ESCALERA EN MEDIO DE LA M40

RAYMAR

En rodaje
:( Esta mañana a las 07,45 h. a la altura de Sanchinarro, me encuentro un pequeño atasco, todos los vehículos parados. Llego con mi moto al principio del atasco y me ecuentro que una furgoneta blanca había perdido una escalera de aluminio de 3 metros aproximadamente. Un automovilista consiguió parar el tráfico y retirar la escalera del medio de la calzada. No quiero ni pensar que habría pasado si paso un poco antes. >:(

mucho cuidadin

Leiste lo del camion que se salio de la calzada cargado de paneles de avispas o abejas... Imagina que pasas por alli con la mentonera abierta... :P

En España hay una dejadez absoluta en cuanto a la seguridad de carga de los camiones; os lo digo yo, que me han puesto de chinorros hasta las cejas, o mi hermana que pasó por encima de los troncos que el camión que circulaba delante iba tirando a la autovía >:(

Eso sí, radares, radare, radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares :P

yo hace una año mas o menos tuve me encontré de frente una manguera de las que llevan los caminos que reparten la gasolina.
aun no se como no me caí.... pero abolle la llanta y rompí dos radios.
pare en el arcen y llame a la guardia civil...hasta ahora..

Pues yo este verano en la autovía que va desde Valencia hasta el Saler, impacté a 120 km/h con una valla de esas de plástico que ponen en las obras y que deberían estar llenas de agua, pero aquella no lo estaba. Menos mal que iba con la Kangoo, pero si le ocurre a una moto ...

diayu dijo:
En España hay una dejadez absoluta en cuanto a la seguridad de carga de los camiones; os lo digo yo, que me han puesto de chinorros hasta las cejas, o mi hermana que pasó por encima de los troncos que el camión que circulaba delante iba tirando a la autovía  >:(

Ignoro de donde extraes esa estadistica pero probablemente si preguntaramos a un profesional del transporte nos diria que los diferentes Cuerpos Policiales los tienen guisados con controles y denuncias....buscando exceso de pesos, documentacion y cargas. ;)

El sabado estabamos con el patrulla parados en una via de salida de Santa Cruz casi que haciendo tiempo para terminar el servicio, charlando con el compañero me llama la atencion una Toyota Dyna que toma la via de salida con lo que me parecieron botellas de gas.
Salimos detras y lo detemos pasado un km aproximadamente. Efectivamente llevaba, amarrados con cuerdas, cuatro botellas de oxigeno, cuatro de gas propano y una de dioxido de carbono. :o :o :o :o
El vehiculo no estaba para nada homologado, el conductor no tenia ADR y el sistema de sujecion era patetico.
El problema, como para mi todos los de trafico, es que nos da igual todo...tenemos que llevar las botellas de gas de la obra?...pues las metemos en el furgon y listo. Acojonante! :P

pues a nosotros, yendo en moto por autovía, le salió volando de la baca al coche de un poco más adelante todo el kit de terraza de resina blanca: mesa y sillas. Los trozos en que se rompía al caer eran como cuchillos y se multiplicaban con los coches que las pisaban. Nosotros esquivamos lo que pudimos hasta que el susodicho se dió cuenta de la que estaba liando. No pinchamos de milagro, pero sólo de pensar en haber ido detrás cuando salió volando la mesa...

En otra ocasión casi me llevo una traviesa de tren en una curva a izquierdas de autovía. SI hubiera estado más perpendicular me la habría comido entera. También he esquivado una piedra de hormigón enorme de un camión de escombros que iba demasiado cargado... en fin, cuantos más kms llevas, más putadas te pasan.

Yo en la A6 siguiendo un coche no me dio tiempo a esquivar un hierro de acero de los que se emplean para reforzar el hormigón, su tamaño era de unos 30 cm y un diámetro de 1 cm, cuando pase por encima de el no me dio tiempo ni a rezar, bueno pues hay no acaba la cosa tras pasarlo miro por el retrovisor y veo a la rueda trasera escupir este trozo de hierro pasando a unos 15 cm por encima del coche que me seguía, menos mal que detrás de este coche no venia nadie y creerme que me dio tiempo a rezar para que no se lo tragara nadie. Yo creo que ese trozo de hierro salio de las obras que en ese tramo había y además estaba en el 3º carril.
Y otro caso muy curioso que me ocurrio hace años, fue la rueda de repuesto de un camion en mitad de la carretera, aunque parezca mentira no se veía bien pues era una carretera parcheada con un asfalto muy negro. Bueno al graño me dio tiempo para verla y paro para retirarla, cunado la retirado a la cuneta por cierto algo profunda veo que viene un camion para y me dice el camionero de uno 50 largos años que por que le he tirado la rueda a la cuneta que ya puedo ir sacandosela, yo para no entrar en polemicas le digo que yo no se la he tirado que habra sido otro, y me dice con toda su cara que eso es imposible pues la a visto caer ahora mismo y en lo que a tardado en dar la vuelta no a pasado nadie. Todo esto termino con una llamada mia a la Guardia Civil pues no me dejaba reanudar la marcha sino le devolvia la rueda y por no complicarne la vida y darle unas leches tuve un poco de paciencia.

Ankor escribió:
Ignoro de donde extraes esa estadistica pero probablemente si preguntaramos a un profesional del transporte nos diria que los diferentes Cuerpos Policiales los tienen guisados con controles y denuncias....buscando exceso de pesos, documentacion y cargas.

Me baso en la estadística de ver, siempre que circulo por la circunvalación de Granada, camiones con carga sin cubrir, la mayoría de obras cercanas (estamos enterrados en ellas), con escombros, gravas, etc.

Es cierto que la cosa ha mejorado con respecto a hace años, seguro que porque habrá más control, pero por lo que cuentas de vuestra actuación, es evidente que sigue habiendo mucha gente que hace lo que le sale del alma, bien por desconocimiento o por que sí.

Saludos ;)

Al final como todo en esta vida.......lo que falta es sentido comun,yo no se si sera cosa mia pero cada dia que pasa me quedo mas alucinado con la cantidad de cafres que te encuentras,en coche,en moto,bici,a pie.......hago entre coche y moto sobre 60000km al año y no os haceis una idea de la cantidad de imprudencias que se ven a diario(rayas continuas de adorno,velocidades de escandalo,velocidades anormalmente reducidas que no se por qué hay tanto reparo en sancionarlas,intemitentes de adorno....en fin) y la conclusion a la que llego es que lo que realmente no haria conducir mejor seria por un lado mucha mas guardia civil en coche camuflado(ojo sin radar pero atentos a las maniobras de la gente),radares fijos en zonas conflictivas pero señalizados porque si no señalizas como coj*nes van a aminorar y si no aminoran seguira habiendo accidentes y por otra parte,que es lo mas dificil,nuestra educacion y respeto cuando circulamos,cuantas veces por la forma de conducir o imaginais al zoquete que va dentro????.eso no lo soluciona nada.......al fin y al cabo en españa lo que somos es unos aguilillas redomados.

Está claro que el peligro más inesperado puede estar esperando en cada tramo, especialmente para las dos ruedas. Toda precaución es poca.

Gracias especiales a los que contribuyen cazando a los infractores, como ankor. A los demás, también es nuestra responsabilidad velar por el resto de usuarios, como Senuto en su momento (menudo camionero... ¿qué le hubiera parecido ver su neumático entre los dientes en vez de en la cuneta?).

Cuidado ahí fuera!!

V'ssssssss

Los camiones que llevan escombros en las bañeras, generalmente no llevan casi nunca bien puesta la lona para tapar la carga. Un día reventé la rueda de mi cochea 120 kms/h por pisar un cascote de unos 20 ó 25 cms que esaba justo en carril por donde iba. >:(

Por no hablar de los trozos (unos grandes y otros pequeños) de las ruedas de los camiones que revientan en la carretera, que supongo que paran a cambiar pero que no recogen luego y se quedan donde están para "uso y disfrute" del personal. :P

Lo dicho, mucho cuidado. 8-)

Ya que nombras las ruedas que revientan, una vez en autovía con tráfico denso, intentando cambiarme de carril porque estaba detrás de un camión y no veía nada, le reventó la rueda y aquello fue pura metralla. Entre el ruido, los trozos de goma que me dolieron como si me hubieran disparado con una escopeta de perdigones y la maniobra brusca del camión al perder una rueda (era un camión pequeño... pues al final todos atravesaos en la autovía. Paré un poco más adelante del camión, nadie chocó contra nadie... a mí me no había pasado nada.... y me fui con mi susto y la perdigonada :-? Si llega a salir la banda de rodadura me meto un lechón.

Hace poco fui a Madrid con la moto. La A3 estaba con muchos tramos en obras que anulaban un carril con conos. Uno de los conos estaba tumbado y en medio de nuestro carril. Bendita maniobra del camión de delante apurando arcén. Me olí algo raro por el bandazo y me aparté con él. Pasé a un palmo del cono que no hubiera visto. El camión podría haber pasado por encima tranquilamente y yo me lo habría comido entero. Todo un detalle del camionero que me veía asomar de vez en cuando por su retrovisor. Gracias!!! (seguro que era camionero y motero) ;)

Esto es la jungla!.

Lástima que en un alto porcentaje de veces, los que vamos en moto, llevamos las de perder. :(

Saludos a todos 8-)

Por relajar un poco el tema... ::)

Y las veces que vas por la carretera / autovia, un día de sol espléndido, ni una nube en el cielo, la visera abierta, las flores... y de repente notas unas gotas "de agua". -C*ño, si no hay una nube-. Nadie lavando el parabrisas. Pero las gotas " de agua" siguen. Cuando avanzas, miras un poco a lo lejos y NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! :P

UN CAMION DE TRANSPORTE DE GANADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P.

Los pobres animales, despues de tantas horas de viaje tienen que ir "al baño". O no?

Esas son las "cosas" que se pierden los de los coches ;D ;D

Un saludo a todos 8-)

Pues yo también me encontré en mitad de la carretera una rueda de camión, y menos mal que la pude esquivar porque había poco tráfico en aquel momento, ya que de lo contrario me la como con patatas y a reclamar a la tia Rita.
A un amigo mio que iba por la autopista, le adelanta un coche de extranjeros y al cabo de un rato arrojan la lata de bebida impactando contra su luna y destrozándosela, con la suerte de que todo acabó con un susto y luna nueva y, la mala suerte que del susto se paró y no pudo alcanzar el vehiculo del "terrorista" ni tomar la matricula.
Como habeis dicho, esto es la jungla

Pues yo iba en una ocasión por la autopista del sur, en la moto, y de repente, observo que del furgon que va delante de mi, se cae Pamela Anderson. La pobre estaba asustada y un poco magullada. La atendí como se merece y ahora la tengo en casa. Aqui, sentada en el sillón. Es muy agradable. Y habla un poco de español. Que suerte tuve.

Y a la moto, NI UN RASGUÑO.

Que suerte tengo.

;D

El que todos hayamos visto que en ocasiones se incumplen las normativas vigentes para el transporte de mercancías no quiere decir que las autoridades competentes pasen de los camiones con intención de hacernos la vida imposible a los que vamos en moto, pero dicen que tan sólo hay uno que es onmipresente. Todos hemos visto a algún camión que incumplia las normas, pero ¿Nunca hemos visto a la autoridad que tuviese competencia en esa vía sancionar a ninguno por la misma circunstancia?, yo a muchísimos pero parece que hay a quien eso se le borra de la memoria y es que como digo siempre "CRITICAR ES GRATIS".
Y hablando de lo que vemos y no vemos en las carreteras, no solo los camiones o todo aquel que no circule en dos ruedas hace estupideces. ¿Nunca os ha adelantado un subnormal en moto a mas del doble de lo permitido y rozando vuestros espejos?, ¿Nunca habeis estado con el coche en caravana y un estúpido ha pasado en moto por el arcén a 120?, ¿Nunca habeis tenido que dar un volantazo y neteros en el arcén porque un descerebrado en moto viene de frente adelantando en línea continua por vuestro carril? ¿Cuantas veces hemos puesto vestido de limpio a quien corresponda por el estado de las carreteras cuando alguien conocido j¡ha tenido un accidente, pero nos reservamos el decir que ese alguiien iba por una comarcal llena de baches y gravilla (que ya sé que no debería de estar ahí) rozando las estriberas a 150?. Yo he visto muchos mas que camiones sin la carga cubierta. Y para terminar, ¿que pensaríais del G.C. que tenga parado a unas motos para multarlas? seguramente que es un hijo de puta, AUNQUE LOS DE LAS MOTOS HAYAN COMETIDO TODO TIPO DE IMPRUDENCIAS.

Pues yo me encontré en la autovia Barcelona-Lleida de noche, una puerta en la calzada con su pomo y todo.

Justerini by krapula escribió:
Pues yo me encontré en la autovia Barcelona-Lleida de noche, una puerta en la calzada con su pomo y todo.

Pero no nos aclaras si la puerta estaba abierta o cerrada :-?

;D ;D ;D

Yo hace unos años me encontre en la carretera de Barcelona a la altura de Alcala de Henares un pale en el carril izquierdo. El susto fue monumental. Y en otra ocasion (esto ya es de pelicula) un caballo a galope y en direccion contraria en la A1 a la altura de El Molar. Y os aseguro que no fumo sustancias prohibidas ;D
V,ssss

pues yendo en coche una noche oscura llegaba a una unión de carreteras: una que venía por arriba en curva con dos carriles se unía a la mía, así que un pelo antes de la unión, tenía una pared a la izquierda. En éso me parece ver algo moviéndose en la carretera... algo??? no!! muchísimas cosas moviéndose en todas direcciones. Pensé en ratas (muchísimas) hasta que pude ver mejor al poner las largas: eran naranjas!!! No llevaba a nadie delante, y todavía se movían? ¿Poltergeist? Entonces ví que caían de arriba. Un camión dió la curva un pelín pasadito de vueltas y medio volcó arriba, dejando caer docenas de cajas de naranjas que se iban convirtiendo en zumo a medida que las fui atropellando. ¿sabéis si le va bien al asfalto tanta vitamina C?

PD: menos mal que no cayó el camión!!! :o :o :o :o y menos mal que no iba en moto, porque aquello parecía un anuncio de Zumosol

Basilio dijo:
El que todos hayamos visto que en ocasiones se incumplen las normativas vigentes para el transporte de mercancías no quiere decir que las autoridades competentes pasen de los camiones con intención de hacernos la vida imposible a los que vamos en moto, pero dicen que tan sólo hay uno que es onmipresente. Todos hemos visto a algún camión que incumplia las normas, pero ¿Nunca hemos visto a la autoridad que tuviese competencia en esa vía sancionar a ninguno por la misma circunstancia?, yo a muchísimos pero parece que hay a quien eso se le borra de la memoria y es que como digo siempre "CRITICAR ES GRATIS".
Y hablando de lo que vemos y no vemos en las carreteras, no solo los camiones o todo aquel que no circule en dos ruedas hace estupideces. ¿Nunca os ha adelantado un subnormal en moto a mas del doble de lo permitido y rozando vuestros espejos?, ¿Nunca habeis estado con el coche en caravana y un estúpido ha pasado en moto por el arcén a 120?, ¿Nunca habeis tenido que dar un volantazo y neteros en el arcén porque un descerebrado en moto viene de frente adelantando en línea continua por vuestro carril? ¿Cuantas veces hemos puesto vestido de limpio a quien corresponda por el estado de las carreteras cuando alguien conocido j¡ha tenido un accidente, pero nos reservamos el decir que ese alguiien iba por una comarcal llena de baches y gravilla (que ya sé que no debería de estar ahí) rozando las estriberas a 150?. Yo he visto muchos mas que camiones sin la carga cubierta. Y para terminar, ¿que pensaríais del G.C. que tenga parado a unas motos para multarlas? seguramente que es un hijo de puta, AUNQUE LOS DE LAS MOTOS HAYAN COMETIDO TODO TIPO DE IMPRUDENCIAS.

No saques las cosas de contexto. No se está haciendo una crítica a ningún colectivo (creo yo). Tan sólo nos limitamos a contar todo tipo de experiencias en la carretera.
Claro que hay "moteros" capullos (quien ha dicho aquí lo contrario?). Como en cualquier colectivo.
Y seguro que entras en un foro de camioneros y contarán las  mismas historias pero desde su punto de vista.  :)

Otra de las veces, por la carretera de Castilla, hace ya unos años, entrando en Madrid de repente unas plumas..., mas adelante una gallina, al momento otra gallina (todas casi muertas), un poco más allá otra gallina... Llego donde antes había un semáforo, paro al lado del camión que llevaba las susodichas y le pregunto al camionero que si no sabe que está "perdiendo" la carga. Me contestó que que el cargador ya sabía que un porcentaje "x" del total de las gallinas no llegaría nunca a su destino. :o :o

Saludos a todos.  8-)

Efectivamente, esto es como la ley de la selva >:(

Qué pena de país!! :-[ :'(

Jatadio dijo:
[quote author=Basilio link=1179337694/15#18 date=1179409353]El que todos hayamos visto que en ocasiones se incumplen las normativas vigentes para el transporte de mercancías no quiere decir que las autoridades competentes pasen de los camiones con intención de hacernos la vida imposible a los que vamos en moto, pero dicen que tan sólo hay uno que es onmipresente. Todos hemos visto a algún camión que incumplia las normas, pero ¿Nunca hemos visto a la autoridad que tuviese competencia en esa vía sancionar a ninguno por la misma circunstancia?, yo a muchísimos pero parece que hay a quien eso se le borra de la memoria y es que como digo siempre "CRITICAR ES GRATIS".

Otra de las veces, por la carretera de Castilla, hace ya unos años, entrando en Madrid de repente unas plumas..., mas adelante una gallina, al momento otra gallina (todas casi muertas), un poco más allá otra gallina... Llego donde antes había un semáforo, paro al lado del camión que llevaba las susodichas y le pregunto al camionero que si no sabe que está "perdiendo" la carga. Me contestó que que el cargador ya sabía que un porcentaje "x" del total de las gallinas no llegaría nunca a su destino. :o :o

Saludos a todos.  8-)
[/quote]

Valiente capullo, el que a lo mejor no llega a su destino es el que va detras >:( >:(

hoypor hoy ocurren estas cosas a menudo a pesar de qu se les frie a denuncias pero como van con prisas pues procuran poner lonas, para tapar los escombros llevan las ruedas llenas de barro y lo van dejando y asi todo, pro es por dejadez y os digo que se les frie a denuncias y yo el primero pues como voy en moto me jode que dejen porquerias y tiren cosas, pero es imposible controlar todo en esta vida haria falta un guardia cada kilometro y ni asi, yuo en la A-6 me encontre con el coche una rueda entera de un camion que se le habia salido pues no veas el salto qu pego mi coche si llego a ir conla moto me pego una piña del 13 y no se si lo contaria rompi todo el plastico de los bajos. y ahi estaba la ruedecita lista para liquidar al primero que se le cruzara por delante. :(

Lo mio fue peor, a la vuelta de una curvas, ZAS; 2 picoletos con la libreta ;D

Hombre.....respecto a lo de un guardia civil en cada kilometro......no se.....pero que de guardias civiles no andamos sobrados......no hay mas que ver cualquier puente o periodo vacional como llames a atestados.....estan hasta el cuello.....me parece que la DGT con el actual organigrama es el verdadero cancer de las carreteras españolas,si no hay voluntad,ideas y ganas desde arriba.........me hace gracia luego cuando pide ideas y soluciones el tal navarro.......BUSCALAS TU QUE PARA ESO TE PAGAN!

No ha sido mi intención sacar las cosas de contexto, Jatadio. También tengo claro que LA MAYORÍA de nosotros no pretendemos criticar a ningún colectivo y no es mi costumbre entrar en polémic, de hecho cuando un post es oplémico ni siquiera entro, ahora bien, si se ha malinterpretado mi respuesta pido disculpas a quien se haya ofendido, aunque haya quien no se lo merezca.

Si has seguido el hilo del post desde el principio habrás visto que no he sido yo el que ha desvariado del tema y me vuelvo a reiterar en "CRITICAR ES GRATIS", aunque no venga al caso, y sobre todo se queda muy bién siendo el mas radical en algunos temas que tenemos a flor de piel.

De nuevo me disculpo y con éste comentario cierro mi participación en éste post.

En ocasiones las ofensas sólo las percibe el ofendido. También estoy de acuerdo con los comentarios de que se hablaba de las cosas peligrosas que nos encontramos por el camino. Unos por negligencia, otros por dejadez y los otros de más allá por falta de medios... al final sigue pasando que en las carreteras se encuentran objetos peligrosos. Puede ser un cono tirado por un rebufo, puede ser una mercancía perdida, o una pieza que cae por perderse un tornillo. No son culpa de nadie y no sabemos cuánto tiempo llevan ahí. Igual lleva medio minuto, pero como nos pone en serio peligro de caída nos alteramos bastante. Creo que es nuestra obligación como usuarios de la vía comunicar este tipo de incidencias. Que pillen a los culpables es importante, pero lo es más que, sea lo que sea, se retire de la vía cuanto antes

Ayer mismo llamé a la policía local de mi localidad porque en un cruce había un vertido de hormigón. El hormigón en tierno puede provocar un patinazo a una moto, pero si se seca quedará un bache para los restos (como tantos que hay) y es un cruce que todos los días tendría que pasar sobre el bache en curva. En un rato estaban los servicios de mantenimiento limpiando el asfalto. Se nota que vienen la elecciones ;D

Je,je tienes razón Pingu,yo tambien los llame por una tapadera medio rota y a los 20 minutos estaban arreglándola,en otras ocasiones los llamas y al mes o cuando alguien se cuela en un agujero acude la brigada de obras. ;D ;D

Por cierto, la empresa donde yo trabajaba de Jefe de Obra ,situada a unos 400 Km de Madrid,montó en Ontígola (Toledo), unas 200 Naves Industriales de prefabricado de hormigón.

Todo el material, pilares ,cerchas ,cerramientos,etc  se trasladó esos 400 Km mediante camiones. No "subía" ni un camión que no duplicara (casi) la carga máxima, y aunque la autoridad denunciaba a muchos ,mis jefes preferían pagar las multas (o circular de noche) antes que respetar la carga máxima.
Les deberían haber obligado a reasfaltar todo ese tramo de carretera y autovía, al que seguro que le quitaron muchos años de vida útil (sólo hay que ver cómo está la circunvalación de mi pueblo, debido al tráfico de camiones de dicha empresa).

Poderoso caballero es don dinero y como algunos se dejan untar!

V´sss

diayu dijo:
En España hay una dejadez absoluta en cuanto a la seguridad de carga de los camiones; os lo digo yo, que me han puesto de chinorros hasta las cejas, o mi hermana que pasó por encima de los troncos que el camión que circulaba delante iba tirando a la autovía  >:(

Eso sí, radares, radare, radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares,radares :P

Pocos has puesto...

Mi tío materno tb es superviviento troncal... camión cargado de troncos (cuando digo troncos me refiero a pinos cortados tamaño poste telefónico de madera de los de toda la vida) y de pronto se sueltan, se caen... mi tío aún no se explica como pudo pasar entre los 3 o 4 que le botaron delante y al elevarse dejaron el sitio justo para que pasara el coche por debajo... y el encargado de ajustar la carga creo que todavía debería estar dando gracias al cielo por no haber sido empalado allí mismo con alguno de los dichosos troncos >:(

Yo me topé con una escoba en una curva, en plena trazada. Pero una escoba de las que usan los barrenderos, que son un poquito más grandes que las que tenemos en casa....

Me estais dejando tan asombrado como acojonado. No vuelvo a cojer la moto!!!!! ;D

Yo también tengo una.

Veo al fondo de la carretera lo que parece un reguero de alquitrán.

Lo esquivo casi por aburrimiento y me doy cuenta de que lo que parecía un reguero era... un cable de acero de los que usan para fijar maquinaria a las plataformas de los camiones.

Imaginaros ese látigo subiendo hacia arriba si paso por encima de él.

*

En una ocasion una furgoneta tipo pick-up que circulaba delante de mí con las turbulencias salieron despedidos los sacos vacios que estaban en la zona de carga. No os cuento mas :) :)

Atrás