desactivar y pilotaje de "paseo", sin pasar nunca de primera-segunda.

No sé si era la configuración más adecuada pero hicimos el tramo sin grandes sobresaltos, excepto algunos pequeños apuros en curvas de bajada muy cerradas con grava y pedruscos sueltos.
Para quien la conozca, era la llamada "ruta de los contrabandistas", un camino forestal de unos 10 quilometros que sale de Andorra (arranca en lo más alto de la estación de esquí de Pal) y desciende por la cara oeste de la montaña hasta el pueblo leridano de Tor, donde reaparece el pavimentado.

Me queda la duda de si podria haber hecho el recorrido con una configuración ESA de menor precarga para llegar mejor al suelo con los piés en caso de dificultad, teniendo en cuenta que, con la parienta a cuestas, ni vas rápido, ni pegas saltos, ni te dejan.

VSSS
 
No tengo ESA, pero el ABS sí de berías haberlo desconectado.
 
A mi también me interesa saber que posición de ESA llevar con la parienta en lo marrón, alguien nos puede aconsejar??.

Slds
 
No tengo ni idea de ESA  :-[ , pero puedo aportar unas fotos de la pista que comentas  ;)









Preciosas vistas desde allí  :cool:

Creo sinceramente que cuando haces off por con la parienta, tampoco es tan determinante como lleves la suspensión. Al fion y al cabo el ritmo es totalmente "de paseo" .
Lo mejor es ponerla bien blandita y como ya te tomas las cosas con mucha calma, no hay mayor problema.

Saludos y a seguir disfrutando
 
Lo de las montañitas es para subir las la amotiguación y si no recuerdo mal cuando la pones en modo OFF (montañitas) sube de delante y atras. Luego te deja regular la firmeza (SOFT, MEDIUN, HARD) dependiendo del terreno pero con el peso extra yo pondria MEDIUN si no parecera un barco con tantos rebotes.
Y la altura según veas pero si no es muy heavy con poner las montañitas pequeñas vas sobrado.
Yo lo he hecho así con mi señora y de lujo.
Saludos,
 
7D707E796E68633C0 dijo:
No tengo ni idea de ESA  :-[ , pero puedo aportar unas fotos de la pista que comentas  ;)



De acuerdo

Si vas lento, se pone en cualquier precarga, siempre quitar el ABS y por supuesto lo mas suave posible

Solo con pones en comfort la configuración que traias y quitar el ABS, hubiera sido suficiente







Preciosas vistas desde allí  :cool:

Creo sinceramente que cuando haces off por con la parienta, tampoco es tan determinante como lleves la suspensión. Al fion y al cabo el ritmo es totalmente "de paseo" .
Lo mejor es ponerla bien blandita y como ya te tomas las cosas con mucha calma, no hay mayor problema.

Saludos y a seguir disfrutando
 
Arriba