Tengo la misma rueda y me dí cuenta casi al ponerla, es normal. Se aprecia perfectamente si te da el sol de lateral o simplemente aplicas una linterna de refilón.. ves que el neumático en esa unión da un poco de sombra, lo que indica que hay un cambio de nivel más brusco..
Ese escalón y cambio de color es la unión de los diferentes compuestos, en marcha no creo que hayas notado nada (yo por lo menos no lo he notado..).
Mi rueda ya está empezando a desgastarse apreciablemente tras 12.000km (me parece ya un desgaste más que amortizado para la seguridad y agilidad que dan estas ruedas..) y en reducciones fuertes y aceleración en poco agarre (pasos de cebra y mojado) pierde algo de tracción... Pero ese escalón sigo sin notarlo... en cambio si que empiezo a notar la falta de agilidad en cambio de posición típico de una rueda que se empieza a quedar cuadrada..
Espero haberte ayudado..
EDITADO: Por cierto, en la foto, se aprecia mucho mejor en la parte de arriba de la rueda, justo en el perfil de la rueda en la imagen.. cuando se deja de ver rueda.. (igual me he explicado muy mal, pero mirad en el cambio de color arriba del todo.. )