Escalonen neumatico

angel.v.r

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Buenas tardes me gustaria preguntaros si alguien me puede indicar porque tiene este escalon la rueda trasera. He probado a llevar la presion que indica para la f800r que es de 2.9 bar y tambien ir un poco mas bajo en torno a 2.5 bar.....
Alguien sabe porque tiene este pequeño escalon?
Es michelin pilot power 3
 
El escalon es pequeño y esta en los dos lados de la rueda (escalones simétricos).
Espero que alguien me de consejo porque estoy encantado cn esta rueda........
 
Pudiera ser por rodar con poca presión; quizás el manómetro te marque de menos.
 
Yo creo que son los compuestos diferentes de la rueda
 
Puede ser porque hagas mucha autovia o carretera a buen ritmo sin mucha curva?
 
Soy de estrujar la oreja y hago autovía mas que curvas..... el escalon es hacia fuera...... en el centro mas y en los lados menos, como si estuviera mas desgastada en los lados......
 
No llego a apreciar a qué te refieres...
Si ves que tiene diferente color la parte lateral que el centro, no tengo ni idea. Supongo que será por el compuesto diferente que llevan esas ruedas, pero la verdad es que nunca me había pasado.
Si te refieres a que en los laterales, el flanco de ataque del taco se gasta más que el flanco de atrás, es absolutamente normal y se debe a roscar el mango con la moto aun tumbada. Al traccionar sobre esa zona y con una goma tan blanda, el taco se deforma sometiendo a un mayor esfuerzo a la parte delantera de la endidura....
 
Tengo la misma rueda y me dí cuenta casi al ponerla, es normal. Se aprecia perfectamente si te da el sol de lateral o simplemente aplicas una linterna de refilón.. ves que el neumático en esa unión da un poco de sombra, lo que indica que hay un cambio de nivel más brusco..

Ese escalón y cambio de color es la unión de los diferentes compuestos, en marcha no creo que hayas notado nada (yo por lo menos no lo he notado..).

Mi rueda ya está empezando a desgastarse apreciablemente tras 12.000km (me parece ya un desgaste más que amortizado para la seguridad y agilidad que dan estas ruedas..) y en reducciones fuertes y aceleración en poco agarre (pasos de cebra y mojado) pierde algo de tracción... Pero ese escalón sigo sin notarlo... en cambio si que empiezo a notar la falta de agilidad en cambio de posición típico de una rueda que se empieza a quedar cuadrada..

Espero haberte ayudado..

EDITADO: Por cierto, en la foto, se aprecia mucho mejor en la parte de arriba de la rueda, justo en el perfil de la rueda en la imagen.. cuando se deja de ver rueda.. (igual me he explicado muy mal, pero mirad en el cambio de color arriba del todo.. )
 
Última edición:
Yo te diría que si está mas desgastada en el centro, y ocurre en las dos ruedas mucha autovía a alta velocidad y pocas curvas, si es al revés y solo en una rueda baja presión del neumático.

Vssss
 
Es un desgaste normal que se da en viajes largos en carreteras sin curvas, los hombros del neumático están reforzados y aguantan el tipo más tiempo.
Si además eres de abrir gas a fondo en arrancadas el desgaste se acelerera.
 
Es justo donde cambia de compuesto yo tb creo ke es normal.Si haces mas autovia que curvas cambiaría cuando lo gastes por un neumático sport turismo que te durara mas kilometraje
 
Es el cambio de compuestos típico en las gomas bicompuestas y sobre todo en Michelin... Puedes ir tranquilo que no se aprecia ningún escalón.

V'ss y a disfrutar!
 
Muchas gracias a todos. El escalon por llamarlo de una manera es mas desgaste en los laterales, gracias
 
Aunque esto lleva días parado, os diré que en la Kawasaki, que usaba a diario para ir al trabajo, se me hizo ese escalón (con el tiempo más pronunciado) al desgastar más los laterales que el centro. En mi caso fué por ser un neumático bicompuesto (Michelin pilot road 3 creo) y porque aunque no salía a hacer curvas específicamente tenía, camino del curro, un par de curvas enlazadas bastante rápidas en las que, bueno, me gustaba darme una alegría por las mañanas (el resto era atasco en la M40...) Entre eso y un par de rotondas amplias terminé teniendo que cambiar el neumático con muy buen dibujo en el centro y casi en las lonas en la zona blanda....

El siguiente neumático que puse fué un monocompuesto y lo cuadré por el centro haciendo el mismo recorrido a diario...
 
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