ESA y R1200R

VDV

Curveando
Pues resulta que el ESA de mi R tiene 3 posiciones de amortiguación:
- dura
- muy dura
- extra dura

Ya lo decía Llanero, pero yo no quería darle la razón.

Y pensando que en el manual de la moto recomienda presiones para los neumáticos de 2,2 y 2,5 kg/cm2, pues he dejado de usar las que usan los RTeros de 2,5 y 2,9.

La verdad es que ahora si tengo una posición del ESA que se acerca al confort o al menos absorve algo las irregularidades del asfalto.

La cosa es que cuando llevo la moto al conce siempre sale de allí con 2,7 y 3,1 según el control de presión.

Si esta moto pesa bastantes kgs menos que una RT, pues que puede ir con menos presión.

Última edición:
Mi R12R 2010 tiene 3 posiciones:
-Blandisima
-Blanda
-Aqui parece que se empieza a sujetar.

Para mi gusto la moto queda chachi para ir uno sólo (soy un jabali de casi 90 kilotes), sin carga y un poco rapido en la posición ESA "UN CASCO+MALETA Y SPORT"
Ruedas: Deportivos 2.0 delante 2.4 detrás.

saludos

En la mía están claramente doferenciadas las posiciones, blanda, menos blanda (normal) y durillo (sport).

Me ha faltado decir que donde es demasiado dura es delante, el telelever no me parece muy absorvente de irregularidades, supongo que en las GS irà mejor, pero cuando me toca pasar por alguna calle con adoquines, parece que se me vaya a desmontar la moto incluso en confort.

Mi R12R 2010 tiene 3 posiciones:
-Blandisima
-Blanda
-Aqui parece que se empieza a sujetar.

Para mi gusto la moto queda chachi para ir uno sólo (soy un jabali de casi 90 kilotes), sin carga y un poco rapido en la posición ESA "UN CASCO+MALETA Y SPORT"
Ruedas: Deportivos 2.0 delante 2.4 detrás.

saludos

Los amortiguadores son Showa?

- dura
- muy dura
- extra dura

Y pensando que en el manual de la moto recomienda presiones para los neumáticos de 2,2 y 2,5 kg/cm2, pues he dejado de usar las que usan los RTeros de 2,5 y 2,9.

La verdad es que ahora si tengo una posición del ESA que se acerca al confort o al menos absorve algo las irregularidades del asfalto.

La cosa es que cuando llevo la moto al conce siempre sale de allí con 2,7 y 3,1 según el control de presión.

Si esta moto pesa bastantes kgs menos que una RT, pues que puede ir con menos presión.

Esas presiones las recomienda para cuando vas solo,pero,¿las has probado con compañia?

VDV una pregunta.... hay alguna diferencia entre que el amortiguador del ESA sea un Showa u otro?

Me refiero a durabilidad del sistema.

VDV una pregunta.... hay alguna diferencia entre que el amortiguador del ESA sea un Showa u otro?

Me refiero a durabilidad del sistema.
Lo que casca del ESA no es el amortiguador, es el sistema que le cambia las posiciones de precarga de muelle y paso de hidraulico de amortiguación.

No se si los Showa durarán más o menos que los White Power, que son las dos marcas que BMW usa en sus R.

Ni idea, son los de serie...pero vengo de RRRRRRs y me parece blanda para exigirle aunque el telelever me parece una suspension fantastica. De atras...ese cardan brusco...da cada susto!!!
Llevan la marca.
Está claro que yendo rápido la posición confort se queda muy blanda, pero echo de menos una posición confort que absorva algo cuando vas sobre pavimento malo.

- dura
- muy dura
- extra dura

tiene que haber una circular o algo entre conces, ó quizás ha habido algún problema porque está siendo un mal común echar mas aceite de la cuenta y llenar las ruedas también demasiado, no se porqué

tiene que haber una circular o algo entre conces, ó quizás ha habido algún problema porque está siendo un mal común echar mas aceite de la cuenta y llenar las ruedas también demasiado, no se porqué
Nos ponen las ruedas comp piedras para que de las vibraciones se fundan más bombillas y echan más aceite para que se rompan los retenes.
Más negocio para ellos. :D

Última edición:
He mirado el amortiguador y no veo la marca por ningún lado, solo el logo de BMW en el cuerpo.Donde lo pone?
Por donde casca el ESA? es a nivel electronico o es algo mecanico? (la parte que mueve los hidraulicos se atasca y casca el motor electrico?) Crees que se le podría hacer algun mantenimiento casero (engrase) para que no se joda? Ya que no esta previsto por la marca podiamos solucionarlo nosotros...es que me he quedado acongojado!

Pues yo me he hecho esta semana pasada un Málaga Alicante Málaga, cargadito, y con las presiones de 2'5 y 2'9, segun pegata bajo sillín, y del tirón los 500 kms y me bajé como un señor. A mi me parecen geniales los ajustes del ESA.
Recuerdo que vengo de una K75, que tendrá algo que ver, me imagino...

R12R 2009.

En cuanto a presiones, va en gustos, a mí el 2.5 y 2.9 me parece ir sobre dos tacos de madera. 2.3 y 2.7 llevo habitualmente y cuando he salido a sabiendas de ir ligero, incluso un pelín menos en ambas ruedas.

Como una seda, oiga.

Salu2.
Opino lo mismo, creo que 2,5 y 2,9 es para las obesas RT, no para nuestras esculturales R.

Atrás