ESA

jumeza70

En rodaje
Hola, soy nuevo en el foro y estoy en trato para comprar una k 1600 GTL matriculada en 2016 y me asalta la duda de si todas traen de serie el Esa o es opcional
seguramente es una pregunta de perogrullo pero no lo consigo tener claro.
Gracias. tenéis un foro de lo más activo que he visto.

Yo tengo la RT..asi que no te puedo resolver la duda,pero seguro que algún otro forero te la resolverá.Un saludo

Las k1600 no se pero las k1200s no eran de serie, pero me imagino que si que lo traeran por ser un modelo micho mas nuevo y con muchos mas extras

Bueno ya esta resuelta la duda, la moto que estoy viendo no lo tiene, quiere decir que la suspensión se ajusta como toda la vida con pomo manual.
Así que me asalta la duda si es mejor con electrónica o sin ella?
Ahi lo dejo para los que la tengan y puedan orientarme.

Eso de mejor o peor no se, depende como se mire o valore, electrónico o ESA: mas facil y comodo de ajustar, mas posibilidad de averia, mas caro de compra

Manual y sin electronica: mas engorroso de ajustar, mas barato de compra, menos posibles averías.

Yo en la RT llevo amortiguadores Ohlins normales y no noto en falta el ESA ni creo sea algo necesario, los coches y muchos vehiculos no tienen regulacion alguna y nadie se queja y problemas pocos

Elije tu lo que prefieres ya que algo que sea mejor en todo y para todos no existe

Yo llevo ESA en la K1200s y la verdad estoy muy contento con él, porque es muy cómodo pero es lo que dice JaumeB más averías, pero claro por comodidad no lo hay más. Y si unos buenos amortiguadores Ohlins buenos bufff, yo los llevaba en una CBR 600 F y la verdad son una maravilla, pero como comodidad de regulación no hay como la electronica que en segundos tienes la moto a tu gusto.

No se si es verdad, pero he escuchado muchas veces que el ESA en BMW es mas algo para vender y de paso "disimular" la mediana calidad de sus amortiguadores y con el ESA hacer que parezcan mejores.

Y en consecuencia se de gente que a la hora de comprar han optado prescindir del ESA y ese dinero invertirlo en unos amortiguadores de máxima de calidad que estos son para toda la vida de la moto y problemas pocos.

La cosa esta en que el precio que me dejan esta, las tengo con ESA, así que es lo que estoy valorando, si con el mismo precio merece la pena

ah y tampoco tiene cierre centralizado ni arranque confort y como no conozco bmw pues no se si es interesante valorarlo.

La cosa esta en que el precio que me dejan esta, las tengo con ESA, así que es lo que estoy valorando, si con el mismo precio merece la pena

Si es usada valoraria otras cosas mas que el ESA, el precio, el estado, el mantenimiento que ha tenido, los kilometros, el color no se... y después compra la que te encaje mejor y creas es mejor compra, el ESA no hace que la moto sea mejor o peor, es una cosa mas que si el resto no acompaña pues prescinde de ello que no es algo primordial.

Escucharás opiniones de todo tipo, los hay que no les gusta los amortiguadores regulables ya que cuando cambias la moto se comporta de manera distinta y "nunca" te acostumbras a un comportamiento, en cambio con una buena suspension y regulada de una solo manera y no tocarla las reacciones son mas "iguales"

Pues si te soy sincero, la que he visto tiene de ventaja que esta en mi misma ciudad y los reposabrazos traseros, 26.000 km 2016
y tengo otras opciones mismo color y año pero 10000 km menos y todos los extras excepto los reposabrazos y algo mas baratas que la primera.
Pero sin opción de verla fisicamente como la primera. En fin soy un mar de dudas.

Buena madrugada.
Mi experiencia es con ESA y es cierto que hay riesgo de que se averíe, pero los elevalunas de los coches también.
El Esa habitualmente no se trastea demasiado..,tienes 3 modos a saber.
1 casco, 1 casco y equipos paje y 2 cascos.
Además tiene dentro de cada uno 3 posiciones...normal, confort y curvas o algo así...lo siento ahora no recuerdo las definiciones, Jope la edad y el tiempo que no la usamos.
La precarga de los primeros casco y etc, se tiene que hacer con la moto arrancada en el caballete o de pie...NUNCA con peso en el asiento, es cuando se jode el engranaje del motorcito. Con lo cual solo lo toco cuando viene o no la jefa conmigo.
Esta precarga hace que la moto se eleve de atrás pero va de pu...madre porque la moto no flamea nada.
La gestión de normal confort etc, se hace corriendo, es decir vas de ruta y en un momento dices ahora quiero ir más com Do eso es “confort” le das y ya está.
Conclusión a este rollo..yo con Esa si o si, no quiero precargad manuales,las quería tuve antes al final te hartas..
Sobre todo mucho cuidado en no precargar estando tú montado.
Saludos y espero haberte ayudado.

Buenas.
Yo tengo una RT con Esa, y yo lo recomiendo.
Es pura comidad.Lo de regular la altura de la moto, a mi me dijeron en el conce que para subir y bajar la suspensión lo hiciera encima de la moto sin problema pero que era aconsejable que la parienta no estuviese subida aunque no pasaba nada al hacerlo.
La dureza se hace en marcha , seleccionas entre dynamic, road o confort , cortas gas y se activa en unos 4 segundos.
Igual que el arranque confort lo haces todo con la llave en el bolsillo.
Para unos no es comodo , sobre todo gente de GS que anda por el mundo y usa mucho pistas por posibles averias y problemas de quedar tirados, pero para mi en el caso de una K16 o una RT lo mejor es pillarlas full asi tienes una de las mejores motos del mercado con todo y todas las comodidades del mundo.
Un saludo.

Buenas.
Yo tengo una RT con Esa, y yo lo recomiendo.
Es pura comidad.Lo de regular la altura de la moto, a mi me dijeron en el conce que para subir y bajar la suspensión lo hiciera encima de la moto sin problema pero que era aconsejable que la parienta no estuviese subida aunque no pasaba nada al hacerlo.
La dureza se hace en marcha , seleccionas entre dynamic, road o confort , cortas gas y se activa en unos 4 segundos.
Igual que el arranque confort lo haces todo con la llave en el bolsillo.
Para unos no es comodo , sobre todo gente de GS que anda por el mundo y usa mucho pistas por posibles averias y problemas de quedar tirados, pero para mi en el caso de una K16 o una RT lo mejor es pillarlas full asi tienes una de las mejores motos del mercado con todo y todas las comodidades del mundo.
Un saludo.
No es necesario cortar gas.

Enviado desde mi sillón con ruedas

Si que es necesario cortar gas para que cambie de modo , por lo menos en la k del 17

Gracias por vuestras respuestas, creo que lo voy teniendo más claro, ante una compra de una moto de esta categoría y pasta, pues creo que arriesgare comprándola con los máximos extras posibles (aún a riesgo de más posibles averías). Siempre me ha parado Bmw por los dichos de la gente de las averías electrónicas, pero la verdad para no arriesgar pues me quedaría con la que tengo que es una gran moto y sin electrónica.
Es una gozada el foro que tenéis de actividad y de gente que se preocupa.

Hola el Esa es una auténtica gozada que se puede estropear.claro como todo.
De todas formas piensa ..elevalunas manual o eléctrico?? Pues eso...Yo personalmente no compraría una máquina de ese calibre Sin el Esa pero es solo mi opinión.Un saludo

Hola el Esa es una auténtica gozada que se puede estropear.claro como todo.
De todas formas piensa ..elevalunas manual o eléctrico?? Pues eso...Yo personalmente no compraría una máquina de ese calibre Sin el Esa pero es solo mi opinión.Un saludo
(y) (y) ;)

Gracias por vuestras respuestas, creo que lo voy teniendo más claro, ante una compra de una moto de esta categoría y pasta, pues creo que arriesgare comprándola con los máximos extras posibles (aún a riesgo de más posibles averías). Siempre me ha parado Bmw por los dichos de la gente de las averías electrónicas, pero la verdad para no arriesgar pues me quedaría con la que tengo que es una gran moto y sin electrónica.
Es una gozada el foro que tenéis de actividad y de gente que se preocupa.
Yo tengo una GTL con todos los extras menos los reposabrazos que a mi mujer no le gustan y no me arrepiento de ninguno de esos extras, como dice el compañero Pepe llegas a un semáforo y pones solo piloto y la moto baja, yo soy corto de pierna 1,65 y de normal en ciudad la llevo en un casco, cuando salgo con mi mujer un casco y maletas, con los dos cascos tengo que coger la escalera para bajar de la moto:D:D respecto al resto rain, road y dinamic la moto te cambia un monto en todos los aspectos dependiendo del mapa que le pongas y se ajusta tanto de motor como de suspensión a las condiciones de la carretera y al ritmo que llevas, el cierre automático de maletas, guanteras y arranque sin llave es una gozada le das al botón y lo cierras todo de una, la marcha atrás y el cambio pro lo mismo una gozada, el faro de xenon adaptativo solo te das cuenta de el cuando lo tienes y tomas una curva, la luz alumbra de plano sin importar el ángulo que tenga la moto.
Que todo eso se puede estropear, si, pero que ya que te compras una moto de este calibre, maquinón, no lo dudes y cuantos menos kilómetros, mejor cuidada y mas extras tenga mejor.
Saludos.

Yo tengo una GTL con todos los extras menos los reposabrazos que a mi mujer no le gustan y no me arrepiento de ninguno de esos extras, como dice el compañero Pepe llegas a un semáforo y pones solo piloto y la moto baja, yo soy corto de pierna 1,65 y de normal en ciudad la llevo en un casco, cuando salgo con mi mujer un casco y maletas, con los dos cascos tengo que coger la escalera para bajar de la moto:D:D respecto al resto rain, road y dinamic la moto te cambia un monto en todos los aspectos dependiendo del mapa que le pongas y se ajusta tanto de motor como de suspensión a las condiciones de la carretera y al ritmo que llevas, el cierre automático de maletas, guanteras y arranque sin llave es una gozada le das al botón y lo cierras todo de una, la marcha atrás y el cambio pro lo mismo una gozada, el faro de xenon adaptativo solo te das cuenta de el cuando lo tienes y tomas una curva, la luz alumbra de plano sin importar el ángulo que tenga la moto.
Que todo eso se puede estropear, si, pero que ya que te compras una moto de este calibre, maquinón, no lo dudes y cuantos menos kilómetros, mejor cuidada y mas extras tenga mejor.
Saludos.
Bueno pues ya me tenéis tan convencido que ya tenéis un nuevo miembro del foro con una K 16 y equipada con todo excepto marcha atrás es de 2016
ahora espero disfrutarla e ir aprendiendo con vosotros.
Gracias

Por cierto pregunta aprovechando este hilo, la moto viene con dos mandos o un mando y llave?

Enhorabuena por ese maquinón, disfrutala mucho y me alegra que la pillaras full equip.

Atrás